La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

No alimentes al Troll

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Blue Meanies (Baby, it's you!)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Day Tripper Girl
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:41 pm    Asunto: No alimentes al Troll Responder citando


En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

Tipos de Trolles
Trolls disruptivos
    - Mensajes fuera de tema — Irrelevantes para los usuarios interesados en el foro en cuestión: «¿Puede ayudarme alguien a hacer una página web?» «No: esto es un foro de música.» Esto también puede hacerse a la mitad de una discusión ya existente en un intento por secuestrarla, o al menos cambiar el tema de discusión.
    - Ruptura de páginas — Enviar mensajes con grandes imágenes o llenos de caracteres para hacer ilegibles los mensajes anteriores. Un troll habilidoso usarán una imagen extremadamente ancha pero estrecha que se camufle con el fondo de la página para hacerlo menos evidente.
    - Material ofensivo — Archivos de sonidos molestos o imágenes perturbadoras en un mensaje, o enlazar a sitios impactantes que contengan dicho material. Con frecuencia estos enlaces se disfrazan como enlaces legítimos.
    - Mensajes incendiarios — Incluyendo alusiones racistas, sexistas, clasistas o innecesariamente odiosas: «Eres idiota por incluir este tipo de mensajes en tu lista.»
    - Escribir spoilers — Desvelar el final o parte importante de la trama de una película, libro, juego, etcétera sin avisar, a veces subrepticiamente enterrados en mensajes por lo demás inocuos.
    - Volver a iniciar una antigua discusión o reciclar un tema anterior (bump) muy controvertido, particularmente en comunidades en línea pequeñas.
    - Escribir deliberada y repetidamente mal los nombres de los demás usuarios de la discusión con el propósito de molestarlos o irritarlos.



Trolls que buscan atención
Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.

    - Publicitar otro foro, especialmente si es uno rival u odiado.
    - Afirmar ser alguien que es imposible que sean — «Como un samurai auténtico que soy, tengo ciertos problemas con Los siete samuráis.»
    - Carecer de cualquier relación o conocimiento actual con el tema discutido, pero seguir escribiendo continuamente opiniones como «expertos».
    - Mensajes que contienen algún fallo o error obvio — «Creo que Mar adentro es la mejor película de Santiago Segura.»
    - Pedir ayuda para una tarea o problema inverosímil — «¿Cómo sazono mi olla? No quiero que todo lo que cocine en ella sepa igual.»
    - Preguntas intencionadamente ingenuas — «¿Puedo usar aceite de oliva en vez de agua para hervir pasta?»
    - Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus — «Evian es agua embotellada para pobres. Prefiero la Dasani importada de Italia.»
    - Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como «alimentar» el troll.
    - Un subtipo del anterior es la demostración falsa de un importante problema matemático no resuelto o una imposibilidad (por ejemplo, 1 = 2). Sin embargo estos mensajes no siempre son trolls y a veces son como mínimo matemáticamente interesantes.
    - Mensajes políticamente discutibles — «Creo que Bush es el mejor/peor presidente de la historia.»
    - Enviar imágenes políticamente sensibles en lugares inapropiados.
    - Fingir ser inocente tras participar en una «guerra de llamaradas» (flamewar).
    - Escribir quejas fuera de tema sobre su vida privada, incluso amenazas de suicidio: a veces se trata del troll «plañidero».
    - Responder paranoicamente o pluralizando a opiniones personales emitidas por individuos diferentes — «No creo que todos pensen lo mismo: ¡se ponen de acuerdo para llevarme la contraria!»
    - A los trolls conquistadores se entusiasman por encadenar aventuras amorosas en línea con las mujeres de un grupo. Esto provoca la rivalidad pública entre las mujeres que alguna vez creyeron que los apelativos cariñosos, los poemas y las declaraciones de afecto que recibían eran exclusivamente para ellas. Dado que estas aventuras se suelen desarrollar separadamente en canales de chat, suele pasar mucho tiempo antes de que estos conflictos estallen.
    - Insultar a otros por su mala gramática u ortografía, lo que puede ser un tema muy sensible, por el abuso de jerga o abreviaturas típicas de SMS, o incluso insultar a otros por su mala gramática usando mala gramática, provocando un efecto «irónico» que puede a menudo llevar a la gente a recriminarles su hipocresía.



Motivación
Los «trolls» autoproclamados pueden designarse a sí mismos como abogados del diablo, tábanos sociales o «alborotadores culturales», desafiando el discurso dominante y las asunciones de los foros de discusión en un intento de romper el status quo de pensamiento grupal: el sistema de creencias que prevalece en su ausencia.
* La actividad de un troll puede describirse como un experimento de contravención que, gracias al uso de una personalidad alternativa, permite probar o romper los límites sociales habituales y las reglas de etiqueta sin consecuencias serias. Esto puede ser parte de un intento de comprobar los límites de algún discurso, o de identificar personalidades reactivas. Al eliminar identidades e historias de la situación, dejando sólo el discurso, algunos científicos creen que es posible llevar a cabo experimentos de ingeniería social usando métodos propios de trolls. Sin embargo, pocos creen que las organizaciones de trolls estén involucrados en la ciencia, y unos pocos individuos dispersos sin métodos ni tesis particulares no pueden ser descritos como científicos, aunque puedan sin embargo estar involucrados en alguna investigación.
Las motivaciones propuestas son:
    * Búsqueda de atención anónima: El troll busca dominar la discusión provocando enfados, y efectivamente secuestrando el tema de conversación.
    * Diversión: Para alguna gente resulta divertido pensar que otra persona se enfada por lo que digan completos desconocidos. Esto podría ser clasificado como un tipo de schadenfreude: los trolls con esta motivación obtienen placer de la frustración, miedo o dolor (o lo que ellos perciban en su mentes como tal) real de sus víctimas.
    * Enfado: Algunas personas se comportan como trolls para expresar su hostilidad hacia un grupo o punto de vista determinado.
    * Los trolls autoproclamados y sus defensores sugieren que su comportamiento es una forma inteligente de mejorar la discusión, o un método alternativo de ver las relaciones de poder en grandes wikis públicos.
    * Proponerse un desafío a uno mismo: Sólo para ver si puede hacerse con éxito, por ejemplo un miembro de un foro se registra con un nuevo nombre no identificable para ver si puede engañar, y por cuánto tiempo, a los demás miembros.
    * Hacer perder el tiempo a los demás: Uno de los aspectos más importantes en la actividad de un troll es la idea de que empleando un solo minuto en escribir un mensaje adecuado se logra que muchas otras personas pierdan varios minutos de su tiempo, provocando un efecto cascada. La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte.
    * Efecto dominó: Relacionado con la diversión, pero de una manera más específica, significa comenzar largas reacciones en cadena en respuesta al mensaje inicial de uno. Consiste en lograr una respuesta desproporcionadamente grande a una acción pequeña. Esto resulta parecido a cómo un niño pequeño que se pierde (pero que realidad se está escondiendo) puede actuar con regocijo al ver un gran número de personas emprendiendo una búsqueda masiva en respuesta a su supuesta desaparición.
    * Supresión de información: Un troll particularmente nihilista a menudo intenta poner freno al flujo de información entre los participantes del foro, convirtiendo éste en un lugar en el que sólo se intercambien insultos. Por ejemplo, un troll habilidoso puede convertir una discusión informativa sobre trucos y técnicas para aliviar la enfermedad X en una acalorada discusión completamente inútil. Esto puede evitar que información importante llegue a manos de quien más la necesita, aumentando así el sufrimiento humano. Una variante ligeramente menos hostil es la supresión de una discusión que al troll no le gusta o que encuentra ofensiva.
    * Efectuar un cambio en las opiniones de otros usuarios: Un troll puede sostener posiciones extremas para hacer que sus creencias reales parezcan moderadas (esto implica con frecuencia el uso de un títeres que jueguen el papel de policía malo) o, alternativamente, jugar el papel de abogado del diablo para fortalecer las convicciones opuestas (con las que suele en realidad estar de acuerdo).
    * Probar la integridad de un sistema contra ataques sociales u otras formas de mal comportamiento: Por ejemplo, violar descaradamente los términos de uso para ver si los administradores del sitio emprenden alguna acción.
    * Superar sentimientos de inferioridad o impotencia mediante la experiencia de controlar un entorno.
    * Autopromoción.
    * Luchar contra el pensamiento grupal: Muchos trolls defienden sus acciones afirmando que hay que sacudírsele de encima el conformismo a la gente.
    * Sátira: En estos casos, los individuos no piensan en sí mismos como trolls, sino como humoristas o comentaristas políticos incomprendidos.
    * Satisfacción producida por los ataques personales.
    * Acoso: Por ejemplo, seguir a una persona —que haya sido hostigada en un foro pero que ha decidido evitar convertirse en víctima marchándose a otro lugar— y emplear tácticas de troll en el nuevo foro hasta lograr que éste sea un lugar incómodo para dicha persona.
    * Probar una personalidad alternativa anónimamente.
    * Vaciar un foro: lo que suele ser sólo factible si el foro es pequeño.


Sobre los conflictos relacionados con los trolls, hay seis grupos en los que podría clasificarse a los usuarios:
    * Trolls: Usuarios que provocan conflictos activamente.
    * Cazadores o provocadores de trolls: Se comportan de acuerdo al principio del «segundo golpe». No inician el conflicto, pero lo intensifican en cuanto empieza. Con frecuencia usan otros trolls como excusa para su propio mal comportamiento, y en muchos casos califican a un usuario como troll, a pesar de los propósitos de éste.
    * Indiferentes: Intentan ignorar el conflicto, continuando con el tema original de discusión. Suelen expresar despreocupado desdén hacia el troll, pero no persiguen insultarle activamente. Se comportan como hermanos mayores, repartiendo sabias palabras tales como «No alimentéis a los trolls» u otras frases hechas que normalmente significan lo mismo: «Ignorad al alborotador y así se rendirá y se marchará.» Este tipo de respuestas puede tomarse como un comportamiento pasivo-agresivo de provocador de trolls.
    * moderadores: No los moderadores del sistema, sino los usuarios que intentan «resolver» el conflicto, contentando a todas las partes si es posible.
    * Espectadores: Se apartan del conflicto. En casos particularmente malos, abandonarán el foro asqueados.
    * Secuestradores: Comienzan una discusión fuera de tema en respuesta a los mensajes provocativos de un troll.
    * No-trolls: Usuarios que son calificados de troll por otros usuarios o incluso moderadores para ser silenciados y desacreditados más fácilmente



Soluciones y alternativas
En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención. Cuando los cazadores de trolls se abalanzan sobre ellos, los indiferentes responden con YHBT. YHL. HAND., es decir, You have been trolled. You have lost. Have a nice day. (en inglés 'Has picado. Has perdido. Que tengas un buen día.'). Sin embargo, dado que los cazadores de trolls (como éstos) son con frecuencia buscadores de conflictos por sí mismos, quien pierde no es el bando del cazador, sino más bien el resto de usuarios de foro que habrían preferido que el conflicto ni siquiera hubiera surgido.

La literatura sobre resolución de conflictos sugiere que etiquetar de trolls a los participantes en discusiones en Internet puede perpetuar los comportamientos indeseables. Una persona rechazada por un grupo social, tanto en línea como en la vida real, puede adoptar un papel antagonista hacia él, y buscar molestar o enfadar aún más a sus miembros. La etiqueta «troll», con frecuencia un signo de rechazo social, podría por tanto perpetuar su existencia.

Mejores resultados suelen obtenerse cuando los usuarios adoptan el papel de moderador y despliegan comportamientos más constructivos evitando juicios y confrontaciones. Los trolls son excitados por los cazadores y frustrados por los indiferentes, y ninguna de estas dos emociones producen resultados positivos para el foro. Enfrentarse a los trolls termina en «guerras de llamaradas» (flamewars). Los trolls frustrados por la estrategia de los indiferentes pueden abandonar el foro (y seguir comportándose igual en otro sitio, o convertirse en usuarios constructivos) o hacerse cada vez más incendiarios hasta que obtengan una respuesta.

Los trolls novatos pueden experimentar el serio «remordimiento del troll», un sentimiento de gran pesar tras perder su cuenta (ya sea la de su proveedor de Internet o la de un sitio web) debido a sus acciones temerarias.

Hay quienes arguyen que una falta de respuesta hacia los trolls puede también inspirarles una conducta más agresiva. Usuarios particularmente fanáticos o irracionales participarán en un foro que les moleste con bastante independencia de las respuestas que obtengan. A menudo los trolls también siguen escribiendo mensajes, ofendiéndose con argumentos periféricos o argumentos que estaban peor fundamentados, hasta que sus posiciones se hagan insostenibles, momento en el que recurrirán a los insultos o pasarán a otra discusión. Según esta lógica, la confrontación implacable mediante la argumentación (cuando ésta pueda hallarse) puede resultar vital.
Volver arriba

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1667
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 2:00 pm    Asunto: mi lista Responder citando

aca esta mi lista de TROLL

1. TOC=?????
2. ??????
3. SI TU PUES TU K LEES...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

toctoc
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 969
Palabras en total: 34,470
Nac.: peru
   
Ubicación: 150 Lime St.

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:02 pm    Asunto: Responder citando

aca esta mi lista de TROLL

1. TOCtoc
2. ¿.......
3. the beatles
_________________
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Day Tripper Girl
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Banner no Alimente Trolles en Beatles Peru

Código:
[IMG]http://img515.imageshack.us/img515/65/sinttulo2kl1.gif[/IMG]
Volver arriba

El Impostor?
Dr. Robert
Usuario Offline



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 552
Palabras en total: 33,244
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Exleente articulo Tina, lo que me parece que te falto (o tal vez lo pusite pero no recuerdo), son los usuarios que justifican sus acciones diciendo:

1 Los Beatles hubieran hecho lo mismo.
2 Hay que darle un toque de humor al foro

Y creo q omitiste la mencion de usuarios que nunca postearon sobre el tema en cuestion, por ejemplo en un foro Beatle, postar de todo menos de los Beatles.

La verdad q muy bueno y deja mucho que pensar.


Un Saludo Guiño
_________________
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Day Tripper Girl
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 6:15 pm    Asunto: Responder citando

El Impostor? escribió:
1 Los Beatles hubieran hecho lo mismo.

Day Tripper Girl escribió:
* Luchar contra el pensamiento grupal: Muchos trolls defienden sus acciones afirmando que hay que sacudírsele de encima el conformismo a la gente.

Los Trolls, en este caso en un foro Beatle, suelen asociar la postura rebelde e iconoclasta de John para justificar sus ataques y provocaciones argumentando que Lennon siempre lucho contra lo establecido.


El Impostor? escribió:
2 Hay que darle un toque de humor al foro

Day Tripper Girl escribió:
* Sátira: En estos casos, los individuos no piensan en sí mismos como trolls, sino como humoristas o comentaristas políticos incomprendidos.
Volver arriba

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 876
Palabras en total: 44,813
Nac.: peru
   
Ubicación: Pepperland

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Excelente artículo Tina, muchas gracias por enviarlo,

Y por supuesto, lo mejor es siempre no alimentarlos (no pongo el banner porque el que tengo ocupa ya buen espacio Guiño )



Saludos,
_________________
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Champ
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:33 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que el tema es muy complejo, y el artículo -en parte- me parece bastante parcial, aunque no está tan mal. Algunas definiciones son bastante acertadas, pero otras generalizan. Hay casos en que es muy difícil saber qué es un Troll, y uno se arriesga a etiquetarlo; eso pasa en algunos de los puntos que yo ví.

Por cierto, Impostor (no creo que por nada agregaste esos puntos), esos ejemplos que tú has puesto pueden ser ciertos en algunos casos, pero no siempre es así. Es aún más parcial lo que tú has puesto. Ni hablar del tercer caso: Si en un foro de The Beatles (aclaro que ejemplifico) uno habla de todo menos de los Beatles, ¿se lo considera un troll? Pues depende de las intenciones. Me parece algo exagerado y simplista.

A pesar de algunos puntos que no estoy de acuerdo, debo admitir que se ha trabajado muy bien en el artículo.

Un saludo.
Volver arriba

*KaleidoscopeGirl*
Brian
Usuario Offline



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 187
Palabras en total: 15,062
Nac.: argentina
   
Ubicación: Pepperland

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Si en un foro de The Beatles (aclaro que ejemplifico) uno habla de todo menos de los Beatles, ¿se lo considera un troll? Pues depende de las intenciones. Me parece algo exagerado y simplista.


A mi no me parece nada exagerado.. si vos entrás en un foro de los Beatles, se entiende que algo conocés del tema, o te gustaría.. no podés andar hablando d cualquier cosa que no tiene nada que ver.. para eso hay foros generales que no hablan de un tema en particular..

Saludos!

_________________
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*

"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Volver arriba
Enviar mensaje privado

El Impostor?
Dr. Robert
Usuario Offline



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 552
Palabras en total: 33,244
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Champ escribió:
Por cierto, Impostor (no creo que por nada agregaste esos puntos), esos ejemplos que tú has puesto pueden ser ciertos en algunos casos, pero no siempre es así. Es aún más parcial lo que tú has puesto. Ni hablar del tercer caso: Si en un foro de The Beatles (aclaro que ejemplifico) uno habla de todo menos de los Beatles, ¿se lo considera un troll? Pues depende de las intenciones. Me parece algo exagerado y simplista.

A pesar de algunos puntos que no estoy de acuerdo, debo admitir que se ha trabajado muy bien en el artículo.

Un saludo.


En realidad no puse esos puntos por algo en especial. Simplemente es algo que se ve en varios foros. Eso de decir: "John hubiera hecho lo mismo" o "acaso que piensan que hubieran posteado los Beatles en este topic?" son cosas que se ven muy a menudo.
Con respecto a los usuarios de un foro (pongamos el ejemplo de este foro) Beatle que hable de cualkier cosa menos de The Beatles (o algo relacionado con ellos) no es un troll. Nunca dije que lo fueran. Yo los califico algo asi como: Usuarios Off Topic. Gente que le da lo mismo estar en un foro Beatle o en un foro de Barney el Dinosaurio. Simplemente no les interesa postear sobre el tema en cuestion o talvez le interesa pero no tienen nada que aportar (esto ultimo casi lo descartaria).

Pero en fin, el articulo es bueno y claro que no hay que generalizar ya que no todo es blanco y negro, sino que tambien hay grises Guiño


Sal2 Contento
_________________
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Champ
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 10:17 pm    Asunto: Responder citando

*KaleidoscopeGirl* escribió:
Cita:
Si en un foro de The Beatles (aclaro que ejemplifico) uno habla de todo menos de los Beatles, ¿se lo considera un troll? Pues depende de las intenciones. Me parece algo exagerado y simplista.


A mi no me parece nada exagerado.. si vos entrás en un foro de los Beatles, se entiende que algo conocés del tema, o te gustaría.. no podés andar hablando d cualquier cosa que no tiene nada que ver.. para eso hay foros generales que no hablan de un tema en particular..

Saludos!

Te entiendo, pero creo que nuestro amigo Impostor no aclaró ese punto. Yo entendí como que considera un troll alguien que no postea sobre los Beatles en un foro beatle, pero que coloca cada tópico en el subforo correspondiente; es decir, que también se le puede considerar un "troll" a aquel que se le pasa posteando en un subforo como "Foro Libre" y demás.
Volver arriba

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 1215
Palabras en total: 84,440
Nac.: peru
   
Ubicación: Una caja de arena

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Buen tema Tina...
¡No alimentemos a los trolls!
(que mueran por inanición)
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Champ
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 10:30 pm    Asunto: Responder citando

El Impostor? escribió:
En realidad no puse esos puntos por algo en especial. Simplemente es algo que se ve en varios foros. Eso de decir: "John hubiera hecho lo mismo" o "acaso que piensan que hubieran posteado los Beatles en este topic?" son cosas que se ven muy a menudo.

Para mí que tú has visto algo así en éste foro, no sé... I've got a feeling (cito a los Beatles, por las dudas).

El Impostor? escribió:
Con respecto a los usuarios de un foro (pongamos el ejemplo de este foro) Beatle que hable de cualkier cosa menos de The Beatles (o algo relacionado con ellos) no es un troll. Nunca dije que lo fueran. Yo los califico algo asi como: Usuarios Off Topic.


¿Ein? Pero habías dicho...

El Impostor? escribió:
Exleente articulo Tina, lo que me parece que te falto (o tal vez lo pusite pero no recuerdo), son los usuarios que justifican sus acciones diciendo:

1 Los Beatles hubieran hecho lo mismo.
2 Hay que darle un toque de humor al foro

Y creo q omitiste la mencion de usuarios que nunca postearon sobre el tema en cuestion, por ejemplo en un foro Beatle, postar de todo menos de los Beatles.

Dijiste que le faltaron los puntos que tú mencionaste, y el tópico trata sobre los trolls. ¿Me entiendes? Si usamos la lógica, lo que tú quisiste decir es que se le considera "troll" a todo aquel que cumple con las características que tú nombraste. ¿Me equivoco? Demuéstralo.
Volver arriba

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 717,118
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:50 am    Asunto: Responder citando

No es esto como un círculo vicioso? es decir... abrir un post sobre trolls... no es como alimentarlos?? En Desacuerdo
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Georgie_Girl
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 85
Palabras en total: 4,653
Nac.: mexico
   
Ubicación: Inside a Cloud with George... XD

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:58 am    Asunto: Responder citando

Day Tripper Girl escribió:
Banner no Alimente Trolles en Beatles Peru

Código:
[IMG]http://img515.imageshack.us/img515/65/sinttulo2kl1.gif[/IMG]


Yo me uno a esta noble causa! Smile
_________________

You're ma lovar....!!!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Coyote
I'm 64!
Usuario Offline



Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 64
Palabras en total: 5,508
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 4:36 am    Asunto: Responder citando

Bueno, excelente como todo lo que escribes, Chavita.

Pero yo al "no les alimente" le añadiría: Lléveles ante un moderador que les acompañe hasta la puerta y les despida con una patada en el c... Guiño
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Day Tripper Girl
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:22 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
No es esto como un círculo vicioso? es decir... abrir un post sobre trolls... no es como alimentarlos?? En Desacuerdo

Si los posts sobre trolls se abren frecuentemente; si. Seria signo que estaria yo provocando su respuesta.
Si el tema degenera en una batalla o es secuestrado y caemos en una «guerra de llamaradas» (flamewar) tambien.
Advertir sobre el modo de operar y conductas troll no es alimentar a un troll, mucha gente desconoce como operan los trolles y en el foro ya estan empezando a existir discusiones que son claramente «flamewars», estas terminaron porque han sido cerradas por el equipo administrativo pero antes de eso ya han desgastado y minado la moral, en parte, de algunos usuarios.
Por otro lado tambien debemos, como dije, evitar ventilar cosas personales aqui porque ese es el alimento de los trolles en cuanto a que destapamos las zonas vulnerables y se las mostramos: ya sabe como originar enfrentamientos.
Como veras en mi escrito no alimentarlos no significa ignorarlos sino saber tomar las acciones correspondientes a tiempo. Y eso incluye a todo el foro no solo a los Administradores y Moderadores

Coyote escribió:
Bueno, excelente como todo lo que escribes, Chavita.

Gracias mil...

Coyote escribió:
Pero yo al "no les alimente" le añadiría: Lléveles ante un moderador que les acompañe hasta la puerta y les despida con una patada en el c**o. Guiño

Simplemente con no alimentarlos basta.
Volver arriba

El Impostor?
Dr. Robert
Usuario Offline



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 552
Palabras en total: 33,244
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:03 am    Asunto: Responder citando

Champ escribió:
El Impostor? escribió:
En realidad no puse esos puntos por algo en especial. Simplemente es algo que se ve en varios foros. Eso de decir: "John hubiera hecho lo mismo" o "acaso que piensan que hubieran posteado los Beatles en este topic?" son cosas que se ven muy a menudo.

Para mí que tú has visto algo así en éste foro, no sé... I've got a feeling (cito a los Beatles, por las dudas).

El Impostor? escribió:
Con respecto a los usuarios de un foro (pongamos el ejemplo de este foro) Beatle que hable de cualkier cosa menos de The Beatles (o algo relacionado con ellos) no es un troll. Nunca dije que lo fueran. Yo los califico algo asi como: Usuarios Off Topic.


¿Ein? Pero habías dicho...

El Impostor? escribió:
Exleente articulo Tina, lo que me parece que te falto (o tal vez lo pusite pero no recuerdo), son los usuarios que justifican sus acciones diciendo:

1 Los Beatles hubieran hecho lo mismo.
2 Hay que darle un toque de humor al foro

Y creo q omitiste la mencion de usuarios que nunca postearon sobre el tema en cuestion, por ejemplo en un foro Beatle, postar de todo menos de los Beatles.

Dijiste que le faltaron los puntos que tú mencionaste, y el tópico trata sobre los trolls. ¿Me entiendes? Si usamos la lógica, lo que tú quisiste decir es que se le considera "troll" a todo aquel que cumple con las características que tú nombraste. ¿Me equivoco? Demuéstralo.


Claro, me habra faltado aclarar que no eran trolls, lo tendria que haber hecho desde un principio. Con el correr del tiempo, Champ, te daras cuenta que siempre doy informacion por la mitad. No porque asi lo quiera, sino porque pienso que como es algo ovio para mi tambien lo sera para los demas. En Desacuerdo



Coyote escribió:
Pero yo al "no les alimente" le añadiría: Lléveles ante un moderador que les acompañe hasta la puerta y les despida con una patada en el c...


Jjaajaj este chico cada vez me cae mejor.
Hablando en serio, el no alimentar a los trolles es una medida que deberian implementar en todos los foros.

Sal2 Guiño
_________________
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

xensez
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchos en la sala dicen que un poco de humor no hace daño; pero hasta que punto es la pregunta, para que esos seres se controlen de alguna manera o sino pues mejorar los filtros, aunque debo decir que se a mejorado mucho.
Los malcriados se han ido, no se por cuanto, claro que hay escaramusas, pero tambien que seria del mundo sin esas dos bellas fuerzas, las del bien y las del mal.
En anteriores post habia mencionado y cuestionado el nivel del foro, ahora debo aceptar que se esta mejorando (incluyendome antes y ahora)
En lo personal podria enfrentarme hasta cierto punto a un troll, pero no podria hacerle mas daño asi quiciera pues no tengo los controles de este foro.
Pinso que loque nos queda por hacer, a los foristas es burlarnos inteligentemente de esta lacra y que la justicia venga de los administradores..
Volver arriba

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 2456
Palabras en total: 150,328
Nac.: peru
   
Ubicación: Abbey Road

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

xensez escribió:

Pinso que loque nos queda por hacer, a los foristas es burlarnos inteligentemente de esta lacra y que la justicia venga de los administradores..

Amén.
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

El Impostor?
Dr. Robert
Usuario Offline



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 552
Palabras en total: 33,244
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 4:59 pm    Asunto: Responder citando

O porque no ignorarlos? Creo que burlarnos inteligentemente seria lo mismo que atacarlos, con respecto a que estarias volviendo al troll el centro de la atencion. Recuerden esto: Los trolles son gente que quiere que le presten atencion, quieren que se los tenga como tema de conversacion, por eso abren temas que causan el rechazo de los foristas, quieren ver su reaccion. Y cuando les cierran los posts abrne otros quejandose para de vuelta llamar la atencion.
Ojo! No digo que este mal quejarse, pero si se puede hacer en privado, para que vamos a hacerla publica?

Sal2 Guiño
_________________
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline



Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 505
Palabras en total: 34,124
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:39 pm    Asunto: fw Responder citando

en otro foro (no beatle) vi el comportamiento de un troll... y en verdad no sirve de nada burlarse de el, por mas que lo lancen al suelo diciendole todas sus verdades, no hay cambio alguno... no les importa ser insultados, solo quieren llamar la atencion a toda costa

...incluso mandandoles su "chiquita" de la manera mas indirecta posible se les esta alimentando mas y mas... mejor no dedicarles ni una sola palabra... es en vano

...pero lo que si es verdad es que no se puede generalizar y poner a todos los posibles trolls en un saco... lo malo es que no creo que haya alguien que quiera dedicar tiempo y paciencia a intentar rectificarlos... aun asi hay que reconocer que en este foro situaciones delicadas que pudieron degenerar se resolvieron Aplausos
_________________
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1667
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:54 pm    Asunto: CODIGO ANTI TROLL Responder citando

muerte alos trollsss
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Blue Meanies (Baby, it's you!) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Asociando palabras... 1252 Day Tripper Girl 249456 Jue Jun 05, 2014 11:16 am
Karenina Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Paul deberia estar cantado A day in the Life?? 77 Experimento626 89405 Lun Ene 09, 2012 10:02 am
PiBe Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Estar con alguien mayor..??? 24 hirojaiju 33576 Mar Ago 03, 2010 12:58 pm
Anilu_Lennon Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Verdadero Tributo a John Lennon quienes deberian de estar 9 ElectronicSounds 19753 Mar Jul 20, 2010 12:10 pm
oh darling Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Foto interesante (Por estar ahí vendería un riñon ) 9 TaxMan 16843 Jue Oct 18, 2007 8:21 pm
Single_Pigeon Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.