La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Solos y Jams de Ringo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1668
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 6:51 pm    Asunto: Solos y Jams de Ringo Responder citando

ALGUIEN TIENE DEMOS O TAKES DONDE RINGO HAGA SOLOS O JAM DE BATERIA ??'
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

toctoc
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 969
Palabras en total: 34,470
Nac.: peru
   
Ubicación: 150 Lime St.

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 12:05 pm    Asunto: Responder citando

si, yo
_________________
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 2513
Palabras en total: 145,848
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Nunca me he puesto a pensar en eso!!!! pero en The End se manda uno weno..


Marko Beatles only Beatles
_________________
Marko Beatles only Beatles

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1668
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:30 pm    Asunto: como? Responder citando

dime TOC TOC cuales tienes?
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

toctoc
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 969
Palabras en total: 34,470
Nac.: peru
   
Ubicación: 150 Lime St.

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 7:59 pm    Asunto: Responder citando

no querras mejor solos y jams de pete best?
_________________
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 203
Palabras en total: 11,605
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 10:29 am    Asunto: Responder citando

La parte final de la toma de Strawberry Fields Forever en el Anthology es lo mas cercano a un solo que he escuchado de el, ah tambien esta The End de la misma compilacion pero creo que lo de Strawberry suena mas bacan.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Bagheera
Brian
Usuario Offline



Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 158
Palabras en total: 28,883
Nac.: peru
   
Ubicación: Seeonee Jungle

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 2:01 pm    Asunto: Responder citando

... recuerden que Ringo odiaba hacer solos de bateria ('ta mare, que quedado fuiste, tio!)
_________________
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"


www.arkivperu.com
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 1001
Palabras en total: 42,870
Nac.: peru
   
Ubicación: Marmalade Sky

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 2:59 pm    Asunto: Responder citando

lo que más me pregunto es... ¿Por qué Ringo Star odiaba hacer solos de Batería?
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

andres (con s)
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 1184
Palabras en total: 71,286
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Walrus_man escribió:
lo que más me pregunto es... ¿Por qué Ringo Star odiaba hacer solos de Batería


"I've got blisters on my fingers! " ... Supongo que porque se cansaba Mate de risa
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Respecto de Ringo y solos (o más bien prolongadas secciones instrumentales, ya que a veces las compartía con otro baterista), es conocido que antes de unirse a Los Beatles era reconocido como el mejor baterista del norte de Inglaterra. La razón principal era que en sus conciertos como integrante de "Rory Storm & The Hurricanes" él solía tener una extensa sección de cada show en la cual cantaba varios temas y en donde hacía por lo menos un solo de batería.

Se comenta que una composición suya llamada precisamente "Starr Time" incluía un extendido solo. Otros sostienen que no era una "composición" en sentido estricto sino que "Starr Time" era el nombre que se daba al solo en sí.

Cuando Ringo entró a Los Beatles, estaba de moda pretender que los rockeros eran como los jazzeros y que debían tocar solos durante o entre los temas. Pero en ese momento Paul le preguntó si él deseaba hacer solos en los conciertos, ya que ninguno de los otros los hacían. La respuesta de Starr fue un "No" rotundo; aliviado de que su nuevo grupo se preocupara por las canciones y no por lucimientos de "virtuosismo amateur" (ya que la mayoría de rockeros de entonces no tenían tanta técnica como bandas posteriores). Además, fue mejor así; porque cuando Los Beatles se hicieron más famosos y tocaron en estadios hubiera sido un desperdicio que dedicaran minutos a tocar solos inaudibles.

Como solista, la primera vez que Starr participó en un instrumental de batería en vivo fue en el concierto de despedida de The Band en 1976; que originó el filme y el álbum doble THE LAST WALTZ. En el disco, mas no en la película, se escucha cuando Ringo -después de haber acompañado al grupo en el tema "I Shall Be Released"- empieza a improvisar un solo de batería, uniéndosele luego el percusionista de The Band: Levon Helm. Estos dos músicos siguieron tocando un buen rato mientras el resto abandonaba el escenario hasta que finalmente terminaron al mismo tiempo y se retiraron. Extraoficialmente esta pieza es conocida como "Outro" (por ser lo opuesto de "Intro").

En 1978, en su especial de TV titulado RINGO (también conocido como "Ognir Rrats"), hay una secuencia en la que Ringo es reemplazado por un doble idéntico que resulta ser su hermano gemelo perdido. Starr hace los dos papeles, obviamente. En una escena "el doble impostor" se hace pasar por el ex Beatle y se presenta en un show de TV, pese a que no sabe tocar. Se sienta a la batería y empieza a tocar cualquier cosa, mientras el verdadero Ringo -que lo ve en su televisor- se preocupa de que esto arruine su reputación como percusionista de solos. De este modo Starr resalta de manera un poco burlona el hecho de que él prefirió no basar su reputación de baterista en hacer solos; lo cual probablemente hizo que en comparación con otros más exhibicionistas su calidad fuese injustamente opacada o subvalorada.

Otro "solo" de Ringo aparece en el tema "Ambush", incluido en el á lbum SON OF SCHMILSSON (de Harry Nilsson, editado en 1972). A mitad del tema, durante la grabación, Starr siguió marcando el ritmo en tanto Nilsson decidía con el productor Richard Perry sobre cómo empalmar la parte final. Al notar que el compás marcado por Ringo sonaba bien de por sí, dejaron ese segmento instrumental.

En cuanto a "jams" memorables en los que Ringo haya participado, está el registrado en Nashville en 1970 durante las sesiones de grabación del álbum BEAUCOUPS OF BLUES; el segundo de la carrera solista de Starr, producido por Peter Drake. Al final de las sesiones todos los músicos acompañaron a Ringo en una improvisada sesión donde tocaron versiones extensas (de alrededor de 20 minutos cada una) de algunos temas suyos: "Don't Pass Me By", la aún inédita "It Don't Come Easy" y Coochy-Coochy" (tema nuevo de Starr que apareció como lado B del single "Beaucoups of Blues"). Adicionalmente, los músicos zaparon un cuarto tema improvisado inicialmente por Ringo y al cual todos se fueron sumando. De los 20 minutos que también duró éste (y a lo largo de los cuales Starr improvisó algunas melodías y letras) sólo han aparecido a la fecha dos segmentos: uno instrumental titulado "Nashville Jam" y acreditado a todos los músicos (fue incluido en la nueva versión en CD de BEAUCOUPS OF BLUES) y uno cantado por Ringo titulado "Nashville Freakout" (que forma parte de algunos bootlegs).

A fines de los '70 se pensó en editar esta larga sesión como un álbum doble; conteniendo un solo tema en cada lado de los discos de vinilo, dada la duración de cada canción. El título iba a ser precisamente NASHVILLE JAM. Lamentablemente el proyecto fue archivado y el contenido total permanece inédito hasta hoy.

Finalmente, entre los que recuerdo por el momento, está el tema "Everybody's In a Hurry But Me". se trata de un a jam session iniciada y liderada por Ringo en la cual se fueron sumando los guitarristas Joe Walsh y Eric Clapton, el bajista John Entiwstle y el tecladista Chris Stainton. La batería es la que lleva adelante la pieza -totalmente instrumental salvo una lína en la que Ringo recita la frase del título-. Este track fue grabado en 1982; y apareció en el álbum OLD WAVE (1983) del ex Beatle. La composición es atribuida a todos los músicos participantes.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

kritic2
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 76
Palabras en total: 12,196
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 12:09 am    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Respecto de Ringo y solos (o más bien prolongadas secciones instrumentales, ya que a veces las compartía con otro baterista), es conocido que antes de unirse a Los Beatles era reconocido como el mejor baterista del norte de Inglaterra. La razón principal era que en sus conciertos como integrante de "Rory Storm & The Hurricanes" él solía tener una extensa sección de cada show en la cual cantaba varios temas y en donde hacía por lo menos un solo de batería.

Se comenta que una composición suya llamada precisamente "Starr Time" incluía un extendido solo. Otros sostienen que no era una "composición" en sentido estricto sino que "Starr Time" era el nombre que se daba al solo en sí.

Cuando Ringo entró a Los Beatles, estaba de moda pretender que los rockeros eran como los jazzeros y que debían tocar solos durante o entre los temas. Pero en ese momento Paul le preguntó si él deseaba hacer solos en los conciertos, ya que ninguno de los otros los hacían. La respuesta de Starr fue un "No" rotundo; aliviado de que su nuevo grupo se preocupara por las canciones y no por lucimientos de "virtuosismo amateur" (ya que la mayoría de rockeros de entonces no tenían tanta técnica como bandas posteriores). Además, fue mejor así; porque cuando Los Beatles se hicieron más famosos y tocaron en estadios hubiera sido un desperdicio que dedicaran minutos a tocar solos inaudibles.

Como solista, la primera vez que Starr participó en un instrumental de batería en vivo fue en el concierto de despedida de The Band en 1976; que originó el filme y el álbum doble THE LAST WALTZ. En el disco, mas no en la película, se escucha cuando Ringo -después de haber acompañado al grupo en el tema "I Shall Be Released"- empieza a improvisar un solo de batería, uniéndosele luego el percusionista de The Band: Levon Helm. Estos dos músicos siguieron tocando un buen rato mientras el resto abandonaba el escenario hasta que finalmente terminaron al mismo tiempo y se retiraron. Extraoficialmente esta pieza es conocida como "Outro" (por ser lo opuesto de "Intro").

En 1978, en su especial de TV titulado RINGO (también conocido como "Ognir Rrats"), hay una secuencia en la que Ringo es reemplazado por un doble idéntico que resulta ser su hermano gemelo perdido. Starr hace los dos papeles, obviamente. En una escena "el doble impostor" se hace pasar por el ex Beatle y se presenta en un show de TV, pese a que no sabe tocar. Se sienta a la batería y empieza a tocar cualquier cosa, mientras el verdadero Ringo -que lo ve en su televisor- se preocupa de que esto arruine su reputación como percusionista de solos. De este modo Starr resalta de manera un poco burlona el hecho de que él prefirió no basar su reputación de baterista en hacer solos; lo cual probablemente hizo que en comparación con otros más exhibicionistas su calidad fuese injustamente opacada o subvalorada.

Otro "solo" de Ringo aparece en el tema "Ambush", incluido en el á lbum SON OF SCHMILSSON (de Harry Nilsson, editado en 1972). A mitad del tema, durante la grabación, Starr siguió marcando el ritmo en tanto Nilsson decidía con el productor Richard Perry sobre cómo empalmar la parte final. Al notar que el compás marcado por Ringo sonaba bien de por sí, dejaron ese segmento instrumental.

En cuanto a "jams" memorables en los que Ringo haya participado, está el registrado en Nashville en 1970 durante las sesiones de grabación del álbum BEAUCOUPS OF BLUES; el segundo de la carrera solista de Starr, producido por Peter Drake. Al final de las sesiones todos los músicos acompañaron a Ringo en una improvisada sesión donde tocaron versiones extensas (de alrededor de 20 minutos cada una) de algunos temas suyos: "Don't Pass Me By", la aún inédita "It Don't Come Easy" y Coochy-Coochy" (tema nuevo de Starr que apareció como lado B del single "Beaucoups of Blues"). Adicionalmente, los músicos zaparon un cuarto tema improvisado inicialmente por Ringo y al cual todos se fueron sumando. De los 20 minutos que también duró éste (y a lo largo de los cuales Starr improvisó algunas melodías y letras) sólo han aparecido a la fecha dos segmentos: uno instrumental titulado "Nashville Jam" y acreditado a todos los músicos (fue incluido en la nueva versión en CD de BEAUCOUPS OF BLUES) y uno cantado por Ringo titulado "Nashville Freakout" (que forma parte de algunos bootlegs).

A fines de los '70 se pensó en editar esta larga sesión como un álbum doble; conteniendo un solo tema en cada lado de los discos de vinilo, dada la duración de cada canción. El título iba a ser precisamente NASHVILLE JAM. Lamentablemente el proyecto fue archivado y el contenido total permanece inédito hasta hoy.

Finalmente, entre los que recuerdo por el momento, está el tema "Everybody's In a Hurry But Me". se trata de un a jam session iniciada y liderada por Ringo en la cual se fueron sumando los guitarristas Joe Walsh y Eric Clapton, el bajista John Entiwstle y el tecladista Chris Stainton. La batería es la que lleva adelante la pieza -totalmente instrumental salvo una lína en la que Ringo recita la frase del título-. Este track fue grabado en 1982; y apareció en el álbum OLD WAVE (1983) del ex Beatle. La composición es atribuida a todos los músicos participantes.


Siempre Ud. tan informado.
Así da gusto.

Kritic
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   
Sexo: No Especificó!

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 3:04 pm    Asunto: Responder citando

El 11 de agosto de 2008, n la ceremonia inaugural de las celebraciones por la elección de Liverpool como Capital de la Cultura Europea, la atracción principal fue Ringo Starr.

Y durante su participación (donde presentó el tema "Liverpool 8") el ex Beatle aprovechó para tocar su famoso solo del tema "The End" (del álbum ABBEY ROAD); que es, hasta donde sé, la única vez en que Starr ha ejecutado esa parte en vivo:


Link

_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] Lo que nos disgusta de Los Beatles 153 Dr_Robert 74466 Dom Jul 22, 2012 11:38 pm
ace_mccartney Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Ringo Starr el alma del grupo.... 43 Blawer 35001 Sab May 21, 2011 5:38 pm
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos 13 Razones para respetar a Ringo 28 Danielennon 21805 Lun Ago 09, 2010 8:54 pm
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Iniciativa por Ringo... :) 40 PiBe 19608 Mie Jul 21, 2010 4:02 pm
alonxo Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos TRIVIA - BEATLES 53 SePiA 34273 Mie Jul 19, 2006 9:22 am
Sikior Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.