Wonderwall music

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder

¿Qué te parece Wonderwall Music?

Genial
10
77%
Buena, pero no voy con lo psicodélico
2
15%
Regular
1
8%
Un desastre
0
No hay votos

Votos totales: 13
Jerome Ebenézer
Pete

Wonderwall music

Mensaje por Jerome Ebenézer »

¿Qué les parece Wonderwall Music?

A mí, sinceramente, me parece fantástica. Allí se muestra la calidad musical a la que había llegado George.
A algunos les parecerá muy psicodélica, pero yo adoro lo psicodélico :D

Bueno, ahí les va una encuesta.

See U

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El primer álbum solista editado por un Beatle (y el primer álbum editado por el sello Apple) me parece también excelente. Y supera el usual concepto de banda sonora; ya que si bien las melodías estuvieron al servicio del filme "Wonderwall" los temas en su totalidad valen por sí mismos. De hecho a muchos les gusta el álbum sin haber visto siquiera la película. Personalmente, esta creación musical de Harrison es de lejos lo mejor de ese filme. Agradezco al director de éste, Joe Massot, por haber invitado a Harrison a hacer la banda sonora y darle la oportunidad de crear algo fuera de Los Beatles.

También marcó una pauta interesante: Ringo participa como músico en varios temas, aunque no se le acreditó totalmente para que no pareciera un proyecto Beatle (por eso el batero Roy Dyke es acreditado en más temas de los que tocó). Asimismo, John tocó guitarra acústica en una de las piezas; aunque sin acreditar.

La combinación de música con influencia hindú y temas más occidentales -y con una variedad de estilos sorprendente- también es parte del atractivo de este disco. Eso sí: por razones de acomodar las composiciones al filme varios de estos temas duran muy poco; lo que hace que uno quiera escuchar versiones más largas y completas de los mismos.

En el año 1998, la película fue reestrenada en Francia por su 30º aniversario. En esa oportunidad el director incluyó un tema que originalmente debió abrir el filme (y el álbum): la excelente canción "In the First Place" (título más que adecuado), cantada por George. De hecho es su única composición para este filme con letra. Harrison la grabó apoyado por Ashton, Gardner & Dyke (trío que recién debutó en estas sesiones apoyando al Beatle); y por su colaboración en todo el proyecto George les agradeció "regalándoles" el crédito autoral de este tema. Pero en los últimos años se ha reivindicado debidamente la autoría de Harrison como corresponde.

Asimismo, hay un bootleg con sesiones de ensayo de los temas de este álbum; incluyendo varios que no fueron incluidos ni editados oficialmente hasta la fecha.

Finalmente, unos segundos de la melodía del tema "Crying" son tocados por George en su guitarra al final del tema "Save the World" (del álbum SOMEWHERE IN ENGLAND). Lo hizo adrede, porque los títulos ("Llorando" y "Salven al Mundo") juegan perfectamente; siendo una broma que sólo captaron los seguidores de su discografía solista.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Jerome Ebenézer
Pete

Hola Leonardo!
Gracias por la info!
La verdad es que recién estoy comenzando a conocer la carrera de George, y hay muchos datos que desconocía.
Una vez más: gracias por la info!

(B)

See U

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo me sigo preguntando porque George no tocó ningún instrumento en este disco, fue decisión propia?
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

"Wonderwall Music", es una obra maestra en albunes experimentales, al igual que "Electronics Sounds". Era una muestra de como hacer algo realmnte experimental sin caer en el mal gusto disfrazado de "música Avant Garde" como llamo Lennon a sus experimentales "Two Virgins", "Life with The Lions" y "Wedding Album"; que a mi gusto tienen demasiada influencia de Yoko Ono.
Father McKenzie
Imagen
Jerome Ebenézer
Pete

Father Mckenzie escribió:"Wonderwall Music", es una obra maestra en albunes experimentales, al igual que "Electronics Sounds". Era una muestra de como hacer algo realmnte experimental sin caer en el mal gusto disfrazado de "música Avant Garde" como llamo Lennon a sus experimentales "Two Virgins", "Life with The Lions" y "Wedding Album"; que a mi gusto tienen demasiada influencia de Yoko Ono.
(Y) Totalmente de acuerdo... me has quitado las palabras de la boca :P
Leonardo Pizzarello escribió:En el año 1998, la película fue reestrenada en Francia por su 30º aniversario. En esa oportunidad el director incluyó un tema que originalmente debió abrir el filme (y el álbum): la excelente canción "In the First Place" (título más que adecuado), cantada por George. De hecho es su única composición para este filme con letra. Harrison la grabó apoyado por Ashton, Gardner & Dyke (trío que recién debutó en estas sesiones apoyando al Beatle); y por su colaboración en todo el proyecto George les agradeció "regalándoles" el crédito autoral de este tema. Pero en los últimos años se ha reivindicado debidamente la autoría de Harrison como corresponde.
Buscando información sobre In The First Place, me topé con que en toda la web (bueh... no sé si toda, es un decir :P ) el tema sigue siendo acreditado a los Remo Four (grupo del cual salió Ashton, Gardner & Dyke), y a Harrison sólo como "el productor". Dicen que George negó haberla compuesto...

?????????

HELP! ESTOY EN UNA DUDA EXISTENCIAL! :'(
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Jerome Ebenézer escribió:La verdad es que recién estoy comenzando a conocer la carrera de George, y hay muchos datos que desconocía.

(B)

See U

(S)
Te sugiero amiga que no pierdas mas el tiempo y te pases al lado oscuro (la carrera en solitario de Paul)

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Estimado Jerome, es cierto que los créditos del tema no incluyen a George; y habiendo fallecido éste, dudo que esa situación varíe.

La autoría de Harrison del tema "In the First Place" (algo que algunos que habían podido oír el tema hace años ya sospechaban) fue reconocida hidalgamente por The Remo Four en el año 1998; cuando se relanzó el filme en un festival de cine con la canción incluida en los créditos iniciales. Sin embargo, como no ha habido reclamo legal alguno para variar el crédito, la autoría sigue apareciendo como iba a figurar en 1968: a nombre de The Remo Four. Después de todo, ésa fue la intención de George.

No es el primer caso que se conoce sobre temas que realmente fueron compuestos por otro autor (o con colaboración de otro artista) sin que los créditos lo reflejen. Por ejemplo: la canción "Badge" (compuesta en su mayor parte por Harrison) fue acreditada exclusivamente a Eric Clapton cuando apareció en el álbum GOODBYE de Cream. Y, en el supuesto inverso, sabemos que John y Paul compusieron muchos temas por separado aunque figuren acreditados a ambos. Por otro lado, canciones hechas con seudónimo (como por ejemplo "Woman" de Paul McCartney, acreditada a un tal "Bernard Webb") siguen apareciendo como obras de esos compositores ficticios y no con el nombre real; a pesar de que ya todo el mundo sabe la verdad.

En todo caso, la reivindicación autoral de "In the First Place" es histórica. Y basta escuchar el tema para percibir que tiene mucho del estilo de los temas de George de esa época; en tanto las composiciones de The Remo Four -aunque inevitablemente influenciadas por Los Beatles, como todo el mundo- no tienen tanta semejanza.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Jerome Ebenézer
Pete

Bueno, primeramente, una vez más deseaba agradecerte, Leonardo. Es muy útil la ayuda que brindas con tus comentarios... y además es un alivio, porque In The First Place me parece un tema genial y sería una lástima si no hubiese sido compuesto por George. :P
El Impostor? escribió:
Jerome Ebenézer escribió:La verdad es que recién estoy comenzando a conocer la carrera de George, y hay muchos datos que desconocía.

(B)

See U

(S)
Te sugiero amiga que no pierdas mas el tiempo y te pases al lado oscuro (la carrera en solitario de Paul)

Sal2 ;)
¿Qué es esto? En primer lugar, dirás "amigo"... está bien que Jerome Ebenézer no es un nombre común... pero no suena para nada femenino. En segundo lugar, si bien no conozco casi nada sobre la carrera en solitario de Paul (y me gustaría escuchar sus discos), sé lo suficiente sobre la carrera solista de George como para afirmar que no estoy perdiendo el tiempo.

Espero que no tomés a mal esta respuesta... (K) sólo que me pareció un comentario un tanto agresivo hacia George.
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Perdon, no suelo leer los nicks y me confundi. No lo dije con animos de ofender a George, solamente te invito a que escuches a Paul. Cualquier tema que quieras te lo paso, no tenes mas que escribirme un mp.

Lamento haberte hecho enojar :$

Que haya buena onda ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Jerome Ebenézer
Pete

No hay problema, Impostor (Y)
No me enojé para nada. Lo del nick era sólo una aclaración... no me voy a ofender por eso.
Y bueno, lo de George quizás me pareció un poco descolgado, pero nada más.

Así que... quedamos en paz

(V)
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Un maravilloso disco, el primer trabajo solista de Harrison, acabo de tomar conocimiento de la existencia de la pelicula "Wonderwall", pensé que esta producción era una simple experimentación de George en juego con instrumentos indios y nada más, pero siempre uno aprende algo nuevo.

La primera vez que tuve la oportunidad de oir este trabajo lo hice directamente con Guru Vandana, y realmente no me llamo la atención, tiempo después (quizá tres semanas) logré tener el disco completo, le di una oportunidad a toda la producción y para que eh! fue una experiencia tremenda (fantástica)

Desde Microbes hasta Singing OM no existe tema aquí que sea malo, simplemente, como fue mi caso, son regularmente mal escuchados.

Saludos.
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Uff qué bueno es leerlos ehh, como siempre con la mejor información.

Anda a mi me gusta mucho el Wonderwall, me hace sentir muy bien... me ayudo a pasar uno de los preparatorios, asi que tengo muy buenos recuerdos de el.
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

Wonderwall, sin duda un disco para escuchar detenidamente.

Me he dado cuenta que casi no se encuentran videos de sus canciones, pero aqui hay unos pocos, para que disfruten ( a los que les gusta, claro esta)

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

pd: Cuando pueda, posteo mas.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

¡Qué bueno es saber que la mayoría de foristas que han opinado y votado en este tópico consideran al primer álbum solista de George (y de cualquier Beatle) nada menos que "genial"!

De verdad que escuchar esa banda sonora es una experiencia auditiva muy agradable, prescindiendo de la película (que la mayoría no ha visto ni necesita ver, valgan verdades).
Imagen
Responder