La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

El Parque Lennon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eventos Beatle (What goes on?)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:34 pm    Asunto: Responder citando

El día 8, después del concierto en San Miguel, fui al mural de Lennon ubicado en La Perla.

Generalmente voy, tanto los 09 de octubre como los 08 de diciembre, en las mañanas temprano; o cuando no caen en fin de semana voy el mismo día y no cuando se prepara algo con grupos. Prefiero las ocasiones íntimas, más personales.

Pero el año pasado me di una vuelta rayando la medianoche y me gustó la onda. Este año, como no pude ir temprano al mural, coincidí en la noche con un buen grupo que venía, como yo, del concierto liderado por Heresi y Revólver.

Me dio gusto saludar a viejos y nuevos conocidos; y reencontrar a excelentes personas que son activos foristas de "Beatles Perú Revolution". También tuve el gusto de conocer en persona a PiBe; y escucharlo dirigir el canto general con un buen repertorio acústico. Un placer y un honor, de verdad. Apreton de manos

Lamentablemente lo avanzado de la hora -como hombre de familia que soy- motivó que me retirara "temprano" de la espontánea y animada reunión, despidiéndome de la mayoría con un "adiós" general. Espero que haya pronto una ocasión para coincidir nuevamente; y que pueda compartir más extensamente con ustedes.

Y qué bueno que (como dijo Salvador Heresi) tenemos por lo menos cuatro años más de conciertos gratuitos asegurados en San Miguel.

Enviar mensaje privado

Alexander de Large
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 28,502

Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Conozco el mural de Lennon en La Perla (si no me equivoco está en la Marina). No sabía que era un punto de encuentro para los beatlemaníacos Contento .
De hecho que el próximo año me doy una vuela por allí.

Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Fue una experiencia muy grata. Había ido al evento de Salvador Heresi, que ya de por sí había sido emotivo y esmerado. Así que apenas terminó, me encontré con la gente del foro y nos fuimos hacia el parque Lennon, como habíamos quedado. En el trayecto algunos desertaron, jaja, sin embargo llegamos al parque Vlady, ChicaLennon, Kathia, Julio N' Roll... y ahí vi algunas caras conocidas, Ronieco, Mario Dupont, Carlo Ayala...

De repente oí que alguien saludaba a un tal Leonardo... dije "Hey! Él debe ser Leonardo Pizarello", así que me dirigí a él y le pregunté... y fue muy grato para mí conocer a Leonardo finalmente.

Estuvimos merodeando la plaza, alguien tenía un volkswagen con el stereo a todo volumen, tocando Lennon. El mural lucía algunas velas, lo cual me pareció un detalle sublime. La gente ya estaba empilándose con unas cervezas, y muchos otros llegaban y poblaban las veredas en pequeños grupos, que a la larga se iban mezclando para convertirse en formaciones mayores de beatlemaniáticos al fin y al cabo.

Tuve la certeza de pensar en llevar una guitarra, mi adorada Eleanor. Al rato me di cuenta que nadie más lo había hecho, así que me había comprado -consideré- una responsabilidad.

Siendo la primera vez que homenajeo a Lennon en el Parque Lennon, la hora exacta de su muerte se acercaba. En ese momento estaba conversando con Leonardo. Apenas se cumplió la hora, asumí completamente la responsabilidad y me acerqué al mural al tiempo que sacaba la guitarra de su funda.

Algunos, aún sin conocerme ni haberme visto tocar, ya celebraban la aparición de una guitarra en el lugar, eso acrecentaba la responsabilidad pero no el nerviosismo. Si bien no sabía qué tocaría o qué diría, sabía que era la hora de reproducir la música que toda mi vida me había acompañado. Me colgué la guitarra y de repente tenía todas esas miradas sobre mí. Alguien pidió silencio y apagaron el stereo. Otros que se encontraban más lejos se congregaron alrededor del mural, frente al cual me encontraba yo y algunos que ya -dispuestos a calentar la garganta- se paraban a mi lado. Para mí fue emocionante, entonces me tomé la libertad de reproducir una frase que me acompañó desde inicio de las conmemoraciones a Lennon este año...

Con esas personas a mi alrededor, hambrientas de música beatle, dije "Un día como hoy, exactamente a esta hora y exactamente hace 26 años, nos arrebataron a nuestro ídolo... pero demostraron a la vez que las balas no pueden matarlo... por eso hoy vamos a cantarle algunas canciones" e inmediatamente interpreté IMAGINE. Por demás emocionante el enorme coro que pronunciaba cada palabra que Lennon escribió allá por el 71... una vez terminado, todos aplaudimos conjuntamente esa gran imagen que brillaba en la pared.

Mi travesía personalmente duró unas 4 horas. Le roté la guitarra a todo quien considerara -como yo- que debía rendirle tributo al grande. Exclusividad o reconocimiento era lo último que yo buscaba: La música es de Lennon! La gente, sin importar caras, notas o letras, siguió cada canción, pidió otras, se emocionaron, aplaudieron y saltaron con cada uno de los que cogimos esa guitarra. Por mi parte, la gente me dio Chelita como cancha, en señal de que la pasión que nos unía sólo discriminaba la formalidad de averiguar nuestros nombres.

Casi a la 1.30 me retiré del lugar, habiendo advertido previamente que debía llevarme la guitarra. Llegamos a tributar hasta al mismo Harrison, y la llegada de otros instrumentos me permitió salir de allí con la alegría de que no me iba a llevar conmigo la música. Aún así, se que así hubieran vuelto a prender el stereo con la música de Lennon, la gente entonces estaba tan unida y alegre que lo hubieran seguido disfrutando igual.

Gracias a Lennon porque es por él que puedo compartir estos momentos, y conocer gente buena que siente lo mismo que yo. Viva Lennon por siempre... y hasta el próximo año o antes Guiño

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

rayos...yo no pude ir...no habia llevado reloj al evento y pense que ya era demasiado tarde...cuando llegue a mi casa no eran ni las 10 de la noche...

sera para una proxima ocasion el conocer a la gente forista...

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:32 am    Asunto: Responder citando

Que bueno que Uds. hayan tenido una buena experiencia, bueno yo me retire minutos antes que acabe todo. espero que para el proximo año, podamos no solo tributar a Lennon como se merece sino tambien a Harrison...

Marko Beatles only Beatles

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

kathia_lennon
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 35,678

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:13 am    Asunto: Responder citando

Si fue unl indo momento.. como dice pibe ... la pase mostro.. pero solo estuve una hora en el parque tenia q retirarme. ya que al dia siguietne tenia que hacer muchas cosas .. por eso me tuve q ir... pero me alegra que todos se hayan divertido y lo hayan pasado bien.. hasta el proximo año... chicos y chicas jeje bye paz y amorrrr

[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger

Julio'nroll
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 636
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:00 pm    Asunto: Responder citando

se paso una linda velada,estuvo muy emotiva, hasta el proximo año.. julio
Enviar mensaje privado

ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 32,992

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues la experiencia del Parque Lennon fue inolvidable. Pase un rato muy bueno. Desde aca gracias a todos los que se congregaron.

Nos vemos el prox año en ese parque,

Majo
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Enviar mensaje privado Enviar email

Egmont Froyd
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 38,108

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 4:27 pm    Asunto: Responder citando

me hubiese encantado ir como siempre, solamente que esta vez me toco dejar a kukuli en su casa y no pude regresar.

desde hace tres años voy al parque y es alli donde se completa la noche, la primera vez que fui me encontre con locos, no conocia a nadie, me hize amigos al toque y me mori de risa, tanta era la aura buena que habia alli que cuando paso un cucarachita por el suelo no la mataron y dijeron que tenia derecho a vivir jaja siempre me siento bien cuando voy a ver a lennon los 8 de diciembre le canta cumpleaños encima (cosa rara pero graciosa)

De la que me perdi este año

hasta el proximo!!

http://se-acepta-toda-expresion-de-arte.blogspot.com/
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

kathia_lennon
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 35,678

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:51 am    Asunto: Responder citando

Jeje.. que ya tas muerto???? jeje.... ya pes joaquin.... como que moriste de risa. jejeje.... si pes te fuiste... ya sera para la proxima.. chevere bye paz y amorr

[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger

Cazafantasias
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 0

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:20 pm    Asunto: MURAL DEDICADO A JOHN LENNON Responder citando

¡Saludos! Seguramente muchos de ustedes habrán visto un mural dedicado a John Lennon ubicado a la altura de la cuadra 38 de la Av. La Marina. Para quienes no lo ubican, está a pocas cuadras del cruce entre la Av. La Marina y la Av. Los Insurgentes, frente al enorme Ministerio de Marina, en una calle llamada La Coruña, al costado de un parque cuyo nombre no oficial es John Lennon. Ojalá la Municipalidad de La Perla oficialice ese nombre, sería llamativo ver la frase "Parque John Lennon" en las guías de calles. En realidad no sé quiénes lo elaboraron ni cuándo, a lo mejor alguno de ustedes lo sabe. Cada 8 de diciembre, conmemorando un año más de la muerte de Lennon, los artistas hacen modificaciones y retoques al mural.

Durante algunos años le he tomado fotos al mural y las he subido en la siguiente página:
Mural dedicado a John Lennon

Disfruten de las fotos y no dejen de visitar el Parque John Lennon. Hasta la próxima.
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Fantásticas fotos, Cazafantasías!

La portada de un libro de un tío mío, "Tatuajes de la ciudad", es justamente este mural Smile

Cazafantasias
Revolution Newie
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:37 pm    Asunto: MURAL DEDICADO A JOHN LENNON Responder citando

¡Saludos! Ya veo por qué mi tópico fue reubicado. Indudablemente iba a encontrar gente involucrada directa e indirectamente con el mural.

NOTA: Las fotos pueden verse más grandes haciendo click sobre ellas, luego la foto aparece sola y si le dan otro click se verá un poquito más grande.

Hasta la próxima.
Enviar mensaje privado

Cazafantasias
Revolution Newie
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:54 am    Asunto: Responder citando

¡Saludos! Acabo de subir más fotos del mural. Recuerden que las imágenes pueden verse más grandes haciendo click sobre ellas, luego la imagen seleccionada aparece sola y si le dan otro click se verá un poquito más grande.

MURAL DEDICADO A JOHN LENNON

Hasta la próxima.
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:01 am    Asunto: Responder citando

Qué buenas fotos señor! Gracias.

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 117,003

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Lindas fotos muy bonito ni sabia que existia ese lugar

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

CHARLINBEAT
Rolling Stone
Usuario Offline

Nac.: venezuela

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 10:05 am    Asunto: Hola a todos Responder citando

oye quisiera saber como hacen ustedes para tener en su ciudad un mural, estatua que represente a lennon, nosotros aqui en venezuela no tenemos ni una pinturita en la pared bueno por lo menos en la ciudad en q vivimos q es valencia no hay Sad si pueden me responden por favor ......... Saludos
Enviar mensaje privado Enviar email

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la respuesta sin lugar a dudas es: Reúne un par de beatlemaniacos y pónganse las pilas.

Nada mejor que la iniciativa parta de ustedes a que se pongan a esperar a un político de cada 1000 que tenga criterio o buenos gustos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eventos Beatle (What goes on?) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro