La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Paul arremete contra el Gran Hermano
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Paquisito
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 20,816
Nac.: peru

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:08 am    Asunto: Responder citando

Sikior escribió:

Segundo, respecto al lanzamiento de la película, no estoy seguro de que haya dependido sólo de Paul, o que Paul haya sido feliz de lanzar esa película que "celebra la mediocridad" de los Beatles? (Y que me perdonen los fans de Let It Be, pero pienso que este disco no tiene el brillo del estándar de los albumes Beatle).

Surprised ¿Y qué significan para ti Across the universe, Get Back, The long and Winding Road, Let it Be, For you Blue, Two of us...??? El proceso creativo de todo esto no tiene nada de mediocridad, y sinceramente tiene un brillo especial el cual se ha querido opacar so pretexto de vendernos una decadencia de los beatles cual imperio romano.

El documental de los beatles es una nueva forma de mostrar al grupo, mas no una oda a la mediocridad ni un intento de "gran hermano"... me parece una burda comparación aquello. En toda banda hay rencillas, pleitos, The Beatles es "La banda" y lo que se hizo fue un documental, no una obra de ficción. Si quieren buen cine de ficción pues compren algunas películas. "Let it Be"es un documental y se rige por los canones de ese género, y está muy bien como tal.

Ultima edición por Paquisito el Sab Jun 09, 2007 3:46 pm, editado 3 veces
Enviar mensaje privado

Alfredo Albadalejo
Invitado

Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:58 am    Asunto: Responder citando

¿Me estás hablando a mi Paquisito?

Beatleman
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 10:05 am    Asunto: Responder citando

Alfredo Albadalejo escribió:
¿Por qué Paul critica Gran hermano cuando el mismo fue quien creo Gran hermano?

¿Acaso Let it be no fue la primera versión de este programa de televisión?

Recuerden la pelea entre Paul y George que en principio era una discusión privada pero que todos pudimos ver y escuchar como si estuvieramos sentados junto a ellos mientras se intercambiaban comentarios sobre sus aptitudes musicales.

Muy buen argumento Alfredo Albadalejo. Ese comentario de Paul no tiene sentido, últimamente chochea mucho, pobre hombre. Debe ser cosa de la edad y los digustos.

death23
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 45,801

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 10:54 am    Asunto: Responder citando

El punto de vista de Alfredo me parece interesante y se puede prestar facilmente para la polémica. Me encantaría que alguién le hubiera dicho a Paul luego de esas declaraciones "Oe tío y tu bronca con George en Let it be???" Sin embargo, coincido en lo que dice Sikior, la idea era filmar un mero documental musical.

Ahora, BeatlesPeru por favor banea a Sikior por decir que LET IT BE no tiene el brillo estándar de los demás discos.

Lengua

Guiño

Mate de risa

Peace and Love

Silver Sun
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 15,780
Nac.: argentina

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:17 am    Asunto: Responder citando

Pero el primer GH no fue A Hard Day's Night?
Enviar mensaje privado

Alfredo Albadalejo
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:54 am    Asunto: Responder citando

A hard day's night fue ficción basada en la realidad.

Let it be fue cinema verité o lo que es lo mismo realidad a través del objetivo de una cámara, en este caso cinematográfica y no televisiva.

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 3:44 pm    Asunto: Responder citando

¿Me estás hablando a mi Paquisito?

A ti y a Sikior.
A ti por hacer la comparación de un reality show con un documental que posee parametros muy distintos a los de un reality asi como a los de cualquier pelicula de ficción. Y también respondí a Sikior por decir que el album Let it Be carece de brillo...
Enviar mensaje privado

Alfredo Albadalejo
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta Paquisito pero creo que no captaste en absoluto el sentido de mi mensaje o quizá simplemente leiste lo que quisiste leer, pero te lo digo con buena onda amigo. Guiño

Por cierto advierto al resto de foristas que nos lee que la pregunta que le formulaba a Paquisito sobre si se dirigia a mi era debida a que había un quote atribuido a mi que ahora ha sido corregido lo cual agradezco de veras.

Al no existir ahora ese quote erroneo mi pregunta anterior puede parecer fuera de lugar pero estaba justificada por el mensaje anterior antes de ser corregido acertadamente por Paquisito.

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta Paquisito pero creo que no captaste en absoluto el sentido de mi mensaje o quizá simplemente leiste lo que quisiste leer, pero te lo digo con buena onda amigo. Guiño

Holas... Pues si lo dices de buena onda no crees que seria mejor que aclares un poco más el sentido del mensaje? el cual YO NO "QUISE" LEER (segun tú). Pues no creo que nadie en este foro lea lo que le da la gana de leer en un post, (obviando frases? lineas? palabras?) o al menos no voluntariamente. Querer = algo voluntario.

Por lo tanto me cuesta un poquito creer que digas eso y al mismo tiempo que tengas toda la "buena onda" que dices. Por lo tanto, espero que para la proxima me digas al menos que te entendí mal o incorrectamente pero no digas que yo leí lo que me dio la gana, porque eso no es así. Gracias.

pd: Insisto en que la comparación del documental Let it Be como un "Primer Gran Hermano" no me parece acertada. (Sé que otros están de acuerdo o les parece interesante tu comparación pero yo aquí doy mi opinión)

death23 escribió:
El punto de vista de Alfredo me parece interesante y se puede prestar facilmente para la polémica.
Tienes razon ! jeje (en lo de la polémica) Chelita
Enviar mensaje privado

Alfredo Albadalejo
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Paquisito escribió:
Pues si lo dices de buena onda no crees que seria mejor que aclares un poco más el sentido del mensaje? el cual YO NO "QUISE" LEER (segun tú).

Yo no he dicho que no lo hayas querido leer sino que leiste lo que quisiste leer que es muy distinto. Es decir que mi comentario lo interpretaste a tu manera, lo cual es muy distinto. En ningun momento he dicho que tu no lo hayas querido leer, eso son palabras tuyas no mias.

Básicamente a lo que me refiero es que leiste lo que quisiste leer porque dices que la comparación entre let it be y gran hermano es burda pero no das ningún motivo para sustentar tal afirmación.

Según tu Let it be se rige por los parámetros de un documental lo cual me parece una opinión respetable en la que yo estoy de acuerdo también pero dime ¿qué diferencias ves entre la disputa entre Paul y George y las disputas que todos podemos ver entre concursantes de gran hermano? ¿Dónde radica la diferencia? En ambos casos algo que se podía perfectamente ocultar para no crear sentimientos de disgusto en el espectador se muestra abiertamente sin ninguna pretensión de ocultarlo.

Quizá si veo la diferencia entre una y otra forma de mostrar disputas privadas captadas por una cámara pueda entender tu punto de vista pero si solo me dices que la comparación que yo establecí es burda y a continuación no apoyas tu afirmación en ningun hecho objetivo pues, no sé Paquisito, todos nos quedamos un poco ofuscados y perplejos ¿no te parece?

Por favor no quisiera que esto se convirtiera en un foro "me llamaste gringo 2" porque si se lee este post con orden y buen juicio pueden apreciar claramente quien se exalta y quien no.

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Paquisito escribió:
Pues si lo dices de buena onda no crees que seria mejor que aclares un poco más el sentido del mensaje? el cual YO NO "QUISE" LEER (segun tú).

Yo no he dicho que no lo hayas querido leer sino que leiste lo que quisiste leer que es muy distinto. Es decir que mi comentario lo interpretaste a tu manera, lo cual es muy distinto. En ningun momento he dicho que tu no lo hayas querido leer, eso son palabras tuyas no mias.

Básicamente a lo que me refiero es que leiste lo que quisiste leer porque dices que la comparación entre let it be y gran hermano es burda pero no das ningún motivo para sustentar tal afirmación.

Según tu Let it be se rige por los parámetros de un documental lo cual me parece una opinión respetable en la que yo estoy de acuerdo también pero dime ¿qué diferencias ves entre la disputa entre Paul y George y las disputas que todos podemos ver entre concursantes de gran hermano? ¿Dónde radica la diferencia? En ambos casos algo que se podía perfectamente ocultar para no crear sentimientos de disgusto en el espectador se muestra abiertamente sin ninguna pretensión de ocultarlo.

Quizá si veo la diferencia entre una y otra forma de mostrar disputas privadas captadas por una cámara pueda entender tu punto de vista pero si solo me dices que la comparación que yo establecí es burda y a continuación no apoyas tu afirmación en ningun hecho objetivo pues, no sé Paquisito, todos nos quedamos un poco ofuscados y perplejos ¿no te parece?

Por favor no quisiera que esto se convirtiera en un foro "me llamaste gringo 2" porque si se lee este post con orden y buen juicio pueden apreciar claramente quien se exalta y quien no.

Hola de nuevo, estoy de acuerdo contigo en que debi justificar más mi opinión.
Lo primero que puedo decir es que, una de las diferencias entre las disputas entre Paul y George en el documental y las que se ven en Gran hermano, es que las primeras, están enmarcadas dentro de un trabajo que tenía como fin filmar el proceso creativo de las canciones, o del trabajo musical del grupo icono de la historia del rock, entonces, no se trata de una mera pelicula que recopila canciones, como alguien podría pensar al ver la ultima parte (conozco gente que se saltea toda la primera parte de la cinta y se centra en el final, en la tocada de la azotea y eso, lo cual es el epilogo nada más) entonces, como sabemos todos, es pues un documento historico (que puede estar mal o bien hecho) sobre el proceso hacia un producto final, que fue el album Let it Be y de paso tambien, mostrar una etapa final de la banda,- aunque no podria afirmar si esto ultimo fue adrede-, y repito, hablamos de una banda emblema de la musica contemporanea.

Ahora bien, las discusiones que se ven allí, no son obviamente intencionales, es decir, el fin del documental no era: "sabemos que reñiremos en plena sesion, filmemonos así para provocar escandalo", obviamente no era eso, y Paul lo ha manifestado. Creo que pocos documentales que se llaman serios tienen esa intención.

Si alguna riña se presentó, fue incluida porque es parte del lado realista que tiene todo documental.
Entre los propios Beatles hubieron discrepancias sobre si debian incluirse aquellas escenas, pero, al final de cuentas, un documental es un trabajo que retrata una realidad, ellos sabian que esa era su realidad por entonces.

Ahora bien, qué es lo que vemos en Gran Hermano.. no basta con comparar las discuciones que se dan en Let it Be con las que se ven en este reality show, para decir algo como "Let it be fue una especie de primer gran hermano". se necesitan mas argumentos que el solo haber mostrado riñas privadas. (Los documentales por ser retratos de vida en unos casos, llegan a escudriñar en lo privado) La diferencia con el reality show son los fines.
Primeramente los personajes de gran hermano pueden ser sujetos comunes y silvestres, tiene carga historica eso?, no, verdad?. A qué apelan los productores para vender el producto gran hermano? Rating, principalmente, las riñas y diferendos supuestamente privados de gente que necesita ganar dinero (es decir, dispuestos a casi cualquier cosa) es algo que puede resultar morboso... Si hacemos una comparación por el solo hecho de que en ambos casos hay riñas que debieron mantenerse en lo privado, pues sería muy simple. (Aquel pleito entre george y paul necesariamente tuvo algo que ver, aunque sea mucho o poco, en el producto final de su obra, y asi fue en distintas canciones... es decir: ES PARTE DE LA FINALIDAD HISTORICA DEL DOCUMENTAL). Por último, el factor estrés es distinto en ambas producciones, eso condiciona la conducta. Es lógico que las motivaciones por filmar un documental con tu banda de rock que lo tiene todo (hablemos de terminos economicos) es muy diferente a la conducta de sujetos que entran a gran hermano para obtener "fama"? dinero? o en el caso del gran hermano de las estrellas: más fama?....
Enviar mensaje privado

Alfredo Albadalejo
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Paquisito por tu prolija explicación ahora entiendo tu punto de vista aunque no lo comparta.

Para ti la riña de let it be es una forma de arte con un propósito determinado completamente justificable mientras que las riñas del gran hermano televisivo son basura televisiva que no merece ser considerada del mismo modo que la película Let it be.

Obviamente es tu opinión y me merece todo el respeto, para mi ambas disputas son las dos caras de una misma moneda. En ambos casos los espectadores fuimos simples mirones en situaciones que nos eran ajenas.

Elevar una de estas opciones a la categoría de arte y denigrar a la otra por considerar que es todo lo contrario a una expresión artistica (o considerar ambas opciones como arte o incluso como basura) es ya una cuestión de matiz y entiendo perfectamente que todos tengamos opiniones distintas a este respecto.

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Para ti la riña de let it be es una forma de arte con un propósito determinado completamente justificable mientras que las riñas del gran hermano televisivo son basura televisiva que no merece ser considerada del mismo modo que la película Let it be.

Obviamente es tu opinión y me merece todo el respeto, para mi ambas disputas son las dos caras de una misma moneda. En ambos casos los espectadores fuimos simples mirones en situaciones que nos eran ajenas.

Elevar una de estas opciones a la categoría de arte y denigrar a la otra por considerar que es todo lo contrario a una expresión artistica (o considerar ambas opciones como arte o incluso como basura) es ya una cuestión de matiz y entiendo perfectamente que todos tengamos opiniones distintas a este respecto.

Pues veo que ahora yo sí podría decir que tú lees lo que quieres leer.
En ningun momento dije que la riña es una forma de arte, por Dios!
Mencioné algo de basura televisiva? !!! Surprised No elevo a la categoría de arte ninguna riña, defiendo que Let it Be es un documental, y que el fin era mostrar el proceso de creación artistica del grupo, eso es lo que dije, y que las riñas son parte de la realidad, se mostraron por consenso y como parte del documental, ¿En qué momento dije que la riña era "lo artistico"?? No distorsiones lo que dije para apoyar tu argumento, que sigue siendo simple: Decir que en ambos casos, hay riñas "privadas"por lo tanto, ambas cosas nos son ajenas , por lo tanto ambas cosas son lo mismo.
Ese es tu punto de vista, lo respeto tmbien pero no distorsiones lo que yo dije.
Si decir que los productores del gran hermano buscan raiting y sus participantes fama o dinero, si el que yo diga eso es igual a "television basura" pues DI QUE ESA ES TU CONCEPCION, NO LA MIA, tú has dicho lo que es basura, yo no he dicho eso.

Al final, date cuenta quien ha terminado leyendo lo que ha querido.
Enviar mensaje privado

Alfredo Albadalejo
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

En fin y yo que creía que con mi post anterior había calmado un poco los animos.

Creo que los puntos de vista de ambos han quedado claramente expuestos y no es necesario seguir dando vueltas al tema ya que ambas opiniones son válidas puesto que son meras opiniones y no realidades objetivas.

Además que no quiero que Paquisito se enoje por una simple discusión.

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

En fin y yo que creía que con mi post anterior había calmado un poco los animos.
Creo que los puntos de vista de ambos han quedado claramente expuestos y no es necesario seguir dando vueltas al tema ya que ambas opiniones son válidas puesto que son meras opiniones y no realidades objetivas.
Además que no quiero que Paquisito se enoje por una simple discusión.

Hola, no pienso enojarme, además tienes razón en que cada quien tiene su opinión, ambas muy respetables. Yo ya expliqué el por qué de mi opinión inicial, y por último aclaré una interpretación erronea que le diste a lo que dije, pues tratándose del arte y esas cosas, me gusta dejar las cosas en claro.

Con este ultimo post recién has calmado el animo, por asi decirlo, y sinceramente no me lo tomes como que estuve enojado, simplemente tiendo a la polémica pero tampoco gratuita. Chelita

Pues es entendible discrepar pero no irse de largo y atribuirnos palabras que no hemos dicho como en lo de tv basura y eso, bueno amigos, caso cerrado! Smile (aunque si quieren reabrirlo normal ah!)
Enviar mensaje privado

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760
Nac.: spain

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:48 am    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que la principal diferencia entre los GH y el Let it be estriba precisamente en lo que señalaba Paul: en el GH se busca juntar a gente sin ningún interés y con personalidades que den juego para crear broncas, conflictos, peleas... en fin, dar de qué hablar y buscar el morbo.
Quizá el Let it be también buscara dar morbo en algunos momentos puntuales (de hecho la película no me gusta demasiado) pero está claro que la diferencia es que se trata de un documental, con gente que está haciedno cosas interesantes y TRABAJANDO y, como dice Paquisito, es normal que en algún momento haya riñas.
Vamos, que si GH en vez de meter a gente para buscar morbo fuera un programa de estudio sociológico (como supuestamente nos lo vendieron en un principio) con un ingeniero, maestro, músico, etc. pues lo encontraría sentido y quizá lo viera. Pero mientras metan a la jarcia de la jarcia (como se dice por aquí) yo paso de ver esa basura comercial (desde mi punto de vista, aunque respeto totalmente a cualquiera que le guste verlo porque la culpa no es de ellos, sino de los programadores).

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Gibo escribió:
Hombre, yo creo que la principal diferencia entre los GH y el Let it be estriba precisamente en lo que señalaba Paul: en el GH se busca juntar a gente sin ningún interés y con personalidades que den juego para crear broncas, conflictos, peleas... en fin, dar de qué hablar y buscar el morbo.
Quizá el Let it be también buscara dar morbo en algunos momentos puntuales (de hecho la película no me gusta demasiado) pero está claro que la diferencia es que se trata de un documental, con gente que está haciedno cosas interesantes y TRABAJANDO y, como dice Paquisito, es normal que en algún momento haya riñas.
Vamos, que si GH en vez de meter a gente para buscar morbo fuera un programa de estudio sociológico (como supuestamente nos lo vendieron en un principio) con un ingeniero, maestro, músico, etc. pues lo encontraría sentido y quizá lo viera. Pero mientras metan a la jarcia de la jarcia (como se dice por aquí) yo paso de ver esa basura comercial (desde mi punto de vista, aunque respeto totalmente a cualquiera que le guste verlo porque la culpa no es de ellos, sino de los programadores).

Tienes mucha razon Gibo, el documental puede ser bueno, malo, o malisimo, pero al final de cuentas, es un trabajo con una finalidad muy diferente a la de GH. Y, como dije antes, sabemos que las riñas entre los musicos influyeron para mal o bien en el producto final del disco en el que trabajaban, entonces por ese lado es muy interesante verlas, y lo considero un documento histórico. Todo documental retrata la realidad por mas cruda que sea. Y claro, desde la óptica y discernimiento de su autor.
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 716,604

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Los Beatles estaban trabajando en esos estudios, y la propuesta de grabarlos en este proceso fue aceptada entre ellos (algunos a regañadientes) y a la larga empezaron a odiar esas cámaras. La "mediocridad" está, no podemos negarlo. Pero no en la calidad compositiva, pues -como siempre- las canciones allí ya no son más Lennon/McCartney, ni siquiera aquellas que comparten créditos sobre los 4 Beatles, las composiciones son O Lennon O McCartney O Harrison, y el resto parecen músicos de acompañamiento. No obstante, tratándose de Los Beatles, por momentos hay hermosas sinergias como en la misma Let it Be o Get Back, donde la participación de unos y otros parece a la par. Pero por su mala calidad de grabación y gran dote de improvisación, entiendo por qué Sikior la llamó mediocre. Across the Universe y One after 909 son canciones recicladas, Maggie May es una canción popular, Dig it es un jamming, y el resto son canciones o de Paul o de George, mientras que una de las mejores logradas, Don't let me down, no fue incluída en el disco! Este disco podría decirse que John está casi ausente, no aportó nada nuevo en materia compositiva más allá de Dig a Pony, y ello puede haber colaborado en que Macca culpara a Yoko, que dormía en el estudio...

En cuanto a la comparación con Gran Hermano, no lo vi muy tirado de los pelos al inicio, es decir, probablemente hubo harto morbo por parte de la gente de querer ver cómo eran los Beatles desde dentro del estudio, pero era más una curiosidad que se satisfacería con o sin la pelea de Paul y George. Por otro lado, para muchos ver esa pelea representa una decepción, mientras que en el caso de GH, no ver acción alguna es lo que representaría una decepción. Cuando Los Beatles eran grabados, se les quería ver en su elemento, se suponía que eran un grupo, hermanos, unidos... en el caso de GH, se les generan tensiones, se les encierra por días, se les quitan los privilegios, las llamadas telefónicas, la televisión, se les restringe la comida, etc. y se busca poner gente totalmente distinta. Esto garantiza que en estas situaciones tensas sí o sí hayan peleas, discusiones, peor aún, competencia (semana tras semana botan a alguien). Ello hace que el morbo de quienes ven GH es muy distinto a los fanáticos que querían ver a Los Beatles en estudio, pero la situación de la cámara transgrediendo lo privado, coincide en ambos casos; la finalidad para nada.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:39 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Los Beatles estaban trabajando en esos estudios, y la propuesta de grabarlos en este proceso fue aceptada entre ellos (algunos a regañadientes) y a la larga empezaron a odiar esas cámaras. La "mediocridad" está, no podemos negarlo. Pero no en la calidad compositiva, pues -como siempre- las canciones allí ya no son más Lennon/McCartney, ni siquiera aquellas que comparten créditos sobre los 4 Beatles, las composiciones son O Lennon O McCartney O Harrison, y el resto parecen músicos de acompañamiento. No obstante, tratándose de Los Beatles, por momentos hay hermosas sinergias como en la misma Let it Be o Get Back, donde la participación de unos y otros parece a la par. Pero por su mala calidad de grabación y gran dote de improvisación, entiendo por qué Sikior la llamó mediocre. Across the Universe y One after 909 son canciones recicladas, Maggie May es una canción popular, Dig it es un jamming, y el resto son canciones o de Paul o de George, mientras que una de las mejores logradas, Don't let me down, no fue incluída en el disco! Este disco podría decirse que John está casi ausente, no aportó nada nuevo en materia compositiva más allá de Dig a Pony, y ello puede haber colaborado en que Macca culpara a Yoko, que dormía en el estudio...

En cuanto a la comparación con Gran Hermano, no lo vi muy tirado de los pelos al inicio, es decir, probablemente hubo harto morbo por parte de la gente de querer ver cómo eran los Beatles desde dentro del estudio, pero era más una curiosidad que se satisfacería con o sin la pelea de Paul y George. Por otro lado, para muchos ver esa pelea representa una decepción, mientras que en el caso de GH, no ver acción alguna es lo que representaría una decepción. Cuando Los Beatles eran grabados, se les quería ver en su elemento, se suponía que eran un grupo, hermanos, unidos... en el caso de GH, se les generan tensiones, se les encierra por días, se les quitan los privilegios, las llamadas telefónicas, la televisión, se les restringe la comida, etc. y se busca poner gente totalmente distinta. Esto garantiza que en estas situaciones tensas sí o sí hayan peleas, discusiones, peor aún, competencia (semana tras semana botan a alguien). Ello hace que el morbo de quienes ven GH es muy distinto a los fanáticos que querían ver a Los Beatles en estudio, pero la situación de la cámara transgrediendo lo privado, coincide en ambos casos; la finalidad para nada.

Hola, estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dijiste. Tanto en GH como en el documental existe el factor privado que sale a la luz, pero la esencia de eso que llamamos privacidad, tanto en un caso como en el otro, se oponen diametralmente.
Por ejemplo, si existe una compañia teatral que encandila a multitudes por todo el orbe, y unos tipos deciden hacer un documental para conocerles detrás del telón, y por ejemplo mostrarle a la gente como ellos ensayan, y como trabajan para presentar al publico una obra de calidad, (importantes cadenas culturales del mundo o de cable realizan estos programas) pues sería útil en cierto modo que los actores, tanto como el director de la obra se muestren tal como son, genuinos ante aquellas camaras, y asi conozcamos la dinámica interna de aquél grupo, que bien podría tener conflictos en su interior, pero eso no merma su capacidad para ofrecer un producto final digno, pulido, y lúcido. (aprendizaje que podríamos obtener de las biografías o autobiografias, por ejemplo, de genios o personajes importantes) En ese sentido, considero útil hacerle un zoom mesurado o muy medido y racional a aquello privado, sin la necesidad de ofrecer escandalos gratuitos o vulnerar una intimidad de manera deshonrosa con o sin el consentimiento de los participantes.

En cuanto al morbo en los documentales, pienso que la mayoría de veces no está en el objeto, sino en los sujetos, es decir, no está en lo que se muestra sino en cómo lo percibe y como lo asume el espectador, es decir, Nosotros. Obviamente hay casos de documentales que evidencian un animo de vendernos o regalarnos situaciones intimas sin la menor utilidad, creatividad, sapiencia o sin la menor intención de trascendencia, sino tan solo, apelar al morbo. En cuanto a los reality show, es distinto, y creo que ya sabemos qué es a lo que más se apela en ellos de las cosas que mencioné.

Como dije antes, hasta el factor estrés está presente y condiciona la conducta, pudiendo ser grosera más en un caso que en otro, tu le has llamado acertadamente "situaciones tensas" y, junto con la finalidad que persiguen dichas producciones, asi como el sustrato (The Beatles, por un lado, y Concursantes de GH, por otro), creo que hay una diferencia bastante grande. E insisto, no solo la finalidad, sino también la utilidad del producto es lo que hace la diferencia, (para la musica y/o para la humanidad).
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro