Concierto de Manolo GarcÃa en Lima
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
Concierto de Manolo GarcÃa en Lima
Que opinan de la música de Manolo García y de su ex grupo "El Ultimo de la Fila". Somos muchos los seguidores que esperamos por años esa visita. Se presenta este viernes 27 de abril a las 9:30 pm en el María Angola, quiénes se apuntan?... 
Father McKenzie

-
67
A mí personalmente no me suelen gustar las andaluzadas pero este individuo me parece fantástico.
Aquí os dejo esto para que vayais abriendo boca:
Carbón y ramas secas (Manolo García)
Sírvete entretanto
lo que te apetezca.
Redimirte quiero
mas sin sobresaltos.
Sobre los tejados se escapa la tarde.
Humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.
Y esperaré. Y si no vuelves,
bajo el olivo me quedaré dormido.
Esperaré por si te pierdes.
Saldrá la luna, fanalico encendido.
Te regalo mi capa,
mi capa de color grana.
Mi triste sonrisa
alzada en las ramas,
en los gallardetes,
en las banderolas.
Yo te haré un vestido
de un rojo amapola.
Nana del marinero,
nudo de antojos,
que nadie te amará tanto como yo.
Si ahora pudiese estar mirando tus ojos
iba a estar escribiendo aquí esta canción.
Esperaré. Y si no vuelves,
bajo el olivo me quedaré dormido
y dormiré entre libros prohibidos.
Al olvido de un tiempo que añoro.
El que viví contigo.
Mi caballo negro yo te lo regalo.
Carbón, ramas secas al enamorado.
Perdonarte quiero
más no tengo prisa.
Disculpa un momento,
que me desenredo.
Sírvete entretanto
lo que te apetezca
Redimirme quiero
mas sin sobresaltos.
Tuyo es el triunfo, sabor amargo
del seco fruto del desencanto.
Laurel del triunfo, sabor amargo
Sírvete entretanto
lo que te apetezca.
Redimirte quiero
mas sin sobresaltos.
Te regalo mi capa,
mi capa de color grana.
Mi triste sonrisa
alzada en las ramas,
en los gallardetes,
en las banderolas.
Yo te haré un vestido
de un rojo amapola.
Nana del marinero,
nudo de antojos,
El que viví contigo.
Perdonarte quiero
más no tengo prisa.
Disculpa un momento,
que me desenredo.
Sírvete entretanto
lo que te apetezca
Redimirme quiero
mas sin sobresaltos.
- Paulisdead
- Brian
Manolo García es un poeta increíble. Ya desde su paso imborrable con el grupo El último de la Fila junto a Quimi Portet trajo la lírica y el sabor andaluz a la música pop. Catalán de nacimiento pero de padres andaluces ha sabido conjugar toda su tradición como fuente inagotable de enriquecimiento artístico.67 escribió:A mí personalmente no me suelen gustar las andaluzadas pero este individuo me parece fantástico.
Sírvete entretanto
lo que te apetezca.
Redimirte quiero
mas sin sobresaltos.
Te regalo mi capa,
mi capa de color grana.
Mi triste sonrisa
alzada en las ramas,
en los gallardetes,
en las banderolas.
Yo te haré un vestido
de un rojo amapola.
Nana del marinero,
nudo de antojos,
El que viví contigo.
Perdonarte quiero
más no tengo prisa.
Disculpa un momento,
que me desenredo.
Sírvete entretanto
lo que te apetezca
Redimirme quiero
mas sin sobresaltos.
Letra de una de mis favoritas:
Nunca el tiempo es perdido.
Cuando tú no estas las mañanas se tiñen de canciones tristes,
son como el leve perfume que por un instante te baña y te marca.
Cuando tú no estas las mañanas se tiñen de canciones tristes.
Rastro, huella de los pasos errantes,
del buscador de señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño
Cuando regresas las mañanas levantan el vuelo
quizá es el momento de la brisa suave
que acaricia con tu llegada hasta tu partida.
Si regresas las mañanas se visten de alegres canciones.
se disfrazan de sonrisas,
son el hálito justo que apaciguara el pulso.
Son la broma o la mano del destino.
Si tú regresas las mañanas se visten de alegres canciones.
Rastro, huella de mi búsqueda errante,
que sin ti no encuentro señales
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño
nunca el tiempo es perdido.
Personalmente me encantaría que explicaras el término ofensivo "andaluzadas",puesto que soy andaluz y al parecer te encanta provocar.67 escribió:A mí personalmente no me suelen gustar las andaluzadas.
Gracias.

What makes you think you're something special when you smile?
-
Sting
- Paulisdead
- Brian
Re: Aclarando
Opps,aclarado.Sting escribió:Manolo García nació en Férez (Albacete), aunque se crió desde pequeño en el Poble Nou barcelonés.
Un abrazo Sting.

-
67
Por mí como si eres de Indochina, no lo sabía y no me interesa.Paulisdead escribió:Personalmente me encantaría que explicaras el término ofensivo "andaluzadas",puesto que soy andaluz y al parecer te encanta provocar.67 escribió:A mí personalmente no me suelen gustar las andaluzadas.
Gracias.
Por andaluzadas se conoce coloquialmente como estoy seguro de que sabes perfectamente el tipo de música que hubo que soportar durante el franquismo, tiempo en el que parecía que España era solo Andalucía y tanto en televisión como en la radio nos bombardeaban con música andaluza, desde la "copla" hasta el flamenco, desde Lola Flores hasta Los Chunguitos pasando por Peret (otro catalán).
Si te molesta que no me guste pues...es tu problema.
Respecto al comentario de Sting... Bueno no me agradaría que las madrileñadas gustaran, por ejemplo y no digo que sea tu caso en ciertos, y afortunadamente pocos, pueblos de Vasconia.
Respecto al tema que nos ocupa, Father Mckenzie, repito que Manolo García es el único intérprete de música andaluza (¿así sí?) que soporto e incluso en esta sección he visto colgado por Coyote el tema "Insurrección" junto a otro andaluz de pro "Miguel Rios", que es otra maravilla.
PD. Como habíamos quedado en hablar de Beatles y música no quisiera responder a nuevas provocaciones de los de siempre así que agradecería a la administración que estuviera atenta para no tener que volver a las andadas si la "policía" no actua.
De momento ya han intentado trollear este tema de "Father".
- Paulisdead
- Brian
1- A mí también me importa muy poco de donde es usted,cómo si es de Mongolia.67 escribió:Por mí como si eres de Indochina, no lo sabía y no me interesa.Paulisdead escribió:Personalmente me encantaría que explicaras el término ofensivo "andaluzadas",puesto que soy andaluz y al parecer te encanta provocar.67 escribió:A mí personalmente no me suelen gustar las andaluzadas.
Gracias.
Por andaluzadas se conoce coloquialmente como estoy seguro de que sabes perfectamente el tipo de música que hubo que soportar durante el franquismo, tiempo en el que parecía que España era solo Andalucía y tanto en televisión como en la radio nos bombardeaban con música andaluza, desde la "copla" hasta el flamenco, desde Lola Flores hasta Los Chunguitos pasando por Peret (otro catalán).
Si te molesta que no me guste pues...es tu problema.
Respecto al comentario de Sting... Bueno no me agradaría que las madrileñadas gustaran, por ejemplo y no digo que sea tu caso en ciertos, y afortunadamente pocos, pueblos de Vasconia.![]()
Respecto al tema que nos ocupa, Father Mckenzie, repito que Manolo García es el único intérprete de música andaluza (¿así sí?) que soporto e incluso en esta sección he visto colgado por Coyote el tema "Insurrección" junto a otro andaluz de pro "Miguel Rios", que es otra maravilla.
PD. Como habíamos quedado en hablar de Beatles y música no quisiera responder a nuevas provocaciones de los de siempre así que agradecería a la administración que estuviera atenta para no tener que volver a las andadas si la "policía" no actua.
De momento ya han intentado trollear este tema de "Father".
2-En el período de Francisquita hubo que soportar muchas cosas peores.Pero es una equivocación utilizar el término "andaluzadas" para referirse al bombardeo fascista de música andaluza.Me parece que el buen flamenco no dejó de ilustrar y embellecer historias de la vida de los frentes.No hay que despreciar,como hizo usted,la banda sonora de vencedores y vencidos durante el franquismo e incluso antes y durante la Guerra.
Que yo sepa el centro de todo era Madrid y lo sigue siendo.La música andaluza nada tiene que ver con el mal uso de los dictadores,por lo que me sigue pareciendo ofensiva para los andaluces dicha expresión.De cualquier modo empiezo a comprender el prejuicio de ciertos capitalinos con los habitantes de Despeñaperros hacia abajo.
Por cierto grave y anacrónica errata: Los Chunguitos pertenecen al período inmediatamente posterior a la Trancisión. Peret o La Faraona siguieron deleitando (o no) al público patrio mucho tiempo después del período de Paquita,la fascista.Espero que corrija.
3-Me importa muy poco si le gusta o no.Lo que no me gusta es su desprecio, por lo anteriormente referido.
4-El único que ha provocado ha sido usted al tildar dicha música de forma infamante y por ende a los de esa comunidad,por lo que el troll ha sido sólo usted.
5-Las formas de "avisar" a la "policia" me recuerda una palabra que al parecer no entendió o no quiso entender usted durante el franquismo: cobardía.
6-Quizás usted fue un falso hippie o progre.
Otra gran canción de Manolo:
Somos levedad
Cruzan nubes grises
por un cielo turbio y feroz.
Esta tarde espesa, acodado en este balcón,
fumo y me consumo,
enfrente el Arco Iris Club
Caminábamos y el calor de verano
empujaba nuestro asombro
contra las paredes llenas de grafitis.
Caminábamos y el fogón del verano
engullía nuestro asombro
por obstinarnos en lo imposible.
Como tú, camino por esta estrecha calle.
Como tú, necesito soles que giren para alumbrarme.
Que hagan brillar lo bueno que pueda haber en el alma.
Sonrío al viento porque en él
huelo el humo del incendio.
Porque se que la fe es creer
en algún dios aunque no existan.
O existir aunque ese dios
a veces no crea en ti.
En caminar, aunque hoy no brille tu estrella.
Como tú, camino por esta tierra que pronto será yerma.
Levedad. Somos levedad.
Levedad. Somos levedad.
Cruzan nubes grises,
trallazos que tapan tanta voz,
que beben mi tormento,
que me arrancan de este sopor.
Leo y me sosiego, abajo.
Abajo el Arco Iris Club.
Caminábamos y el calor de verano
empujaba nuestro asombro
contra las paredes llenas de graffitis.
Caminábamos y el fogón del verano
engullía nuestro asombro
por obstinarnos en lo imposible.
Nunca cesa la matraca de motores.
Noche y día pasan coches atronando
en su estela por la avenida abajo.
Abajo, paraguas de fantasmales luces.
Son los árboles grasientos de monóxido.
Y esa lluvia filtrada que no limpia la ciudad.
Abajo, en el portal, veteranos
de una vida de sinsabores
duermen asidos a la botella
como para no caerse cuesta abajo.
Cuesta abajo, caminábamos, aquel verano.
Levedad. Somos levedad.
Levedad. Somos levedad.
Levedad.
Y el fantástico tema en directo con Miguel Ríos, Insurreción (de lo único en lo que estoy conforme con 67):

- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
-
67
Si te gusta la música con aire andaluz tal vez te gusten "Los Chunguitos" de los que hablé antes. Su carrera comenzó en 1973, un par de años antes de la muerte de Franco y se ha prolongado hasta hace un par de años por lo menos. Este es un enlace al anuncio de un recopilatorio de sus éxitos entre 1973 y 2004: http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=15882.
Muy importante: Escucha esto: Noches de bohemia (Navajita Plateá) Estoy seguro de que te gustará. Es una muestra de como ese tipo de música se está adaptando al siglo XXI y logrando llegar a los que siempre huimos de ella.
Por otro lado y para terminar, un consejo a los más jóvenes. Cuidad vuestras palabras, pueden sonar a burla para los que han (hemos) "visitado" las dependencias de la polícía política en tiempos ya casi prehistóricos. Y tened en cuanta que la policía democrática es imprecindible mientras existan delincuentes (delincuente es quien infringe la leyes o normas).
Perdonad pero debía aclararlo, agradecería a la administración no editara esto salvo que edite también opiniones graves anteriores sobre mi persona que no han sido borradas.
Y ahora queda cerrado el despacho para todo lo que no sea extríctamente música, que nadie aluda a falta de argumentos o cobardía, simplemente no pienso boicotear las nuevas reglas.
PD: Edito para incluir el enlace del disco de recopilación 1973-2004 de Los Chunguitos "Dame veneno", que había olvidado.
Muy importante: Escucha esto: Noches de bohemia (Navajita Plateá) Estoy seguro de que te gustará. Es una muestra de como ese tipo de música se está adaptando al siglo XXI y logrando llegar a los que siempre huimos de ella.
Por otro lado y para terminar, un consejo a los más jóvenes. Cuidad vuestras palabras, pueden sonar a burla para los que han (hemos) "visitado" las dependencias de la polícía política en tiempos ya casi prehistóricos. Y tened en cuanta que la policía democrática es imprecindible mientras existan delincuentes (delincuente es quien infringe la leyes o normas).
Perdonad pero debía aclararlo, agradecería a la administración no editara esto salvo que edite también opiniones graves anteriores sobre mi persona que no han sido borradas.
Y ahora queda cerrado el despacho para todo lo que no sea extríctamente música, que nadie aluda a falta de argumentos o cobardía, simplemente no pienso boicotear las nuevas reglas.
PD: Edito para incluir el enlace del disco de recopilación 1973-2004 de Los Chunguitos "Dame veneno", que había olvidado.
Última edición por 67 el Mar Abr 17, 2007 1:46 pm, editado 2 veces en total.
- Paulisdead
- Brian
1-Lo que no me gusta es tu desprecio hacia la comunidad andaluza con aquello de "andaluzadas" y observo que como siempre te encanta nadar a contracorriente a sabiendas de que puedas ofender.67 escribió:Si te gusta la música con aire andaluz tal vez te gusten "Los Chunguitos" de los que hablé antes. Su carrera comenzó en 1973, un par de años antes de la muerte de Franco y se ha prolongado hasta hace un par de años por lo menos. Este es un enlace al anuncio de un recopilatorio de sus éxitos entre 1973 y 2004.
Los Chunguitos no es lo mío tampoco, he de confesar,aunque es de 1976 su primer disco y su salto a la fama.No me imagino cantándole al Generalísimo temas de marginación y pobreza social,tú si?.
2-El enlace no existe por ningún lado.
3-Navajita en cambio ya lo conocía y me gusta.No es tan importante por lo tanto dicho aviso, déjeme decirle.
4-Pues parece que no aprendiste nada de la libertad de expresión y del respeto a los que no son como tú. Utilizas hoy la doble vara de libertad y libertinaje cuando ayer,hablar distinto era sinónimo de ostias o persecución de los grises. La cobardía,los disimulos,la adhesión a normas estúpidas,las mentiras,las defensas incoherente y a ultranza... al parecer son universales y tampoco entiende de edades. Qué triste.
5- Hay que ver como te gusta hablar de normas cívicas,reglas internas respetabilísimas, en definitiva sinónimo de pelotismo. Pero durante el franquismo hubo mucho de eso.
Qué decepción con algunos compañeros de mi generación.
No me merecen ningún respeto los que después de vivir todo aquello ahora comulgen con las normas "democráticas" de un foro creado por gente que jamás conoció ni conocerá todo aquello y que juegan a ser jueces o dioses.
67 escribió: ... delincuentes (delincuente es quien infringe la leyes o normas)
No.Durante el franquismo hubo persecución a los llamados maleantes, vagos, delicuentes, maricones,masones,rojos... a todo aquel que no fuera afín a las normas dictadas por Paquita. Desde luego que hubo excepciones,pero así fue por lo general.
Por favor 67, no trates de dar lecciones de vida y cárcel que yo también me conozco alguna. Y si dar tu opinión con libertad y sin miedo (o sin ira, te acuerdas?), si denunciar muertes ficcticias y no reir el engaño, si pensar diferente a los demás es suceptible de carcél (delincuente es quien infringe la leyes o normas), que actuen en consecuencia y me condenen a garrote vil.
Por mi parte en ningún momento vertí opiniones graves que no haya sido borradas.Por qué no dejas de acusar y ofreces diálogo?.67 escribió:Perdonad pero debía aclararlo, agradecería a la administración no editara esto salvo que edite también opiniones graves anteriores sobre mi persona que no han sido borradas.
Cuando usted quiera se cierra el despacho? Claro que para eso es juez supremo de lo que dice y se dice o se deja de decir. O eso crees.Craso error.Nadie me va a decir cuando me callo.Ya tuve que callar mucho hace años.
Adoremos las reglas que para eso Dios las creó.
P.D: Me das muchísima pena, 67, de verdad.
Venga ya puedes avisar a los administradores de mis trolleos como buen siriaco que soy.

-
67
Nota para Father y quien le interese, si es que lo quereis buscar en Perú.
Acabo de editar mi mensaje anterior para incluir el enlace que olvidé: Los Chungitos "Dame veneno", (recopilatorio 1973-2004)
Saludos.
Acabo de editar mi mensaje anterior para incluir el enlace que olvidé: Los Chungitos "Dame veneno", (recopilatorio 1973-2004)
Saludos.
-
Alfredo Albadalejo
Yo sólo quiero decir una cosa, a mi por utilizar el término "gringo" se me crucificó diciendo que era un término ofensivo, que no lo es, 67 y otros muchos miembros de Beatles Perú se me echaron encima por utilizarlo.
Sin embargo, el término "andaluzada" si que es un término despectivo y denigrante para el pueblo andaluz. Es un insulto de la peor especie, quizás ustedes amigos de Beatles Perú no pueden entender sus connotaciones al ser un término de uso casi exclusivo en España.
De todos modos pueden preguntar a cualquier español y les dirá que "andaluzada" es un término ofensivo y quien lo utiliza lo hace siempre con intenciones de ofender.
Sin embargo, el término "andaluzada" si que es un término despectivo y denigrante para el pueblo andaluz. Es un insulto de la peor especie, quizás ustedes amigos de Beatles Perú no pueden entender sus connotaciones al ser un término de uso casi exclusivo en España.
De todos modos pueden preguntar a cualquier español y les dirá que "andaluzada" es un término ofensivo y quien lo utiliza lo hace siempre con intenciones de ofender.
- Beatlesperu
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Se ruega a los usuarios mantener un diálogo alturado y no recurrir a los adjetivos o indirectas.
Apelamos a vuestro criterio para retomar el diálogo e impulsamos a ofrecer disculpas a los agraviados por algunos comentarios fuera de lugar.
Gracias de antemano y esperando que todos pongan de su parte.
Apelamos a vuestro criterio para retomar el diálogo e impulsamos a ofrecer disculpas a los agraviados por algunos comentarios fuera de lugar.
Gracias de antemano y esperando que todos pongan de su parte.
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
-
67
Creo que dejé meridianamente claro en mi primera respuesta que mi calificativo "andaluzada" se refería exclusivamente al tipo de canción sin pretender en ningún caso insultar a los andaluces. Y en ese mismo sentido es sobradamente utilizado en España por lo que no procede ningún "rasgado de vestiduras" salvo si es con otros fines.
Como todo español, cuento con amigos y familiares en esa "tierra de María Santísima" y nunca se han mostrado ofendidos por algo de lo que entendían perfectamente el significado. No obstante en honor a ellos pido disculpas por cualquier presunto agravio a mis compatriotas andaluces que no ha estado en mi ánimo causar.
Como todo español, cuento con amigos y familiares en esa "tierra de María Santísima" y nunca se han mostrado ofendidos por algo de lo que entendían perfectamente el significado. No obstante en honor a ellos pido disculpas por cualquier presunto agravio a mis compatriotas andaluces que no ha estado en mi ánimo causar.