La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

The Concert for Bangladesh, 1971
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

michael_music
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 808
Palabras en total: 122,000
Nac.: peru
   
Ubicación: LIMA- PERU

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Gracias por recorder ese histórico evento con tan magnífico post, Marko.

Aunque Bob Geldof sea reacio a reconocerlo, el Concierto Para Bangla-Desh (dos shows, en realidad) fue un claro precedente de los macrofestivales como LIVE AID y LIVE 8; aunque comprensiblemente a escala más modesta. Pero fue el primer evento realizado para ayudar a combatir el hambre y la miseria (en este caso, producto de la guerra) y en el que los participantes actuaron totalmente gratis. Lamentablemente el fisco norteamericano fue indolente y motivó no sólo que lo recaudado demorara años en llegar a su destino sino que barcos llenos de toneladas de arroz y otros alimentos no pudieran entregar su carga (lo que provocó que toda esa comida se pudriera... da rabia el sólo pensar en esa estúpida mezquindad).


Efectivamente Leo el primer evento de Rock con fines caritativos como Bangladesh fue ensombrecido por la intransigencia de la Oficina de Recaudacion de Impuestos.Las compañias de discos de los artistas participantes renunciaron a sus regalias,pero los gobiernos americano y britanico insistieron en fuertes impuestos al evento,lo cual determino que Harrison personalmente pegue un cheque por un millon de libras a las oficinas de impuestos.

Y ahi no acaba la cosa ya que tambien aparecieron dificultades con el album triple con comerciantes de discos cobrando dinero extra por el paquete y guardandolos para ellos.La UNICEF solo recibio un cheque por USD 243,418.50 por el concierto,pero el resto del dinero urgentemente necesario se cobro casi una decada despues con acusaciones hechas contra la administracion financiera de Allen Klein que inicio una accion legal contra los acusadores y luego las retiro.

Atte.
michaEl_music
_________________
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 519
Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia
   
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Aquí dejo unos videos de conferencia de prensa y momentos del concierto, no se si ya los habran subido en otro lado pero....



Link




Link




Link

Link

Link


Link

_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 7:46 pm    Asunto: Responder citando

De los videos compartidos por dlam, la entrevista de 1991 en la que George Harrison rememoró el Concierto Para Bangla-Desh (que realmente fueron dos conciertos realizados el mismo día) formó parte del megadocumental GET UP, STAND UP; que muestra el desarrollo de la canción de protesta y consciencia social en el siglo XX, casi mayormente enfocada en el rock de varios países.

Harrison, como era usual, fue muy humilde en sus declaraciones (tal vez demasiado); disminuyendo su propia importancia personal y atribuyendo cualquier éxito suyo a Dios y a la suerte. Por contraparte, en el precitado documental un envanecido Bob Geldoff se molestó de que le recordaran de que mucho antes de LIVE AID (con todo el mérito que este evento benéfico tuvo, sin duda) el primer gran evento benéfico del rock fue el organizado por George Harrison y Ravi Shankar en 1971.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

PauHarrison
Maharishi
Usuario Offline



Registrado: 25 May 2011
Mensajes: 11
Palabras en total: 660
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 6:39 pm    Asunto: Responder citando

El concierto por Bangladesh es un concierto especial para mí. Si bien conocía a The Beatles por mi papá yo empecé a escuchar su música hace muy poco. En realidad mi beatlemanía empezó después de ver la película Across the Universe, me enamoré de Something. Empecé a buscar videos de la canción por todos lados Verguenza hasta que di con un video del concierto en donde George canta Something. Ahí empezó mi adicción, como loca traté de buscar El concierto por Bangladesh completo, lo quería como fuera jajaja.

Mientras más leia sobre el concierto, más ganas tenia de verlo completo. Lo que significó para George y para el mundo al ser el primer concierto a beneficio me impactó muchísimo y me enorgullece ser una fan incondicional de George Harrison All you need is love
Una pena que no haya sido el resultado esperado, me refiero a que lo recaudado tardo años en llegar a destino y todos esos alimentos desperdiciados.

Hace unos meses conseguí el concierto en DVD. Es una versión doble año 2005. El concierto es simplemente increíble, no importa los problemas de sonido que pueda tener, es simplemente una hermosura que veo cada vez que puedo. El segundo disco es un documental realizado por los amigos de George recordando el gran concierto de 1971.

Saludos!
_________________
Elton John: No era el callado de The Beatles, era el sabio de The Beatles, encontró algo que vale más que la fama...GH(L)
Volver arriba
Enviar mensaje privado

vlad_vampire
Rolling Stone
Usuario Offline



Registrado: 10 Jun 2011
Mensajes: 5
Palabras en total: 332
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 5:00 am    Asunto: Responder citando

Concierto a Bangladesh fue más que un concierto. Fue una forma de acercarme al mundo. Es demasiado hermoso ese concierto.
_________________
Comfortably numb.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 10:02 am    Asunto: Responder citando

El año pasado se conmemoró (sin mucha fanfarria) el 40º aniversario del Concierto Para Bangladesh.

En realidad fueron dos conciertos celebrados el mismo día; y aparte de su gran calidad como espectáculo musical, su mayor trascendencia fue el haber sido el primer concierto de rock benéfico (al menos de manera significativa). En ese caso, el proósito primigenio era aliviar la hambruna que diezmaba a la población de Bangladesh; país asiático del que proviene Ravi Shankar, quien tuvo la idea inicial y quien felizmente buscó el apoyo de Harrison.

Gracias al ex Beatle, quien reorganizó el concepto, el evento no sólo reunió más fondos sino que se volvió una sensación mediática; consiguiéndose el propósito definitivo: despertar la consciencia del resto del mundo y atraer la atención sobre el drama que vivían los pobladores de ese pequeño e ignorado país.

La cruda realidad también mostró al mundo como una burocracia ineficiente e insensible (la de Richard Nixon, en Estados Unidos) impidió que los alimentos comprados por cientos de toneladas no pudieran ser enviados oportunamente a su destino. Y aunque Harrison donó todas las utilidades obtenidas por los conciertos, el álbum en vivo y el filme, la administración de Nixon igual quiso cobrar impuestos.

Por lo menos los músicos que apoyaron a George y a Ravi (entre ellos Ringo) no cobraron por su participación, contagiados del ánimo benéfico de los organizadores. Harrison no se amilanó por los problemas y creó la primera de sus fundaciones benéficas (llegó a crear tres en total, hasta donde sé), dedicando la primera a contribuir a combatir el hambre en el precitado país asiático.

El filme sobre el concierto fue bastante elogiado, pese a los problemas logísticos que el ex Beatle tuvo que afrontar (aparte del nulo apoyo que le brindó Phil Spector); y el disco triple en vivo ganó el Grammy como Mejor Álbum del Año 1972.

Aunque el irascible Bob Geldof se empeñe en negar, el Concierto Para Bangla-Desh fue un claro y obvio referente del multitudinario e internacional festival LIVE AID que el irlandés organizó en 1985 (logrando mucho mejores resultados, pero al cual no invitó a Harrison a pesar de que muchos se lo sugirieron) y que replicó en el año 2005 con el apoyo de Bono Vox y bajo el nombre LIVE 8.

El disco y filme sobre el Concierto Para Bangladesh aparecieron en 1972, de manera que este año podemos celebrar los 40 años de su edición (aunquen no hayamos conmemorado las cuatro décadas del evento en sí). En ese tiempo el álbum y el documental pusieron erróneamente en su título que el nombre del país era separado ("Bangla-Desh"), pero las actuales ediciones digitales corrigieron el error y lo escriben correctamente: Bangladesh.

Este 23 de marzo se cumple 40 años de la edición del álbum y estreno del filme en Estados Unidos, en tanto en Gran Bretaña ese aniversario será celebrado recién el próximo 01 de julio.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

mbetter95
Revolution Newie
Usuario Offline



Registrado: 11 Oct 2013
Mensajes: 1
Palabras en total: 64
Nac.: No Especificó!
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 7:16 am    Asunto: Responder citando

El concierto es fantástico. Aunque aceptaré que el intro hindue no es lo mío. me empezo a aburrir en un rato. Clapton fantástico. Apesar de que el mismo dice ahí en esos días no sabía ni dónde tenía la cabeza, no le salía nada, y apenas y se podía parar. Hay un rumor de que en un ensayo de plano se viene abajo... Desacuerdo
_________________
"M Better"
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz día GEORGE! 66 PiBe 45709 Mar Feb 25, 2014 8:28 pm
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] Escoger entre 7 de Harrison 72 I_ll_Follow_The_Sun 49740 Mar Dic 06, 2011 10:54 am
jorgejokers Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Gracias George Harrison... 17 Beatlesperu 19027 Lun Ago 09, 2010 2:43 pm
mario_peace Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Qué te hace sentir la música de George Harrison? 51 PiBe 39111 Sab Jul 17, 2010 3:08 pm
Beatlestar Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Concert for George 34 I_ll_Follow_The_Sun 31353 Sab Feb 07, 2009 6:52 pm
dlam Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.