¿Mejor portada de un disco de Harrison?
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
¿Mejor portada de un disco de Harrison?
No exactamente portada, pero me encanta "la cena" del Living in the material world... con Ringo incluído... es ese el mismo jardin de Clapton donde Harrison se tomó la de All things must pass y donde escribiera Here Comes the Sun??
Harrisonianos por favor contesten...!
Harrisonianos por favor contesten...!
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Es el jardín de Harrison... Hay un video de la bendita sesión de fotos, dicen. ¿Estará en el DVD que acompaña la nueva reedición de LIVING IN THE MATERIAL WORLD?
En cuanto a mi favorita entre las portadas de los álbumes de George, prefiero igualmente a la del mencionado álbum de 1973. Esa foto de la mano es alucinante. La de la reunión en el jardín viene como foto central al abrir la funda (si es vinilo) o el booklet (si es CD).
Pero Harrison tiene otras excelentes portadas. La de ALL THINGS MUST PASS tiene un aire muy añejo y muy artístico, como tomada en otra época (era la idea, ¿no?). La de BANGLA-DESH es obviamente chocante, con el niño africano desnutrido, para hacer ver el tema que motivó el espectáculo. La de DARK HORSE no me gusta mucho, pero es interesante por ser una foto (retocada) de la clase de George en la primaria; en un conglomerado que hace pensar en SGT. PEPPER y en RINGO (1973). La portada de 33 & 1/3 es una de las mejores, también, además de reflejar el ánimo más animado del álbum.
En SOMEWHERE IN ENGLAND la portada original -rescatada en la reedición en CD- era increíble, con la cabellera de Harrison fusionándose con la foto satelital de Inglaterra. Pero la portada que apareció en el álbum en 1981 tiene una broma de George: uno se mata pensando en qué parte de Inglaterra el ex Beatle se tomó la foto (se le ve recostado contra lo que parece un muro de piedra, mismo ruina arqueológica); y al ver la contraportada descubre que era sólo una pintura (colgada en la famosa galería londinense Tate), viendo a George alejarse riendo -seguramente por la broma que nos hizo-.
CLOUD NINE mezcla una imagen moderna con una pose de artista de los '50 o tempranos '60; y las de The Traveling Wilburys, como pertenecientes a un afiche antiguo, son igualmente excelentes.
La de BRAINWASHED, aunque la idea (de George) es muy buena y transmite el mensaje del tema de igual nombre, no me gusta tanto. También de interés histórico es la de ELECTRONIC SOUND, supuestamente un dibujo que Harrison hizo en la época escolar y propicio para el álbum experimental.
En cuanto a mi favorita entre las portadas de los álbumes de George, prefiero igualmente a la del mencionado álbum de 1973. Esa foto de la mano es alucinante. La de la reunión en el jardín viene como foto central al abrir la funda (si es vinilo) o el booklet (si es CD).
Pero Harrison tiene otras excelentes portadas. La de ALL THINGS MUST PASS tiene un aire muy añejo y muy artístico, como tomada en otra época (era la idea, ¿no?). La de BANGLA-DESH es obviamente chocante, con el niño africano desnutrido, para hacer ver el tema que motivó el espectáculo. La de DARK HORSE no me gusta mucho, pero es interesante por ser una foto (retocada) de la clase de George en la primaria; en un conglomerado que hace pensar en SGT. PEPPER y en RINGO (1973). La portada de 33 & 1/3 es una de las mejores, también, además de reflejar el ánimo más animado del álbum.
En SOMEWHERE IN ENGLAND la portada original -rescatada en la reedición en CD- era increíble, con la cabellera de Harrison fusionándose con la foto satelital de Inglaterra. Pero la portada que apareció en el álbum en 1981 tiene una broma de George: uno se mata pensando en qué parte de Inglaterra el ex Beatle se tomó la foto (se le ve recostado contra lo que parece un muro de piedra, mismo ruina arqueológica); y al ver la contraportada descubre que era sólo una pintura (colgada en la famosa galería londinense Tate), viendo a George alejarse riendo -seguramente por la broma que nos hizo-.
CLOUD NINE mezcla una imagen moderna con una pose de artista de los '50 o tempranos '60; y las de The Traveling Wilburys, como pertenecientes a un afiche antiguo, son igualmente excelentes.
La de BRAINWASHED, aunque la idea (de George) es muy buena y transmite el mensaje del tema de igual nombre, no me gusta tanto. También de interés histórico es la de ELECTRONIC SOUND, supuestamente un dibujo que Harrison hizo en la época escolar y propicio para el álbum experimental.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- ElectronicSounds
- Beatlemano insensato
Me encanta la portada del All Things Must Pass de George con su look hippie de jardinero con sus larga botas y los gnomos observandolo a su alrededor. La nueva versión del ATMP George expresa lo que esta pasando con el planeta cada vez menos vegetación dandole mas importancia a la contaminación ambiental (smog de las fabricas, construcción de autopistas) es un trabajo bien logrado. George se queja en una de sus ultimas entrevistas de lo que esta pasando con el mundo y el peligro de contaminación.
La portada la de la mano con la medalla y la funda interior que viene dentro del Living in the material world (la famosa cena en la casa de Harrison) realmente viviendo en un mundo material.
Como dijo Leonardo la funda original del Somewhere in England me parece excelente la fusión de la cabeza de George y el mapa de Inglaterra. Cloud Nine es otra buena portada con George sonriendo con su guitarra Gretch.
La portada del Brainwashed me parece una buena portada son como muñecos robotizados alrededor de un televisor tiene su significado por lo que ocurre con el mundo. La gente se ha convertido en robots manejados por la tecnología que es lo que va a terminar ocurriendo. Es buscarle un significado a la portada.
Se olvidaron de comentar sobre la portada del Wonderwall. La fusión del mundo occidental con el oriental el intercambio musical de ambas culturas.
Saludos
ElectronicSounds
La portada la de la mano con la medalla y la funda interior que viene dentro del Living in the material world (la famosa cena en la casa de Harrison) realmente viviendo en un mundo material.
Como dijo Leonardo la funda original del Somewhere in England me parece excelente la fusión de la cabeza de George y el mapa de Inglaterra. Cloud Nine es otra buena portada con George sonriendo con su guitarra Gretch.
La portada del Brainwashed me parece una buena portada son como muñecos robotizados alrededor de un televisor tiene su significado por lo que ocurre con el mundo. La gente se ha convertido en robots manejados por la tecnología que es lo que va a terminar ocurriendo. Es buscarle un significado a la portada.
Se olvidaron de comentar sobre la portada del Wonderwall. La fusión del mundo occidental con el oriental el intercambio musical de ambas culturas.
Saludos
ElectronicSounds
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- ElectronicSounds
- Beatlemano insensato
Te falto la otra portada de The Best of... la versión norteamericana que aca en el Perú tambien salió. Yo tengo las dos portadas del primer recopilatorio de George. La versión original inglesa que sale George posando delante del carro salio a mitad de los ochentas en vinilo. La otra que sale su cara con caritas abajo de diferentes epocas fue la primera que salio en el Perú es bastante rara la portada.
Saludos
ElectronicSounds

Saludos
ElectronicSounds

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Lo que ocurre es que THE BEST OF GEORGE HARRISON (1976) tuvo una portada en Gran Bretaña y otra distinta en Estados Unidos. Finalmente se puso la británica para la edición en CD (la estadounidense original es la que salió también en Perú... en la era del vinilo).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

yo creo que sin dudas la de Dark Horse!, tiene un analisis tremendo, la foto del primario de george (el pintado de azul en alusion a krishna), en esa foto tbm estaba paul (george lo habra sacado de la portada??), esa hilera de gente entre los que es ta hitler, halguien con la remera de dark horse y otro con la remera de apple, los chicos que tienen en las remeras las letras que forman dark horse, todo saliendo de un flor de loto, es una gran portada y hay que analizarla con detenimiento para entenderla 
Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course

De toda la colección de George, para mi, la mejor de las caratulas correponde al Living in the material world, secundada por la del All things must pass...Y es que cuando tuve la oportunidad de verla por primera vez (LITMW), simplemente me impacte...siempre me ha atraido el color negro y mucho más que eso siento especial atraccion por lo que aún siendo simple es simbolico, lo que esa imagen proyecta, me refiere mucho más de lo que pareciera, veo a un George sencillo como siempre, con ganas de proporcionar algo de lo que llamamos ´"música", buena música y de la mejor, proviniendo esta de George (tampoco desmerezco el trabajo de los otros tres ex-beatles, es más los admiro, tanto Paul, Ringo y John han compuesto producciones estupendas como Paul y el MAF que recientemente vengo oyendo, o Ringo y Liverpool 8 y porque no John con John Lennon/Plastic Ono Band)
Pero tengo en opinion que fue George quien supo demostrar que el talento que estaba acumulando dentro no se acabo con el cuarteto inmortal, sino que espero pacientemente hasta que llego el tiempo de mostrarselo al mundo...
Otras caratulas llaman mi atencion como la del Extra Texture, y la de Somewhere in England...cierto, lo que el señor Pizzarello cuenta, arranca una carcajada...y porque no mencionar las de Dark Horse...o la tropicalidad del Gone Troppo...
Todas son estupendas presentaciones, para excelentes producciones...
Gracias George
That is all!
Vivan The Beatles, Eterno George Harrison
Pero tengo en opinion que fue George quien supo demostrar que el talento que estaba acumulando dentro no se acabo con el cuarteto inmortal, sino que espero pacientemente hasta que llego el tiempo de mostrarselo al mundo...
Otras caratulas llaman mi atencion como la del Extra Texture, y la de Somewhere in England...cierto, lo que el señor Pizzarello cuenta, arranca una carcajada...y porque no mencionar las de Dark Horse...o la tropicalidad del Gone Troppo...
Todas son estupendas presentaciones, para excelentes producciones...
Gracias George
That is all!

(Living in the material world)
Vivan The Beatles, Eterno George Harrison
- Eterno
- Usuario Malcriado

-
Reconocimientos
Las portadas de los albume de George si que son extrañas. Le tuve cierto recelo a Living in the Material World por eso mismo, tarde en escucharlo. Las que me gustan mas son las del album George Harrison... parece gato entre los arbustos
y la del Cloud Nine... que ha tomado mas sentido con el pasar de los años
All together now!

-
Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
¡Me encanta la portada del álbum George Harrison!Eterno escribió:Las que me gustan mas son las del album George Harrison... parece gato entre los arbustosy la del Cloud Nine...
¡Saludos!