Dudas acerca del Album 1 (2000)

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Dudas acerca del Album 1 (2000)

Mensaje por SeudoPaul »

Bueno hoy voy a exponer algunas preguntas ke tengo con este album "1" ke se publico en el año 2000....
teniendo en consideracion La informacion de los DVDs de los anthologys y algunos datos ke encontre en algunos Libros

Bueno comienzo mis preguntas

1. ¿Porque aparece "Love me Do" ? si en el Dvd de anthology nos dice ke no pudo conseguir el numero 1
2. ¿Porque no aparece "Please Please Me"????
3. ¿Porque aparece Penny Lane? Si en el video de anthology nos dice ke no pudo conseguir el numero 1

Espero aclarecer mis dudas....................

...........................................Gracias..............xD
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estimado SeudoPaul, respecto de tus preguntas es pertinente hacer previamente mención de un álbum recopilatorio editado en 1982 (en la era del vinilo, todavía) titulado 20 GREATEST HITS.

Como su nombre indica, este disco recopilaba 20 canciones que habían llegado al primer lugar de las listas. Pero como los sencillos de Los Beatles no habían obtenido siempre la misma ubicación en Gran Bretaña y en Estados Unidos (donde, además, aparecieron varios singles que no correspondían a la discografía inglesa), el recopilatorio editado en el Reino Unido tuvo un contenido diferente al de Norteamérica.

En el año 2000, cuando se preparó el contenido del álbum 1, se decidió integrar los temas que habían ocupado el primer lugar en ambos lados del Atlántico. Por eso aparece la canción "Love Me Do", que llegó al primer puesto en 1964 en EE. UU.; y algo similar ocurrió con "Penny Lane" (que en Estados Unidos fue el único lado A del sencillo, en tanto "Strawberry Fields Forver" ocupó el lado B. Y también fueron incluidas "Eight Days a Week", "Yesterday" y "The Long and Winding Road"; canciones que no fueron editadas como single en Inglaterra. Finalmente, "Come Together" fue lado A en Estados Unidos en lugar de "Something".

Por ese motivo el disco 1 contiene 27 canciones; y no 20, como hubiera sido de editar cada país su propia versión.

En el caso de "Please, Please Me", si bien la mayoría de listas discográficas le otorgaron el primer lugar en 1963 no se trató de algo unánime; y así en la relación de la revista "New Musical Express" sólo alcanzó el segundo lugar. Ésta fue la razón por la que no se le incluyó en el recopilatorio 1.

Como dato colateral, en Gran Bretaña el sencillo "Love Me Do" alcanzó el puesto 17 en su aparición original en 1962. Veinte años después, al celebrarse el vigésimo aniversario fue relanzado y llegó al puesto 4 en las listas inglesas. Se espera que este año, al cumplirse medio siglo de su lanzamiento, pueda ocupar el primer lugar en las listas británicas.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

"Love Me Do" "Please Please Me" sí fue número uno en NME,pero en la lista oficial (Record Retailer) sólo llegó al número 2 por eso no se consideró en "One",que basó su repertorio en Billboard para EEUU y en la mencionada Record Retailer en Inglaterra.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estimado Pablo, el tema sobre el cual comentas fue "Please, Please Me".

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Leonardo Pizzarello escribió:Estimado Pablo, el tema sobre el cual comentas fue "Please, Please Me".

Saludos.
Uy,cierto,lapsus.
Gracias por el aclare.
Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Responder