PiBe escribió:Yo conosco de un pata beatlemaniatico que se olvido un bajo en la parte de atras de un taxi, si bien no era algo beatle, es un bajo, que pesadilla...
No sé si se trate del mismo amigo (quien es un excelente músico y maestro de guitarra, además de ingeniero de sonido y uno de los más expertos Beatlemaníacos que he conocido), pero esta persona olvidó efectivamente un bajo Hofner idéntico al de Paul McCartney: el famoso modelo con forma de violín. Lo peor de todo es que el instrumento no era de él sino prestado.
Y así conozco a varios músicos, admiradores de Los Beatles o no, que han olvidado guitarras, tambores ¡y hasta un teclado eléctrico!.
Una anécdota personal es que una noche estaba caminando con mi hermano y en mi maletín llevaba el libro I ME MINE de George Harrison. Se acercaron tres jóvenes con la intención de asaltarnos; y antes de que mi hermano sacara su arma yo ya le había dado un golpe al primero que se acercó. Cuando se fueron corriendo, mi hermano me felicitó por haber atacado yo primero; pensando que había sido una estrategia para sorprender a los asaltantes sin darles tiempo de actuar. Pero volteé y le dije: "Si sólo llevara dinero, no hubiera necesitado hacer nada pues sacabas tu pistola y listo... pero como llevo el I ME MINE, no quería correr riesgos".

La sola idea de perder ese libro me hubiera quitado el sueño.
Y aunque no es un desastre en el sentido de un accidente u olvido, sino más bien de un acto intencional, la mayor atrocidad que he presenciado contra un "objeto Beatle" fue hace años en Radio El Sol. Uno de los del equipo del programa se molestó porque el vinilo de SHAVED FISH estaba rayado (o sucio) en el tema "Give Peace a Chance"; así que él se paró, entró a la cabina de audio, sacó el disco del tornamesa (¡aunque estábamos al aire!) y golpeó varias veces el LP contra una mesa hasta hacerlo añicos. Todos lo mirábamos sin creer lo que acabábamos de ver. ¡Vaya admirador de Lennon... y vaya manera de darle una oportunidad a la paz!