La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Beatles en Edición Peruana
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7057
Palabras en total: 716,125
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Este video, de "La Habitación de Henry Spencer" es muy interesante. Estará "Daniel Padilla" en este foro? Smile


Link

_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

henry the horse
Brian
Usuario Offline



Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 153
Palabras en total: 34,692
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Dos detalles, de los 13 discos oficiales que sacaron los beatles, el magical mistery tour fue el unico que no se edito en el peru en el año de su lanzamiento. Fue editado años despues cuando ya los beatles se habían separado.

La primera edición del long play del Let it be que se vendió en lima en el 70 tenía un empaque en caja totalmente negro y venía el disco con su respectivo libro con las fotos de la pelicula y de las sesiones. La hojas del libro al final se despegaban y muchas de las fotos se pueden aun utilizar para ponerles marcos como posters por que son de buena calidad. En el interior de libro aparecen tambien extractos de los dialogos de las sesiones. Esta edición que se salio a la venta en lima fue limitada y era cara y cuando se agoto recien salio a la venta el disco como lo conocemos ahora con la portada de fondo negro y las fotos de los 4 que cubrían casi toda la portada, y sin libro.

El album blanco que se vendio en lima incluia el poster que contiene el collage de fotos y el reverso con las letras de las canciones y las cuatro fotos de los beatles ya "hippies".

La película Let it be se estrenó en el cine San Isidro, esquina de javier prado con petit thouars en el que ahora funciona una iglesia y ahí tambien dieron el concierto de bangla desh, gimme shelter de los stones, joe cocker and the mad dogs and englishmen. Woodstock la estrenaron en el orrantia al igual que Yellow Submarine...en aquel entonces y antes de empezar la pelicula, salia un aviso que no permitía fumar dentro de la sala y se indicaba que podían hacerlo en el hall de entrada....pero nadie hacía caso y la sala se llenaba de humo de tabaco y parece que de otras finas hierbas....daba la impresion que los parroquianos de entonces, prendian saumerios para llamar a los espiritus del ritmo y las melodias.....quien se iba a imaginar que el gospel de let it be y la mistica de ravi shankar en bangla desh le iban a dar buenas vibraciones al san isidro y tambien al orrantia con los acordes de hendrix y santana.
_________________
Nada cambiara mi mundo
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,237
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo al forista Henry the Horse y a su comentario, sobre el cual me permito agregar algunos datos.

henry the horse escribió:
Dos detalles, de los 13 discos oficiales que sacaron los beatles, el magical mistery tour fue el unico que no se edito en el peru en el año de su lanzamiento. Fue editado años despues cuando ya los beatles se habían separado.


MAGICAL MYSTERY TOUR no apareció en edición nacional en 1967 debido a que en ese tiempo era un EP doble, formato que no se estilaba en estos lares. Sólo apareció el sencillo "Hello, Goodbye" / "I Am the Walrus" (esta canción tenía una mezcla diferente a la del álbum). Cuando Capitol lanza la versión en LP del disco, agregando en el lad B los temas que habían aparecido en 1967 sólo en sencillos, el sello Odeón hizo lo propio acá en Perú; pero sin incluir el "booklet" y con el dibujo de la parte central interior en blanco y negro. Diez años después, el sello Discos Hispanos editó la portada con el dibujo interior a colores; pero igualmente sin el "booklet" (a diferencia de otras ediciones como la brasileña, que era bien completa).

henry the horse escribió:
La película Let it be se estrenó en el cine San Isidro, esquina de javier prado con petit thouars en el que ahora funciona una iglesia y ahí tambien dieron el concierto de bangla desh


LET IT BE fue estrenada en Lima en 1971 pero duró menos de una semana en el cine "Orrantia", aunque parezca mentira (una vergüenza, realmente). THE CONCERT FOR BANGLA-DESH fue estrenada en 1972 pero en el cine que estaba ubicado al frente ("San Isidro", llamado igual que el distrito); y estuvo en cartelera de estreno dos semanas, para luego pasar a las salas de barrio, como entonces se les conocía, por otras dos semanas.

henry the horse escribió:
le iban a dar buenas vibraciones al san isidro y tambien al orrantia con los acordes de hendrix y santana.


Te refieres sin duda a dos películas que impactaron mucho a la juventud rockera limeña de la época:

1. SOUL TO SOUL: que fue estrenada acá como SANTANA SOUL TO SOUL, aunque de hecho la banda del guitarrista no aparece más que en un segmento (incluyendo una muy buena versión de "Black Magic Woman"). Es que luego de la aparición de Santana en Woodstock, cualquier aparición suya era recibida con mucha anticipación; y los distribuidores del concierto aprovecharon esa coyuntura haciendo propaganda engañosa. Viendo el afiche, que era totalmente distinto al del filme en cualquier otro país, daba la impresión de que era un concierto de la banda Santana exclusivamente. El concierto y la película datande 1971, pero el estreno en Perú fue en 1972. En el documental del evento aparecen también Roberta Flack y Ike & Tina Turner.

2. RAINBOW BRIDGE: (que para su estreno en Perú tuvo como insuperable pero amara "propaganda" la muerte de Jimi Hendrix un par de años atrás). Gran parte de la filmación transcurre en una comunidad en Hawai. Aunque el evento musical fue registrado en 1970, recién apareció como documental en 1972; año en que también fue estrenado en Perú. Además de la música, llamó la atención que el evento fuese realizado en la boca de un volcán.

Los dos filmes anteriormente comentados fueron exhibidos en numerosas salas y perduraron también en las matinales dominicales, donde las bandas de rock locales ponían como "aperitivo" esos documentales de conciertos (aunque podrían haber hecho al revés, cerrando más bien con las películas).


Saludos.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

henry the horse
Brian
Usuario Offline



Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 153
Palabras en total: 34,692
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Leonardo, un cordial y caluroso saludo bitlero para ti.

Excelentes los datos Doctor, la verdad que no me acordaba que let it be llego a estrenarse en el Orrantia y solo por una semana...ciertamente que la vi mas de una vez. La primera vez recuerdo haberla visto en el San Isidro que no era precisamente un sala de estreno como el Orrantia, pero igual era un cine que pasaba buenas peliculas.

En el orrantia he visto la de Joe Cocker, Woodstock, Yellow Submarine, una de Pink Floyd. Bangla Desh si la vi en el San Isidro al igual que Gimme Shelter. El concierto de despedida de The Band lo estrenaron en el Country, mientras que Help y a Hard days Night...titulada aqui como Yeah, Yeah, Yeah...la vi en estreno el Alcazar del Óvalo Gutierrez...si me acuerdo de otras te aviso. Te cuento que aún conservo el libro negro "Get Back" con las fotos de let it be...algunas de las cuales las tengo enmarcadas..y una foto si se deterioró y que tambien fuera enmarcada y se lucia en una tienda de discos que había en larco, una de john lennon tocando el slide en el blues de george harrison....!que recuerdos!.. Chelita


Saludos
H the H
_________________
Nada cambiara mi mundo
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,237
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 11:16 am    Asunto: Responder citando

Hace unos días me llevé una sorpresa:

Estaba con unos amigos (para más señas, todos somos "venerables" aficionados y coleccionistas de Los Beatles desde hace 40 ó 45 años) y uno de ellos mostró una caja de la edición original de LET IT BE donde venía el álbum y el libro GET BACK con una gran cantidad de (excelentes y curiosas) fotos y parte del guión del documental. Cabe señalar que este libreto no aparece en el filme oficial.

En sí la caja no me llamó la atención al inicio, pues así fue la edición original británica; como todo buen coleccionista tiene o al menos conoce.

Lo sorprendente (para mí) fue tomar conocimiento de que esa caja ¡era una edición peruana! En el dorso de la misma aparecía impreso el nombre de la disquera local: I.E.M.P.S.A.

Llamó poderosamente mi atención el tener entre mis manos esa caja "made in Perú"; ya que en esos años ni siquiera la edición estadounidense fue tan lujosa o completa. En el país del Tío Sam el disco fue editado con portada desplegable, la que mostraba algunas pocas fotos; pero sin el libro, de donde fueron extraídas esas imágenes. Nada más.

Esto significa alguna de las siguientes alternativas:

1. En la época (1970, o al vez 1971 dado el usual retraso en la aparición de ediciones nacionales que había entonces) puede haber aparacido una edición peruana de lujo conteniendo tanto el disco como el libro. En este caso, lo probable es que el libro haya sido impreso en Inglaterra. Debo agregar que nunca había sabido que en el perú se hubiera editado o puesto a la venta dicha caja; y eso que mis padres eran coleccionistas.

2. Otra posibilidad es que se haya pensado inicialmente editar la caja pero que finalmente no haya pasado de ser un prototipo y que la idea haya sido abandonada (tal cual ha ocurrido con tantas ediciones, como por ejemplo la famosa "butcher cover" en Estados Unidos). Lo cierto es que la edición nacional conocida de 1970 contiene sólo el disco; y la portada no es desplegable como la estadounidense.

Hasta el momento no tengo más luces sobre la caja peruana.

¿Alguien tiene algún recuerdo o información al respecto?
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Rolly
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 470
Palabras en total: 140,612
Nac.: peru
   
Ubicación: sótano

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 11:23 am    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
... y parte del guión del documental. Cabe señalar que este libreto no aparece en el filme oficial.

Lo sorprendente (para mí) fue tomar conocimiento de que esa caja ¡era una edición peruana! En el dorso de la misma aparecía impreso el nombre de la disquera local: I.E.M.P.S.A.

1. En la época (1970, o al vez 1971 dado el usual retraso en la aparición de ediciones nacionales que había entonces) puede haber aparacido una edición peruana de lujo conteniendo tanto el disco como el libro. En este caso, lo probable es que el libro haya sido impreso en Inglaterra. Debo agregar que nunca había sabido que en el perú se hubiera editado o puesto a la venta dicha caja; y eso que mis padres eran coleccionistas.


si leo, akí solo se editó la caja y el disco. el libro lo importaron.
el texto ke aparece en el libro (librazo!), corresponde a parte de la transcripción de los diálogos durante toda la filmación. yo traté de achuntarle el texto con el audio, pero solo pude con algunas, casi nada Sad
extractos del mismo texto fueron publicados en el 'let it be...naked'.
ah! por cierto, cambiando de tema, ahora ando detrás de un librito ke se editó hace un par de años, kizás más, con las transcripciones completas de las sesiones.

R
_________________


el ke dice no! nunka más!


Ultima edición por Rolly el Mie Ago 15, 2012 3:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,237
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Así es, Rolly...

Los diálogos que aparecen en el libro corresponden a una de las numerosas sesiones que no forman parte del filme oficial. Incluso se menciona temas o extractos de canciones que Los Beatles interpretaron en esa escena (como "When Irish Eyes Are Smiling") que no están en la película.

No sabía que la edición nacional de la caja llegó a salir a la venta (buen dato). ¿Habrá sido una edición limitada "de lujo"? Todas las ediciones de este tipo que conozco son importadas.

Saludos.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Rolly
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 470
Palabras en total: 140,612
Nac.: peru
   
Ubicación: sótano

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Así es, Rolly...

Los diálogos que aparecen en el libro corresponden a una de las numerosas sesiones que no forman parte del filme oficial. Incluso se menciona temas o extractos de canciones que Los Beatles interpretaron en esa escena (como "When Irish Eyes Are Smiling") que no están en la película.


si hay texto ke corresponde al let it be film, como por ejemplo el diálogo entre john y paul (paul de espaldas a la cámara -solo se le vé la nuca- y john fumando). tb, lo ke no corresponde al let it be film, como por ejemplo la parte del diálogo sobre el concierto en el techo (cuando george martin se rie de george por la cara ke pone al escuchar lo ke dice paul), ke se editó en anthology. todo esto de la sesión del 29 de enero del '69.

Leonardo Pizzarello escribió:

No sabía que la edición nacional de la caja llegó a salir a la venta (buen dato). ¿Habrá sido una edición limitada "de lujo"? Todas las ediciones de este tipo que conozco son importadas.

Saludos.


... no sé si limitada, pero si salió.
_________________


el ke dice no! nunka más!


Ultima edición por Rolly el Mie Ago 15, 2012 8:12 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Rolly
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 470
Palabras en total: 140,612
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino
Ubicación: sótano

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
...Hace unos días me llevé una sorpresa:
Estaba con unos amigos (para más señas, todos somos "venerables" aficionados y coleccionistas de Los Beatles desde hace 40 ó 45 años) y uno de ellos mostró una caja de la edición original de LET IT BE...


ayer conversé con uno de los "venerables" Smile y me confirmo lo ke detallo arriba. solo ke la duda ke ha tenido por aaaños, es ke si la edición peruana de este disco vino con su propio sleeve.
es decir, ellos consiguieron la caja iempsa, el vinilo iempsa (en bolsa) y el libro importado. el sleeve del vinilo dentro de sus cajas, es de una edición simple ke adjuntaron...

R
_________________


el ke dice no! nunka más!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz día GEORGE! 66 PiBe 48298 Mar Feb 25, 2014 8:28 pm
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] Escoger entre 7 de Harrison 72 I_ll_Follow_The_Sun 52295 Mar Dic 06, 2011 10:54 am
jorgejokers Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Gracias George Harrison... 17 Beatlesperu 19907 Lun Ago 09, 2010 2:43 pm
mario_peace Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Qué te hace sentir la música de George Harrison? 51 PiBe 41086 Sab Jul 17, 2010 3:08 pm
Beatlestar Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Concert for George 34 I_ll_Follow_The_Sun 32861 Sab Feb 07, 2009 6:52 pm
dlam Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.