"Más grandes que Jesús"

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper, mi jefe es canadiense y pertenece a la "ACAP" (www.acap-peru.org) y se hace llamar a sí mismo gringo al igual que el resto de miembros. Yo diagramo el boletín mensual, y en uno de los últimos números hablaban de si mismos como "Gringos", sin que les suene despectivos. Creo que han visto la manera en que se han acostumbrado al término, ya que ni siquiera etimológicamente este tiene algo de despectivo :)

Ahora, es terrible que (parte de aquel gran) país invada a otros sin razones (o sobre supuestos) y mate a miles... pero lo cierto es que no se puede generalizar ni pensar que todo gringo (con cariño) está de acuerdo con dicha invasión (se refleja en los programas de Tv y actitudes de algunos actores y cantantes... incluido Dhani Harrison) sin embargo es terrible que hayan reelegido a Bush :'( eso da que pensar si la mayoría está de acuerdo o no con la guerra.

PD. Todo en afán concertador (V)
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

es terrible que hayan reelegido a Bush
es verdad, por q lo hicieron? :'(

y ya que estan en el tema de los gringos, tengo una pregunta para DayTripperGirl... creo recordar que dijiste en otro topic que creias en un "estilo de vida americano" y me queda la duda de a que te refierias con eso.... lo digo porque si todos consumieramos como los americanos (es decir, como un americano promedio) necesitariamos minimo 2 planetas :S
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

A mi me queda otra duda: Cual es tu nombre completo Day Tripper?
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Aguanta aguanta... creo que -me incluyo- estamos desviando el tema totalmente... si bien hay varias preguntas para nuestra querida Argentina, recuerden que el tema en cuestión es el popular "wi ar biger dan yisus"
THE BEATLES SOUND

Mensaje por THE BEATLES SOUND »

ChicaLennon escribió:A mi me queda otra duda: Cual es tu nombre completo Day Tripper?
que no se llama Jenny ?
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Lo ke a mi me sorprende komo ser kon sentido komun es ke generalizemos el pensamiento de una kupula o de un sector de una poblacion kon el resto del konjunto...yo siempre he dicho ke si los lideres kieren generar odios entre otros pueblos ke agarren su metralleta y ke se peleen entre ellos...porke demonios metemos a la poblacion en esto?

Esos odios y resentimientos los heredamos de generacion tras generacion..¿akaso por ser norteamerikana una persona tiene ke ser insensible,kapitalista,konservadora,konsumista y/o intolerante?

No nos vistamos de resentimientos ,rompamos esos tipikos klichés y rekordamos ke por encima de pensamientos politikos estupidos e idealismos desfasados tenemos una unika, fragil y sencilla kondicion...nuestra kondicion humana.
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

PiBe escribió:PD. Todo en afán concertador (V)
Yo entiendo, y se, que Bagheera no piensa realmente eso que escribio.

Quisiera ademas hacer unas pequeñas precisiones:
En la quema de discos y cosas Beatles no creo que haya tenido participacion la comunidad catolica por varias razones; el sur es predominantemente evangelico, al menos la gente blanca. Es por esa razon que los KKK se vieron involucrados, son extremistas evangelicos.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que Bagheera escribio respecto al tema -menos la parte que proteste- pero ampliando un poco mas el horizonte recoredemos que a Jackson se le veto el tema Dirty Diana en UK. Ahora chequen esta noticia Ortodoxos contra Madonna.
Y estamos hablando que vivimos en el s. XXI...
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Aunque... la verdad a mí me pareció estúpido de su parte que, en su afan de ser controversial, haya salido a cantar crucificada. Es un exceso, me parece, en su afán de provocar. A mí se me cayó (N)
Day Tripper Girl

PiBe escribió:Es un exceso, me parece...
Es son precisamente esos pareceres lo que causan una interpretacion subjetiva. Para nosotros las palabras de John no resultan mal intencionadas, pero quiza para los extremistas religiosos del sur de USA si lo fueron. Probablemente no les agrado que "un greñudo rockanrolero" dijera ue es mas popular que Jesus Cristo...
A mi si Madonna se besa con Spears o con la Aguilera o si se crucifica me da igual, toda vez que mi religion no considera la cruz como algo divino, a diferencia de otras religiones cristianas que si.
Pero es obvio que a los religiosos Ortodoxos no les agrado el uso de la cruz por parte de la cantante. Son intolerantes por ello?
Para mi si...
Pero si fuera Ortodoxa diria que estan en lo correcto...

Diferencia de culturas y creencias hacen que reaccionemos de diferente manera y dentro de ese contexto debemos insertar los comentarios de John
Imagen
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

La condicion humana es precaria, eso es cierto, pero en el mundo hay diferencias: algunas personas despues de su trabajo pueden comprarse una hamburguesa e irse a su casa a ver la tele, mientras que otros, luego de una guerra de invasión, tienen que sufrir 12 horas de toque de queda y esperar no terminar hecho pedacitos por alguna bomba, como el caso de los habitantes de Bagdad. Evidentemente el pueblo usamericano no es culpable de las decisiones politicas de sus gobernantes y de aquellos que detentan el poder, eso es algo en que concordamos.
Sobre las declaraciones de Lennon lo que no se ha tomado en cuenta es que estas fueron sacadas de contexto y publicadas meses despues, tal vez como "cortina de humo" de alguna circunstancia social o politica, quien sabe. Lo que él dijo tal vez haya sido cierto en su momento, pero Lennon tambien sabia (ya que era bastante listo) que sus palabras iban a generar controversia.
blue_meanie
Maharishi

Mensaje por blue_meanie »

Hola! hermanos peruanos estoy escribiendo desde Mexico ya que yo tambien soy fan de los Beatles, soy nuevo en este foro espero pasarmela como decimos aca en Mexico ¡¡¡¡chido!!!!, referente al tema el comentario de Lennon fue sacado de contexto nada mas y no hay mas alla, a lo que al parecer afecto demasiado en los Estados Unidos este comentario, lo que me queda una duda es que en Anthology (DVD), dice Ringo que los jovenes norteamericanos quemaron los discos, pero que despues salieron a comprarlos de vuelta (risas), que de cierto hay en eso o lo dijo de broma. Y respecto a este polemico tema, vean y de eso se trata mi firma jejejeje... SALUDOS!!!!
"I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
robertolam
Blue Meanie

Mensaje por robertolam »

si has escuchado a los Beatles no puedes condenarlos por el simple hecho de decir tal cosa, sea lo que quiera haber dicho, creo que es una trivialidad discutir acerca de ello después de todas las canciones que estos muchachos le regalaron al mundo.
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

HI FOLKS IM HERE.......

Mensaje por taxbluesman »

Day Tripper Girl escribió:
PiBe escribió:Es un exceso, me parece...
Es son precisamente esos pareceres lo que causan una interpretacion subjetiva. Para nosotros las palabras de John no resultan mal intencionadas, pero quiza para los extremistas religiosos del sur de USA si lo fueron. Probablemente no les agrado que "un greñudo rockanrolero" dijera ue es mas popular que Jesus Cristo...
A mi si Madonna se besa con Spears o con la Aguilera o si se crucifica me da igual, toda vez que mi religion no considera la cruz como algo divino, a diferencia de otras religiones cristianas que si.
Pero es obvio que a los religiosos Ortodoxos no les agrado el uso de la cruz por parte de la cantante. Son intolerantes por ello?
Para mi si...
Pero si fuera Ortodoxa diria que estan en lo correcto...

Diferencia de culturas y creencias hacen que reaccionemos de diferente manera y dentro de ese contexto debemos insertar los comentarios de John
Imagen
NO SE DE QUE RELIGION HABLAS TINA, sabes tienes muy buenas ideas pero ahi si estas en otra, realmente tu crees que una mujer besando a otra mujer es dable, solo se que existe hombre y mujer no intermedios ok .... y la religion la inventa el hombre como medio para llegar a DIOS , el simbolo de cruz no es simbolo de ser cristiano SABES QUE SIGNIFICA la cruz vacia significa k XTO LA VENCIO al 3 er dia... y bueno no quiero entrar a mas detalles xk ya los sabes... y bueno JOHN SABIA lo k decia en eso si se ekivoco , tuvo k disculparse kizas lo hizo como marketin kien sabe pero lo que si se es k CRISTO TIENE MAS DE 2000 AÑOS Y SIGUE VIVITO Y MAS FUERTE K NUNCA ,... Y RECUERDEN CHICOS EL CRISTIANISMO NO DESAPARECERA por MAS K EL DIABLO KIERA ESO ...
ASI ES FOLKS recuerden eso....

HERE I AM....

PD. Y MADONA CUANDO A SIDO ... ESTA MAS OLVIDADA y tiene k hacer mil y un tonterias.... para salir en las noticias.... jajajaj
Day Tripper Girl

Re: HI FOLKS IM HERE.......

Puedes proclamar una quema de mis posts por hereje...
Imagen

No, no, ya en serio... me parece que no debemos llevar las cosas al extremo mi querido Tax, tu texto me parece una copia de algunos extremistas Republicanos que justifican todas sus acciones sobre la base de sus creencias religiosas... hablan de Dios pero no se tientan el corazon para shootear a un ilegal que intenta cruzar la frontera. No quiero decir con esto que tu seas asi, lo aclaro.

Me parece que en ese sentido debemos de ser respetuosos, lo peor que puedes hacer si deseas hablar con alguien de religion es atacando...

Sabes que entre tu y yo hay mucho cariño, pero trates de convencerme porque a mi me gusta pintar los huevos de Pascua...
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

shotea esto

Day Tripper Girl escribió:Puedes proclamar una quema de mis posts por hereje...
Imagen

No, no, ya en serio... me parece que no debemos llevar las cosas al extremo mi querido Tax, tu texto me parece una copia de algunos extremistas Republicanos que justifican todas sus acciones sobre la base de sus creencias religiosas... hablan de Dios pero no se tientan el corazon para shootear a un ilegal que intenta cruzar la frontera. No quiero decir con esto que tu seas asi, lo aclaro.

Me parece que en ese sentido debemos de ser respetuosos, lo peor que puedes hacer si deseas hablar con alguien de religion es atacando...

Sabes que entre tu y yo hay mucho cariño, pero trates de convencerme porque a mi me gusta pintar los huevos de Pascua...
Imagen
querida TINA:

NO se donde sacaste eso de los huevos de pascua, pero ya has volado a otro lugar con tu comentario yo tambien te estimo mucho, pero sabes xk el mundo esta asi como esta, es porque quieren hacer su su voluntad y divertirse por doquier, y bueno respeto tu desicion y bueno no ataco solo di mi punto de vista pero no la comporto, sabes porque porque tengo una hija y deseo lo mejor para ella no que viva confundida en medio de este mar de confusion y muerte que es el mundo en si , y bueno solo eso bye...SHOOT MEEEEE...
Day Tripper Girl
Teddy boy

Re: shotea esto

taxbluesman escribió:NO se donde sacaste eso de los huevos de pascua...
Can ya see?
ya don't know my religion and my customs, for that reason ya don't have elements to think about it.

Lo ves?
No sabes cual es mi religion y mis costumbres, es por eso que no debes opinar al respecto.

Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

PAINT IN BLACK

yo no estoy en contra de pintar los huevos de pascua pintalos, nomas AMIGA y no te amarges paz y amor a todos, yo a TINA LA RESPETO cuidense FOLKS
Mario Dupont
Maharishi

Mensaje por Mario Dupont »

Marko escribió:Religion , Jesus, John y la Cucufateria de por medio

Religion: Si, nos ponemos a pensar de la Catolica, Catolica es igual a Universal, Aunque no es la de mas aceptacion en el Mundo es la que tenemos mas participacion en el mundo.( Valga la redundancia)

Jesus: El hombre que dio un cambio radical, supo decir las cosas en el momento preciso, nunca se equivoco, tenia una completa conviccion de la cosas y todo lo que desea es que el mundo sea honesto y sepa Amar... Acaso es mucho pedir?...

John: Un musico e idealista nacido en la decada del 40... con gran capacidad de composion, un muchacho que busco en la musica la manera perfecta en donde expresarse, pero ojo es completamente Humano se equivoco.

Cucufateria : Principalmente,aquellas personas que se golpean el pecho y dicen a todos los vientos que son Catolicos, pero cuando es hora de actuar nucna peuden y es mas no hacen nada para cambiar ellos mismo y siguen con las hipocrecias.

En conclusion, Jesus es unico y supremo, con gran conviccion pues es Hijo de Dios convertido en Hombre, John es parte de la creacion y los cucufatos seguramente ahora se estan golpeando el Pecho

P.d: Soy Catolico.

Marko Beatles only Beatles
Bueno pues hay que considerar que tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido existió en los años 60s y sigue existiendo una mayoría protestante y una minoría católica. Justamente Lennon tuvo -mas que con el catolicismo- chocar contra esa cerrada cultura luterana-protestante (lo que acá en el Perú se denomina evangélica).

Estas personas si es que se llaman "cristianos" nunca deben de reaccionar de esta manera tan intolerante justamente porque el cristianismo es: tolerancia, paciencia, espiritualidad, HUMILDAD -lo cual no tienen los señores evangélicos-. Lo que mas bien tienen son rasgos fariseos como su soberbia, su adicción a la Biblia, llamarse elegidos de Dios y ver al diablo hasta en la sopa.

Y mas que como cristianos reaccionan como terroristas de Al-Qaeda cuando no estás de acuerdo con ellos.
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

HEY LEE

oye men conoxco monton de compañeros catolicos que son pacientes, espirituales y como todos tenemos defectos renegones , el hecho que uno sea cristiano evangelico o catolico romano no es para que encasilles a todos ... no tengas prejuicios nada mas ... sino quieres creer en lo wque creemos no te obligamos simplemente no pongas este tema para comenzar riñas o peleas el foro es para llevarlo en paz ... PAZ A TODOS .. ... SHALOM
Mario Dupont
Maharishi

Mensaje por Mario Dupont »

Bagheera escribió:Yo no me averguenzo de decir que soy cristiana y creyente (no religiosa, ojo!!); pero siempre he sentido que lo que Lennon declaró lamentablemente es cierto, ya que la gente presta más atención a cualquier cosa menos a la búsqueda de Dios. Un pastor canadiense opinó luego que se suscitó el escándalo: "2000 años atrás Jesús perdió en popularidad ante Barrabás". A Lennon no lo consideraría satánico como otros hermanos en la fe lo hacen, sino una especie de avispón picando a los fariseos.

Lennon más se refirió al asunto de la popularidad no tanto por USA sino por Inglaterra, donde los jóvenes estaban en los Beatles y cualquier otra cosa menos en lo espiritual. Por cierto, él mismo se sentía decepcionado con la religión en especial en Inglaterra donde el credo oficial es el Anglicanismo, teniendo como jefe de la Iglesia anglicana al Rey o la Reina y no un Pastor u Obispo; tal era su decepción que él siempre se burlaba a través de sus dibujos o poemas de la hipocresía de la religión. Y entiendo en ese aspecto a John porque alguna vez me sentí decepcionada de la religión que por tradición seguí antes e incluso la ataqué y tuve también una búsqueda espiritual que duró años; pero en fin, eso es otro tema.

Sin embargo en USA se sintió la pegada ya que varios estados sureños conforman lo que se conoce como The Bible Belt (El cinturón bíblico), donde son bastante tradicionales, puritanos y hasta radicales, lo que junto con la tergiversación de las declaraciones de John realmente incendió ese cinturón y ya todos conocemos lo que ocurrió después.

Personalmente esto yo lo tomo como un clarinazo constante, una voz de alerta porque actualmente nos dedicamos más a la internet, el trabajo excesivo, las cosas materiales y carnales y nos olvidamos de lo espiritual que al final es lo que va a trascender más allá de nuestras vidas.

Es irónico cómo los Estados Unidos, que se arañaron por estas declaraciones de Lennon que realmente son ciertas y contundentes, ahora aceptan cultos como el satanismo, la brujería, el chamanismo, etc. Incluso hay grupos musicales que blasfeman directamente a Dios y nadie dice nada. Nadie boicotea sus discos, nadie los quema, nada de nada!

Razón le doy a uno de los foristas que me antecedió que la hipocresía de la sociedad gringa es enorme, aún en nuestros días que en nombre de la libertad y la democracia roban el petróleo y demás riquezas sin respetar la soberanía de ningún otro país. Se sientan (por no decir cag...) en la ONU e imponen sus intereses. Lennon tenía mucha razón muy a pesar de todo. Jesús sigue siendo el más grande para mí pero los Beatles son lo mejor que Dios dio para la música :)
Hasta ahora los grupos evangélicos no le perdonan a los Beatles que hayan sido propagandistas del hinduismo (Maharishi, Hare Krishna) en lugar de serlo de ellos y es por eso que aseguran que Lennon se condenó.

Yo mas bien creo que están hablando por la herida: tener a muchísimos cantantes y gente del espectáculo en general en sus filas (Juan Luis Guerra, Yuri etc.) y NO HABER tenido a los mas grandes que fueron LOS BEATLES.
Caballero pues hermanos!
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

para una religion catolica q aun no llegaba a oriente de la manera q lo hace ahora, yo creo q los beatles eran mas populares q jesus, al menos en ese tiempo :D
Imagen
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Pues esa será una de mis grandes incognitas de la vida...
De todas formas... la afirmación de Lennon, así somo sus libros comunistas...
no es para nada tirada de los pelos... mas bien, para ese momento, digna de considerarse, dejándo de lado las cucufaterías...
Zbdjs
Imagen - Imagen
JealousGuy
Blue Meanie

Mensaje por JealousGuy »

vi x ahi q Ringo dijo ke no hubo problemas con q kemaran los discos.. porke luego los compraban nuevamente :P
My mother was of the sky, My father was of the earth, But I am of the universe...

Yes I'm lonely, WANNA DIE
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Re: "Más grandes que Jesús"

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

PiBe escribió:¿Cuál es tu posición ante estos comentarios? ¿Suenan hoy tan fuertes como en aquella época? ¿Justificaban una quema masiva de discos? ¿Cuánto afectó la historia beatle para el 66 en adelante? ¿Bastó una disculpa? ¿Tenía Lennon razón? ¿Fue malinterpretado de veras o estaba convencido que eran más grandes que Jesús?
A ver, respondiendo las preguntas en orden:
- Mi posición es que Lennon se obnubiló con la fama y creyó que todo giraba alrededor de los Beatles y de él...su ego lo mató esa vez y dijo cosas sin pensar a una grabadora encendida.
- No suena fuerte. Hoy hay cosas que suena más como el calentamiento global, el terrorismo...los Beatles están ahí y siempre van a estar ahí pero si Lennon estuviese vivo y hoy dijera aquello lo tildan de orate.
- No justificaba una quema de discos, pero eran tiempos turbulentos también...recuerden que Vietnam estaba en su apogeo, las manifestaciones estaban de moda y esa quema de disos no fue tan masiva después de todo.
- No afectó en nada lo que Lennon dijo...de lo contrario Revolver, Strawberry Fields y lo que seguía no hubiesen llegado ni siquiera a estar entre los 10 primeros...las drogas si los influyó más adelante.
- Una disculpa era suficiente...tampoco le había mentado la madre al Papa o a la Reina (aunque apuesto que ganas no le faltaban).
- Lennon no tenía razón y lo vemos hoy en día...sus palabras cayeron en saco roto...¿acaso cuando alguien está en problemas le reza a los Beatles? No, le rezas a Dios, a Jesús, a toda la influencia que ello trae consigo...la cristiandad proviene de hace casi 2 mil años los Beatles de hace 50...no nos gustará a algunos pero la cristiandad sigue ahí...con puyas pero ahí.
- Yo creo que en algún momento se la creyó pero cuando se dió cuenta que metió las cuatro reaccionó y pensó "no pues, no era así"..

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
The Beatles Sound
Teddy boy

Mensaje por The Beatles Sound »

Bueno, de hecho para MI más grande es JESUS.
Pero creo que Lennon no quizo decir eso y los periodistas son malos para dar interpretaciones.
Lo que este tipo Lennon quizo decir era de la MUSICA POP que llegaria a ser POPULAR tanto asi como el CRISTIANISMO.
pero la FE no es algo popular sino un acto de vida.
Pero vaya muchachos, todo el mundo en un momento de euforia dice algo que muchas veces no lo quizo decir.

Una vez estabamos estaba jugando en un campeonato de fulbito y mi equipo estaba perdiendo y como ustedes sabran todos los animos estaban alterados, en el equipo contrario teniamos un par de amigos tambien, claro jugando en nuestra contra PERO AMIGOS, llego un momento en el cual, les volteamos el partido, ya se imaginaran los animos alterados de todos por que sabiamos que ibamos a ganar.

Entonces hubo un momento que cobraron un penal en nuestra contra, uy... fue peor, y en ese momento nos pusimos a discutir entre todos y se acerca uno de MIS AMIGOS que estaba en el otro equipo PARA CALMARNOS y tocandome la espalda para calmarme me dijo :

"calmense por favor no es pongan asi" - yo voltée y claro, estaba nervioso y le dije : "Vete que vienes a hacer aqui"
Pero en ese momento mi amigo me dijo una frase que la aprendi para toda la vida :
No te voy a hacer caso, por que sé que ese que me habla no eres tú sino tu euforia

Y es cierto, Lennon hablo de la POPULARIDAD, pero la popularidad es una moda, bien es cierto que Los Beatles son musicos eternos, pero miren a su alrededor los muchachos y muchachas que escuchan hoy en dia !!! - La moda es como un chicle, lo tienes en la boca hasta que se acaba el sabor y luego lo botas.

Es asi chicos.

Por otro lado, a los periodistas muchas veces no son credibles ...

Una vez cuando LOS PRISIONEROS se presentaron en el Campo de Marte, yo estuve alli y al dia siguiente vi en un periodico que Jorge Gonzales le habia tirado una botella a alguien del publico por insultarlo, yo estuve alli y no fue asi ... fue al reves, alguien tiro una botella y por eso ellos se fueron despues de casi una hora de espectaculo.

Es como los chismes amigos, la verdad al final en medio de los chismes se deteriora.

Los Beatles son Populares, pero no tiene nada que ver con la Fe y entonces aquella periodista de la frase de Lennon pues nos demuestra que el amarillismo esta desde hace mucho tiempo en las portadas de revistas, diarios y televisión.

Pasenla bien y no se hagan higado por estas cosas, si entre ustedes alguien quiere rezar que lo haga y si otro quiere escuchar musica que lo haga. en ello radica la libertad.

;)
Responder