Absolutamentefarodelfindelmundo escribió:Eh, que me parece muy bien que voteis al Machu Pichu, es precioso. Aunque yo lo considero patrimonio de la Humanidad y no sólo de los peruanos.
Nuevas 7 maravillas - Voten por Machu Picchu!
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
[web]http://blogs.elcomercio.com.pe/infografia/[/web]
Por si no carga bien: http://blogs.elcomercio.com.pe/infografia/
Por si no carga bien: http://blogs.elcomercio.com.pe/infografia/

-
farodelfindelmundo
Bueno, resumiré porque es un asunto bastante complicado. España está dividida en 17 Comunidades Autónomas diferentes. Tres de ellas, Galicia, Pais Vasco y Cataluña tienen un idioma propio además del español y existen importantes movimientos independentistas en las tres Comunidades. Por ejemplo, ETA reclama la independencia del país vasco respecto a España y lo hacen mediante bombazos.PiBe escribió:Se llama "El Nosemix"I_ll_Follow_The_Sun escribió:Cierto!!!! Cómo se llamaba esa canción?Marko escribió:Desde las faldas del Misti hasta Machupicchu el Peru es de la CSM ( Creo que asi iba una cancion de los NSQ Y LO NSQ)
Lástima que prefieras interpretar qué quiero o qué no en vez de preguntármelo. De veras, si pudieras explicarnos por qué el odio de España a España, chévere. Por otro lado, lo que ocurra en un país extranjero me importa en tanto el planeta es uno sólo, y cada vez hay menos fronteras. Para empezar el sólo hecho de que me pueda comunicar con un europeo como tú día a día, hace que convenga en demasía saber justamente cuales son tus fantasmas y orgullos, no crees?farodelfindelmundo escribió:Pues no Pibe. Donde yo vivo concretamente está muy mal vista la bandera de España, desgraciadamente lo digo. Te podría hablar largo y tendido al respecto pero no me parece que te interese lo más mínimo lo que ocurre en un país extranjero como España.PiBe escribió: No mister, en nuestro país somos de lo más orgullosos con respecto a nuestras riquezas y las queremos de corazón, te lo digo para que no te sorprenda lo mucho que los peruanos gritamos viva el Perú caraXo y besamos nuestra bandera. ¿Acaso a España no la adoran, "coño"?
Eh, que me parece muy bien que voteis al Machu Pichu, es precioso. Aunque yo lo considero patrimonio de la Humanidad y no sólo de los peruanos.
Ojalá además podamos siempre unir lazos entre países como siento que por lo menos a través del foro se ha logrado con México. Absolutamente todos los mexicanos que hay en este foro son recontra buena onda, y me muero de ganas de viajar para allá a conocerlos. Las actitudes dicen mucho de la cultura o percepción de un país.
El lugar en el que yo vivo es Barcelona, capital de Cataluña, y por tanto una de las tres comunidades en las que existen movimientos nacionalistas e independentistas. En Barcelona mucha gente no se siente española, en cambio otros muchos sí que nos sentimos españoñes ¡y de hecho lo somos! Yo odio el nacionalismo en cualquiera de su variantes.
En Cataluña exhibir la bandera Española no está nada bien visto y si lo haces puedes ser señalado como franquista, o sea, como partidario del dictador Franco, que gobernó España desde que acabó nuestra Guerra Civil en 1939 hasta 1975.
Por eso te decía que en el lugar donde vivo no está nada bien vista la bandera española. El asunto da para escribir mucho, pero bueno, para que te hagas más o menos a la idea creo que ya te lo he resumido un poco.
Saludos
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Faro gracias por lo que cuentas de España, es una pena que a la larga se produzcan muertes por querer sacar adelante ideas, digo, en todo caso jamás se ha buscado un referendum o un documento dirigido a los Reyes para que los dejen independizarse o algo?
Ahora que lo mencionas, y disculpa si suena un poco tonto el ejemplo, hace unos meses vi un partido de fútbol que era algo así como "Holanda vs Cataluña" y claro que me pregunté "Aguanta... no debería ser Holanda-España?" además que el equipo tenía incluso un uniforme de otro color, azul con amarillo si mal no recuerdo.
Ahora, la pregunta obvia es ¿Qué hace que se quieran independizar? ¿Es solo cuestión de ideas diferentes? Acá en Perú, por un tiempo, un departamento de la costa llamado Arequipa desarrolló tanto el cariño a su propio estado y la idea que la capital, Lima, no dejaba a otros desarrollarse completamente por el centralismo que hay en Perú, además de una tirria a Puno, de donde muchos "invaden" Arequipa, que propuso su independización. De arranque te digo que aparte de no haberse independizado, el departamento es (considero) muy chico y aparte limitaría con Perú por el norte, el sur, oriente y occidente
y suele ser tratado con ironía por este aspecto. Sin embargo creo que hace rato que esas ideas se han ido diluyendo y a pesar de la innegable centralización existente en el país, hay cariño hacia los characatos y las provincias se han desarrollado y aprovechado más el turismo (que la propia Lima) desde hace un par de gobiernos...
Bueno Faro, finalmente te preguntaría ¿Cómo crees tú que acaben esas pugnas?
Ahora que lo mencionas, y disculpa si suena un poco tonto el ejemplo, hace unos meses vi un partido de fútbol que era algo así como "Holanda vs Cataluña" y claro que me pregunté "Aguanta... no debería ser Holanda-España?" además que el equipo tenía incluso un uniforme de otro color, azul con amarillo si mal no recuerdo.
Ahora, la pregunta obvia es ¿Qué hace que se quieran independizar? ¿Es solo cuestión de ideas diferentes? Acá en Perú, por un tiempo, un departamento de la costa llamado Arequipa desarrolló tanto el cariño a su propio estado y la idea que la capital, Lima, no dejaba a otros desarrollarse completamente por el centralismo que hay en Perú, además de una tirria a Puno, de donde muchos "invaden" Arequipa, que propuso su independización. De arranque te digo que aparte de no haberse independizado, el departamento es (considero) muy chico y aparte limitaría con Perú por el norte, el sur, oriente y occidente
Es cierto lo que comenta Faro, mi novia por cuestiones de estudio vive en Castelldefels y siempre le causó sorpresa el que buena parte de sus compañeros del colegio al preguntarles que de donde eran, aseguraban ser Catalanes en lugar de españoles como cualquiera pudiera pensar que contestarían.
Además poseen su propia bandera y guardan cierta rivalidad con otras provincias de España sintiéndose siempre superiores a ellos.
Obviamente no todos los catalanes son iguales ...no?
Además poseen su propia bandera y guardan cierta rivalidad con otras provincias de España sintiéndose siempre superiores a ellos.
Obviamente no todos los catalanes son iguales ...no?
saludos
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Machu Picchu elegida "Nueva Maravilla del Mundo"
Sábado, 7 de julio , 2007 - 05:02:06
(RPP) La ciudadela de Machu Picchu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno, en una imponente ceremonia celebrada esta tarde en el estadio de La Luaz en Lisboa, Portugal, mientras en las calles y plazas del Cusco se vive un ambiente festivo.
La proclamación de las Nuevas Siete Maravillas congregó hoy en la capital portuguesa a personalidades y autoridades de países como España, México, Perú, Brasil y Chile.
La ceremonia ha sido seguida por miles de personas en directo y cientos de millones a través de 170 cadenas de televisión de países de los cinco continentes.
El viceministro peruano de Turismo, Eduardo Arrarte, destacó que Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, logre esta consideración, que refrendaría la declaración de Patrimonio de la Humanidad que la UNESCO concedió en 1981.
La lista la integran, en orden alfabético, Chichén Itzá, Coliseo de Roma, Gran Muralla de China, Machu Picchu, Petra, Pirámides de Giza y Taj Mahal.
En la plaza de armas del Cusco, se ha levantado un estrado con un proyector para que quienes no cuenten con televisor puedan seguir de cerca la transmisión.
Felicitaciones también a nuestros hermanos mexicanos por la merecidísima nominación de Chichén Itzá...
Viva el Perú!!
Sábado, 7 de julio , 2007 - 05:02:06
(RPP) La ciudadela de Machu Picchu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno, en una imponente ceremonia celebrada esta tarde en el estadio de La Luaz en Lisboa, Portugal, mientras en las calles y plazas del Cusco se vive un ambiente festivo.
La proclamación de las Nuevas Siete Maravillas congregó hoy en la capital portuguesa a personalidades y autoridades de países como España, México, Perú, Brasil y Chile.
La ceremonia ha sido seguida por miles de personas en directo y cientos de millones a través de 170 cadenas de televisión de países de los cinco continentes.
El viceministro peruano de Turismo, Eduardo Arrarte, destacó que Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, logre esta consideración, que refrendaría la declaración de Patrimonio de la Humanidad que la UNESCO concedió en 1981.
La lista la integran, en orden alfabético, Chichén Itzá, Coliseo de Roma, Gran Muralla de China, Machu Picchu, Petra, Pirámides de Giza y Taj Mahal.
En la plaza de armas del Cusco, se ha levantado un estrado con un proyector para que quienes no cuenten con televisor puedan seguir de cerca la transmisión.
Felicitaciones también a nuestros hermanos mexicanos por la merecidísima nominación de Chichén Itzá...
Viva el Perú!!

Electas las 7 maravillas del mundo!!!
Esta tarde en Lisboa se dió a conocer el resultado de los más de 70 millones de votos para elegir a las nuevas siete maravillas del mundo, los resultados fueron:
1.- La muralla China
2.- El monumento de Petra en Jordania
3.- El Cristo Redentor de Brasil
4.- Machu Pichu
5.- La pirámide de Chichén Itzá
6.- Coliseo de Roma
7.- El Taj Mahal
Muchas Felicidades a México y Perú por este logro, espero que algo bueno traiga consigo.... y ustedes que opinan????
Saludos a todos y estamos en contaccto
1.- La muralla China
2.- El monumento de Petra en Jordania
3.- El Cristo Redentor de Brasil
4.- Machu Pichu
5.- La pirámide de Chichén Itzá
6.- Coliseo de Roma
7.- El Taj Mahal
Muchas Felicidades a México y Perú por este logro, espero que algo bueno traiga consigo.... y ustedes que opinan????
Saludos a todos y estamos en contaccto
saludos
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Pues estoy más o menos de acuerdo con las 7. Salvo el Cristo de Brasil, que no sé qué pinta ahí, yo voté por las mismas. En su lugar puse la Alhambra, por barrer un poco para casa.
Y otra cosa, la muralla china es impresionante, pero siempre he pensado que construcciones bélicas o de estas características no creo que puedan ser catalogadas como "maravillas" de la humanidad. Aun así ya digo que es una construcción apabullante que parece imposible que la hayan podido hacer tan larga. Y de hecho es la única construcción humana que se aprecia desde el espacio, debido a su longitud.
Respecto a las otras maravillas estoy de acuerdo con la decisión.
Y otra cosa, la muralla china es impresionante, pero siempre he pensado que construcciones bélicas o de estas características no creo que puedan ser catalogadas como "maravillas" de la humanidad. Aun así ya digo que es una construcción apabullante que parece imposible que la hayan podido hacer tan larga. Y de hecho es la única construcción humana que se aprecia desde el espacio, debido a su longitud.
Respecto a las otras maravillas estoy de acuerdo con la decisión.
Escucha el color de tus sueños...
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Se habló de patriotismo y me gustaría hacer un comentario.
Cuando los peruanos dicen que los chilenos son cualquier cosa y que Viva el Perú y abajo Chile, eso es patriotismo absurdo... y no sé hasta que punto eso sea patriotismo en absoluto. Querer algo por competir con otro. Cuando los estadounidenses se sienten muy patriotas porque G.I. Joe mató a Saddam, pues eso también es absurdo. El nacionalismo a ultranza a la Nazi es, demás decirlo, absurdo.
Pero cuando los peruanos sacan el pecho por su comida, por su música, por su legado histórico, pues ese orgullo nacional no tiene nada de malo. Todo lo contrario, el Perú es un país bellísimamente heterogéneo, mestizo. Y justamente esto que a mí me parece bello (porque lo es, todo lo peruano es producto del mestizaje) es para muchos la causa de nuestros problemas como país y como sociedad, sobre todo en la forma de discriminación racial o económica, y la falta de identidad nacional (un limeño - muy urbanizado - no tiene nada en común con su compatriota de la comunidad de Sachapiti en Huancavelica, y por tanto la identidad nacional es un tema complicado). Por eso, lo que haga que el país entero comparta un orgullo, sin agraviar a nadie, no puede catalogarse como algo absurdo. Personalmente detesto el fútbol, pero me gusta que la selección peruana gane algún partido (que nunca veré) porque la secuela es este orgullo nacional que muchas veces es esquivo.
Los catalanes, tengo entendido, son muy orgullosos de su identidad catalana. He tenido la oportunidad de visitar Barcelona y Girona y justifico este orgullo. Si hay ambiciones separatistas es otro debate. Un catalán no siente patriotismo por España, pero el que siente por Cataluña es muy grande, mayor que el que un peruano siente por el Perú y muy sano. Lamentablemente, dentro de la misma España el patriotismo de los Vascos es enfermizo, por no decir absurdo: la ETA es un producto de esto.
Así que si alguien piensan que soy absurdo por sentir orgullo por mi país, por quienes lo ocuparon antes que yo y nos dejaron muestras de que consiguieron mucho, pues no me molesta ser absurdo, aunque esto suene demagógico.
Saludos.
Cuando los peruanos dicen que los chilenos son cualquier cosa y que Viva el Perú y abajo Chile, eso es patriotismo absurdo... y no sé hasta que punto eso sea patriotismo en absoluto. Querer algo por competir con otro. Cuando los estadounidenses se sienten muy patriotas porque G.I. Joe mató a Saddam, pues eso también es absurdo. El nacionalismo a ultranza a la Nazi es, demás decirlo, absurdo.
Pero cuando los peruanos sacan el pecho por su comida, por su música, por su legado histórico, pues ese orgullo nacional no tiene nada de malo. Todo lo contrario, el Perú es un país bellísimamente heterogéneo, mestizo. Y justamente esto que a mí me parece bello (porque lo es, todo lo peruano es producto del mestizaje) es para muchos la causa de nuestros problemas como país y como sociedad, sobre todo en la forma de discriminación racial o económica, y la falta de identidad nacional (un limeño - muy urbanizado - no tiene nada en común con su compatriota de la comunidad de Sachapiti en Huancavelica, y por tanto la identidad nacional es un tema complicado). Por eso, lo que haga que el país entero comparta un orgullo, sin agraviar a nadie, no puede catalogarse como algo absurdo. Personalmente detesto el fútbol, pero me gusta que la selección peruana gane algún partido (que nunca veré) porque la secuela es este orgullo nacional que muchas veces es esquivo.
Los catalanes, tengo entendido, son muy orgullosos de su identidad catalana. He tenido la oportunidad de visitar Barcelona y Girona y justifico este orgullo. Si hay ambiciones separatistas es otro debate. Un catalán no siente patriotismo por España, pero el que siente por Cataluña es muy grande, mayor que el que un peruano siente por el Perú y muy sano. Lamentablemente, dentro de la misma España el patriotismo de los Vascos es enfermizo, por no decir absurdo: la ETA es un producto de esto.
Así que si alguien piensan que soy absurdo por sentir orgullo por mi país, por quienes lo ocuparon antes que yo y nos dejaron muestras de que consiguieron mucho, pues no me molesta ser absurdo, aunque esto suene demagógico.
Yo hubiera hecho el cambio, sin duda. Nunca he visto la Alhambra pero la gente que conozco que ha estado ahí ha quedado impresionada (de hecho mi voto fue por 2 de las Américas - Macchu Picchu y Chichén Itzá - y la Alhambra)... bueno la conozco por TV y por fotos y me parece preciosa. Y no debe ser para menos, la parte "mora" de España (si es que es tan fácil diferenciarla) debe ser hermosísima... y el Cristo del Corcovado es la versión carioca de la Estatua de la Libertad, dista mucho de ser una maravilla... imponente sí, me encantaría tomarme una foto ahí, pero no rescata lo que creo que es la lógica de las 7 maravillas: logro de civilizaciones.Gibo escribió:Salvo el Cristo de Brasil, que no sé qué pinta ahí, yo voté por las mismas. En su lugar puse la Alhambra, por barrer un poco para casa.
Saludos.

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Lo malo en mi opinión es que han combinado verdaderas obras antiguas de pueblos o culturas (Machu Picchu, Rapa Nui, la Acrópolis o las Pirámides) con obras arquitectónicas relativamente modernas y hechas por determinados arquitectos-escultores (Torre Eiffel, Estatua de la Libertad, el Cristo de Corcovado o la Ópera de Sidney).
En el caso de la candidata de Brasil, es una obra simbólica de Rio de Janeiro y atractiva a la vista; pero hoy en día tiene réplicas exactas, por ejemplo en Supe (provincia del departamento de Lima).
Además, las Pirámides ya son una Maravilla del Mundo. De hecho, son las únicas que quedan de las originales Siete Maravillas (ahora conocidas como "del Mundo Antiguo"). Por tanto, con toda justicia, se ha determinado que las Pirámides conservan sus status oficial al lado de las siete proclamadas el día de hoy (es decir: son ocho maravillas en total).
La campaña tuvo éxito. Y no sólo votamos los peruanos en el caso de Machu Picchu. Según la información oficial, su elección fue la más ovacionada por los miles de asistentes al estadio de Lisboa.
Por otro lado (y ya que Portugal se opone a la presencia estadounidense en Irak) cuando al inicio se mencionó a la Estatua de la Libertad entre las 21 nominadas hubo un masivo abucheo. Personalmente no creo que esa Estatua mereciera competir con otras reales maravillas, aunque tampoco creo que lo político o coyuntural deba mezclarse con este tipo de elecciones. Pero así son las cosas en estos "concursos", casi como en el fútbol.
Y como peruano: me alegro de que Machu Picchu haya sido elegida. Aunque de todos modos, independientemente del resultado oficial (que es grandioso tener), es una maravilla del mundo de todas formas y es considerada así desde su descubrimiento.
Finalmente, además de felicitar a México, permítanme expresar mi orgullo nacionalista gritando: ¡VIVA EL PERÚ! ¡VIVA MACHU PICCHU!
En el caso de la candidata de Brasil, es una obra simbólica de Rio de Janeiro y atractiva a la vista; pero hoy en día tiene réplicas exactas, por ejemplo en Supe (provincia del departamento de Lima).
Además, las Pirámides ya son una Maravilla del Mundo. De hecho, son las únicas que quedan de las originales Siete Maravillas (ahora conocidas como "del Mundo Antiguo"). Por tanto, con toda justicia, se ha determinado que las Pirámides conservan sus status oficial al lado de las siete proclamadas el día de hoy (es decir: son ocho maravillas en total).
La campaña tuvo éxito. Y no sólo votamos los peruanos en el caso de Machu Picchu. Según la información oficial, su elección fue la más ovacionada por los miles de asistentes al estadio de Lisboa.
Por otro lado (y ya que Portugal se opone a la presencia estadounidense en Irak) cuando al inicio se mencionó a la Estatua de la Libertad entre las 21 nominadas hubo un masivo abucheo. Personalmente no creo que esa Estatua mereciera competir con otras reales maravillas, aunque tampoco creo que lo político o coyuntural deba mezclarse con este tipo de elecciones. Pero así son las cosas en estos "concursos", casi como en el fútbol.
Y como peruano: me alegro de que Machu Picchu haya sido elegida. Aunque de todos modos, independientemente del resultado oficial (que es grandioso tener), es una maravilla del mundo de todas formas y es considerada así desde su descubrimiento.
Finalmente, además de felicitar a México, permítanme expresar mi orgullo nacionalista gritando: ¡VIVA EL PERÚ! ¡VIVA MACHU PICCHU!
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Mi felicitaciones a mi querido Perú y a Mexico y a Brazil... me quedé sin voz luego de conocer los resultados favorables tanto para PERÚ como para MEJICO
Una vez más me siento orgullosa de ésta tierra milenaria, de sus 4 regiones naturales, de su folklore y de su gente... VIVA EL PERU CARAJOOOO
Comentario aparte, ¿Qué cuernos hacía JLO en esta ceremonia?, mínimo pensé que habrían bailes típicos de cada país / región postulante
Una vez más me siento orgullosa de ésta tierra milenaria, de sus 4 regiones naturales, de su folklore y de su gente... VIVA EL PERU CARAJOOOO
Comentario aparte, ¿Qué cuernos hacía JLO en esta ceremonia?, mínimo pensé que habrían bailes típicos de cada país / región postulante
- lalamacana
- Brian
-
farodelfindelmundo
Antes de nada quiero felicitar a todos los peruanos por la elección de Machu Pichu entre las nuevas 7 Maravillas. Finlamente la Alhambra española no ha resultado entre las elegidas, pero si algún día teneis la oportunidad de visitar España no dudeis en ir a verla.PiBe escribió:Faro gracias por lo que cuentas de España, es una pena que a la larga se produzcan muertes por querer sacar adelante ideas, digo, en todo caso jamás se ha buscado un referendum o un documento dirigido a los Reyes para que los dejen independizarse o algo?
Ahora, la pregunta obvia es ¿Qué hace que se quieran independizar? ¿Es solo cuestión de ideas diferentes? Acá en Perú, por un tiempo, un departamento de la costa llamado Arequipa desarrolló tanto el cariño a su propio estado y la idea que la capital, Lima, no dejaba a otros desarrollarse completamente por el centralismo que hay en Perú, además de una tirria a Puno, de donde muchos "invaden" Arequipa, que propuso su independización. De arranque te digo que aparte de no haberse independizado, el departamento es (considero) muy chico y aparte limitaría con Perú por el norte, el sur, oriente y occidentey suele ser tratado con ironía por este aspecto. Sin embargo creo que hace rato que esas ideas se han ido diluyendo y a pesar de la innegable centralización existente en el país, hay cariño hacia los characatos y las provincias se han desarrollado y aprovechado más el turismo (que la propia Lima) desde hace un par de gobiernos...
Lo que comentas a cerca de ese partido no es ninguna tontería, Pibe. De hecho hace poco hubo un partido de fútbol sala que enfrentó a Cataluña contra....España. Algo lamentable desde mi punto de vista, desde luego.
Las preguntas que me haces no son sencillas de responder, piensa que existen libros dedicados a estas cuestiones y ni siquiera los historiadores se ponen de acuerdo.
El origen de los nacionalismos catalán y vasco es diferente, mucho más racista y violento el segundo. Pero ambos igualmente delirantes (aunque si te hablase un nacionalista catalán o vasco te diría que el que deliro soy yo). Hay que tener en cuenta que España fue la gran potencia mundial siglos atrás y que poco a poco fuímos perdiendo todas nuestras colonias. Finalmente la pérdida de Cuba frente a Estados Unidos originó una gran crisis de indentidad y reinó el pesimismo entre los intelectuales españoles, como demuestra la generación del 98. Otras potencias europeas nos estaban pasando por delante y quedó un intenso complejo de inferioridad en la sociedad española que todavía se puede ver hoy en día. Todo ello fue aprovechado por los nacionalistas catalanes y vascos que al principio eran 4 gatos para ir ganando poco a poco partidarios a su causa. Entre tanto España no encontraba la estabilidad política y las tensiones sociales iban en incremento. A las pugnas entre monárquicos, republicanos, socialistas y anarquistas cabía añadir a los nacionalistas, que cada vez se hacían más fuertes en sus respectivos feudos.
Después de la Guerra Civil, Franco intentó anular los sentimientos nacionalistas persiguiendo las lenguas propias que se hablaban en Cataluña y País Vasco (si bien hemos de recordar en todo momento que la lengua mayoritaria en las dos regiones siempre fue el español). Total que como suele ocurrir, las prohibiciones lo que consiguen es justamente lo contrario que lo que pretenden y cuando la democracia regresó a España en 1975, los nacionalismos vascos y catalán no sólo no habían desaparecido sino que se habían consolidado.
Y así ha ido la cosa. Por supuesto me podría extender muchísimo, y desde luego mi versión de los hechos podría ser matizada. Pero hoy en día y desgraciadamente, España no vende en Cataluña y el País Vasco. De todas formas, el castellano sigue siendo la lengua más hablada en las dos regiones y sobre todo en el País Vasco, la sociedad está fragmentada. El caso de Cataluña es algo diferente, pero como los nacionalistas ocupan el poder del gobierno autónomico, cuentan con el poder de la Televisión pública y de otros instrumentos para propagar el sentimiento patriota catalán.
De todas formas, en Cataluña, quiénes nos sentimos por un igual españoles y catalanes somos la mayoría, pero aquí no verás a nadie besando la bandera española. La selección de fútbol española nunca o casi nunca juegan sus partidos internacionales en Cataluña o País Vasco.
Saludos
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- ImSoTired
- Mean Mr. Mustard
- Contactar:
Que viva Machu Picchu!!! como me dijo una amiga venezolana, es una injusticia que recien se le reconozca como tal... Orgullo por mi cultura, por mis raices, por mi pais... y??!!!
pd: mas tarde le ganamos a Argentina y feriado una semana...
pd: mas tarde le ganamos a Argentina y feriado una semana...
You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
-
farodelfindelmundo
Lo que me parece absurdo es que cada cuál vote a la "maravilla" de su país, independientemente que sea la que más le guste. Por ejemplo, mucho me temo que los brasileños han votado muchísimo y de manera absurda, pues su "maravilla" no debería constar entre las 7 elegidas finalmente. Machu Pichu sí que lo merece desde mi punto de vista.I_ll_Follow_The_Sun escribió:Se habló de patriotismo y me gustaría hacer un comentario.
Claro que os podeis sentir orgullosos por vuestras cosas, faltaría más, pero mucho me temo que en estas votaciones ha imperado más el patriotismo de los votantes antes que la verdadera belleza de la elección de cada uno.
En cuanto a lo que dices de Cataluña, pues hay de todo. Los hay muy patriotas que son tal y como dices, pero tampoco son mayoría. A mí cualquier tipo de nacionalismo me parece estúpido, como dije.