¿Dónde estabas cuando...?
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Cuando John murió yo tenía 9 años, recuerdo que estábamos esperando a mi papá para cenar, él estudiaba la universidad, tenía 23 años y mi mamá 22. Vimos al chavo del ocho, jugamos, en fin.. y mi papá nada que llegaba, yo veía a mi mamá con cara medio de enojada, apagó la tele y nos pusimos a jugar turista. Mi papá llegó como a las 12 de la noche. Mi mamá se levantó corriendo a abrirle y lo vimos llorando, luego algo le dijo a mi papá y se pusieron a llorar los dos, yo pensé que le había pasado algo a mi hermano gemelo que vivía en otra ciudad. Mi papá prendió el radio y estaban pasando música de John, y más se puso a llorar y a decir de groserías. Mi mamá me llevó a la recamara y me explicó que había pasado. Sentí cómo un duchazo de agua fría, sentí una tristeza horrible pues mi papá me había enseñado a respetarlos y a admirarlos desde que tenía uso de razón. Al día siguiente hicimos un día de campo, mi papá no quería escuchar nada de lo relacionado y nos fuimos a un lugar de Chihuahua que se llama "Las quintas Carolinas", creo que ahí se desahogó. Jugamos mucho pero las lágrimas salían de los ojos de mi papá, creo que ni cuando murieron sus padres lo ví llorar. Siempre que se habla de ese día o tratamos de hablar del 8 de diciembre, me vienen dos sentimientos de tristeza que me derriban, por un lado recordar tan lamentable suceso y por otro, recordar a mi padre, ver como lloraba, ya que ese día me di cuenta que no era tan fuerte como lo imaginé, que se podía desdoblar.
Lo de George creo que no me afectó igual, si me sentí triste obviamente, pero como venía de una enfermedad, era algo que se esperaba... lo de John, fue como la muerte de mi papá, algo que llega sin avisar.. algo que sientes que podías remediar.
Lo de George creo que no me afectó igual, si me sentí triste obviamente, pero como venía de una enfermedad, era algo que se esperaba... lo de John, fue como la muerte de mi papá, algo que llega sin avisar.. algo que sientes que podías remediar.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Disculpa que varíe totalmente el tema, pero... según esto, cuando tus papás te tuvieron a tí y a tu hermano (gemelos), tenían 14 y 13 años??Marthamydear escribió:Cuando John murió yo tenía 9 años, recuerdo que estábamos esperando a mi papá para cenar, él estudiaba la universidad, tenía 23 años y mi mamá 22.
- LettiziA
- Hippie
- Contactar:
Bueno, cuando murio Lennon..yo aun no habia nacido.. sin embargo recuerdo ke cuando tenia maso 6 años de edad (y 3 de beatlemaniaca) le dije a mi pa ke me lleve a un concierto de ellos
(yo no sabia que no eran peruanos
) el me dijo "no hijita.. ellos son de Inglaterra..mira.." y me enseño la portada de uno d sus discos vinilos.. ntoncs yo le dije "kiero conocer a este" señalando a Lennon y el me respondio.."El murio hace años..." y yo le dije
"pero como?? si yo lo sigo escuchando.."
Cuando mi pa me conto esto ke paso hace años..yo me puse a pensar..realmente Lennon y Harrison estan muertos??? no verdad? sera solo ke su cuerpo esta descansando.. pero ellos siguen aki..vivos en su musica..en nuestras mentes..!!! Lennon marco hito en su epoca..y lo sé, no solo por mis padres, si no por las noticias, los reportajes, etc. Todo habla de el como una gran figura..por que lo fue..lo ES y lo seguira SIENDO! mientras hayan beatlemaniacos en el mundo!!
Por otro lado, Harrison..eso si me dolio mucho, tenia 11 años.. recuerdo, todavia no sabia mucho de Beatles, y los nombres ke recordaba eran John Lennon y Paul McCartney.. asi ke cuando escuche en la radio (mientras despertaba en mi internado) "GEORGE HARRISON, HA MUERTO".. lo primero k pense fue "ME DUELE, ME IMPRESIONA..PERO NO RECUERDO KIEN ES HARRISON"!!! ntoncs fui a mi computadora y buske, encontre "FAMOSO BEATLE PIERDE LA BATALLA CONTRA EL CANCER" ... ahi lo entendi todo.. llore.. me dolio, me dije a mi misma "COMO ES POSIBLE KE SOLO NOS KEDEN 2?" i lo mas cruel k pense fue "xk no se jue Paul?".. como lo he dicho muchas veces, Paul es el k menos me gusta.. asi k n mi mente infantil d eentoncs.. Paul no seria gran perdida
.. Recuerdo ke kise kedarme en mi cuarto d mi internado, pero mis monjas me hicieron bajar a clase..anduve medio depre escribiendo THE BEATLES en todos lados..al terminar mis clases, subi a mi cuarto y me puse a escuchar la musica de Harrison, como I NEED YOU, I'VE GOT MY MIND SET ON YOU, DARK HORSE, MY BACK PAGES, SOMETHING, WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS.. etc.. hasta llegar a mi favorita..:"MY SWEET LORD".. la verdad no recuerdo bien si escuche otras mas..pero esas son las ke mas recuerdo... Luego empece a buscar mas y mas info sobre la muerte de Harrison...me dio nostalgia y busque sobre la muerte de Lennon ... y la vida "post-beatle" de Ringo y McCa. Bueno, no se ke pasaria ahora si muere Ringo (Dios no lo kiera)... ahi si sentiria ke mis beatles se han ido por completo (corporalmente)..
Cuando mi pa me conto esto ke paso hace años..yo me puse a pensar..realmente Lennon y Harrison estan muertos??? no verdad? sera solo ke su cuerpo esta descansando.. pero ellos siguen aki..vivos en su musica..en nuestras mentes..!!! Lennon marco hito en su epoca..y lo sé, no solo por mis padres, si no por las noticias, los reportajes, etc. Todo habla de el como una gran figura..por que lo fue..lo ES y lo seguira SIENDO! mientras hayan beatlemaniacos en el mundo!!
Por otro lado, Harrison..eso si me dolio mucho, tenia 11 años.. recuerdo, todavia no sabia mucho de Beatles, y los nombres ke recordaba eran John Lennon y Paul McCartney.. asi ke cuando escuche en la radio (mientras despertaba en mi internado) "GEORGE HARRISON, HA MUERTO".. lo primero k pense fue "ME DUELE, ME IMPRESIONA..PERO NO RECUERDO KIEN ES HARRISON"!!! ntoncs fui a mi computadora y buske, encontre "FAMOSO BEATLE PIERDE LA BATALLA CONTRA EL CANCER" ... ahi lo entendi todo.. llore.. me dolio, me dije a mi misma "COMO ES POSIBLE KE SOLO NOS KEDEN 2?" i lo mas cruel k pense fue "xk no se jue Paul?".. como lo he dicho muchas veces, Paul es el k menos me gusta.. asi k n mi mente infantil d eentoncs.. Paul no seria gran perdida
—¦LeTtiTa¦—

*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!

*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Exactamente mi querido Pibe, no es un orgullo decirlo, pero mi mamá me lleva por 13 años, ellos nunca me han visto como su hija, bueno mi papá ya falleció, pero debido a su corta edad siempre me vieron como su hermanita, vine a ser el conejillo de indias, mi hermano gemelo jamás estuvo con nosotros, bueno, hasta los 15, ya que lo dejaron en casa de mis abuelos por lo mismo, como que en aquel entonces no tenían mucha madurez. Pero no fue sino hasta los 18 años que mi mamá y mi papá se casaron, por cierto yo fui a su boda.PiBe escribió:Disculpa que varíe totalmente el tema, pero... según esto, cuando tus papás te tuvieron a tí y a tu hermano (gemelos), tenían 14 y 13 años??Marthamydear escribió:Cuando John murió yo tenía 9 años, recuerdo que estábamos esperando a mi papá para cenar, él estudiaba la universidad, tenía 23 años y mi mamá 22.
PD.- De hecho a mi me daba mucha pena cuando decía su verdadera edad, porque todo mundo hacía cuentas y me decían que mis papás eran unos calenturientos, así que por muchos años yo les aumentaba la edad, claro que ahora mi mamá me dice que mejor le deje su edad, ya que no esta de muy mal ver y viuda...
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Me acuerdo del dia que murio george, me levantaba temprano para ir al colegio, mas o menos las 7. Estaba buscando algo de ropa en el placard para ponerme, en eso viene mi papa y me dice que george habia muerto... mire para abajo y no sabia que decir, termine poniendome una remera negra, de luto.

hola
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Ya lo comenté por otro post, me voy al colegio y antes de entrar un amigo me dice que Lennon había muerto. Me regresé a la casa, ya no quise escuchar clases, estuve escuchando por la radio y encendí el televisor, por que no lo creía. Mi nivel de escepticismo fue tal que ni escuchando las noticias lo creía.
La noche anterior había llevado un equipito a la calle y con 2 amigos mas, estuvimos escuchando por una hora Just Like Starting Over y yo les decía, fíjense cuando canta "It's been too long since we took the time" lo hace como Elvis, Lennon ha regresado como Elvis, y nos reíamos, la canción nos encantaba y la repetímos durante toda la hora hasta que se nos gastaron las pilas del equipo.
Cuando llegó la noche, pude ver en el noticiero las escenas de la gente llorando en las afueras del Dakota y recién tomé conciencia de su partida. Vivir eso fue muy triste, ya que lo que menos te imaginas es que iban a matar a un Beatle. Era algo impensado en esos días.
La noche anterior había llevado un equipito a la calle y con 2 amigos mas, estuvimos escuchando por una hora Just Like Starting Over y yo les decía, fíjense cuando canta "It's been too long since we took the time" lo hace como Elvis, Lennon ha regresado como Elvis, y nos reíamos, la canción nos encantaba y la repetímos durante toda la hora hasta que se nos gastaron las pilas del equipo.
Cuando llegó la noche, pude ver en el noticiero las escenas de la gente llorando en las afueras del Dakota y recién tomé conciencia de su partida. Vivir eso fue muy triste, ya que lo que menos te imaginas es que iban a matar a un Beatle. Era algo impensado en esos días.
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- Eterno
- Usuario Malcriado

-
Reconocimientos
En 2001 yo tenía 17 años, testaba en 4to año del colegio y ya venía siguiendo las noticias de que George venia sufriendo un cancer. Con lo ingenuo que era yo no tenía ni idea de la gravedad del asunto asi que no perdía la esperanza de qe se recuperaría. Una amiga me había llevado un recorte del tema y como ella estudiaba quimica le pregunté todo sobre el asunto del cancer y como se propagaba. Me dijo: "es muy probable que muera"
El día que George se nos fue al cielo recuerdo que yo estaba en la litera casi a punto de levantarme, pensando con los ojos cerrados. Mi mamá trabajaba en ese tiempo y se iba temprano asi que tenía la televisión prendida. Ahí es cuando escuché un "que pena" de ella, abrí los ojos y me dije "que pasó" y enseguida escucho "El exBeatle George Harrison murió en la ciudad de los Angeles" De un salto me bajé de la cama torciendome el tobillo, y ese tremendo dolor no importaba. Recuerdo que estaba viendo la tele, las tomas de George en Let it be todo sonriente y de pronto ya no escuchaba nada. Mis hermanos se habían despertado y estaban parados detrás mio y cuado se terminó de dar la noticia todos se fueron por su lado. Yo no podía pensar, no oía y no sentía nada. Salí a la sala y nadie hablaba, ni mi Mamá, todos estaban pensativos hasta que mi hermano mayor prendió el equipo y puso el album "The Best of George Harrison" Empezó a sonar Something y me descompuse por completo, empecé a llorar y me fui a la cama de mi mamá. Me acosté y puse una almohada en mi rostro, no podía articular un solo pensamiento. Al rato mi mamá me habló, me dijo que si quería que no vaya al colegio y que trate de estar tranquilo. Al rato me quedé durmiendo.
Me levanté como a las 10 y ya todo el mundo en mi casa se había ido. Llamé a Andrea, la chica con la que luego tendriamos que pasar tantas cosas duras. Y mantuvimos una conversación frivola al principio, luego me preguntó si había prendido la tele. Le dije que si, y le conté lo que había pasado. Luego me dijo que me lo preguntaba porque no quería ser ella la que me diera la noticia. Uno de los gestos más hermosos que alguien a tenido en mi vida. Fui en la tarde al cole y entre cosas, amigos de verdad que me decían que sentían mucho lo que había pasado y los imbeciles que tenían actitud burlona. Los días siguientes recoplilé lo más que pude del dairo "El Universo" de mi ciudad y de a poco me fui armando de valor y consolando. En ese tiempo llevaba un cuaderno de mis cosas y pegué una foto de George y John y abajo puse un mensaje para George. Oré como pocas veces en mi vida por la paz del gran beatle y eso me trajo paz como no se imaginan.
Unos días después me puse a meditar acerca de todo, de George, de su papel en los Beatles, de su estilo de guitarra, de Dios y de porqué le dio un cancer. Luego de sacar tantas conclusiones una de ellas fue que decidí que no me iba a fumar un cigarrillo nunca más en mi vida y asi fue.
Lo de la muerte de Johnny luego lo cuento, porque es algo que hasta ahora me sigue doliendo por toda la repercusión que tuvo en mi vida.
Última edición por Eterno el Lun May 10, 2010 9:21 pm, editado 4 veces en total.
All together now!

- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
- Beat_Otaku17
- Brian
- Ubicación: México DF, donde la BeatlemanÃa es mejor que el reggaeton
- Contactar:
Muy de acuerdo contigo. Cualquier crimen es imperdonable. De igual modo, entiendo tu reacción hacia la muerte de Jonh. Lo sentiste porque ya viviste la época de la beatlemanía, y como que ello ya era natural en tu vida. Si yo hubiese nacido en los 70's ó finales de los 60's, yo sentiría lo mismo, pero degraciadamente nací casi 10 años después (enero de 1990Leonardo Pizzarello escribió:
Como a muchos, la noticia de la muerte de John marcó el primer hito importante en mi vida. Sentí que todo se me venía abajo, de manera súbita e inexplicable. Me llené de rabia e incredulidad. Creo que fue la primera vez que lloré de tristeza. Y como lo mismo ocurría con varios amigos y gente de varios lugares, el sentimiento era todavía peor y más opresivo.
Me enteré el día 9 de diciembre, a eso de las 8 a.m., escuchando la radio. El día anterior, feriado, me había quedado a dormir en casa de mis abuelos maternos (actualmente fallecidos). Al despertar estaban oyendo la radio y escuché "Starting Over", que era lo nuevo y estaba de moda. Luego siguieron otras canciones solistas y con Los Beatles. Lo curioso es que moviendo el dial casi todas las radios pasaban lo mismo. Me apeció excelente, pero estaba intrigado. Hasta que escuché en Inca Radio, que ahora no sé si sigue existiendo, la voz de Coco Valderrama, evidentemente triste y lloroso, dando la noticia. Me quedé estupefacto y esperé que repitiera el dato para estar seguro. Como no dijo nada más, salí en dirección a mi casa y en el puesto de periódicos de la calle vi los titulares: BEATLE JOHN LENNON ASESINADO A BALAZOS.
Llegué a mi casa en estado de shock. Falté a clases ese día. Me encerré en mi cuarto. Pedí que no me pasaran llamadas. En la tarde escuché mis discos (de vinilo, entonces) y me deprimí solo.
Como todo en la vida, con el paso de los días los amigos y conocidos empezamos a consolarnos mutuamente comentando y preguntando respecto del absurdo e increíble magnicidio. Incluso hoy en día me sigue pareciendo algo no sólo cruel e imperdonable -todo crimen lo es- sino especialmente algo estúpido.
En cuanto a la muerte de George...sí la sentí mucho, yo tenía 11 años, y me preocupaba mucho su estado de salud.
- Jose Carlos
- Maharishi
- Ubicación: Lima - Perú :Sintonicen: www.radiostereorock.com ... transmitiendo desde las estrellas..ANOTALO
- Contactar:
"Por todo lo que das y recibes de la vida"
RADIO STEREO ROCK.... www.radiostereorock.com te mantiene informado todo concerniente a The Beatles.....Sintonizanos:..atentamente Pepe Charly
huyyyyyyy bueno con lennon no lo senti por ni habia nacido pero harriosn me dio durisimo recuerdo que ese dia me levnate d emi cama y era curioso que no podia dormir era como si algo me dijiera depiertate por que por lo general duermo hasta tarde me levnato y no se prendo el tv y veo el titular quede en shock mi mama casualmente entra y ve callado y shokiado y llorando me madre vio lo que yo estaba biendo me dijo tranquiloel estraa bien no llores mas por ella sabe lo que significan lo beatles para mi me abraso y recuerdo que ese dia no pare de escuchar lo beatles la verdad dure muy triste dure 2 dias en que no hablaba si no que me la pasaba escuchando puro betales por sabia que con esa muerte parcticamente le decia adios al grupo peor bueno atodas estas harrison no d ejo su guitarr y lennon su vos para que ringo y paul terminaran now and then
recuerdo que sali temprano como siempre a trabajar (TAXEANDO), y como a las 9 de la mañana recien escuche la noticia de la muerte de GEORGE HARRISON, me estacione a un costado de la via y me puse a llorar y a la vez que pasaban la noticia de George pasaban el ultimo disco o cancion que grabo HORSE TO THE WATERS, y escuchaba la cancion y notaba cuando George la cantaba que ya estab mal se nota en la voz , no se Uds pero escuchenla bien y se nota que George en la voz nomas estaba bien mal.
George donde quiera que estes algun dia nos encontraremos.
MY SWEET GEORGE
George donde quiera que estes algun dia nos encontraremos.
MY SWEET GEORGE
-
viriball13
- Mr. Kite
- Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada
- harri_beat
- Polythene Pam
- Contactar:
- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar: