La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Egypt Station: Nuevo disco del Sir

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1009
Palabras en total: 63,408
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:46 am    Asunto: Egypt Station: Nuevo disco del Sir Responder citando

Ya hay dos temas:"I Don´t Know" y "Come On To Me"
El disco saldrá a final de año:Ahí tenéis la tarea para hoy: buscarlos y ponerlos aquí,intentad primero You Tube
yo ya he hecho lo mío así que moved los deditos.
Quickly please.

De momento sólo aparece "I Don´t Know" y no disponible,pero seguro que sabréis desbloquearlo.

y"Come On To Me" ya ha sonado en la radio,así que también estará por ahí.
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1009
Palabras en total: 63,408
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2018 2:28 pm    Asunto: Re: Nuevo disco del Sir Responder citando

maxwelledison escribió:
Ya hay dos temas:"I Don´t Know" y "Come On To Me"
El disco saldrá a final de año:Ahí tenéis la tarea para hoy: buscarlos y ponerlos aquí,intentad primero You Tube
yo ya he hecho lo mío así que moved los deditos.
Quickly please.

De momento sólo aparece "I Don´t Know" y no disponible,pero seguro que sabréis desbloquearlo.

y"Come On To Me" ya ha sonado en la radio,así que también estará por ahí.


A estas alturas ya habréis visto el videoclip de " I Do´nt Know",curiosamente hay una bandera española con el nombre de Paul McCartney

¿Casualidad? ó

¿Existe otra explicación?


Sabemos que Paul adora España tiene propiedades y amigos cerca de Benidorm,un complejo turístico hotelero en Villajoyosa
y suele visitar Calpe,Jávea y Denia ,todas ellas en la provincia de Alicante.
(para los que no sois de España,en la costa mediterránea donde se coge el barco a Ibiza o a Mallorca,en la comunidad Valenciana)
y cuando va a Madrid nunca deja de visitar el famoso restaurante "Casa Lucio".


Algo tendrá que ver.



"Come On To Me" es alucinante,es el Paul rockero de toda la vida,suena Beatle.....


"I Don´t Know" recuerda la atmósfera del Chaos and Creation "This Never Happened Before" o también a "Your Loving Flame"...etc
que decir de un gran tema cuando McCartney se sienta al piano,nos vuelven cientos de recuerdos y de buenas canciones que nos hicieron pasar momentos felices.

he leído muchos comentarios:

Un comentario de por ahí es que el diseño recuerda a "RAM",puede que sí

Y otro,que no comparto,es que Come On To Me suena a Lady Madonna
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1009
Palabras en total: 63,408
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 3:10 pm    Asunto: Responder citando

"Ever Present Past" y "Come On To Me" guitarras,efectos y mezclas similares:quizás la Gibson Les Paul que le prohibieron usar en el Chaos and Creation in the Backyard.
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7054
Palabras en total: 713,990
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2018 8:32 pm    Asunto: Responder citando

maxwelledison escribió:
"Ever Present Past" y "Come On To Me" guitarras,efectos y mezclas similares:quizás la Gibson Les Paul que le prohibieron usar en el Chaos and Creation in the Backyard.


Veamos cuando se pueda oír el disco completo... Come On To Me es de esos temas sencillos de Paul que de seguro compuso en 20 minutos. Ever Present Past me parece mucho más memorable.

De todos modos se supone que el disco es medio conceptual, como un paseo por distintas estaciones. Espero que esas no sean las mejores del disco (no que no me gusten, pero aún espero algo más propio del talento del Sir)
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 226,974
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 3:20 am    Asunto: Responder citando

Primero, saludos, amigos de Beatlesperú. Hace tanto tiempo que no paso por aquí, que realmente creía que ya había dejado de existir por alguna migración masiva hacia otras plataformas más de moda. De todas maneras felicito a los que aún persisten en comentar sus impresiones en este foro (yo al menos prometo volver cuando se publique y escuche el disco EGYPT STATION).


Ahora quisiera dar algunas impresiones del anunciado nuevo álbum EGYPT STATION.

LA PORTADA. Seré absolutamente subjetivo: me encanta. Algunos lo han comparado con la portada de RAM, puede ser, finalmente ambos son dibujos (o pinturas, como en este caso) de Paul. Una buena portada es -también soy subjetivo aquí- un muy buen augurio.

Pero también, para ser honestos, debo decir que se asemeja mucho, sobre todo por los colores de fondo y el diseño, a la portada de GONE TROPPO de George Harrison. En ese caso, sería la primera portada harrisoniana de McCartney.

PRIMERA IMPRESIÓN DE LAS CANCIONES DEL DOBLE SINGLE.

Tanto sobre el estilo como sobre el sonido y producción, mentiría si dijera que cuando los escuché por primera vez fue lo que esperaba, sobre todo luego de cinco años y con el precedente de NEW. Pero tratándose de McCartney, ya se sabe que es impredecible. Lo único que era posible adivinar era que no sería igual a lo anterior. No podía haber NEW II y no lo hay. Entendido este punto, también hay que tomar en cuenta que casi nunca los "adelantos" de Paul, sobre todo desde el siglo XXI, han sido convincentes para muchos. Ocurrió con lo primero que se escuchó de CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD, que fue "Follow me" en el festival de Glastonbury. Tampoco "Fine line" "cuadró" a muchos. Apenas apareció el álbum, y con la crítica rendida a sus pies, curiosamente la mayoría de los aficionados que antes habían fruncido el ceño, empezaron a decir, a coro, que era el mejor álbum de Paul en muchos años, una obra maestra, etc., etc. Y realmente el CHAOS... es magnífico, sin duda, y tanto "Follow me" y "Fine line" encajan bien en el disco. Luego con MEMORY ALMOST FULL uno de sus primeros singles fue "Dance tonight", lo más flojo de un tremendo álbum, aunque pegadizo y que tampoco desentona con el disco. Es cierto que en NEW los singles o adelantos fueron mejor recibidos, pero la canción "New" es un buen pop que no tuvo acogida unánime, es más, recuerdo que leí comentarios muy despectivos incluso sobre su voz. Lo mismo podría decir de "Ever present past" del MEMORY..., un buen pop pero nada comparable con hits setenteros como "Another day", "Live and let die", "Band on the run" o "With a little luck", por poner algunos ejemplos. Esos tiempos ya no volverán; McCartney ha seguido componiendo grandes canciones pero ya no grandes hits.

IMPRESIÓN ACTUAL SOBRE EL DOBLE SINGLE.

Pero... después de esa primera impresión, como es otra característica de McCartney, ambas canciones han crecido tras cada escucha. Lo primero que debo decir es qué gran canción es "I don't know". Música y letra. Como composición, es una clase maestra. La primera impresión al escucharla puede ser que se trata de una balada como las que suele componer McCartney, buena melodía y buena armonía, una pieza bien hecha y bien ejecutada. Y que tiene como plus no solo el llamativo coro (¿esas voces son femeninas o es Paul desdoblándose?) sino lo que un comentario de YouTube sintetizó con la frase: "that piano bridge will be ICONIC!" Y claro, también la breve introducción de piano... Agreguemos su gran sentimentalismo, realmente bella canción. Pero a nivel de composición es aún más interesante. ¿Alguien se ha percatado que las líneas de piano en el intermedio o puente instrumental son las mismas, aunque tocadas con más intensidad, que las que se escuchan al inicio de la canción? Bueno, supongo que, a estas alturas, muchos, y cualquier pianista se daría cuenta de oído a la primera, pero al parecer ningún comentarista de la canción en YouTube lo ha resaltado hasta ahora (sí, a veces me distraigo leyendo los comentarios)... Algunos resaltan la introducción, otros el intermedio, como si fueran adornos musicales independientes, cuando al contrario, son parte indisoluble de la composición musical. Para mí cualquier canción que te ofrece mucho más de lo que aparentemente hallas en la primera escucha, ya es algo mayor. Y esta canción lo es. Repito, una clase maestra.
En el caso del otro single, "Come on to me", creo que la estructura es muy clara y sus variaciones también. Es una canción pop rockera con un súper gancho, que trabaja sobre la base de una misma melodía para las estrofas y el coro, que bordea lo repetitivo, como "Dance tonight" (para mencionar un ejemplo no tan lejano), pero a diferencia de "Dance tonight", acá le introduce más variaciones, un falso final con su coda, así como un intermedio instrumental hiperpegadizo, y con un final orquestado con apoteosis vocales al estilo RAM (ese final especialmente me rompe la cabeza, un 10 sobre 10). La letra es de esas letras calentonas tipo "Back in the U.S.S.R." o "Temporary secretary" (o como "Touching all the girls with your eyes" de "Cafe on the left bank"), al parecer está envejeciendo bien, me alegra... No la pongo entre mis diez canciones rockeras favoritas de McCartney solista, tampoco entre mi Top 10 de canciones pop de McCartney, pero me ha gustado más que la canción "New" cuando salió, a pesar de que la otra era más beatlesca y también me gusta, ojo.

De todos modos espero que ambas canciones crezcan aún más, si cabe, cuando escuche el álbum completo, y eso significa forzosamente que haya una buena colección de aceptables, buenas y grandes canciones bien acopladas en el disco.

LYRIC VIDEOS.

Mi gran crítica estaría en los videos. ¿Por qué "lyric videos"? Si McCartney pretendía impresionar con un hit de entrada (o con dos hits de estilos diametralmente diferentes), la estrategia correcta hubiera sido grabar dos señores videoclips con alguno de los mejores directores de actualidad. Ojalá estos "lyric videos" sean solo una entrada y que estas canciones -y otras del disco- tengan los videos que merecen.

NUEVO SINGLE FUH YOU.

Mi impresión general es... que no me impresiona. En relación con el primer doble single, un tropezón. Ya algunos están temiendo que este álbum sea un nuevo PRESS TO PLAY. Pero tampoco hay que exagerar. Para ser justos, esta canción es la única producida por Ryan Tedder, que al parecer está vinculado con sonidos de impacto para millennials. Las sombras de Rihanna o Kayne West se perciben en el estilo y la producción. Digo sombras y no influencias, porque en verdad son sombras, ensombrecen cualquier buen trabajo.
Pero no soy pesimista, la producción del resto de las canciones está a cargo de Greg Kurstin, y el adelanto del primer single sí promete. Además Kurstin no solo es, como se ha dicho, "el productor de Adele y Taylor Swift", etc. Por lo que he podido averiguar, fue descubierto por David Byrne (de los Talking Heads) y ha producido a Beck y los Flaming Lips, y lo que para mí es más importante, es el productor de la mayoría de canciones del último álbum que sacó Devo, SOMETHING FOR EVERYBODY, que es excelente, tanto la música como la producción (para quienes les gusta Devo, claro, yo al menos tengo todos sus discos y los venero).
En definitiva Kurstin es un productor con una carrera más interesante y respetable que el productor de Fuh You, por eso aún soy moderadamente optimista con el nuevo álbum. Hasta el 7 de septiembre.

TRACKLIST.
1. «Opening Station» 0:42
2. «I Don't Know» 4:26
3. «Come On To Me» 4:10
4. «Happy With You» 3:34
5. «Who Cares» -
6. «Fuh You» -
7. «Confidante» -
8. «People Want Peace» -
9. «Hand in Hand» -
10. «Dominoes» -
11. «Back in Brazil» -
12. «Do It Now» -
13. «Caesar Rock» -
14. «Despite Repeated Warnings» -
15. «Station II» -
16. «Hunt You Down/Naked/C-Link»


Saludos,
BacktotheEggMan
_________________
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1009
Palabras en total: 63,408
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2018 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Novedad




La define como una canción de amor pero algo obscena





humor y juego de palabras I Want Fuh you o
For you o fuck


you
alegre el Sir espero una obra completa divertida








2.hay un nuevo tema en you tube Fuh you[img]http://[/img] impresion al escuchar este tema despues de los dos prmiedos suben de categoría al oír esto



un disco optimista,bueno por supuesto y en un estilo sin complejos absolutamente diferente a niingun trabajo anterior
Para escucharlo tranquilo repetidas veces a QUIEN NO LE GUSTE QUE RECUERDE QUE HABLaMOS DE PAUL mccartney que sabe lo he hace y no le importan los comentarios de lo contrario no habria grabado y ellowlos submarino al tov
Together now mary had a little lamb incluso si hubiera sido por john ni obladi.oblada
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 226,974
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 10:55 pm    Asunto: Responder citando

ESPECIAL DE McCARTNEY SOBRE "EGYPT STATION" EN LA REVISTA MOJO DE ESTE MES

Comparto el enlace donde podrán leer y bajar si quieren el especial que le dedica el último número de la revista MOJO (UK) a McCartney, a propósito de su inminente álbum EGYPT STATION.

En este número de MOJO hay tres opiniones que merecen tomarse en cuenta en relación con el álbum.

1. En la reseña del disco, Mat Snow escribe que EGYPT STATION es el disco de Paul "más dinámico, pegadizo y consistente desde, bueno, BAND ON THE RUN". Le pone cuatro estrellas (de 5).

2. Greg Kurstin, el productor del álbum (excepto de "Fuh you"), en un recuadro, declara: "Espero que hayamos hecho un disco tan bueno como CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD; amo ese álbum. Las canciones lo merecen".

3. Keith Cameron, quien escribe la nota y lo entrevista, sostiene que el disco es "sorprendentemente" un suceso en su formulación de un formato orgánico por Paul McCartney (sic) y en otro párrafo dice que debe su fuerza a que en su núcleo hay "excepcionales canciones".

¿Les creemos? ¿Es solo un ardid comercial? ¿El periodista y el reseñista de MOJO y el productor del disco se prestan para ensalzar al Sir?
Personalmente, no me extrañaría que fuera tan bueno como el CHAOS... (a partir sobre todo del primer doble single), pero en relación con BAND ON THE RUN tengo mis dudas (al menos muy difícil que reedite su éxito comercial y su trascendencia musical). De todos modos lo grande hubiera sido que fuera tan bueno como RAM. Mis expectativas se mantienen.

El Link para leer el especial de MOJO:

https://www.reddit.com/r/beatles/comments/98ulpp/mccartney_interview_and_album_review/


_________________
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 226,974
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 1:25 am    Asunto: Responder citando

A quienes les interese leer más comentarios sobre EGYPT STATION, les paso estos links:


http://www.whig.com/20180823/album-review-egypt-station-delivers-on-all-fronts


http://www.themortonreport.com/entertainment/music/music-review-paul-mccartney-egypt-station/




POSDATA. ¿Y ese trol con el nickname 20180824yuanyuan, qué esperan para bloquearlo y eliminarlo?
_________________
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 226,974
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Metacritic da cuenta de otras críticas musicales, aparte de Mojo, están las de Q Magazine y Uncut, ambas muy positivas con una valoración similar a Mojo, y también la de Record Collector, que es la única que le coloca 3 estrellas, aunque reconoce que es un buen álbum.

Aquí el enlace de Metacritic: http://www.metacritic.com/music/egypt-station/paul-mccartney

A una semana de la publicación del disco, la recepción crítica está muy bien, en general. Me intriga la opinión de Rolling Stone y de The Guardian (donde colabora su otrora archicrítico y ahora ecuánime biógrafo Philip Norman).

Al margen de esto, y aunque este foro parece una ciudad fantasma, comentaré que, hasta donde he indagado, el único modo de escuchar el álbum el mismo día de su lanzamiento es descargarlo por Amazon o alguno de los dispositivos electrónicos, y escucharlo en versión mp3. Lo cual a mí particularmente me parece la peor opción, pero tal como está la red a estas alturas, y como encargar el vinilo o cd respectivo demorará quizá una semana más, al parecer es la única opción para escucharlo ese día. Será.
_________________
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 226,974
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Metacritic da cuenta de otras críticas musicales, aparte de Mojo, están las de Q Magazine y Uncut, ambas muy positivas con una valoración similar a Mojo, y también la de Record Collector, que es la única que le coloca 3 estrellas, aunque reconoce que es un buen álbum.

Aquí el enlace de Metacritic: http://www.metacritic.com/music/egypt-station/paul-mccartney

A una semana de la publicación del disco, la recepción crítica está muy bien, en general. Me intriga la opinión de Rolling Stone y de The Guardian (donde colabora su otrora archicrítico y ahora ecuánime biógrafo Philip Norman).

Al margen de esto, y aunque este foro parece una ciudad fantasma, comentaré que, hasta donde he indagado, el único modo de escuchar el álbum el mismo día de su lanzamiento es descargarlo por Amazon o alguno de los dispositivos electrónicos, y escucharlo en versión mp3. Lo cual a mí particularmente me parece la peor opción, pero tal como está la red a estas alturas, y como encargar el vinilo o cd respectivo demorará quizá una semana más, al parecer es la única opción para escucharlo ese día. Será.
_________________
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 226,974
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2018 8:46 pm    Asunto: Responder citando

PRIMEROS COMENTARIOS PERSONALES SOBRE "EGYPT STATION"

Anoche, dos días antes de su lanzamiento oficial, pude conseguir una copia del álbum. Es todo lo que esperaba y más. McCartney sigue en la cima de su racha de excelentes discos desde hace por lo menos veinte años.

Si descontamos "Station I" y "Station II" que son una breve música ambiental que funcionan como "links" y tienen un sentido estructurador, y si descontamos además las 3 canciones ya lanzadas como singles, había once canciones que hasta anoche eran un enigma y que, felizmente, ninguna decepciona, al contrario.
Siete de ellas conectan de inmediato en el oyente: "Happy with you" y "Confidante" son dos piezas acústicas que se escuchan como clásicos instantáneos; la primera algunos les ha recordado el feeling de "Early days" aunque es más corta y el tema es otro, romántico digamos, y la segunda es de estilo trovador dylaniano, una de mis favoritas. "Who cares" (que continúa a "Happy with you") se inicia con un sonido de guitarra distorsionado que me recuerda al inicio de uno de los temas de Harrison del álbum "Yellow submarine", pero eso solo en el inicio, porque luego transcurre como un rock sureño al estilo de quizá Steve Miller Band de sus inicios setenteros, es para decirlo futbolísticamente un golazo rockero. "People want peace" es una balada pacifista a medio tiempo con una sección cerca del final que recuerda inevitablemente "Give peace a chance" de Lennon, con palmas y todo, que se debe leer como un obvio homenaje entrelíneas; el asunto es que funciona. "Hand in hand" y "Do it now" son dos baladas pianísticas mucho más sosegadas que van directamente al corazón. Y "Dominoes" es una joyita pop que podría ser el equivalente a "Friends of mine" del Chaos..., solo en el sentido de su gancho pop, musicalmente es muy diferente, y concluye con ciertos elementos distorsionantes muy creativos.
De las cuatro restantes, haré otra división en dos subgrupos. Dos las ubicaría entre las suites pop o medleys que McCartney cada cierto tiempo arma en sus discos. Y las otras dos estarían entre las "bizarras", "raras" o "inclasificables", que pueden disgustar como impresionar, depende qué tipo de mccartiano o beatlemaniaco u aficionado a la música, al pop y al rock uno sea. Como fuese, las cuatro para apreciarlas cabalmente demandan más de una escucha.
Empezaré con las dos canciones suite o medley. Ambas están entre lo mejor del álbum, los puntos más altos en mi opinión, y justo colocadas al final, como debe ser. Con "Despite repeated warnings" tenía mis dudas antes de escucharla, pues Paul se refería a ella comparándola con "Band on the run" y "Live and let die", y esa es una comparación demasiado ambiciosa, por decir lo menos. Aclaro: no, no es ni "Band on the run", ni "Live and let die", pero es una de sus últimas grandes canciones, con un toque que por momentos me hace recordar a ELO o a 10cc (de este último me refiero a sus discos "progresivos" de sus comienzos). Y "Hunk you down/Naked/C-link, como era de esperarse es un popurrí que va del rocanrol orquestado de riff demoledor, pasando por una canción que podría haberla cantado el mejor Billy Joel de sus tiempos de Allentown, y termina con un solo de guitarra eléctrica con orquesta en un giro que se asemeja al Pink Floyd del álbum "Wish you were here".
De las otras dos canciones, la más controversial será "Back in Brazil", una bossa nova que incorpora instrumentos electrónicos y con unos coros a la music hall, que a la primera escucha tranquilamente puede disgustar... o sorprender. Felizmente estoy curado de las sorpresas ante las incursiones eclécticas de McCartney. Es su esencia. Si el disco solo tuviera las 7 primeras canciones reseñadas o incluso las dos posteriores de estructura más compleja, sería un disco que no ambicionaría más que ser otro Chaos and creation... (lo que sin duda ya es mucho decir). Sin embargo, en este disco corre más riesgos, por eso me parece un mayor logro, como el que dio con el Memory almost full. Todo para decir que "Back in Brazil" es el toque perturbador latino electrónico (perturbador por inesperado, porque el tema es bastante alegrón), pero que encaja perfectamente en el viaje que propone McCartney. Tanto como el "Caesar rock", que es una mezcla del soul de James Brown con el funky de Ricky James (¿recuerdan "Super freak"?) y encima con loops y otras extravagancias musicales en los tres minutos y un poco más que dura. Realmente es un viaje musical y dentro de ese concepto la variedad de estilos está más que justificada.
Depende qué McCartney quieren encontrar, será su reacción ante ese álbum. Si es el clásico, entre pop, rock y balada que conecta con la esencia y el corazoncito beat, acá hallarán una decena de canciones que les gustará ineludiblemente. SI les gusta la faceta más compleja u ambiciosa, los dos cortes finales (no cuento el link ambiental) les encantará. Y finalmente si aprecian su camaleonismo con los géneros, no encontrarán un "Goodnight tonight" (gran canción multigénero) pero sí excentricidades que solo McCartney puede arriesgar.
En resumen, para este servidor, EGYPT STATION es un gran álbum, otro más en la discografía notable del ex Beatle. Espero que los foristas fantasmagóricos que aún visitan este foro lo disfruten de igual manera. Saludos.
_________________
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1009
Palabras en total: 63,408
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2018 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Siguen apareciendo temas:

-"Dominoes" a la primera escucha PERFECTA

Cómo suena la guitarra acústica y la voz,la composición...todo, me encanta y me recuerda a la época del 89 "Put It There"
y el sonido alegre y optimista de "Flowers in the Dirt"(My Brave Face, We Got Married,This One ,Figure Of Eight...)
cuando estaba Linda y Paul tenía sólo Forty Six y no más de Sixty Four.
la Gibson del final va de lujo o se ha puesto la Fender ,como Greg Lake en From The Beggining (Con ELP, Emerson y Palmer).

-"CONFIDANTE" Tiene muy buena primera escucha inicial,pero no te llega a la primera del todo,mejor,las buenas canciones de Paul van gustando más cuanto más las oyes.
Dylan nunca tendría ese tono musical de aquí,es como Mick Jagger ,tienen que rasgar su voz y estirarla hacer como en "Street Fighting Man" para impresionar.Aunque al escuchar el acorde inicial parece que nos va a versionar el Blowin´in the wind o que va a a rememorar Friends To Go,pero afortunadamente todo cambia de momento,ya a la segunda y tercera escucha hay que quitarse el sombrero..

-" Who Cares" :rock en estado puro,en algunos momentos me recordaba a Deep Purple(Strange Kind of Woman,Woman From Tokyo...) y a los Z Z Top y Blues Brothers,joven el Sir.
y con su entrada inicial a lo I Feel Fine/Hendrix

(sólo faltan la barba enorme y unas buenas gafas negras)


-"Hunt You Down" : la vena rockera aumenta y el punteo solista muy buen sonido,de las mejores
como Eric Clapton en sus buenos tiempos con Layla,cambiando el middle eight a un piano cómo sólo Mccartney es capaz de
dominar.

-"Hand In Hand":!Temblad Billy Joel y Elton John!
¿vuelve al instrumento de viento de América que usó en Jenny Wren?,¿cómo se llamaba,Duduk?

-"Do It Now":Voz inicial filtrada a lo Lucy In The Sky,Clavecín además de piano?.Ojalá viviera Sir George Martin

-"Happy With You":de donde narices sacas la inspiración para este tipo de temas tan diferente a lo de siempre,eres un cab....
tocado por la mano de las musas.
Final arpegiado a lo "Michelle"

Al final éste álbum pasará a la historia como de lo mejorcito de su carrera,y apuntaba a un disco de rutina,nada de eso.

-"People Want Peace",tambíén veo el guiño a John en una parte un cierto sonido a lo I´m The Walrus
además de por supuesto en el ambiente de palmas,de hecho Give Peace a Chance está firmada por Lennon-McCartney
aunque la compuso John en la cama en el hotel,pongamos que como en "Free As A Bird" Paul continúa el tema.

Cuando canta el estribillo : people want peace me recuerda a un tema de John
quizás una parte de Real Love....o algo así lo tengo en la punta de la lengua,ya:

sí Why must they be alone
Why must they be alone

Yes it´s real.....

-"Despite Repeated Warnings" en todos sus discos hay algo a lo "Your Lovin´Flame"
(House of Wax....etc) aunque aquí mejorado y el ambiente me recuerda el in crescendo de Mind Games
pero de momento cambia ,pues va a ser verdad vuelve a hacerlo 3 canciones en una como en Band On The Run
(y Happines is A Warm Gun en los Beatles de Lennon,o You Never Give Me Your Money de él mismo)
espera, son ya 4 partes?,increíble.

-"Caesar Rock",un nuevo Nod Your Head?,no está mal.Ritmazo y sonidos para bailar.

-"Back In Brazil",buen piano eléctrico a lo justo,no lo veo muy tecno,creativa,carnavalera sus fans en Brasil se rendirán en sus conciertos cuando la interprete allí,para corear a lo Kansas City.



(P.S.Desacuerdoólo son impresiones a la vez que las oía por primera vez,ya hablaremos más adelante cuando pasen los días y se vean los detalles sonoros tranquilamente)

y curiosamente una sensación extraña: los 3 temas ya aparecidos anteriormente me parecen de otro sitio
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1009
Palabras en total: 63,408
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Aquí hay al menos 6 obras de arte:

-"I Don´t Know" me impresionó tanto el Wurlitzer que no había apreciado la tremenda línea del bajo,aprende Pastorius,no hacen falta cientos de notas comprimidas jazzísticamente para ser el mejor bajista.

-"Happy With You",a medio camino entre Blackbird y Two Of Us,de nuevo el bajo por su sencillez destaca,además de las guitarras no eléctricas por supuesto,que como la percusión le vendrían de perlas a George y Ringo respectivamente.

-"Do It Now",con sus sentimientos nos acerca a un universo caleidoscópico,de recuerdos de su larga vida musical.
empieza a subir la potencia que irá in crescendo hasta el final del disco,que es fuerte,muy sólido en general.
además siempre se me hace corta,ya sabéis lo bueno si breve......

-"Dominoes",no sé por qué pero es de mis favoritas,o sí lo sé,desde el minuto uno.
aprecio ahora armonías vocales,lo dobla el engineeer o están por ahí David,Stephen y Graham?

-"Despite Repeated Warnings",tiene toda la pinta de convertirse en un clásico,calidad fuerza y temple no le faltan.
y encima parece ser que el está muy contento del resultado final,trabajándola a fondo,quizás la mejor y más completa
de las no pianísticas exclusivas.

-"Hand In Hand" ,sentimiento ,romanticismo pianístico ¿Oíste a Chopin en Raindrops Prelude alguna vez?




-"Hunt You Down-Naked-C-link" es rock duro del bueno,además recuerda que tocar blues no es patrimonio de unos cuantos,ni tan difícil añado.

"Come On To Me" me produce inquietud y desasosiego,como lo hacía Baby You´re A Richman,el espírtu de Brian Jones flota en el ambiente ,es ese sonido de "Ever Present Past" estremecedor,en el buen sentido de la palabra.

-"Who Cares"

-"Fuh you" ,una broma del Sir,pero graciosa.

-"Confidante",no es para tanto,agradable,algo.

-"People Want Peace",lo que ya dije de ella lo mantengo.

-"Caesar Rock" muy potente,demasiado para tacharla de disco

-"Back In Brazil"nunca me emocionó el funkie,pero igual de fuerte que toda la producción

el disco va de menos a más,de suave a rockero hasta límites nuevos para el Paul de los últimos años,me gusta este estilo.
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2018 1:55 pm    Asunto: Responder citando


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


Bonus Track:

17. "Get Started" 3:41
18. "Nothing for Free" 3:15



Link

Paul McCartney and Jimmy Fallon Surprise Fans



16 o 18 canciones llegaron al corte final, pero hay más
En entrevista con la revista Rolling Stones, uno de los productores de “Egypt Station”, Greg Kurstin, confesó que hay más canciones de las que aparecen en el disco.
El productor habla de entre 20 y 25 de las cuales solo 16 llegaron al corte final.
_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Vie Sep 21, 2018 12:39 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2018 2:34 pm    Asunto: Responder citando


02 "I Don't Know" 4:27




Oculto: 
Trata de verlo como yo
¿He de seguir hablando hasta la saciedad?
Mientras lo veas a tu manera
Corremos el riesgo de saber
que nuestro amor pronto puede acabar

Podemos solucionarlo
Podemos arreglarlo

Piensa lo que dices
Puedes equivocarte
y sin embargo creer que está bien (razón)
Piensa lo que dices
Podemos poner las cosas en su sitio
o decirnos buenas noches

Podemos arreglarlo
Podemos arreglarlo

La vida es muy corta
y no hay tiempo
Para quejarse y pelearse, amiga mía
Siempre he pensado
que era un crimen
Así que te lo pediré otra vez

Trata de verlo como yo
Sólo el tiempo dirá
si tengo razón o estoy equivocado
Mientras lo veas a tu manera
Cabe la posibilidad
de que nos separemos
dentro de poco

Podemos arreglarlo
Podemos arreglarlo

La vida es muy corta
y no hay tiempo
Para quejarse y pelearse
Siempre he pensado
que eso era un crimen
Así que te lo pediré otra vez

Trata de verlo como yo
Sólo el tiempo dirá
si tengo razón o estoy equivocado

Mientras lo veas a tu manera
Cabe la posibilidad
de que nos separemos
dentro de poco

Podemos arreglarlo
Podemos arreglarlo




Un piano profundo, triste, depresive, nos introduce a la letra que empieza con 'Tengo cuervos en mi ventana,
perros en mi puerta', que son los problemas que le atormentan.
E intenta de resolverlos, pero no sabe como.
Su hermano, Michael McCartney (Mike McGear ), parece que le estaba animando justo antes de un aguacero inesperado, quizás, supongo, que esta lluvia es una metáfora (de un problema inesperado y repentino).
Sí, así que era yo solo pensando en este problema y poniéndolo en una canción.




[Introducción instrumental]

Tengo cuervos en mi ventana,
perros en mi puerta (los problemas que le atormentan)
No creo que pueda soportar más
¿Qué estoy haciendo mal?
No lo sé.

Mi hermano (Mike) me dijo:
"La vida no es un sentir dolor".
Eso fue justo cuando empezaba a llover.
¿Dónde me estoy equivocando?
No lo sé

Pero no pasa nada, (no hay problema)
duermo bien
Me tomaré la tensión

Está bien,
Amor mío
no sentirás ningún dolor

Bueno, veo el problema en todo momento
Tengo tantas lecciones que aprender
¿Qué estoy haciendo mal?
No lo sé.

¿Qué me pasa?
¿Tengo razón?
¿Me equivoco?
Ahora que empecé a ver
Debo de tratar
ser fuerte

Intento amarte
lo mejor que puedo
Pero ya sabes
que solo soy un hombre
¿Por qué voy a equivocarme?
No lo sé

Mmm, sí, mmm
Oh, woah, woah, woah, mhmm

Pero no pasa nada, (no hay problema)
duermo bien
Me voy a tomar la tensión
Si, está bien,
Amor mío
no sentirás ningún dolor

Tengo cuervos en mi ventana, (mala suerte?)
perros en mi puerta (los problemas que le atormentan)
No creo que pueda soportar más
¿Qué estoy haciendo mal?
No lo sé.

¿Qué me pasa?
No sé, no sé …
¿Qué me pasa?
No sé, no sé …
¿Qué me pasa?
No lo sé, no sé…








_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Dom Sep 23, 2018 12:18 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2018 3:18 pm    Asunto: Responder citando

14 "Despite Repeated Warnings" 6:57


La encuentro una similitud con la casa de cera del Memory almost full. Temazo 10.

Trump anula la lucha contra el cambio climático: adiós al compromiso de Obama


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Los que gritan más fuerte
Puede que no siempre sean los más inteligentes



Parte 1
[Verso 1]

A pesar de las repetidas advertencias …
de los peligros de más adelante
El capitán no escuchará (no quiere escuchar)
Lo que … se ha dicho

[Verso 2]

Él cree que es muy posible (probable)
que nos hayan engañado
Y el Capitán está planeando
Seguir … adelante

[Puente 1]

¿Qué podemos hacer?
¿Qué podemos hacer?
¿Qué podemos hacer...
para detener este estúpido plan?
¿Qué podemos hacer?
¿Qué podemos hacer?
(Sí, sí!)
Este hombre está empeñado (inevitable)
a perder su barco y la tripulación

[Verso 3]

A pesar de las repetidas advertencias
De aquellos que son competentes (deben saber)
Bueno, él tiene su propia agenda
Y así … él seguirá

[Puente 2]

¿Qué podemos hacer?
Los que gritan más fuerte
(¿Qué podemos hacer?)
Puede que no siempre sean los más inteligentes
(¿Qué podemos hacer?)
Pero ellos tienen sus momentos de más orgullo (mejores momentos)
Justo antes de caer

(¿Qué podemos hacer?)
Un cielo rojo por la mañana
(¿Qué podemos hacer?)
No parece que nunca le moleste a él
(¿Qué podemos hacer?)
Pero la señal de advertencia de un marinero
debería preocuparnos a todos nosotros,
whoa-oh

Parte II

[Estribillo]

¿Cómo le podemos detener?
Coge las llaves y enciérralo
Si lo podemos hacer
Podemos salvar el día

[Verso 1]

El maquinista vive
con su esposa y su hija, Janet
Pero él las echa de menos (extraña),
aunque él está trabajando
con la mejor tripulación (equipo) del planeta
(Somos el mejor equipo del planeta!)
Ellos nunca quieren que él se vaya

Él tuvo un presentimiento
Presiente que algo no marcha bien (que pasa algo)
Y según el mismo lo admitió
Lo supo todo el tiempo (desde el principio)

El capitán está loco
Pero no deja que lo sepan
Él nos llevará con él (arrastrará?)
si no hacemos algo pronto que lo detenga (para pararlo)

[Estribillo]

¿Cómo le podemos detener?
Coge las llaves y enciérralo
Si lo podemos hacer
Podemos salvar el día

[Puente]

Bajo cubierta,
el maquinista llora.
El capitán nos va a abandonar
cuando las temperaturas aumenten.
La aguja sube,
el motor va a explota.
Y nosotros nos quedaremos abajo.
Abajo.

Parte III

[Introducción instrumental].

[Estribillo].

Sí, podemos hacerlo
Sí, podemos hacerlo ahora
sí podemos hacerlo

[interludio instrumental]

[Chorus]
Sí, podemos hacerlo
Sí, podemos hacerlo, ahora
Sí, podemos hacerlo
Sí, podemos hacerlo, ahora
Sí, podemos hazlo
Sí, podemos hacerlo, ahora
Oh sí

[Verso]

Si la vida fuera
como tú planeaste
Eso sería muy “bonito” (bueno)
para la esposa y para Janet.
Algunas veces quizás tengas
que luchar
Y así como que se aprende
cómo tienes que hacerlo

[Puente]

Sí , podemos hacerlo, whoa-oh
Sí, podemos hacerlo, whoa-oh-whoa
Sí, podemos hacerlo, whoa-oh-whoa
Sí, podemos hacerlo, whoa-oh-whoa

Part I reprise

[Verso 1]

A pesar de las repetidas advertencias …
de los peligros de más adelante
El capitán no escuchará (no quiere escuchar)
Lo que … se ha dicho

[Otro]

Así que fuimos al capitán
(¿Qué podemos hacer?)
A aquellos que gritan más fuerte)
Y le dijimos que se diera la vuelta (mirara, viera)

(¿Qué podemos hacer?)
Puede que no siempre sean los más inteligentes
Aunque se rían en nuestra cara (de nosotros)
(¿Qué podemos hacer?)
Aunque ellos tienen sus momentos de más orgullo (mejores momentos)
Dicen que estamos equivocados
(Justo antes de caer)

Entonces nos reunimos con él (alrededor)
(¿Qué podemos hacer?)
Un cielo rojo por la mañana
Ahora las cuerdas (soga) que ha atado él (él lo ha planeado así)
(¿Qué podemos hacer?)
No parece que lo vaya a eliminar (su proceso)

Comprobar que él debería haber escuchado ...
(¿Qué podemos hacer?
Pues la señal de advertencia de un marinero
Deberíamos preocuparnos a todos )
...a la voluntad popular (a la gente)

Es el deseo de la gente
Es la voluntad del pueblo


_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Aniversario 30 del "BEATLES FAN CLUB" de Lima 12 BEATMAN2007 12503 Lun Mar 12, 2012 7:16 pm
BEATMAN2007 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] La mejor canción navideña del Universo Beatle 23 Eterno 21352 Dom Abr 03, 2011 9:51 pm
zoozio66 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Guardarán grabaciones de Lennon en cápsula del tiempo 11 Imagine_20 11720 Lun Ago 09, 2010 2:41 pm
mario_peace Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos VH1 - Top 100 Momentos más chocantes del Rock n' Roll 40 PiBe 22961 Mie Dic 09, 2009 8:27 am
diegox123 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos El Álbum del carnicero 19 PiBe 16983 Dom Ago 20, 2006 9:15 pm
iniciado Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.