La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

¿Porque los Beatles no hicieron gira en Latinoamerica?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

blue_meanie
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,762
Nac.: mexico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:33 am    Asunto: ¿Porque los Beatles no hicieron gira en Latinoamerica? Responder citando

Hola amigos abro este tema, y por curiosidad me he preguntado (desde hace bastante tiempo), porque los Beatles nunca hicieron gira en Latinoamerica (o al menos nunca supe que hayan visitado un pais en concreto), hicieron giras mundiales , Hong-Kong, Japon, Australia, Francia, España, USA, pero nunca figuro Latinoamerica. Mi pregunta es: ¿Porque nunca hubo una gira?. He buscado informacion al respecto y es muy poca la que he encontrado, en revista de aqui de Mexico, nada mas se limita a decir que iban a hacer un recital en el Toreo de Cuatro Caminos, en la Ciudad de Mexico a finales de 1965, pero no da razones al respecto. En un programa de aqui de Mexico (Mexico Siglo XX, en ese entonces se llamaba asi ahora se llama Mexico Nuevo Siglo), decia un tipo (no recuerdo quien), que el regente capitalino de ese tiempo (tampoco recuerdo el nombre del regente), se opuso totalmente a que los Beatles ofrecieran un concierto aqui en Mexico. Pero tampoco se adentran mucho en el tema. (Amigos foristas de Mexico, si pueden ampliar un poco mas de informacion al respecto). Asi que amigos foristas, den sus opiniones al respecto, espero y me ayuden a salir de mi duda. SALUDOS!!

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Enviar mensaje privado

Yolly
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,135
Nac.: NULL

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 12:51 am    Asunto: Responder citando

Según escuché durante mi estadía en México hace unos meses, no existe prueba de que eso haya sucedido pero es lo que se comenta.
Por mi propia experiencia, hasta que viajé a USA en agosto de 1964, donde viví hasta 1966, no sabía que existían los Beatles. Escuchaba a Paul Anka y Elvis era muy famoso aquí, o sea cantantes americanos, de Europa era muy poco lo que llegaba.
En USA, a los pocos días de llegar tuve mi primera experiencia cuando escuché al grupo en la radio cantando TILL THERE WAS YOU y en mis primeros paseos de contacto con la ciudad donde viviría, Boston, noté que habían muchos posters en muchos lugares de esa banda. Unos días después fui presentada formalmente a la música de LOS BEATLES en casa de la primera amiga que hice.
Creo que en Latino América por nuestra propia idiosincracia, por los tiempos que se vivían en aquella época, el tipo de música que se escuchaba, la atención enfocada en lo político, la cultura anticuada y conservadora que prevalecía, no hubo canal de acceso para LOS BEATLES o algo que se les pareciera. Al menos en Venezuela, no se apoderaron de la escena musical hasta después del 66, o sea, cuando ya no hicieron más giras. Tengo información que se formaron algunas bandas, que a finales del 64 tocaban música de Los Beatles, incluso traducían los temas más exitosos. Pero, aun así, al menos en Venezuela, Los Beatles no se apoderaron de la escena musical hasta 1966, cuando ya no hicieron más giras.
Recuerdo que cuando regresé a mi país en diciembre de 1966, habiendo visitado Europa y totalmente identificada con Los Beatles y todo el movimiento político, social, económico que se generó y estremeció a la mayor parte del mundo al menos entre mis contemporáneos, mi círculo, me tildaban de rara porque yo solo escuchaba a esos melenudos gritones...Poco a poco eso cambió, aun cuando en el país no tenemos una beatlemanía lo suficientemente afianzada como pude notar que existe, por ejemplo, en México hoy en día.
Desde Venezuela, un gran saludo,
Yolly

Bajan
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 0
Nac.: NULL

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 2:37 am    Asunto: Responder citando

En Colombia tampoco hay mucha beatlemania...

Un locutor de radio hizo hace unos años algunos programas sobre el grupo, y escribió una biografía. Manolo Belón se llama...

No conozco mucho, la verdad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro