Beatles Unplugged: ¿Qué canciones irí­an?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Beatles Unplugged: ¿Qué canciones irí­an?

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Ubikemonos en un kontexto imaginario, MTV ha decidido konvokar para un koncierto Unplugged a los fab four ( ojo kon Lennon inkluido )..imaginemos la dekada de los 90s ( epoka de furor de estos konciertos ), entran en escena los de liverpool , la pregunta es :

Ke kanciones krees ke inklurían para desarrollarlas en la tematica akustika de los unplugged?

Adelante kon su lista
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Muy buena idea submarino

Aca va mi lista :

1. Nowergian Wood
2. And I love her
3. If I fell
4. A taste of Honey
5. Here there and Everywhere
6. I'm so tired
7. Dig a pony (sonaria bien)
8. Across the Universe
9. For no one (con una flauta traversa)
10. Girl
11. Michelle
12. Julia
13. I wil
14. Blackbird
15. Cry baby cry
16. Something
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Me imagino que la idea es escoger canciones que suenen bien en acústico, la lista de EleanorRoy esta muy bien, pero yo incluiría In my life con Martin en el piano por supuesto.
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

ya va asi:

1.- Beb Bop a Lula
2.- From me to you
3.- She loves you
4.- All my Loving
5.- And I lover her
6.- A hard Day's Night
7.- Ticket To ride.
8.- Help
9.- Yesterday
10.- Nowhereman
11.- Eleanor Rigby
12.- Michelle
13.- BlackBird
14.- Julia
14 Something
15.- Hey Jude
16.- Let It Be
17.- Get Back
18.- Here comes the sun
19.- Helter Sketer
20.- Twist and Shout




Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

1. Dig a pony
2. Magical Mistery Tour
3. Chains
4. Ob la Di Ob La Da
5. Act Naturally
6. Lovely Rita
7. Don't bother me
8. Dr. Robert


Yo lo haría así, con pocas canciones pero con largas improvisaciones.
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Esta es mi lista... :)
Glass onion!!! No puede faltar!!! :'(
This boy
I'll follow the sun
All I've got to do
All my loving
You really got a hold on me
Devil in her heart
You're gonna lose that girl
Yesterday
Nowhere man
Michelle
Girl
Eleanor rigby
I am the walrus
Sgt. pepper's lonely hearts club band
A day in the life
While my guitar gently weeps
Blackbird
In my life
Long long long
All you need is love
Something
Golden slumbers
Carry that weigth
The end
Dig a pony
Let it be
The long and winding road
Get back
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Interesante, a ver:

1. Two of us
2. Drive my car
3. Help!
4. Nowhere man
5. Something
6. Dear Prudence
7. Here comes the sun
8. In my life
9. Back in the U.S.R.R.
10. While my guitar gently weeps (como en el 'Love')
11. Across the universe (con cítara)
12. Norwegian wood
13. Yellow Submarine
14. Lucy in the sky with diamonds
(Entra la orquesta)
15. I am the walrus
16. Strawberry fields forever
17. A day in the life
18. All you need is love
19. Penny Lane
20. Hey Jude
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Me gustan muchas de las que ya pusieron.

Yo definitivamente incluiría a Helter Skelter, en una version acústica regenial, algo asi como este demo, obvio que mucho mejor, y más prolongado... haciendose cada vez mas fuerte, conforme avanza la canción....!

[youtube][/youtube]

También pondría a Within you Without you... con los arreglos indios, humo y todo eso jaja.

Y Here comes the sun y Something no pueden faltar.

Obviamente incluíria muchas más... luego pongo el resto.
Everybody’s Trying to Be My Baby
Beatlesito
Blue Meanie
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:47 pm

Mensaje por Beatlesito »

I saw her standing there
Twist And Shout
It won't be long
All my loving
A hard days night.....

Yo querria que toquen todas
JAJAJA, mientras Paul se partia tocando y cantando en el Shea Stadium....George y John se mataban de la risa.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Buena idea lo del Unplugged, estimado Submarino. Aunque este tipo de cosas las hizo MTV lógicamente después de la muerte de Lennon, siempre lamenté que Harrison no hiciera uno de esos programas; hubiera sido excelente. Y todavía espero que inviten a Starr para hacer uno. El de Macca fue genial y de paso fue uno de los pocos auténticos shows desenchufados, ya que hasta el bajo era acústico.

Imaginando un probable set Beatle, creo que el grupo hubiera aprovechado para hacer versiones acústicas de algunos temas que en las versiones originales más bien distaban mucho de serlo:

1. I Want to Hold Your Hand
2. Back in the U.S.S.R.
3. Getting Better
4. Think For Yourself
5. Help!
6. Strawberry Fields Forever
7. Revolution
8. I Saw Her Standing There
9. Octopus's Garden
10. Day Tripper
11. Piggies
12. I Don't Want to Spoil the Party
13. Eleanor Rigby
14. Not a Second Time
15. Hey, Bulldog
16. I, Me, Mine
17. Tell Me Why
18. Here Comes the Sun
19. Good Night
20. Get Back
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Beatles Unplugged... Primera Parte?

Mensaje por Sikior »

Excelente la idea del Submarino, me ha dejado alucinando... así que disculparán la fumada (D) (D)

El escenario está totalmente oscurecido, el espectáculo a punto de comenzar. De fondo, ya suena el inicio del álbum Sgt. Pepper's. El público múrmura emocionado, casi como repitiendo el sonido que oyen: nadie se imaginó que el regreso de Los Beatles sería nada menos que en los 90, y mediante algo tan inusual en ellos como un concierto acústico. Han esperado mucho tiempo, y ahora el corazón quiere salírseles de la ansiedad.

De pronto, una guitarra acústica, rasgueando un galopante La, produce un silencio total en la audiencia, que se interrumpe cuando se enciende una luz y vemos iluminado a Ringo, golpeando sus platillos a ritmo del Sol y el Re. Cuando comienza a sonar "Jojo was a man who thought she was a loner", por fin vemos todo el escenario iluminado: John con cabello corto, sus gafas redondas, una gorra a lo Dylan como en sus viejos tiempos y mascando un chicle; George con una cabello y barbas largos, vestido muy sencillamente con una camisa y jeans; Ringo vestido con un terno negro y lentes oscuros, elegante como siempre; y Paul vestido muy casual con un polo rojo que tiene un estampado de los cuatro beatles y cantando con una emoción que no puede ocultar. Además, también podemos ver una pequeña banda de apoyo.

El público sencillamente está enloquecido, se repite una escena similar a los inicios de la beatlemanía, todo el mundo gritando, sólo que esta vez la tecnología no es ingrata, y todos pueden oír lo que esos cuatro están haciendo: magia, pura magia. "Get Baaack!" gritan todos unidos por un mismo sentimiento. Es como si de repente ya no hubieran individuos, es un solo espíritu emocionado de volver a ver a sus ídolos juntos.

Termina el tema, y Paul es el primero en hablar, agradece a todos su presencia y cuenta un poco de todo lo que tuvo que suceder para su reunión: muchas conversaciones con John, limar ciertas asperezas con George... pero Ringo, ese gran compañero siempre estuvo ahí para todos, de no ser por su espíritu, la banda hubiera tenido muchas menos motivaciones de un reencuentro. Los tres beatles lo miran y aplauden felices, seguidos por el público que aplaude frenéticamente. Ringo se pone de pie, y hace una reverencia. Se vuelve a sentar, y vemos a George empuñar su guitarra y comenzar un fraseo: es Octopus's Garden. El público marca emocionadamente el tiempo con sus aplausos.

John es el siguiente en hablar, hace unas bromas respecto a todo el dinero que van a ganar con este reencuentro (lo cual es jocosamente celebrado por el público, entre risas y silbidos). Da una mirada a Paul, y este golpea cuatro veces el Mi de su bajo, entonces comienzan con "He's a real nowhere man". El público observa atónito y en silencio. Se maravillan de oír esas voces, muy distintas, sin ese sonido casi angelical de los primeros tiempos, pero que aún se amalgaman de manera conmovedora, pudieron aún reproducir de modo cautivante la preciosa armonía vocal.

George es el siguiente en acercarse al micrófono, se queda mirando al público con una expresión de fingido desconcierto y todos ríen. Comenta burlándose que pocas veces pensó que esta reunión ocurriría, pero ya que está aquí, iba a tratar de no echarla a perder. "Por eso voy a interpretar una canción que espero no los decepcione". John se acerca al piano y comienza a tocar en un tiempo algo lento, el inicio de While My Guitar Gently Weeps. El público se retuerce de placer. Cerca al momento del solo, George invita al escenario a un viejo amigo suyo, Eric Clapton, quien con guitarra acústica en mano, interpreta una adolorida versión de su histórico solo.

Otras emocionadas canciones, plenas de sonido acústico, prosiguieron, tales como Two Of Us (emocionante oír como las voces de John y Paul aún pueden hacer una conexión tan íntima), I'm So Tired (Lennon destilando amargura con una voz que ya empezaba a hacerse ronca), With A Little Help From My Friends (el buen Ringo, como para endulzar el ambiente, y poniendo la cuota de optimismo) y Here Comes The Sun (George interpretando dulcemente este fabuloso tema).

Luego, Paul se ubica frente al micro, y comienza a recordar ciertas anécdotas de la etapa dificil de Get Back/Let It Be, y menciona que de los mejores recuerdos de esos tiempos, tiene a Billy Preston. Entonces lo invita a pasar, y es recibido por una ráfaga de aplausos. Se sienta al piano y comienza a tocar las notas de You Never Give Me Your Money, imprimiendole un estilo muy particular al tema. Paul lo observa emocionado, y canta el tema con el mismo sentimiento. Finalizado el tema, le pregunta bromeando si recuerda como se tocaba Let It Be, él regala a todos una de sus inmensas sonrisas y comienza con los acordes, el cual toca espléndidamente. Luego del fabuloso momento, la banda se retira del escenario y hay una pausa de 15 minutos, que se hace eterna para los asistentes.


¿¿Continuará??
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gracias Sikior... :'(

(huele a fanzine....!!!!)
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

...are Sikior me has hecho emocionar :'( , continuála!!
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

:o wwoooawww qué padre describes todo, cada momento Sikior!! (P) (P) sigue :D sigue :) sigueee!! :'(
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Sikior, excelentisimo..!!!!!!!!!!!! (B) (B) (B) , tu que si te las traes!!!!!!!!!

Vamos sigue!!!!!!!!!!!!... Hace tiempo no lei una de las genialidades del Buen Sikior!!!




Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Re: Beatles Unplugged... Primera Parte?

Mensaje por krisofk »

Genial Sikior
gracias por compartirlo :'(
Sikior escribió:Termina el tema, y Paul es el primero en hablar, agradece a todos su presencia y cuenta un poco de todo lo que tuvo que suceder para su reunión: muchas conversaciones con John, limar ciertas asperezas con George... pero Ringo, ese gran compañero siempre estuvo ahí para todos, de no ser por su espíritu, la banda hubiera tenido muchas menos motivaciones de un reencuentro. Los tres beatles lo miran y aplauden felices, seguidos por el público que aplaude frenéticamente. Ringo se pone de pie, y hace una reverencia. Se vuelve a sentar, y vemos a George empuñar su guitarra y comenzar un fraseo: es Octopus's Garden. El público marca emocionadamente el tiempo con sus aplausos.
Como siempre Ringo (L)
Sikior escribió:¿¿Continuará??
Por favor. (P) (P) (P)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

Increible Sikior,por favor sigue,te juro que puedo verlo en mi mente,y es demasiado emocionante,se me puso la piel de gallina.
¡Si fuese cierto!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Sin Mtv seria lindo que esten:

Hey jude
And i Love her
In My life
Hey Jude
If i Feel
Something
This Boy
Yesterday
I want to hold your hand
She loves you
Strawberry fields forever
A Day in the life
Besame mucho
All you need is love
Help! (Si kelen los ayudo) ;)
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Que bueno que no les cayó pesado el ladrillazo :P
Así que acá les mando el bodoque final :)



Por fin acaba el receso, la oscuridad del escenario se quiebra, y vemos a John empuñando su guitarra acústica tocando Dear Prudence, luego aparece el resto de la banda y lo acompañan en el resto del tema. Siguen otras canciones tales como If I Needed Someone, Yellow Submarine, I Need You, Here There And Everywhere, Help, Michelle, I Want To Tell You, Girl y Something, que es cantado por un George que a pesar que se nota que le cuesta llegar a la parte alta, no deja de rebosar sentimiento en cada palabra que pronuncia.

La banda anuncia que estan llegando a la parte final. Paul se pone al piano y comienza a tocar Hey Jude. El público canta con una emoción irrepetible. En todos los Beatles hay un gesto de felicidad ante la ovación del "Na Na Na Na. Finalmente, tocan In My Life, provocando un estremecimiento en el público, que fue nada comparado al momento en el que iba a empezar el solo, y George Martin hace su aparición, sentandose al piano, y ejecutando una versión menos barroca del solo, pero que se sentía muy emocionada. El tema finaliza y la banda se despide, junto a Martin. Se apagan las luces, y la gente no puede dejar de gritar. Todos desean que la banda vuelva.

Pasa cerca de media hora, pero nadie se mueve porque hay movimiento en el escenario, todos están con la certeza de que el show continúa, así que la tensión y expectativa es constante. Hasta que nuevo griterío anuncia el reinicio del espectáculo, y vemos a George, senado, vestido con una túnica y acompañado por un sitar en sus rodillas. A su costado, Ravi Shankar (también con su instrumento) rodeado por instrumentistas indios. "Es tiempo de hacer algo de música espiritual, y todos reconocen instantáneamente el inicio de Love You To. George canta como si estuviera desconectado del mundo. También se hicieron presente Within You Without You y The Inner Light, y los tres temas se ejecutaron maravillosamente, haciendo largas improvisaciones por los experimentados músicos, que dejaron de piedra al público. George, Ravi Shankar y los músicos se despiden y se retiran. Nuevamente el escenario se oscurece.

El público sigue con gran expectativa, ¿qué sorpresa seguirá ahora? La respuesta no tarda en llegar: Son John y Yoko. Coge su guitarra acústica y comienza el apegio de Julia, y Yoko lo acompaña en ciertos momentos. Interpreta también Norweggian Wood, con Yoko haciendo la parte de Paul, y provocando no pocas murmuraciones en el público. A John parece imporarle poco. Finalmente, para el último tema pide la colaboración de todos, y comienza a tocar Across The Universe (con Yoko a la pandereta), a la que todos se unen, repitiendo con emoción el mantra del tema "Jai Guru Dei Va Om".

Luego de que John y Yoko se retiran, el público enloquece imaginando que ahora es el momento de Paul. Sin embargo, esta vez la espera es mayor, y se oye mayor movimiento en el escenario. La gente casi enloquece: saben que se viene algo grande. Hasta que al fin aparece Paul. Una luz lo ilumina solo a él y su guitarra, interpretando Blackbird. La gente sigue el ritmo con suaves palmadas. Luego menciona "Tuvimos para un solo número a un genio como George Martin, así que pensamos no desperdiciarlo". Entonces aparece Martin, y el escenario iluminado revela a toda su orquesta. Hace una reverencia al público y se propone a dirigir su orquesta: interpretan junto con Paul, Eleanor Rigby y una versión de Yesterday repleta de melancolia.

Acaban los temas, y los aplausos no dejan de sonar. La emoción es climática. Esta vez aparece el resto de la banda, y John comienza el rasgueo de A Day In The Life. Los aullidos no dejan de oírse. Todos los miembros de la banda esán sumamente emocionados, y Martin, desde su puesto de director de orquesta, los observa con el cariño de un padre a sus hijos que han crecido y han logrado cosas maravillosas. Cuando el tema llega a su culminación, con el sonido in-crescendo reventando en el rostro de la gente, y la nota final sostenida por la orquesta es el último sonido que resuena en sus oídos, ya no puede escucharse otra cosa que aplausos, vítores y golpes en el suelo. Los Beatles y todos sus invitados de la noche salen al escenario, hacen una reverencia final y se retiran. Los aplausos seguirían sonando por media hora más.


Aprovechando el apoteósico regreso, la banda se unió para sacar adelante un proyecto denominado "Antología". Sacaron unas cuantas canciones nuevas (incluidas en esa colección), y posteriormente cada uno siguió sus propios caminos. Había sido una experiencia maravillosa, según camentaban en las entrevistas, pero cada uno seguía manteniendo interés en sus proyectos personales. Una amistad se consolidó, aunque nunca más volverían a tocar juntos.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Wow regenial Sikior!!

Muchas gracias! realmente una narracion excelente
Everybody’s Trying to Be My Baby
Sting

les vais a volver a matar

Mensaje por Sting »

No es por importunar, chicuelos, pero hace cosa de media hora o así, me ha llamado el arcángel San Gabriel por el celular, y me ha dicho que leyeron el relato George y John en el cielo y no podían parar de reírse de ustedes...

:D :D :D :D :D

Imagen
...still, nice picture isn't it?...
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Muy buena la alucinada Sikior....kreo ke eso merece unas ilustraciones para matizar el texto.
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

SubmarinoAmarillo escribió:kreo ke eso merece unas ilustraciones para matizar el texto.
Eso sería un agregado muy muy muy interesante. (H)
Avatar de Usuario
Mabrez
Pete
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 09, 2007 10:56 am

Mensaje por Mabrez »

Mis respetos a Sikior por semejante relato. Muy bueno.


P.D. Tio donde compras tu vaina... recomiendame a tu dealer jejeje XD
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Sikior eso fue para llorar :'( :'( , porque diablo no paso eso...

Sikior que te mejiste Marijuana, LSD o simple Iluminacion...


(P) (P)



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Responder