¿Que hay de Clapton?

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko

Raquel
Pete

¿Que hay de Clapton?

Mensaje por Raquel »

bueno ya que hablamos de lovers and friends que hay de clapton???? :o
En lo que a mi respecta me parece uno de los mas importantes e influyentes a parte de dylan que tambien lo admiro :$
En fin clapton fue uno de sus amigos (en especial de harrison) aunque formo la plastic ono band acompaño tambien ageorge en muchos de sus conciertos como el live in japan :)
tambien debemos recordar que colaboro en la cancion while my guitar gently weeps :$
Ahhh y en la cancion de love comes to eveyone :o
asi que debe ser recordado ya que tambien es un excelente musico y guitarrista ;)
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Graba con Ringo "Never Without You" y con Paul "Freedom"
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Hizo Layla,kon eso para mi..ya es mas ke suficiente
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Es el perfecto ejemplo, de que no necesitas una gran voz, para ser un gran músico.

Hijo ilegítimo. Creció pensando que su madre era su hermana, y que sus padres eran sus abuelos.

Su hijo muere en 1994 al caer por la ventana de un rascacielos en Nueva York.

En tiempos muy difíciles en los que casi muere por adicción a la cocaína, va al concierto benéfico de su amigo George Harrison. Dónde se dice en un plena grabación de plano ,se viene abajo de tan drogado que estaba. Claro, eso fue editado. Y quien tenga el dvd, en el documental el mismo dice lo difícil que le fue acudir a ese evento.

Layla,Sunshine of your love?,Wonderful Tonight,Tears in heaven,My Father eyes... etc...

Aunque se volvió un tanto comercial y popero en sus últimos tiempos, todos recuerdan al estridente guitarrista despeinado y con un poblado bigote con su hermosa Gibson SG multicolor.

Tristemente, el año pasado anunció que se retira de los escenarios.

Jamás vere Layla en vivo... :'(
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

TaxMan escribió:Tristemente, el año pasado anunció que se retira de los escenarios.
Me pareció entender que tiene una sordera que se le está agravando alarmantemente... me pregunto si será por eso el retiro.

Y Clapton es un tipo con un toque genial... ¡Los tres videos disponibles del Live In Japan de Harrison bastan para sustentar eso!

Y con el de Dirty Mac de extra si queda alguna duda.
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Y no estoy seguro pero hoy me entere. pero creo que en estos dias iba a tocar en el MSG.

clapton miente... :'(
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Sikior escribió: Me pareció entender que tiene una sordera que se le está agravando alarmantemente...
Qué lástima!!! Un Beethoven contemporáneo...

Clapton rules!!

Imagen
Imagen
Raquel
Pete

Mensaje por Raquel »

No creo que clapton mienta pero de todas formas tambien iba a dar un concierto en rusia hace algunos mese pero no le dejaron tocar :(
por lo damas ¿quien no se quedaria sordo si en un concierto ( y seo por decir uno ya que fueron muchos en la epoca de cream) estuvieran a lado del amplificador a 100 wats?
definitivamente no creo que el mienta con algo asi recuerden que su publico es lo primero :)

Imagen
Imagen

Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

Mi hermano me acaba de llamar por telefono, está en el concierto de Clapton en Toronto que acaba de empezar,

Saludos,

PD.....te envidio maldito!!!!!!!!
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

Nena checa este video de "Slowhand" Clapton con Lennon...

Imagen

Play blues man, play blues.... play yer blues.
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Si Eric Clapton es un gran músico, que duda cabe, de hecho lo admiro y tengo varios de sus discos (los mas interesantes, porq hay otros que no pasa nada); y bueno...se me ocurre que con la organizacion del "Concert For George" Clapton quiso exorcisar los demonios internos que aun le quedaban por haber hecho venado a George con Patty. 8D
Father McKenzie
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Day Tripper Girl escribió:Nena checa este video de "Slowhand" Clapton con Lennon...

Imagen

Play blues man, play blues.... play yer blues.
Bueno, yo no respondo al nombre de "Nena"pero de todos modos, Excelente video Tina!! Muy bueno el solo de Eric!
Imagen
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Bueno, yo no respondo al nombre de "Nena"pero de todos modos, Excelente video Tina!!
Heeeeeeeeeeeee!!
El mensaje era para Sah`ish Rachell...
...pero que bueno que te gusto!!!
Imagen
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Danielennon escribió:Mi hermano me acaba de llamar por telefono, está en el concierto de Clapton en Toronto que acaba de empezar,

Saludos,

PD.....te envidio maldito!!!!!!!!
Q suerte!!!!!!!!!!!!

De hecho Eric es uno de los grandes, conocido por su "feeling" q por su técnica en sí. Uno de los pocos guitarristas blancos q toca tan bien el blues, (obviamente tb debemos recordar en este campo a Ray Vaughan), y algunas veces llamado el 5to beatle...
Un grande entre los grandes!!!

Saludos desde acá para Raquel...lo máximo!!!...jejeje
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Sikior escribió:Me pareció entender que tiene una sordera que se le está agravando alarmantemente
Y tambien tiene problemas con la chela (B) ....
Raquel
Pete

Mensaje por Raquel »

bueno pues eso fue hace tiempo ya que tambien tuvo problemas con las drugs como sabran por eso tambien patty lo dejó ( no solo por eso no se lo tomen a mal pero fue uno de los motivos) hehe bueno entonces salud por clapton (B) ;)

Imagen
Imagen

Rocky
Rolling Stone

Mensaje por Rocky »

TaxMan escribió:
Tristemente, el año pasado anunció que se retira de los escenarios.

Jamás vere Layla en vivo... :'(
No se ha retirado...
Última edición por Rocky el Lun Nov 27, 2006 2:51 am, editado 1 vez en total.
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

SIII

Mensaje por taxbluesman »

MENOS MAL SI AUN NO SE RETIRA MEJOR MAN tendremos CLAPTON PARA RATO Y ESPERANZARNOS SI PUEDE VENIR A PERU MUCHO MEJOR AUN"!!
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

TaxMan escribió:Su hijo muere en 1994 al caer por la ventana de un rascacielos en Nueva York.
La fecha correcta es el 20 de marzo de 1991, sobre eso queria comentar...aquí un fragmento que narra en su autobiografia por tan penoso evento.

[quote="Eric Clapton en Clapton: "The Autobiography""]

Imagen
Desde el principio, hubo algo de miedo en mi relación con Conor. Después de todo, era un padre part-time. Los chicos pueden ser muy despreciativos y crueles sin intención, y yo me tomaba sus palabras de un modo personal. Sin embargo, a medida que conseguía mantenerme sobrio, me sentía más y más cómodo con la idea de verlo. Así estaba en marzo de 1991, cuando arreglé para verlo en Nueva York, donde Lori y su nuevo novio, Silvio, planeaban comprar un departamento. En la noche del 19, pasé a buscarlo por el departamento de la calle 57 Este para llevarlo al circo en Long Island. Era la primera vez que salíamos juntos los dos solos, sin un acompañante, y yo estaba nervioso y excitado. Fue una gran salida. El no paró de hablar en toda la noche y estaba feliz de ver a los elefantes. Me di cuenta por primera vez de lo que significaba tener un hijo y ser padre. Me acuerdo de estar diciéndole a Lori, cuando volvimos, que desde ese momento los días que me correspondiera tenerlo, quería cuidarlo sin ayuda de nadie.

A la mañana siguiente me levanté temprano para pasarlos a buscar a Conor y a Lori y llevarlos al zoológico, y después a almorzar a Bice, mi restaurante italiano favorito. A eso de las 11 de la mañana sonó el teléfono. Era Lori. Estaba histérica, gritando que Conor estaba muerto. Pensé: esto es ridículo. ¿Cómo puede estar muerto? Le hice la más tonta de las preguntas: “¿Estás segura?”. Entonces me dijo que se había caído por la ventana. Estaba desencajada. Le dije: “Voy para allá”.

Me acuerdo de ir caminando por Park Avenue, tratando de convencerme de que estaba todo bien... como si alguien pudiera cometer un error acerca de algo así. Cuando estaba cerca del edificio, vi a la policía y a las ambulancias en la calle y seguí de largo, sin el coraje para entrar. Finalmente me metí en el edificio, y la policía me hizo algunas preguntas. Tomé el ascensor hasta el departamento, que estaba en el piso 53. Lori estaba fuera de sí y hablando como una loca. A esa altura yo estaba calmado y desapegado. Me había encerrado en mí mismo y me convertí en una de esas personas que se hacen cargo de los demás. Hablando con la policía, supe lo que había pasado sin necesidad de entrar en el cuarto. El living tenía ventanales del piso al techo y podrían haber estado abiertas durante la limpieza. No había rejas porque el edificio era un condominio y escapaba a las regulaciones normales. Esa mañana, el portero había estado limpiando las ventanas y las había dejado abiertas. Conor estaba jugando a las escondidas con su niñera, y mientras Lori se distrajo cuando el portero la advirtió sobre el peligro, él entró corriendo al cuarto y siguió de largo por la ventana. Cayó 49 pisos antes de aterrizar sobre el techo del edificio vecino de cuatro pisos. Lori no estaba en condiciones de ir a la morgue, así que lo tuve que identificar solo. Cualquiera haya sido el daño físico que sufrió en la caída, para cuando le habían devuelto a su cuerpo cierta normalidad, recuerdo haber mirado su hermoso rostro en reposo y pensar: éste no es mi hijo. Se parece un poco, pero él se fue. Lo fui a ver de nuevo a la funeraria para despedirme y pedirle perdón por no haber sido un mejor padre. Días después, acompañados por amigos y parientes, Lori y yo viajamos a Inglaterra con el ataúd.

El funeral de Conor tuvo lugar en la iglesia de Santa María Magdalena, en Ripley, donde yo crecí, en un frío y desolado día de marzo, poco antes de mi cumpleaños 46. Estaban todos mis viejos amigos, fue un servicio hermoso, pero yo estaba mudo. Miraba el ataúd y no podía hablar. Lo enterramos en una parcela justo al lado de la pared de la iglesia, y cuando el ataúd bajaba su abuela italiana se puso histérica y trató de arrojarse a la tumba. Recuerdo que me impactó, porque no soy dado a expresar emociones. No hago duelos de esa manera. Cuando salimos del cementerio, nos encontramos ante un muro de periodistas y fotógrafos. Eran cerca de 50. Lo curioso es que, mientras muchos de los presentes consideraron eso una falta de respeto, no afectó mi dolor de ninguna manera. No me importaba. Sólo quería que terminara.

Después del funeral, cuando la familia de Lori ya se había ido y el pueblo estaba tranquilo y yo, solo con mis pensamientos, encontré una carta que Conor me había escrito desde Milán diciéndome lo mucho que me extrañaba y que quería verme pronto en Nueva York. Había escrito: “Te amo”. Desgarrador como era, lo vi como algo positivo. Tenía miles de cartas de condolencia para leer, escritas desde todas partes del mundo por amigos, extraños y personas como el Príncipe Carlos y los Kennedy. Estaba asombrado. Una de las primeras que abrí era la de Keith Richards. Sólo decía: “Si hay algo que pueda hacer, sólo dimelo”. Siempre le estaré agradecido. No voy a negar que a veces perdí la fe, y lo que me salvó la vida fue el amor incondicional y la comprensión de mis amigos y compañeros en Alcohólicos Anónimos. Iba a las reuniones y la gente me rodeaba, me daba compañía, me compraba café y me dejaba hablar de lo que había pasado. Incluso más de una vez me pidieron que fuera el coordinador.

Después de una de esas reuniones, se me acercó una mujer y me dijo: “Usted acaba de quitarme la última excusa que tenía para beber. Siempre me dije que si algo llegara a pasarle a alguno de mis hijos, entonces tendría la justificación para emborracharme. Usted me demostró que eso no es verdad”. De repente, me di cuenta de que quizá había encontrado la forma de convertir esta tragedia en algo positivo. Estaba en la posición de decir: “Si pude atravesar esto y mantenerme sobrio, cualquiera puede”. No había una mejor manera de honrar la memoria de mi hijo.
[/quote]

I must be strong and carry on...'cause I know...I don't belong here in heaven (Tears in heaven - Eric Clapton)

W
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

es un csm en el blues! (B) muy conmovedora la cita :'( es interesante su manera de contar las cosas, venden ese libro en lima?
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

:'( :'( :'( :'( :'( :'(
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Clapton realmente logra ponerme triste....

Del album 461 Ocean Boulevard lanzado en Julio de 1974, posteo esta canción Let it Grow , la caratula del album pertenece a la casa donde vivia Clapton en Miami.
[youtube][/youtube]
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Eric Clapton a Pattie Boyd :'(

Wonderful Tonight

It's late in the evening;
she's wondering what clothes to wear.
She puts on her make-up
and brushes her long blonde hair.
And then she asks me,
"Do I look all right?"
And I say, "Yes...
...you look wonderful tonight."

We go to a party
and everyone turns to see
This beautiful lady
that's walking around with me.
And then she asks me,
"Do you feel all right?"
And I say, "Yes...
...I feel wonderful tonight."

I feel wonderful because I see
The love light in your eyes.
And the wonder of it all
Is that you just don't realize how much I love you.

It's time to go home now
and I've got an aching head,
So I give her the car keys
and she helps me to bed.
And then I tell her,
as I turn out the light,
I say, "My darling, you were wonderful tonight.
Oh my darling, you were wonderful tonight."

Esta noche maravillosa

Es tarde en la noche,
Ella está preguntando qué ropa usar.
se pone el maquillaje
y cepilla su larga y rubia cabellera
Entonces me pregunta,
"¿Me veo bien?"
Y digo, "Sí...
...te ves maravillosa esta noche".

Vamos a una fiesta
y todo el mundo se vuelve a ver
Esta hermosa dama
que camina alrededor de mí.
Entonces me pregunta,
"¿Te sientes bien?"
Y digo, "Sí...
me siento maravilloso esta noche."

Me siento maravilloso,
porque veo
La luz del amor en sus ojos.
Y la maravilla de todo
Es que simplemente no se dan cuenta de lo mucho que te quiero.

Es hora de ir a casa ahora y tengo un dolor cabeza,
Entonces, le doy las llaves del auto y luego me ayuda a dormir.
Luego le digo,
cuando las luces se apagan
Digo: "Cariño, estuviste maravillosa esta noche
Oh cariño, estuviste maravillosa esta noche".

Atravieso retrasadamente mi época Claptoniana :'(

PD: Agradeceré todo comentario que permita mejorar mi traducción :)
[/color]
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Excelente tema, muy romántico...... el día que pasaron en Bio la entrevista a Ringo, previo dieron la biografía de Clapton y bueno habian detalles q no sabía de él, como los momentos con Cream y la pésima relación entre Baker y Bruce, pasó por momentos muy duros en su vida: la adicción a las drogas, luego al alcohol, la muerte de su hijo (por cierto, me conmovió el texto que compartio Nowhere', de verdad para los que somos padres es algo que nos toca muy fuerte y seguro para cualquiera), en fin, no soy muy fan de su música pero que duda cabe que es uno de los grandes.
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Layla
Después de pertenecer a cinco bandas, Clapton forma parte de Derek and the Dominos en 1970, cuyo album presentación "Layla and Other Assorted Love Songs" incluye a "Layla" un tema "encubierto" para Pattie Boyd en aquel entonces esposa de su amigo George Harrison y de la cual Eric estaba perdidamente enamorado.
La composición cuenta con la colaboración de Jim Gordon, miembro de la banda antes mencionada, inspirada en el tercer poema de una pentalogia del poeta clásico Nezami Ganjavi: "Layla y Majnun" (ver al final) narra la historia de Layla una hermosa mujer que es forzada por su padre a casarse con un hombre a pesar de que ella no retribuye amor por él sino por otro (Majnun o Qais) a quien realmente ama.
El tema cuenta con la participación de otro virtuoso de la guitarra Duane Allman, con el que se rompe en los solos de la canción.
Layla, una de las composiciones inolvidables de Clapton, aquella suplica a un amor casi imposible, una declaración indecente, un amor prohibido, aquella súplica que ha sido perfectamente transladada a las cuerdas desesperadas de un Clapton que en aquel entonces no vivia el mejor de sus tiempos victima de una adicción a la heroína.

1. Layla: Clapton Live in Japan

[youtube][/youtube]

2. Layla (en español)

¿Qué harás cuando te sientas sola
y nadie este esperando a tu lado?
has estado huyendo y escondiéndote por
demasiado tiempo
sabes que sólo es tu tonto orgullo.

Layla, me tienes de rodillas,
Layla, te estoy rogando, por favor querida
Layla, querida desahoga mi mente preocupada

Traté de darte consuelo
cuando aquel viejo hombre te defraudo
como un tonto me enamore de ti
mi mundo lo volví de cabezas

Layla, querida desahoga mi mente preocupada

Hagamos lo mejor de esta situación
antes de que finalmente me vuela loco
por favor no digas que no encontraremos una solución
y me digas que todo mi amor es en vano.

Layla, querida desahoga mi mente preocupada…

3. Layla: La Historia que inspiró a Clapton

En una ciudad de Arabia, había una pareja que, ya entrada en años estaba preocupada porque no tenían un hijo a quien pudieran delegarle la función de ser el cabeza de la tribu a la cual pertencían y el hombre lideraba. El hizo traer a los mejores médicos para consultar, probó todo tipo de métodos que posibilitaban la procreación de un hijo. Finalmente la esposa le propone al marido: “¿Por qué no le pedimos a Allahu Ta’Ala que nos ayude en esto? Quizas El nos escuche”. El le respondió: “¿Por qué no?”. Y se arrodillaron a pedirle al Creador, que por favor EL bendijera su casa con un ser que fuera creyente, que fuera un servidor, virtuoso y devoto. Y pidieron y pidieron. Finalmente, su rezo fue aceptado y de esa unión nació un niño a quien llamaron QAIS.

Qais crecio de una manera ejemplar. Ya sabían desde pequeño que era alguien que poseía grandes virtudes, muy inteligente, hermoso en su apariencia, aprendía todo rápidamente. Estamos hablando de la Arabia de la Edad Media, en que los varones tenían que aprender el arte de la guerra. El se destacaba en todo eso. Y llegó el tiempo en que debía iniciar la educación formal. El padre, inmensamente agradecido al Creador por haberle otorgado un hijo, construyó una escuela e hizo traer a los mejores maestros de toda Arabia e invitó a los hijos e hijas de las mejores familias de Arabia a aprender en esa escuela.

El quería la mejor educación para su hijo y pensaba también educar a los líderes del futuro. Jovenes de ambos sexos comenzaba a tener la Escuela. Esto es ISLAM. Sabéis que hay separación por sexos, las mujeres de un lado y los varones por otro. Pero entre todos esos que aprendieron en esa Escuela llego una niña de cabello largo negro, hermosos ojos negros, muy vivaz e increiblemente hermosa. Su nombre era LAYLA. Su nombre significa “noche” en árabe. Le decían noche por lo negro de su cabello y sus ojos: era increíblemente atrayente.

Desde el primer momento en que pudieron verse en los recreos, Qais y Layla, tuvieron una atracción inmediata. Se miraban, y no podían despegarse los ojos el uno del otro. Cuando sus amigos estaban jugando, intercambiando palabras y demás, ellos no hablaban: simplemente se miraban. Esa amistad, ese cariño, ese aprecio, con el correr de los años se transformó en una pasión que los agobiaba, que llenó todo su ser. Layla ya tenía 12 años, y en la Arabia de aquella época, era común que cuando una jovencita era algo especial, alguien que quería que ella fuese su esposa pedía la mano a los padres de ella hasta la mayoria de edad. No significaba que se casaran como hombre y mujer, pero cuando se hacian esos arreglos, esa niña quedaba prometida a quien pidió su mano, como futura esposa.

Esa amistad, pronto se convirtió en más que amistad a través de esas miradas que intercambiaban (no como en nuestra sociedad occidental: alli no había ningún contacto en absoluto); se convirtió en algo que todo el mundo empezó a darse cuenta. Y los padres de ella no podían permitir una relación amorosa que estuviera en boca de todos. Entonces decidieron retirar a Layla de la Escuela. Qais, se desespero. Su corazón se rompió en mil pedazos. Ya adolescente no podía soportar estar separado de Layla, a tal punto que cuando sus compañeros le preguntaban que pasaba, el sólo podía hablar de ella. Sus palabras, sus pensamientos, sus acciones, estaban conectados a Layla y no podía hablarles nada más. Incluso, dejaron de preguntarle.

Y el en la desesperación, decidió mudarse al pueblo vecino de donde venía Layla. Se construyó en la alto de una colina que miraba al pueblo, una casa hecha de barro y de paja, y allí pasaba sus días, mirando hacia el pueblo, anhelando quizás en algún momento poder llegar a ver a Layla por alguno de los caminos. No fue así, porque los padres de Layla al enterarse de todo esto, sabían que la única manera de manternerla separada de Qais, era encerrarla en la casa. Qais, entretanto, aspiraba el viento del oeste porque sabía que pasaba por el pueblo de Layla y que ese viento había acariciado a su amada. Tomaba flores y tiraba los petalos sobre la huella que descendía al pueblo, porque quizás Layla en algun momento en el pueblo, vería flotar esos petalos y quizás ella se daría cuenta que eran de parte de él. Así era con todo.

Paso el tiempo, las semanas, los meses. El padre de Qais le pedía acongojado que regresara a su casa. Qais no prestaba ninguna atención. Todo sueño, toda su presentacion, toda su mente, estaban con Layla. Y poco a poco se fue conviertiendo en alguien salvaje. Gente que pasaba por la zona, lo iba a ver y el solo les hablaba de Layla. Finalmente, el padre dijo: “Bueno: esto tiene que acabarse”. Y penso largamente en que solución podía darle a este tema. Mientras tanto, los compañeros de escuela de Qais, muy preocupados por todo lo sucedido, decidieron ir a verlo. “Lo que vamos a hacer es ayudarlo a que vea a Layla de alguna manera”, dijeron.

El estaba desesperado por volver a acercarse a ella. Entonces, entre todos, deciden que van a vestirse de mujeres para poder entrar en la casa de Layla. Y así también lo visten a Qais, a quien ya llamaban MAJNUN, la gente del pueblo, por su apariencia de “loco” que tenia, por su lenguaje incomprensible, ya que nadie podía entender como alguien podía concentrar todos sus pensamientos en el ser amado. Ni que existiera nada más para él. Pensaban que estaba loco, loco de amor: MAJNUN.

Disfrazados de mujeres, sus 3 compañeros y él, debían entrar en la casa de la familia de Layla; nadie prestaría atención pensando que eran mucamas de Layla. Cuando llegan logran acceder a los aposentos interiores. Ellos quedan afuera, Majnun abre la puerta, para ver a Layla. Mientras, Layla que había presentido que algo así podía llegar a ocurrir, se viste con sus mejores ropas, un vestido de color turquesa que constrastaba con su cabellos negros y sus ojos negros, que enmarcó con la pintura que usaban las mujeres en Arabia Saudita; sus mejillas lucían rosadas de alegría...Majun entra, y la ve sentada sobre su cama. Lo único que pudieron hacer fue mirarse, enbelesados. No podían creer que eso estaba sucediendo.

Entretanto una de las mucamas de la familia, ven a esas mujeres de apariencia extraña paradas frente a la puerta de Layla y llama a la madre, y le dice lo que sucede y hacen llamar a los guardias; cuando estos llegan a la habitación de Layla, ya Majnun y sus amigos habian desaparecido. Cuando interrogan a Layla sobre lo ocurrido, lo único que encontraron fue silencio y una sonrisa. Layla, jamas habló del amor que sentía por Qais con ningún ser humano.

Mientras tanto, el padre que deseaba recuperar a su hijo, decide finalmente preparar una caravana cargada de cosas valiosas: telas, joyas, perfumes, incienso e ir a pedir la mano de Layla a su familia. Es bien recibido. Los dos padres encuentran mucha armonía entre ellos, y cuando empiezan a hablar sobre el tema del casamiento, del posible casamiento, el padre de Qais dice: “Tu sabes que para una union, hacen falta solo dos cosas: amor y riqueza. Amor, sabemos que existe. Yo puedo asegurarles que ellos tengan suficientes riquezas de manera que nunca les falte nada”.

El padre de Layla escucha todo con mucha atención y le dice: “Yo no tengo nada en contra de Qais, se que tu eres una persona muy honorable, acepto todos tus argumentos, pero te pido que te pongas en mi lugar. Si yo fuera el padre de Qais y tu el padre de Layla, ¿darias tu hija en matrimonio a alguien que vive como los animales, en una choza, que no se ha bañado en meses, que habla solamente de amor, tiene una conducta muy extraña? Repito: ¿le darias tu hija a esa persona?”.

¡Que podia responder el padre de Qais! Quien había sido alguna vez un ser muy inteligente, el mejor de su clase, honesto, el mejor guerrero de los de sus edad, no puede ser nada entre eso simplemente porque la realidad en ese momento, era que se había convertido en alguien simplemente enloquecido de amor. Entendió la preocupación del padre de Layla, y se fue.

No contento con eso, decide invitar a su hijo a su casa, el hijo accede dejando la choza y regresa a la casa de su padre. Había preparado una cena fastuosa, con la concurrencia de las mujeres mas jovenes y hermosas de los alrededores. Y él las miraba con atención: porque en algunas veía el hermoso cabello de Layla, en otras sus hermosos ojos, en otras el mejor vestido, en otras el delicioso perfume...¡Pero Layla no estaba!.

El padre decide llevarlo al Hajj. Y cuando llegan a la Casa de Allahu Ta’Ala en la Tierra, Qais queriendo mostrarse agradecido con su padre se arrodilla pero el pedido que salió de sus labios fue: “Oh Rey de Reyes; Tu que das amor a la Creación, te ruego que hagas que este amor y el objeto de este amor sean para siempre ensalzados...!”. El padre de Qais no podía creer que lo único que le seguía preocupando a Qais era el amor. Hacen su Hajj (Peregrinaje), y cuando regresan, Qais se despide de su padre diciendo:
“¡Padre, no deseo mas estar cerca de la gente, no soporto estar cerca de seres humano! Deseo irme”. Y se va al desierto. Pasaron años...nadie vio a Qais por larguísimo tiempo.

Finalmente, alguien se entera que en unas ruinas, vivía un ser extraño y loco,que lo único que hacía era escribir poesías de amor y las soplaba al viento. Los únicos que escuchaban a Majunun eran los animales. Un día, un viajero yendo camino hacia el Hajj, decide pasar por esas ruinas y ver si podía conocer a este ser extraño que era famoso en toda Arabia, por su conducta excéntrica. Al encontrarlo, se acerca y dice: “Assalamu Aleykum”. Advierte que no responde, que estaba escribiendo. Vuelve a decir: “Assalamu Aleykum” y nada. Hasta que a la tercera vez el responde: “Aleykum Selam”. Y se pone a hablar; describe su historia y lo único de lo que continuaba hablando era de Layla. El viajero, que tenía un poco de pan, lo comparte con Majnun. Al terminar de comer, el viajero parte y así continuaron pasando los años. El padre de Majnun nunca más volvió verlo. Finalmente, su padre se va al más allá y al poco tiempo también su madre.

Mientras tanto, Layla seguía sin decir absolutamente ni una palabra a nadie, ni de su amor, ni tampoco hablaba con nadie. El padre, conoce a un rico mercader quien le pide la mano de Layla, a lo que el padre accede para terminar de una vez por todas con esta historia. Layla le pide que no lo haga porque jamás podría amarlo. El padre no quiere escuchar y le da la mano al mercader de nombre Isa. Y ambos se casaron. Layla le dijo: “Jamás voy a poder amarte porque mi corazón pertenece a alguien. Por favor, búscate amantes, estoy segura que habrá muchas que puedes llegar a encontrar que podrán hacerte feliz. No cuentes conmigo porque jamas me voy a entregar”. Isa, un hombre sensible, nunca quiso imponerse a Layla. Nunca pudo hacerlo. Pasaron los años. La juventud de Layla, cambio por madurez. Su belleza no se apago, sino que se convirtió en algo diferente.

Cuando Majnun se entera que ella estaba casada, decide escribir un poema sobre eso. Y en medio de todo su dolor, de pronto hubo una transición, y ese dolor tan intenso paso a una serenidad interior muy intensa también. Ese poema le fue entregado a Layla, y ella escribe un poema en respuesta, el cual decia:

“¡O Qais! Tu amor se ha convertido en llamas que todo lo quema! EL mío ha sido siempre el silencio. Tu has derramado honor a los cuatro vientos. El mío ha sido siempre el silencio. ¡O Qais! ¡Quién de los dos piensas que esta más enloquecido de amor: ¿tu o yo?”

Esa fue la última vez que se comunicaron. Años despues Isa murio, y luego...Layla se fue al más allá. Cuando Majnun se entera que Layla habia partido al más allá, ya anciano apenas podía caminar, va hasta la tumba de Layla, y con una gran paz interior acompañada de la congoja de no haber podido compartir la vida terrena con su amada, apoya la cabeza sobre la tumba de ella y allí decidió entregar su alma...Al año de la muerte de Layla, la familia decide ir a visitar su tumba, y encontraron el cuerpo de Qais, muerto, sobre la tumba de ella. Amigos de la infancia de Qais, de alguna manera lo reconocieron y su cuerpo fue enterrado al lado del de Layla. Aquello que había estado unido por el amor en la eternidad, desde el comienzo de su relación, finalmente sus cuerpos pudieron estar juntos en esta tierra...

Tears in heaven

[youtube][/youtube]
Lágrimas en el cielo (En Español)

¿Dirías mi nombre,
si te veo en el cielo?
¿Sería lo mismo,
si te veo en el cielo?

Debo ser fuerte
y continuar,
porque se que no correspondo
aquí, al cielo.

¿Agarrarías mi mano,
si te veo en el cielo?
¿Me ayudarias a pararme,
si te veo en el cielo?

Encontraré mi camino
a través de la noche y del día,
porque sé que no me puedo quedar
aqui en el cielo.

El tiempo puede hacerte caer,
El tiempo puede hacer vencer tus rodillas,
El tiempo puede romper tu corazón,
¿Estuviste pidiendo por favor? ¿Pidiendo por favor?

Detrás de la puerta,
Hay paz, estoy seguro,
y sé que no habrán más
lágrimas en el cielo.

¿Sabrías mi nombre,
si te veo en el cielo?
¿Sería lo mismo,
si te veo en el cielo?

Debo ser fuerte y continuar,
porque se que no correspondo
aqui, al cielo.

Tears in heaven

Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?

I must be strong
And carry on,
'Cause I know I don't belong
Here in heaven.

Would you hold my hand
If I saw you in heaven?
Would you help me stand
If I saw you in heaven?

I'll find my way
Through night and day,
'Cause I know I just can't stay
Here in heaven.

Time can bring you down,
Time can bend your knees.
Time can break your heart,
Have you begging please, begging please.

Beyond the door,
There's peace I'm sure,
And I know there'll be no more
Tears in heaven.

Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?

I must be strong
And carry on,
'Cause I know I don't belong
Here in heaven.[/color]

BADGE

La canción que representa el secreto peor guardado en la historia del Rock. Cuya autoria es atribuida a Clapton y L'Angelo Misterioso que en realidad es George Harrison. Y digo secreto peor guardado porque el seudonimo no sirvio de nada para ocultar la identidad de Harrison. Forma parte del disco Goodbye de la banda "Cream".

Aqui el tema, estoy que le doy vueltas hace horas XD

[youtube][/youtube]
Magnifico (F)
Responder