Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
que es la carátula del Revolver, edición rusa (de 1992) que incluye varios temas del Sgt Pepper's, así que si fuéramos rusos este foro no se habría abierto ...
Como notarán, el collage de la carátula es distinto (la imagen de la derecha es la portada que todos conocemos)...
Hace unos meses veía la Historia del Rock en History Channel, y hubo un capítulo en q hablaban del Sgt Pepper, donde salían los Beach Boys hablando de Pet Sounds, y halagados a la vez xq comentaban el orgullo q les causaba haber sido de inspiración para el Sgt...
Pete Towsend de The Who dijo q luego de escucharlo, se quedó pensando q ya no había nada después de eso, no sabía como innovar, xq pasar de sonidos Rockeros (de guitarras, bateria y bajo) a meterle un canto de gallo en nota con el sonido de la guitarra de la sgte canción era totalmente trascendental e innovador para los 60's...
También comentaban una anécdota: No recuerdo bien, pero creo q fue un jueves cuando salió el Sgt Peppers en England, y resulta q Jimmi Hendrix se presentaba en un teatro de London el fin de semana, un teatro q el dueño era George Martin...Y se ve en el video, estuvieron ése día los 4 Beatles con vestidos psicodélicos, con mick y toda la VIP de la época, esperando ver al negrito q la rompía, y resulta q el negrito como canción de apertura tocó el SGT PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND, ya q aparte del público común, se sabía del revuelo q había causado el disco en el mundo musical...Paul McCartney leía los periódicos de la época, antes del pepper, decían q los Beatles había desaparecido, q ya no daban más, y el solamente respondía: No saben lo q les espera...Volviendo a lo del negrito: Pete Towsend (el q narraba ésta anécdota), se sorprendió mas de este negrito q no solo la rompía cpn la guitarra, sino q también había tenido como un par de días pa grabarse la letra y tocarla como lo tocó...muy a su estilo x cierto...
En verdad el álbum como es conocido, ya tiene en sus lyrics frases "fuertes", ya no habla sólo del amor, amistad u otras cosas, habla de coyuntura, lugares gubernamentales de los ingleses, accidentes con muerte de yapa, La propaganda de Kellogs (Good Morning), la chica q huye de su jato, versos como "quisiera encederte", por no decir Excitarte, q para la sociedad harto conservadora de Londres es algo muy pero muy fuerte para la época...
Una nota aparte es el intro de Sgt Pepper, la gente conversando en el auditorio, preparando la atmósfera, ya me imagino a Pete Towsend o a los Beach Boys escuchando el disco por primera vez, y con audiofonos de paso, esuchando a la gente hablar, murmurar y luego La guitarra q entra con punche!!! y luego la orquesta: FENOMENAL!!!
Y el final de A day in the Life???...
UN DISCO MONUMENTAL...
EL revolver es buenazo también, pero no causó el revuelo (el revolver impactó, pero el SGT fue apocalíptico), tan grande comparado con el SGT PEPPER...
Pasu, después de leer el comentario de DickRobert no se si cambiar mi voto de Revolver a Sgt, o darle a Dick la sección RollUp! jajajaja mentira Sikior
SGTDICK escribió:Hace unos meses veía la Historia del Rock en History Channel, y hubo un capítulo en q hablaban del Sgt Pepper, donde salían los Beach Boys hablando de Pet Sounds, y halagados a la vez xq comentaban el orgullo q les causaba haber sido de inspiración para el Sgt...
Pete Towsend de The Who dijo q luego de escucharlo, se quedó pensando q ya no había nada después de eso, no sabía como innovar, xq pasar de sonidos Rockeros (de guitarras, bateria y bajo) a meterle un canto de gallo en nota con el sonido de la guitarra de la sgte canción era totalmente trascendental e innovador para los 60's...
También comentaban una anécdota: No recuerdo bien, pero creo q fue un jueves cuando salió el Sgt Peppers en England, y resulta q Jimmi Hendrix se presentaba en un teatro de London el fin de semana, un teatro q el dueño era George Martin...Y se ve en el video, estuvieron ése día los 4 Beatles con vestidos psicodélicos, con mick y toda la VIP de la época, esperando ver al negrito q la rompía, y resulta q el negrito como canción de apertura tocó el SGT PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND, ya q aparte del público común, se sabía del revuelo q había causado el disco en el mundo musical...Paul McCartney leía los periódicos de la época, antes del pepper, decían q los Beatles había desaparecido, q ya no daban más, y el solamente respondía: No saben lo q les espera...Volviendo a lo del negrito: Pete Towsend (el q narraba ésta anécdota), se sorprendió mas de este negrito q no solo la rompía cpn la guitarra, sino q también había tenido como un par de días pa grabarse la letra y tocarla como lo tocó...muy a su estilo x cierto...
En verdad el álbum como es conocido, ya tiene en sus lyrics frases "fuertes", ya no habla sólo del amor, amistad u otras cosas, habla de coyuntura, lugares gubernamentales de los ingleses, accidentes con muerte de yapa, La propaganda de Kellogs (Good Morning), la chica q huye de su jato, versos como "quisiera encederte", por no decir Excitarte, q para la sociedad harto conservadora de Londres es algo muy pero muy fuerte para la época...
Una nota aparte es el intro de Sgt Pepper, la gente conversando en el auditorio, preparando la atmósfera, ya me imagino a Pete Towsend o a los Beach Boys escuchando el disco por primera vez, y con audiofonos de paso, esuchando a la gente hablar, murmurar y luego La guitarra q entra con punche!!! y luego la orquesta: FENOMENAL!!!
Y el final de A day in the Life???...
UN DISCO MONUMENTAL...
EL revolver es buenazo también, pero no causó el revuelo (el revolver impactó, pero el SGT fue apocalíptico), tan grande comparado con el SGT PEPPER...
Dick, te aprendiste muy bien todo el Antology, pero en verdad tienes mucha razon , cambio mi voto Dick Presidente jejej
PiBe escribió:Pasu, después de leer el comentario de DickRobert no se si cambiar mi voto de Revolver a Sgt, o darle a Dick la sección RollUp! jajajaja mentira Sikior
No tienes que botarme.... ¡¡Renuncio!!
Hablando en serio, muy buena la apreciación de Dick.
Mi voto fue para el Pepper... porque no solo fue un proyecto musical que seria "La" musik para los oídos, sino que se proyectaba a ser la "Biblia". Revolver es muy individualista...no es tan Beatle" o al menos no tanto como "Sgt." Muy aparte q es la mas conocida por los Beatle no fan... es la que nos transporta a la estratosfera con sus sonidos y que nos hace querer pertenecer a Pepperland
Te edite tu imagen la pagina tiene una proteccion de sus imagenes - SePiA
Me gusta mas Revolver!
Solo por una razon estupida...
Esque yo siempre dejo que los discos siiigan ps desde el principio hasta el final... y en Revolver el disco acababa y acababa ps!.
En cambio en Sargent Peppers la ultima cancion era A day in the life y al final sale una conversacion... que creo que al revez dice "Volvera paul como un superhombre?" algo asi.. bueno el chiste esque esa conversacion me daba miedo , por es no podia dejar que el disco siga y siga ps.... por eso me inclino a revolver!
Prefiero Revolver...sus canciones me agrandan mas q las de Sgt.Pepper.
Aunq Sgt.Pepper dbio haber sido un fenomeno para los 60's, algo muy poco comun. Pero pa mis gustos Revolver me gusta mas.
LiSi
Siempre en esa actitud eterna de búsqueda y hallazgo...
Dicen que en la vida de una persona existen pocos momentos clave que por alguna razón son inolvidables. De los '60 para acá, algunos de esos hechos "universales" han sido el asesinato de Kennedy, la llegada del primer hombre a la Luna, el asesinato de Lennon, la destrucción de las Torres Gemelas... y la primera vez que alguien escuchó el SGT. PEPPER'S (no cuento la primera presentación de Los Beatles en el show de Ed Sullivan, porque eso impactó en su momento al público estadounidense mas no al del resto de países). La inclusión del álbum PEPPER entre estos momentos la ha hecho un grupo de respetables sociólogos y sicólogos; no es mía.
Con esa introducción quiero dejar en claro que la importancia del PEPPER'S excede lo estrictamente musical. Este álbum fue un hito social y cultural. Desde la portada y presentación hasta el contenido sonoro, el álbum fue trabajado y mostrado como una obra de arte; tal cual se tratara del trabajo de un artista "de música culta" o de un nuevo cuadro de Picasso.
Musicalmente, REVOLVER tiene a su favor que -con uno que otro invitado ocasional en algún track- el disco suena más al cuarteto; con los agregados bien puestos pero sin opacar al "grupo de rock": guitarras, bajo y batería. También se dice que cada uno de Los Beatles coincidió en alcanzar su cumbre como instrumentista en el álbum REVOLVER. En PEPPER, en cambio, el colectivo Beatle deja de ser sólo un grupo de rock o beat (aunque sigue rockeando y bien) para mostrar todo un ensamble de elementos sonoros con o sin apoyo de un grupo numeroso de músicos, sean hindúes o de una sección de vientos o de una orquesta clásica entera.
Pero, en mi opinión, los temas del PEPPER'S eran más inspirados (melódica y letrísticamente) que los del REVOLVER. Y en cuanto a la innovación de arreglos y producción musical, el Sargento fue un salto cuántico respecto de su antecesor (que también en su momento fue una sorpresa). En fondo y forma, cada track es una maravilla incomparable. Tal vez por eso el PEPPER'S no sólo es el mejor álbum de Los Beatles sino fue el último gran trabajo donde los cuatro colaboraron unitariamente de esa forma tan completa, con excepción del ABBEY ROAD.
Del período PEPPER data también el que para mí es el mejor single de la historia: "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane".
Para abundar a las referencias de cómo PEPPER afectó a otros músicos (tal como han hecho otros foristas antes que yo), Los Bee Gees comentaron que Robert Sitgwood -su manager y entonces todavía empleado de NEMS- les hizo escuchar una copia una semana antes que el disco saliera a la venta. Cuando terminaron de oír todo el álbum, se quedaron en silencio y Barry Gibb confesó sentirse "avergonzado" de la música que hacían, tan alejada de la Magum Opus de los de Liverpool. Y Brian Wilson, cerebro creativo de Los Beach Boys, detuvo la producción del álbum SMILE tras oír al Sargento, afirmando que Los Beatles habían hecho "la quintaesencia de la música" y que cualquier otra cosa sería una tontería a su lado. Paul Simon dijo que después de oír PEPPER todos los demás músicos del mundo habían pasado a hacer "música del pasado". Little Richard dijo que Los Beatles habían logrado lo que ni la censura ni las nuevas modas habían podido: matar al rock'n'roll, porque ahora los ingleses habían creado "una nueva música", distinta a cualquier cosa previa (claro que el rock and roll sigue vivito y coleando, pero se entiende la idea). Finalmente, Timothy Leary dijo que ese álbum era la señal de que la Era de Acuario había llegado, con un nuevo tipo de sonido y mensaje; y que Los Beatles eran los heraldos o profetas de ese cambio.
Mucho de lo anterior puede parecer (o ser) exagerado, pero demuestra el impacto -brutal, incluso- que tuvo PEPPER en 1967. ¿Y hoy en día? A poco de cumplir 40 años de editado, ese álbum sigue siendo el referente obligatorio para todo el que quiera apreciar lo mejor de Los Beatles.
En el conservatorio de Berkeley, hay un letrero colgado en el salón dedicado a la música del siglo 20. Dice: "Si quieres apreciar los años '10, escucha jazz sureño; si quieres apreciar los años '20, escucha ragtime; si quieres apreciar los años '30, escucha folk jazz; si quieres apreciar los años '40, escucha swing; si quieres apreciar los años '50, escucha rock and roll; si quieres apreciar los años '60, escucha Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band por The Beatles...". En el caso de los '60, no se menciona todo un estilo sino un álbum en particular. Esto sólo vuelve a ocurrir en la alusión a los años '70, donde se menciona a "The Dark Side of the Moon" por Pink Floyd.
El que PEPPER sea para mí el mejor álbum de Los Beatles (y el mejor en general) no significa que no considere a otros discos, REVOLVER, ABBEY ROAD, etc., como verdaderas maravillas. Sólo que -y ahí vienen nuestros puntos de vista- algunas joyas nos pueden parecer un poquito más brillantes que otras; pero todas son joyas, al fin y al cabo.[/b]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Mi voto va para Revolver, aunque me resultó muy dificil decidirme.. aunque personalmente yo haría la encuesta "Rubber Soul con Revolver" o "Sgt Pepper con MMT" que me parece que son más compatibles entre sí..
Creo que la diferencia entre estos disco (más allá de la música) es que el Revolver es como más unido, creo que existe un nexo entre los temas aunque no sea como Abbey Road que no están separados.. sino como que son más armoniosos entre sí.. En cambio en Sgt Pepper tenés temas como "She's Leaving Home" o "When I'm 64" que son totalmente incompatibles (para mi gusto) con "Good Morning..", "Sgt Pepper" o "Getting Better" y a su vez estos no tienen nada que ver con "..Mr Kite" o "Lucy.."..
En fin.. ambos son excelentes, pero la pequeña diferencia es esa para mí, por eso escogí a Revolver (además es el primer disco oficial que compre)..
Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Mi voto fue para Pepper. Todavía recuerdo como quedé luego de escucharlo por primera vez porque nunca había escuchado algo así, desde las letras hasta el tratamiento de las guitarras y los efectos. Como dijo Ringo, al final todo parece conectado así no haya sido la intención de los aportes de por ejemplo John Lennon, todo contribuye a crear esa unidad artística que rompió esquemas y es considerado como la cumbre del mundo pop de la época, algo que seguro dejó boquiabierto a los rockeros de ese tiempo (incluso ahora). De principio a fin me parece un discazo, por ejemplo el sentimiento que me provoca escuchar Lucy in the Sky with Diamonds es de alegría, de ganas de volver a escucharla, al igual que Good Morning (el efecto del gallo es memorable) ni que decir de A day in the life. Revolver también es un gran album pero es el eslabón previo a Pepper.
*KaleidoscopeGirl* escribió:"Rubber Soul con Revolver" o "Sgt Pepper con MMT"
Creo que la primera comparación sería buena, pero creo tener razón si propongo que nadie en su sano juicio preferiría el MMT al Sgt Pepper's. Sino, tiren la primera piedra, están en su derecho.
Coincido con Pibe; no se puede comparar "sanamente" a PEPPER con MAGICAL.
Pero...
Les cuento que cuando era niño y hasta la adolescencia el MAGICAL me gustó más. Quizá porque agrupaba varios de mis temas favoritos: "Strawberry Fields Forever", "Penny Lane", "All You Need Is Love" (ahora agregaría "I Am the Walrus"). Visto de ese modo, MAGICAL tiene más "hits" y para un neófito puede ser un poco más accesible; debido en parte a que es un "armado" con temas que salieron en single.
Pero PEPPER es una OBRA ahí cuando MAGICAL no lo fue (bueno, en todo caso fue una muy buena mini-obra, como era la intención original).
En cuanto a comparar RUBBER SOUL con REVOLVER, vale la propuesta.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
estas loco el MMT es solo un album casi reciclado y hecho de pedazos q no debieron estar ahi, canciones como I Am The Walrus,Strawberry Fields Forever,Baby, You're a Rich Man, All You Need Is Love son las unicas rescatadas lo demas son canciones q no tienen q ver con la tematica.....
taxbluesman escribió:estas loco el MMT es solo un album casi reciclado y hecho de pedazos q no debieron estar ahi, canciones como I Am The Walrus,Strawberry Fields Forever,Baby, You're a Rich Man, All You Need Is Love son las unicas rescatadas lo demas son canciones q no tienen q ver con la tematica.....
Mmmm... mitad cierto, mitad falso.
Es cierto que el MMT es un disco reciclado, pero el "reciclaje" ocurrió en la versión norteamericana (cuyo orden fue editado en CD), que además de las 6 canciones que fueron editadas oficialmente en el EP inglés, incluyo sencillos para completar la otra cara del LP.
Así que en sentido estricto, las canciones que "tienen que ver con la temática" son sólo las del primer lado del disco, por lo que exceptuando I Am The Walrus, todas las canciones que mencionas no fueron pensadas para la Gira Mágica y Misteriosa.
Sikior escribió:Así que en sentido estricto, las canciones que "tienen que ver con la temática" son sólo las del primer lado del disco, por lo que exceptuando I Am The Walrus, todas las canciones que mencionas no fueron pensadas para la Gira Mágica y Misteriosa.
yo voto por el pepper.. para mi es el mejor disco... claro despues escuche el blanco.. y es lo maximo .. pero prefiero el pepper.. es el primer disco donde mis beatles experimentaron nuevos sonidos adelantados para la epoca creo yo... simplemente genial... claro el revolver tambien es bueno.. de ahi rescato la cancion I want to tell you. y tomorrow never knowss.. tremendos temas.. jeje bye paz y amor
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON
taxbluesman escribió:estas loco el MMT es solo un album casi reciclado y hecho de pedazos q no debieron estar ahi, canciones como I Am The Walrus,Strawberry Fields Forever,Baby, You're a Rich Man, All You Need Is Love son las unicas rescatadas lo demas son canciones q no tienen q ver con la tematica.....
No veo que tiene de malo "Magical Mystery Tour" como album..
Digo.. estan diciendo que los temas del lado B (Hello Goodbye, All You Need Is Love, Baby you're A Rich Man, Penny Lane y Strawberry) no tienen nada que ver con la temática.. considero que esto significa que no se relacionan con la película, pero no veo porque no puedan ir en un album juntos si tienen un estilo muy parecido con los demás..
Otra cosa, dicen que no era la idea original que esos temas formaran parte del album, pero tampoco el Sgt Pepper que quedó fue como lo habían planeado en un principio.. y tambien creo que -como dije antes- Sgt Pepper tiene un monton de temas incompatibles entre sí y que no tienen nada que ver el uno con el otro.. así que repito, sería una buena comparación..
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Una orquesta afina sus instrumentos mientras el murmullo de un publico -probablente impaciente- se escucha. Luego el sonido de un rock duro nos dice que el show ha iniciado. Son The Beatles... pero no son The Beatles.
Aquello que habia salido de Abbey Road habia rotos esquemas, traspasado limites. Nunca antes un estudio de grabacion habia sido campo de experimentacion sonica como lo fue Abbey Road desde aquel diciembre 6 de 1966 hasta abril 20 de 1967.
Nunca antes un album musical habia capturado el olor y el color de la musica de una manera tan exacta y precisa. Tampoco antes nadie habia logrado capturar tal atemporaneidad en una variada seleccion de temas tan diferentes... pero todos con tanto en comun.
Nadie, nunca antes, habia logrado encajar a la perfeccion la trama existencialista de una chica que abandona su hogar con la belleza naive de una pareja custionandose que sucedera cunado tengan 64 años.
Nunca, nunca antes, en una obra musical pop coexistieron tan en perfecta armonia una cancion con sonidos de animales y otra con una orquestacion digna de una obra de Wagner
Y tambien nunca antes una obra musical pop habia dejado de ser una obra para convertirse en una era, en un referente obligatorio... en un "antes y depues"
Hay discos excelentes -Revolver es uno de ellos- pero solo hay uno que es de The Beatles... pero no es de The Beatles.
No, ahi estoy segura que durante esas setecientas horas de creatividad musical no fueron The Beatles, fue Dios entregandoles las nuevas tablas de la Ley. Esos serian ahora los estandares de grabacion y asi serian las cosas.
Y eso, por supuesto... nunca antes habia sucedido.
Day Tripper Girl escribió:Una orquesta afina sus instrumentos mientras el murmullo de un publico -probablente impaciente- se escucha. Luego el sonido de un rock duro nos dice que el show ha iniciado. Son The Beatles... pero no son The Beatles.
Qué bonita imagen de la banda pimienta!!
O sea que para ti el "antes y el después" es con relación al Sgt Pepper's y no al Revolver... interesante...
Aunque tu nota es dulcemente convincente, en lo personal me parece que el despegue se da con Revolver, que Sgt Pepper's es una extensión de Revolver (hay quienes dan un paso atrás y dicen que fue Rubber Soul el verdadero turning point)... lo que sí es indiscutible es que el Sgt Pepper's como álbum-tema y como el inicio de la era sicodélica Beatle es un referente importantísimo en la historia del rock (y también en la Beatle, pero no tanto como Revolver desde mi modesto y desinformado punto de vista)...