Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute.
Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
John: Piano, Guitarra Solista y Voz
Paul: Bajo y Voces
George: Guitarra Solista y Pandereta
Ringo: Batería
Una de mis canciones favoritas de los Beatles se hallaba escondida hasta que la descubrí en Yellow Submarine. Hey Buldog es una canción sorpresa para aquellos que leen críticas como esta y que califican las canciones de este álbum como "deshechos". De hecho fue John el que se refirió a "Hey Bulldog" como un relleno de álbum, lo que no nos impide a muchos amar de manera absoluta alguna de estas canciones.
El domingo 11 de Febrero de 1968, los Beatles ya habían acabado la increible Lady Madonna, y pretendían pasar el día en el estudio mientras les grababan, para producir metraje que consistiría en el vídeo de Lady Madonna. Sin embargo, una vez allí, decidieron grabar algo. Y fue John el que enseñó la letra inacabada de Hey Bulldog, y esbozó la melodía para los otros. Las órdenes a George Martin fueron "Dinoslo cuando cuando consigamos una buena"... ¡y vaya si la consiguieron! El bajo de Paul es absolutamente soberbio, el solo de guitarra es candente y las voces son simplemente Beatles.
La canción no iba a llamarse en principio "Hey Bulldog", pero en la improvisación en la que los Beatles solían acabar las canciones que terminaban con el volumen fundiéndose, Paul empezó a ladrar, y se decidió incluir la frase "Hey Bulldog". Para aquellos de vosotros especialmente interesados en el bajo de Paul, os recomiendo que os fijéis especialmente en las notas del bajo al final de la canción... así como un pequeño corte en la cinta master 1 segundo antes del final de la canción. La secuencia del "Hey Bulldog" se cortó en la copia americana de la película, aunque se rumorea que se incluirá en el futuro lanzamiento en video de Yellow Submarine (aun no hay fechas, lo siento.
Se han dado cuenta el extraordinario cambio del bajo casi al final, cuando John y Paul empiezan a repetir varias veces "hey bulldog"......
Esta cancion necesita mas atencion. _________________ (Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Esa cancion es de las poco conocidas para los que no son beatle-fans, a mi me gusta mucho, el ímpetu con que golpean las notas en el piano al inicio y el solo de guitarra es lo que me más me emociona
_________________ no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 505
Palabras en total: 34,124
Nac.: peru
Publicado: Mie Oct 25, 2006 1:37 pmAsunto: fw
aunque hayan pasado decadas en la musica, esa cancion me sigue sonando de avanzada.... es genial...
el video que linkea Taxman esta muy bueno... prefiero ver a un Macca asi concentrado y no haciendo sus muecas jaja _________________ ... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 214
Palabras en total: 13,253
Nac.: chile
Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Jue Dic 28, 2006 1:30 pmAsunto:
Para la película fue hecho un video muy loco y brillante. Un bulldog de 3 cabezas enloqueciendo por las bromas de The Beatles y sus alter-egos de la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
El video no fué incluido en la película debido al tiempo, pero en la edición de DVD de "Yellow Submarine" fué incluido.
Salu2 _________________ ...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 904
Palabras en total: 43,595
Nac.: chile
Ubicación: between the devil and a deep blue sea
Publicado: Vie Ene 12, 2007 3:09 pmAsunto:
Recuerdo que era bien niña,y una noche en que me ataco el insomnio me quede viendo un canal de musica que transmitia basicamente pura mugre,pero de repente escucho ese acorde increible de piano ,que luego se repite en el bajo y guitarra,y por los siguientes minutos me quede hipnotizada con esta cancion espectacular.
Hasta ese momento, los beatles me encantaban,pero para mi eran "Love me do""She loves you" y ese tipo de canciones ,y de repente mi percepcion cambio totalmente,lo unico que queria era seguir descubriendo la musica de este grupo,y me volvi una fanatica obsesa.
Asi que de algun modo para mi "Hey bulldog"es LA cancion,la que me hizo abrir los ojos a este mundo maravilloso que son los beatles,por lo que siempre tendra un lugar especial en mi
Lo que mas me gusta de esta cancion es el ritmo que le imprimen, ademas de ese bajo tan exquisito de Paul, sin duda una excelente cancion. _________________ "I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"
John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 869
Palabras en total: 52,491
Nac.: peru
Ubicación: between the devil and the deep blue sea
Publicado: Lun May 14, 2007 1:53 pmAsunto:
What makes you think you're something special when you smile??
Un temon!! que mas les puedo decir?? ya todo lo dijieron...
Siempre se las pongo a algunos amigos que conocen a los Beatles pero hasta Help!, cuando les hago escuchar la cancion obviamente no les digo que son los fab y cuando se enteran se quedan estupefactos... _________________
You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Registrado: 04 Nov 2007
Mensajes: 847
Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico
Ubicación: Chiwas
Publicado: Mie May 28, 2008 2:47 amAsunto:
Te fusilas todos los articulos de la pagina de Enrique Cabrera verdad, haces bien, lo considero un herudito si de Beatles se trata... no sabia que eras niña....
se me olvidaba, una obra maestra, una joya, desconocida para el fan menor, tiene un bajeo alucinante...
que grande eres Lennon _________________ beatlefan01
Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 169
Palabras en total: 3,807
Nac.: peru
Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!
Publicado: Mar Ene 13, 2009 11:24 pmAsunto:
Sin duda esta entre mis 10 favoritos... _________________ Well, we all will shine on!!!
Registrado: 22 Abr 2009
Mensajes: 101
Palabras en total: 5,444
Nac.: No Especificó!
Publicado: Mie Abr 22, 2009 9:10 amAsunto:
dios por canciones como estas quiero aprender a tocar piano ( y lo hare) , magistral john en el piano , y que decir de la letra uff me mato lel principio " algunos piensan que la felicidad se mide en kilometros "" que te hace pensar que eres algo especial cuando sonries? ¡¡¡¡ hay cierto tipo de inocencia que se mide en años"" dios¿¿¿
el solo de harrison me trasporta a otro mundo y el bajo de paul esta ezquisito y el tempo de ringo esta perfecto para la cancion , si dudaaa el mejor grupo _________________
Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4626
Palabras en total: 1,042,784
Nac.: peru
Publicado: Dom Oct 18, 2009 5:46 pmAsunto:
diegox123 escribió:
excelente cancion, cantada a duo paul y john
No es un dúo.El cantante principal es John, su autor. Paul hizo la armonía vocal en algunas frases.
Es un tema que me hubiera gustado oír en vivo, pues creo que Los Beatles no hubieran tenido problema en reproducirla en directo: John en piano y voz principal, Paul en bajo y coros, George en guitarra eléctrica (su parte central en este tema me parece notable) y Ringo en batería.
Hasta ese momento era el tema más fuerte grabado por Los Beatles; poco tiempo antes de "Revolution" y "Helter Skelter". Fue una genial inspiración de John, quien prácticamente improvisó la canción en el estudio de grabación mientras el grupo iba a grabar un clip promocional para el tema "Lady Madonna". Por eso hubo cámaras de filmación registrando la grabación de este nuevo tema, que finalmente fue usado en la película "Yellow Submarine".
Cuando el filme apareció, la escena conteniendo esta canción fue cortada de la versión final (los estadounidenses la pusieron sobre unos créditos finales que prepararon especialmente) y en la edición original en video tampoco estuvo. Recién en la edición oficial en DVD fue incorporada la escena donde aparece un Bulldog azul de tres cabezas (como el cancerbero mitológico) persiguiendo a Los Beatles alrededor de una pianola. _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Registrado: 11 Sep 2009
Mensajes: 94
Palabras en total: 4,700
Nac.: chile
Sexo:
Ubicación: In a Nowhere land....
Publicado: Vie Nov 27, 2009 9:57 pmAsunto:
Ésta cancion empieza con un muy bien preparado solo de piano xD Y mas adelante aparece un solo de guitarra de George..... _________________ FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Todas las horas son GMT - 5 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro