La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Canciones que superan a los Beatles
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 5:25 pm    Asunto: Canciones que superan a los Beatles Responder citando

Creo, con mucha seguridad, que John fué el único "ex-beatle" cuya obra como solista en algunas canciones superó (o igualó) a su obra de los Beatles. Si bien algunas bases las hizo en los 60, citaré canciones que vieron la luz en su carrera como solista

Pongo los siguientes (y claro, no son tantos) ejemplos,

Jealous Guy (previamente llamada Child of Nature)
Give Peace a Chance (un himno inmortal)
Watching the wheels
Oh my love
Love
Woman

Sinceramente la calidad de estas canciones es suprema; comparable a lo mejor de los Beatles,

Saludos,

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,901

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:39 am    Asunto: You may say Im a dreamer... Responder citando

Te olvidas del apogeo de su creación solista: Imagine

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 32,991
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Uy John Lennon en su carrera como solista tuvo muchas canciones muy buenas todas las que dijiste y muchas mas como Mother y Dream, etc de veras Lennon es lo maximo!
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Enviar mensaje privado Enviar email

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 3:10 pm    Asunto: Silly Love Songs Responder citando

Give Peace a Chance a pesar de que lo consideras "un himno inmortal" es parte de esas canciones que Lennon creó a propósito para hacer política, o claro, propaganda de sus ideales como "Power to the People", "Woman is the nigger of the world", "Isolation", etc... no es que no me guste, pero muy por el contrario, Give Peace a Chance me parece uno de esos "tiros al aire" aunque muy bien pensado, que le ligó a John, puesto que Lennon y McCartney son los unicos personajes de la historia que cuando grababan "cualquier cosa" igual la convertían en éxito... entiendes lo que digo?

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 4:37 pm    Asunto: Re: You may say Im a dreamer... Responder citando

PiBe escribió:
Te olvidas del apogeo de su creación solista: Imagine

Es cierto, es la creación de Lennon mas inmortal, mas que cualquier canción de él con los Beatles,

PiBe escribió:
Give Peace a Chance a pesar de que lo consideras "un himno inmortal" es parte de esas canciones que Lennon creó a propósito para hacer política, o claro, propaganda de sus ideales como "Power to the People", "Woman is the nigger of the world", "Isolation", etc... no es que no me guste, pero muy por el contrario, Give Peace a Chance me parece uno de esos "tiros al aire" aunque muy bien pensado, que le ligó a John, puesto que Lennon y McCartney son los unicos personajes de la historia que cuando grababan "cualquier cosa" igual la convertían en éxito... entiendes lo que digo?

Si es que te capté la idea, estas diciendo que GPaCh, es como una improvisación mas enfocada en la letra (su mensaje político o de paz) que en hacer una música bien compuesta. No niego que el carácter de Lennon apuntó a que el varias canciones las haga así. Sin embargo este tipo de arranques creativos de Lennon es la base de su originalidad, y de la sinceridad que transmite en cada composición (sinceridad inigualada, por cierto). Creo que GPaCh es una arista, un pilar del mensaje y arte inmortal que entregó al mundo. Hay muchas canciones de John y Paul que entran en lo que tu llamas "cualquier cosa", (para ejemplos podríamos armar otro foro) pero definitivamente esa canción no.

Saludos,

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 9:38 am    Asunto: fw Responder citando

A pesar de que en general prefiero a Macca, también creo que esas canciones que han mencionado están a nivel Beatle, pero por encima no.

♪ out of the blue you came to me and blew away life's misery.. me encanta esa parte de la canción, y la canción toda también porsupuesto
Enviar mensaje privado MSN Messenger

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo también pienso que por más influyente que sea, Give Peace a Chance es musicalmente paupérrima, no necesariamente "cualquier cosa" aunque nunca la escucho... no la pondría en la misma lista que Jealous Guy, Woman o Watching the Wheels... o Mind Games o Starting Over, etc...

Saludos
Enviar mensaje privado

cook
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 200

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:50 pm    Asunto: Responder citando

GOD (Que esta en el Plastic Ono Band creo), esla primera cancion donde entendi completamente la letra (estaba estudiando ingles) la empeze a traducir y de entrada la letra te dice que "Dios es un concepto para medir el dolor" y dije wow no solo la musica era buena con una tonada linda de piano que se repite, la letra es inquietante , quiero decir tenia como 14 años y era la primera vez que la letra de una cancion decia algo como eso y desde alli Lennon fue mi heroe.

La otra cancion es Like Startig Over, cuando lees la ultima entrevista se nota que John esta lleno de planes proyectos y se emociona por lo que traera la nueva decada(los 80's), escuchas Like Starting Over una cancion optimista la parte que mas me gusta es cuando parece que acaba la cancion y se escucha la bateria; pucha y lo asesinan Broken Heart, muchas veces solte una lagrimita pensando eso
Enviar mensaje privado

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 52,491

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

cook escribió:
GOD (Que esta en el Plastic Ono Band creo), esla primera cancion donde entendi completamente la letra (estaba estudiando ingles) la empeze a traducir y de entrada la letra te dice que "Dios es un concepto para medir el dolor"

Para mi God es una de mis preferidas de Lennon, por la fuerza emotiva de la letra y esa melodia tan sensible... y creo que puede estar junto con cualquiera de las joyas beatle, es sencillamente maravillosa... cada vez que llega a la parte que dice... "i don't believe in beatles, just believe in me..." se me parte el alma, claro que muchos toman literalmente esa frase y no el trasfondo de la idea... es un Lennon totalmente melancolico y deprimido por la separacion de los beatles... tanto asi que ya no cree en nadie, solo en el y en la persona que ama tanto... es mi humilde punto de vista...

How? es otra de esas canciones que te ponen los pelos de punta... que tierna melodia y una letra tan buena se complementan excelente... solo basta escuchar la frase... "How can I give love when love is something I ain't never had?"...
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

How? y God, recuerdo el año pasado que las tocamos en un tributo a John, y la gente respondió demasiado bien, aunque algunos las consideren "caletas" dado que no están en los discos recopilatorios usuales de Lennon, pero en fin... fue demasiado buena la experiencia de tocar ambas en vivo, recuerdas Pablo Allman??

ImSoTired escribió:
una letra tan buena se complementan excelente... solo basta escuchar la frase... "How can I give love when love is something I ain't never had?"...

Ni qué decir de Mother entonces... esas letras John las escribe con la herida abierta Broken Heart

JOSEIDAN
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 0

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:18 pm    Asunto: ACERCA DE HOW? Y GOD Responder citando

En mi modesta opinión, estas son solo algunas de las grandes composiciones musicales y poéticas de Lennon.

Ambas constituyen un cuestionamiento a las tradicionales manifestaciones de la afectividad humana. Un franco escepticismo respecto a las posibilidades de sentir y de pensar. Un ensayo filosófico acerca de la existencia.

P. S. .- Recuerdo también, Pibe, cuando interpretaste dichos temas. Pese a lo caletas que puedan resultar, la acogida fue muy buena. Chelita
Considero que los diversos grupos que intentan reproducir música beatle debieran esforzarse por difundir temas como estos y no andar repitiendo eso de .... twist and shout, uuuuuhhhh .... o she loves you, yeah, yeah, yeah ...... I'm Crying [/u][/i]
Enviar mensaje privado Enviar email

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Joseidan, y como administrador de los foros te recuerdo que "No hay opinión humilde" Guiño

Bienvenido y... me gustaría repetir ese concierto, fue excelente tocar Lennon solista Smile

CAITBEATLE
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 15,896

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Lengua ESTOY DE ACUERDO CASI CON TODAS LAS CANCIONES, MENOS CON WOMAN.
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger

Sadie
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,301

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 10:56 pm    Asunto: Re: Silly Love Songs Responder citando

He escuchado a gente que admira a los Beatles decir q todo el rollo político de John era una pose y no supe que responder (aún no sabría responder En Desacuerdo), sin embargo puedo decir con seguridad que estoy muy deacuerdo con Danielnennon cuando habla de la sinceridad de John

Danielennon escribió:
...la sinceridad que transmite en cada composición (sinceridad inigualada, por cierto)

creo que esa siempre fue la esencia de su genialidad, sólo él puede trasmitir tantas cosas I'm Crying Starting Over, Mind Games, Jealous guy, Oh my love, ... Imagine.etc etc etc

no se me ocurre nadie más!

...Golden Slumbers fill your eyes...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 6:57 am    Asunto: Responder citando

si tuvo sus momentos, gracias al hecho de estar solo tuvo mas libertad para expresar lo que sentia...pero tambien debieron haber algunas patinadas...yo pienso, por ejemplo, que How do you sleep? podrá ser una buena cancion, pero definitivamente es una puñalada por la espalda (ni siquiera es un golpe bajo)...

CAITBEATLE escribió:
Lengua ESTOY DE ACUERDO CASI CON TODAS LAS CANCIONES, MENOS CON WOMAN.

ahi discreparemos, woman es una excelente balada...recuerdo que le toque esa cancion a una flaca... Broken Heart

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 11:05 am    Asunto: Responder citando

Instant Karma.. Excelente!!!!!!!!!!!, Lennon nunca deja de sorprenderme en cada letra y nota justa en las expresion artisitca que tiene

Marko Beatles only Beatles

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,855

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 11:27 am    Asunto: ^^ Responder citando

Bueno.. como siempre lo dije... yo creo que John Lennon fue el único que superó las canciones de los Beatles.. (¿será por que era un genio? o ¿era el pilar de los beatles?)... eso que Mccartney en comparación de cuando Lennon sacaba música... no lo podia superar... ni creo ahora...

Pues uno de los temas que me parecen estupendos de Lennon, aparte de los conocidos es Nobody Loves You (When You're Down And Out) es una belleza... me parece que paso los límites con esa canción... muy buena... SOLO EL GENIO lo podia hacer...

Salu2.

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,459

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:14 am    Asunto: PORQUE NO ESTAS DE ACUERDO CON WOMAN MAN... Responder citando

ERES LOCO O Q? NO SABES QUE WOMAN PARA MI DESPUES DE SOMETHIN ES LA MEJOR BALADA HECHA PARA UNA MUJER!!!!
TE ASESINARIA COMO A LENNON SI FUERA CHAPMAN ...
Evil

Cita:
CAITBEATLE
Stuart

Publicado: Vie Mar 24, 2006 7:02 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

ESTOY DE ACUERDO CASI CON TODAS LAS CANCIONES, MENOS CON WOMAN.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:20 am    Asunto: Responder citando

wow! guarda tio... si le pasa algo, pueden usar este post en tu contra Serio

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:52 am    Asunto: Responder citando

I'm losing you!!!!!!

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 37,627

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:00 am    Asunto: yo digo Responder citando

COLD TURKEY!!!! muy buenaaaaaaaaaaaaaaa...me encanta MInd games y Watching the wheels, además de las que menciona Danielennon...

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 42,870

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Wow, cocuerdo totalmente con lo que dijo TaxBluesMan, (en lo de Something y Woman), en serio esas 2 son las mejores baladas q le puedes dedicar a alguien Flower Power ... pero en serio, canciones que pudieron llegar al nivel o incluso superar el de los beatles si las hubieron, Lennon era un genio, un pilar en el grupo, y creo q uso esa misma genialidad en su haber como solista. Claro que no en todas, pero si en muchas canciones Smile

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

john adrian
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 9,396

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:58 am    Asunto: Creatividad del Sr.Lennon Responder citando

El Sr.Lennon poseía un Don -muy escaso en nuestros días - y ese es el de la sencillez en sus composiciones. John no adornaba mucho sus liricas,y eso las convertía en verdaderas joyas, al contrario de Paul y mucho menos de George (este ultimo poseia un complicado pero genial metodo al tocar la guitarra), quienes hacían piezas muy buenas, pero por lo general, mucho más complicadas (músicalmente hablando), que las de Lennon.
Lo cierto, según creo, es que la sencillez es la expresión más pura de la genialidad y sobre todo de la belleza, y eso era "ALGO" que John Lennon poseia......de sobra.
a la Chelita de John.
John Adrian
(Nombre real) Smile

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,855

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 11:51 am    Asunto: Re: Creatividad del Sr.Lennon Responder citando

john adrian escribió:
El Sr.Lennon poseía un Don -muy escaso en nuestros días - y ese es el de la sencillez en sus composiciones. John no adornaba mucho sus liricas,y eso las convertía en verdaderas joyas, al contrario de Paul y mucho menos de George (este ultimo poseia un complicado pero genial metodo al tocar la guitarra), quienes hacían piezas muy buenas, pero por lo general, mucho más complicadas (músicalmente hablando), que las de Lennon.
Lo cierto, según creo, es que la sencillez es la expresión más pura de la genialidad y sobre todo de la belleza, y eso era "ALGO" que John Lennon poseia......de sobra.
a la Chelita de John. Smile

Hermano... Aplausos BRAVO Aplausos !!! ... no se podria expresar mejor Smile .

Salu2.

HIEDRA
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 11,994

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 2:21 pm    Asunto: Responder citando

de acuerdo añ 100 %
me encanta lennon
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro