.
SHOW DE ED SULLIVAN
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- The Beatles
- Dr. Robert
SHOW DE ED SULLIVAN
Bueno, como muchos ya sabrán, para el debut de los Beatles en EEUU en el show de Ed Sullivan, ellos afinaron sus instrumentos medio tono menos, por qué lo harían eh?, para no alzar tanto la voz?,
mmm no sé, a ver opinen beatleros....eso siempre me llamó la atención, pues despues en giras posteriores ellos tocaban en la afinación normal y las cantaban normal, en fin
.
.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Eso para mí más que una cuestión de afinación, debe ser cuestión de la pista de audio.
Lo más probable es que durante la transmisión hayan ralentizado la cinta. Y quienes alguna vez han jugado con las revoluciones por minuto de un tocadisco (¡viejos!
o nostalgicos
), habrán notado que mientras se va disminuyendo la velocidad, proporcionalmente va bajándose el tono de la canción, y viceversa.
Saludos.
Lo más probable es que durante la transmisión hayan ralentizado la cinta. Y quienes alguna vez han jugado con las revoluciones por minuto de un tocadisco (¡viejos!
Saludos.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- The Beatles
- Dr. Robert
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
Show de Ed Sullivan.
Creo que mas que todo es por cuestion de acustica dado que estaban en un set,de pronto era mejor apropiado bajarle un tono(algo raro) o por sugerencia de los ingenieros de entonces.Hay que notar tambien que los medios no eran muy avanzados como ahora(sonido,equipos,estructura,etc) y que estaban en vivo! en fin son tantas cosas que nosotros ignoramos pero al menos sacamos nuestras conclusiones,no. uds. que opinan?
Atte.
michael_music
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Por cierto... ¿han notado que en ciertas ediciones de la película A Hard Day's Night (creo que la VHS), los tonos de las canciones (y por tanto l avelocidad) también están bajos?
Creo que también se trata de una cuestión de la cinta de audio...
Un poco como la versión mono y stereo de She's Leaving Home... la primera no sólo es más rápida que la segunda, sino que los tonos varían (el tono de la versión mono es más bajo), y eso sí es pura cuestión de ralentizado de cinta (aunque ignoro cuál de las dos es la velocidad original).
Creo que también se trata de una cuestión de la cinta de audio...
Un poco como la versión mono y stereo de She's Leaving Home... la primera no sólo es más rápida que la segunda, sino que los tonos varían (el tono de la versión mono es más bajo), y eso sí es pura cuestión de ralentizado de cinta (aunque ignoro cuál de las dos es la velocidad original).
- Danielennon
- Site Admin
Efectivamente, pero no solo en VHS, también la de DVD, siempre me he preguntado porque,Sikior escribió:Por cierto... ¿han notado que en ciertas ediciones de la película A Hard Day's Night (creo que la VHS), los tonos de las canciones (y por tanto l avelocidad) también están bajos?
Saludos,
PD: ¿Porque?
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- The Beatles
- Dr. Robert
Yo por ahí leí, q en el film A hard day's night se ralentizaron las canciones para q coincida con el movimiento de las imágenes, ya q estas estaban en un tiempo más lento, y en vez de apresurar las imágenes (cosa q no se hubiera visto bien), mejor ralentizaron el audio.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
si vos no sos trola
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
No, no, no, nada de eso... ese es Ed Sullivan, ¿de acuerdo?
Y ahí acababa de descubrir el feedback que abre I Feel Fine, ¿de acuerdo?
Basta con ver los rostros sorprendidos de los demás.
Y ahí acababa de descubrir el feedback que abre I Feel Fine, ¿de acuerdo?
Basta con ver los rostros sorprendidos de los demás.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Danielennon
- Site Admin
- Danielennon
- Site Admin
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
BASTA!! dos posteos más y van a terminar confundiendo a Ed Sullivan con Augusto Ferrando!!

Última edición por I_ll_Follow_The_Sun el Mar Abr 25, 2006 4:46 pm, editado 1 vez en total.