Shocking Blue

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Shocking Blue

Mensaje por PiBe »

Mariska Veres, la cantante de este grupo alemán (bravazo a mi parecer), murió este 2 de Diciembre, recién me enteré :(

Tenía sólo 59 años. Murió de cáncer.

Supongo que nadie olvidará los mejores éxitos de esta banda, como DEMON LOVER o el éxito del 70, VENUS.

El grupo se formó en el 67' y se separó en el 74', editando más de 10 álbums y recopilatorios, sin embargo un gran logro fue VENUS, canción que llegó al número 1 hasta 3 veces... cuando la sacó Shocking Blue en el 70, cuando Stars on 45 le hizo un cover en el 81 y cuando Bananarama le hizo otro en 86.

En 67, S.B. eran: Fred de Wilde (cantante), Robbie van Leeuwen (guitarra y sitar) , Klaasje van der Wal (bajo) y Cornelius van der Beek (bata), pero al año siguiente, Mariska reemplazó a de Wilde.

En 1998, Cornelius "Cor" Van Der Beek murió. Ahora lo hace Mariska.

Mariska tuvo una carrera solista sin mucho éxito, con el permiso del resto de la banda, hizo muchos tours bajo el nombre "Shocking Blue".

RIP. Mariska.

Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Imagen

Descansa en paz Mariska, recién me entero el verdadero nombre de la chica que con tanta fuerza cantaba "Demon lover" y "Venus". Por cierto, el grupo procede de La Haya, Holanda.
Última edición por Gustavopoeta el Lun Mar 05, 2007 9:51 am, editado 1 vez en total.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gustavopoeta escribió:La Haya, Holanda.
Es cierto, se me pasó.
michael torres casanova
Hippie

UN ABRAZO

Mensaje por michael torres casanova »

Que lastima, recien me entero de etsa tragica noticia...
me encanta este grupo ¡¡¡¡
son muchos mis temas preferidos .Deberian de hacerleun homenaje y propalar mas sus temas ... por cierto Mariska tiene una fuerza interpretativa similar a Grace Slick de los Jefferson Airplane.
PAZ Y AMOR¡¡¡¡¡ (S)
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Adios bella Mariska, fuiste la Venus:

http://www.youtube.com/watch?v=fz0haIcDJz8
Egmont Froyd
Beatlemano insensato

Mensaje por Egmont Froyd »

que pena caramba. jeanvd sube su discografia porfa?
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Pucha q pena..no sabia... RIP mariska...
Y es cierto, eran Holandeses, tanto Van der ALGO, ya me era sospechoso...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Esa cancion es genial. Saben, su voz me recuerda a Jim Morrison, nose xq, jajaj, pero tiene un aire... XD
Everybody’s Trying to Be My Baby
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Esta canción sin duda que tiene todo tipo de historias anexas...
[youtube][/youtube]
¿Cómo es que me dijeron que era?....simplemente...EMOCIONANTE!

Saludos!
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En Perú sonó tanto "Venus" (1969) como el tema "Daemon Lover" (1970). Éste último incluso apareció como lado A de un disco sencillo y fue incluido en la recopilación nacional de Grandes Éxitos de Shocking Blue; lo que curiosamente no ocurrió ni en la discografía estadounidense ni europea.

Mariska Veres reemplazó al cantante original, Fred de Wilde, en 1968; y participó en todos los discos del grupo a partir del segundo álbum, AT HOME (1969). Precisamente el lado B de este larga duración iniciaba con "Venus", una remozada versión de la canción que Frankie Avalon popularizó inicialmente en 1959.

Una curiosidad de la discografía oficial de Shocking Blue es que su tercer LP fue titulado THIRD ALBUM (Tercer Álbum, editado en 1971); cuando en realidad se trataba del cuarto álbum del grupo. Probablemente la confusión se debió a que en efecto era el tercer trabajo en que participó la cantante Mariska. Este error llevó a más de un nuevo aficionado a pasar por alto el primer álbum de la banda (y único con la participación de Fred de Wilde como cantante), titulado BEAT WITH US (1968).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
MissHarrison
Hippie

Mensaje por MissHarrison »

Gracias a mi padre escuché a esta banda, igual acá sonaba (y aun suena) "Venus" y "Never married a railroad man"...me gustan mucho, buena banda!
Responder