La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Sgt. Pepper's...) 01. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7053
Palabras en total: 713,805
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 1:06 pm    Asunto: (Sgt. Pepper's...) 01. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Responder citando

Una pieza completamente Paul McCartney. Él la escribió, la cantó y a partir del concepto del alter ego, "La Banda del Sargento Pimienta" generó uno de los álbums más importantes de la historia de la música. Sin embargo, el álbum como concepto no pasó de este tema pegado a With a Little Help From My Friends (y el sobrenombre de Ringo "Billy Shears" que sólo duraría una canción) y su reprise. Este recurso de pegar canciones sería utilizado nuevamente en los discos Abbey Road y Let it Be. Su unión junto al segundo track, With a Little Help From My Friends, dificultó la transmisión de ambas canciones en las radios. Doce años después, la canción fue relanzada como un medley en las radios y alcanzó el puesto 71 en los charts americanos y el 63 en los británicos.

La inspiración es clara y expresa a través de la letra... la idea de un Sargento que le enseña a una banda a tocar, para que esta se presente en parques municipales e interprete temas a través de instrumentos clásicos. La banda se presenta en esta primera canción y se despide en la "útima" (reprise) que en realidad termina siendo un encore.

Su nombre proviene, según distintas historias, de un pensamiento que tuvo Paul en un avión, tras recibir un paquete de Sal y Pimienta (Salt-n-Pepper), que le llevó a encontrar el nombre perfecto para su personaje. Al mismo tiempo, era una broma en contra de los nombres ridículos de algunas bandas americanas. La temática reiterativa en el álbum es la infancia, que está presente en canciones como Strawberry Fields Forever, Penny Lane (que luego fueron separadas del mismo), When I'm Sixty-Four, Good Morning Good Morning, etc.

El tema inicia con sonidos de público, que obviamente fueron doblados a través de un banco de efectos especiales que se utilizó luego a lo largo del disco (mucho más notable en canciones como Good Morning, Good Morning).

Probablemente el primer cover de esta canción estuvo a cargo de Jimi Hendrix, quien apenas dos días después del lanzamiento del disco, abrió un concierto con esta canción (la misma que estuvo ensayando momentos antes de salir al escenario). Por coincidencias del destino, Paul y George estaban en el concierto esa noche.

Se dice que más adelante, en 1979, George, Paul y Ringo tocaron este tema en la boda de Eric Clapton y Pattie Boyd, aunque no existe evidencia de ello.

En el año 2005 en Londres, Paul McCartney apareció cantando este tema en el Live 8 junto a U2 pues se conmemoraban 20 años del evento de Bob Geldof ("It was 20 years ago today..."). El tema pasó casi de inmediato a obtener records de descarga virtuales.
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4602
Palabras en total: 1,037,989
Nac.: peru
   
Sexo: No Especificó!

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 2:12 pm    Asunto: Responder citando

SGT. PEPPER'S inició una nueva etapa para Los Beatles, pero el concepto de banda seguía tan firme como siempre.

El tema que da título al álbum (así como su "Reprise") dan evidencia de ello. Tal como ocurrió varias veces en los anteriores discos del grupo, pese a que Paul escribió el tema permitió que John cantara la parte central ("It's wonderful to be here..."); y en la breve repetición en el lado B del álbum los cuatro Beatles cantaron al unísono.

Lamentablemente al año siguiente, a su regreso de la India, las canciones serían mayormente producto de trabajos y arreglos aislados donde casi nunca alguien cedía parte del reflector ni del micrófono; hasta que las sesiones de ABBEY ROAD, tal vez porque todos sabían que serían las últimas, volvieron a mostrar la camaradería de antes.

Volviendo a la canción, este buen "rocker" de McCartney estuvo brillantemente complementado con una (entonces) inusual variación instrumental: George Martin insertó una sección de metales para reforzar la idea de la banda; y en la parte inicial utilizó grabaciones de archivo de una orquesta afinando y público vitoreando. Si bien lo de la orquesta al centro había aparecido ya en el tema "Yellow Submarine", su utilización en esta canción vendió la idea de que se trataba de una verdadera banda como las de las ferias de antaño y no sólo de un cuarteto de rock. Jugando con esta misma idea, Los Beatles posaron en varias fotografías con instrumentos de metal como trompetas y cornos.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 56570 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 64523 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 30541 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 12483 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 14905 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.