La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

La Revista Somos y Paul McCartney

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4624
Palabras en total: 1,042,607
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 12:29 pm    Asunto: La Revista Somos y Paul McCartney Responder citando

Hace unas semanas la revista "Somos" (suplemento dominical del diario "El Comercio", otrora gran periódico nacional venido a menos) publicó una polémica carta y una aún más polémica respuesta en torno al monumento a John Lennon inaugurado en San Miguel. Esto ha sido tratado en la sección del foro dedicada a Lennon.

El día de hoy, en ese mismo suplemento aparece una carta titulada "Genio y figura" y escrita por el lector Arturo Secta; a quien no conozco pero a quien desde ya saludo.

Les reproduzco dicha carta tal cual aparece publicada (ncluyendo menores errores ortográficos o tipográficos): "Qué lástima que un disco que roza la genialidad como MEMORY ALMOST FULL de Paul McCartney, un hito alabado por Newsweek, merezca una mínima reseña que lo ningunea (SOMOS 1084). Oscar García ha escuchado otro disco, porque de menor no tiene nada y de genial, casi todo. Además nos regala un potente vozarrón que ya quisieran algunos. Todo esta al revés. No vaya a suceder como cuando Rolling Stone dijo que RAM (1971) era "el nadir en la historia del rock" y ya sabemos que se trata de una obra maestra. ARTURO SECTA".
El referido Oscar García es el "crítico" que hizo una reseña de MEMORY ALMOST FULL relegándolo a la categoría de la intrascendencia. Como se aprecia, el lector expresó su comentario sin recurrir a la ofensa ni mostrar altanería alguna; limitándose a exponer su opinión.

Pero SOMOS le responde con su lamentablemente habitual intolerancia, acompañada de su omnipresente ánimo burlesco; algo impropio de una publicación que pretende darse aires de "respetable". Ésta es la respuesta a la carta (textual, incluyendo sus errores de construcción gramatical): "Beatlemaníaco y melenudo, nuestro especialista en música nos manda decir que bien haría el gentil lector en indicarnos específicamente en qué parte del disco ubica la genialidad de la que tanto habla. Porque aquí nadie recuerda rimas tan vergonzosamente fáciles como las que se escuchan en MEMORY ALMOST FULL (¿everybody gonna dance tonight, everybody feel alright?), ni acordes tan trajinados ni resultones ni melodías tan... bueno, hay que ser demasiado fan para no reconocer todo ello. Ya parece Keiko defendiendo a su papi".

La última frase era especialmente innecesaria. Pero así es como trata esta aberrante publicación a sus lectores. Hojeando ese suplemento es evidente que sus editores son intolerantes con quienes no comparten su ideología política, su sesgado sentido artístico, sus gustos cinematográficos y musicales y su criterio de lo que constituye un evento social "trascendente". Está bien que una publicación refleje las opiniones de quienes la editan; pero está mal que no muestre respeto hacia quienes discrepan y le formulan sugerencias o críticas alturadas.

Personalmente he escuchado el álbum de McCartney sólo una vez; y aunque me gustó, no creo que sea suficiente para calificarlo. Es de esos discos que hay que escuchar más de una vez para percibir su real dimensión. No sé por tanto si se trata de una genialidad, de una obra mediocre o de un trabajo en un punto intermedio entre ambas posiciones. Pero sí me parece pésimo que el supuesto "especialista musical" de esa publicación recurra (una vez más) a ese tipo de "argumentos" para desestimar no sólo una obra musical sino una opinión del lector, que es tan válida como cualquiera. Y compruebo que cuando se trata de un álbum grabado por algún artista del gusto del "crítico" (o de algunos amigos suyos, si es una banda nacional) entonces los calificativos son de "obra maestra" para arriba; aunque el producto no lo merezca ni por asomo. En ningún caso considero que MAF sea un disco que demuestre tan bajo nivel como los de SOMOS pretenden sostener.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".



Ultima edición por Leonardo Pizzarello el Lun Oct 01, 2007 1:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 2456
Palabras en total: 150,328
Nac.: peru
   
Ubicación: Abbey Road

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Comparto tu opinión Leonardo, aunque desde mi punto de vista quien está muy venido a menos es el suplemento Somos y no el diario El Comercio como un todo.

Es sin duda una chabacanería la forma en la que Somos forma una opinión y la defiende. En lo personal no calificaría a Memory Almost Full como genialidad, eso es cuestión de gustos, ya que al comparar el disco con su referente obvio, la discografía previa de McCartney, ésta es mucho más lograda que aquél. Pero no es tampoco una obra que merezca ser ninguneada por muchos motivos, principalmente porque es de una leyenda viva del rock, cosa que objetivamente puede afirmarse de Paul McCartney, además de haber tenido una aceptación muy auspiciosa en medios internacionales, ciertamente más informados que Somos.

La respuesta a la carta del lector es realmente patética. Es claro que Arturo Secta es un seguidor de McCartney, lo que se hace evidente por la cita sobre la crítica temprana de Rolling Stones a RAM. Y como él, mucho de nosotros no podemos tener una opinión imparcial o una actitud neutral hacia algo hecho por McCartney. Algo que, por supuesto, debe ser respetado porque no daña a nadie. Muy de mal gusto comparar esta afición con la defensa de Keiko Fujimori a su padre. Desatino total que sólo revela que la línea editorial de Somos es cada vez más desinformada y laxa en cuanto a argumentos a la altura de lectores medianamente razonables.

Ya no leas eso compadre! Somos debería llamarse Fuimos ...
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 717,118
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 6:08 pm    Asunto: Responder citando

La verdad qué vergüenza la respuesta de la Somos... cada vez SOMOS menos los que queremos leerla.

Se nota que para tomar de ejemplo la rima del single DANCE TONIGHT, que no han oído más allá de lo que el disco ofrece, se han oído sólo el par de singles que salieron, no el álbum entero, podría apostarlo. Se han mandado a hacer una crítica apurada sin darse el tiempo de oir todo el álbum, o bien, han seguido abusando de su acceso a medios para derrumbar la imagen que tanto parece molestarle sobre los Beatles (primero fue Lennon, ahora con Macca... ya viene Harrison seguro).

No me sorprendería que la gente del Comercio ignore la manera en que Somos golpea a sus lectores, con una forma de contestar y ejemplos "a mano" comparables con cualquier periódico Chicha. Parece que han puesto esta revista en las manos equivocadas, y espero estar atento al siguiente vapuleo que desde luego no desaprovecharán para dedicar al bien armado Photograph de Ringo, que ya fue estrenado.

Somos está metiendo un autogol tras otro.
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 233
Palabras en total: 27,190
Nac.: peru
   
Ubicación: House of Wax

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Todos quienes somos seguidores de Paul, sabemos que cada album necesita su respectivo tiempo, siempre leo en otros comentaristas que tuvieron que escucharlo mas de una vez para sentir crecer en cada uno.
Eso sucede con MAF y no es la excepción, este disco es una genialidad, distinto a su anterior album, pero no deja de sorprender con super temas como Ever Present Past, Only Mama Knows, House of Wax, That was Me, You Tell me, End of the End.

Señores Paul es uno de los músicos - quizás único, pero pecaría - que hace música ORIGINAL, es una bendición tenerlo vivo y escuchar cada genialidad que brota de su mente y es ejecutada con su voz y manos, así que para aquellos detractores de MAF o de Paul.... vayanse a la ...... jejeje puedo ser vetado...

abrazos..

PD: es un mensaje similar que coloque en otro tema sobre la genialidad de House of Wax... por cierto alguien que pueda conseguir el correo de ese "crítico" musical de SOMOS ... realmente es un pobre idiota...
_________________
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Single_Pigeon
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 79
Palabras en total: 6,858
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Paul tiene una sensibilidad especial. Y muchos criticos, no la sienten. En especial aquellos criticos que quieren escuchar algo más "heavy" por decirlo de manera vulgar y para que se entienda rapido.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 869
Palabras en total: 52,491
Nac.: peru
   
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:38 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Se nota que para tomar de ejemplo la rima del single DANCE TONIGHT, que no han oído más allá de lo que el disco ofrece, se han oído sólo el par de singles que salieron, no el álbum entero, podría apostarlo. Se han mandado a hacer una crítica apurada sin darse el tiempo de oir todo el álbum, o bien, han seguido abusando de su acceso a medios para derrumbar la imagen que tanto parece molestarle sobre los Beatles (primero fue Lennon, ahora con Macca... ya viene Harrison seguro).


Pues no es el SOMOS de antaño, esta altaneria al responder es reprochable, sea cual sea el tema en mencion. Ahora, como bien dice PiBe, se han agarrado de quizas una de las letras mas "light" del disco, la mas melodica y simple, pero no menos armonica cancion del disco. Le voy a mandar un mail adjuntando Mr. Bellamy... no se pero noto cierto grado de rencor o malestar por parte de "Oscar Garcia" cuando de Beatles se trata... una pena.
_________________

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Volver arriba
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 227,230
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Hurgando por internet encontré el blog de Arturo Secta, La Secta del Ruido, y allí se lee la respuesta y toda la historia de este carteo con Somos (aparte que se ve a las claras que Somos recortó la sustentación y sólo dejó las vivas de fan).
Aquí el link:



Saludos,
BacktotheEggMan.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 717,118
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Magistral la semblanza de Arturo, y sobre todo una respuesta con verdaderos fundamentos al final de dicha semblanza. No me esperaba para nada que nos saludara!! qué buena onda.

Más bien yo le diría dos cosas a Arturo (ojalá me lea)... 1) No te gastes, hermano... todo lo que has dicho le va a caer como piedra al Sr. García, dígase, es demasiada información sobre un puñado de discos solistas de McCartney que el Sr. García no se debe haber molestado en oir. Para empezar, recordemos que él es "beatlemaniático", lo que es muy diferente a ser "seguidor de las carreras solistas". No te gastes, ya sabemos -incluso tienen antecedentes en el tema "la estatua de Lennon"- que estos señores siempre tendrán la última palabra (manya todo lo que se logra teniendo esa difusión...).

2) Si te has paseado por acá, te invito a registrarte y comentar. Tus argumentos no son propios de un loco obnubilado, sino bastante objetivos y argumentados... saludo tus precisas respuestas sin caer en la provocación de los editores de "Fuimos" y respondiendo con mucha más altura. Ojalá todos quienes leyeron esas respuestas necias en la somos, caigan en tu blog para leer una respuesta con categoría. Magistral tu citación a sus halagos a "Juanes", se pasaron Mate de risa
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 233
Palabras en total: 27,190
Nac.: peru
   
Ubicación: House of Wax

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Excelentes argumentos de Arturo, como dice Pibe, es mucha información para alguien que no se tomará el trabajo de investigar o de escuchar cada album de McCartney, pero es una buena respuesta y merece ser reproducida en su totalidad en la revista. Basta ya de que los medios peruanos no den la cabida necesaria al trabajo que hace Paul, siempre he dicho su etapa Beatle es una cosa, Paul merece ser recordado más aún por toda las joyas que nos viene dejando estos años de solista que pocos son los que se dedican en investigar.

Respecto a Juanes, recordar que admira mucho a McCartney y que incluso dijo que era como un sueño hecho realidad cuando lo conoció en persona, cuando fue homenajeado por su lucha ante las minas de tierra;y aún así la revista Fuimos se encarga de poner un análisis deplorable de un album tan genial como MAF que fuera de las pasiones de todo FAN se puede catalogar de un album que rompe lo estereotipado del music market actual.
No hay duda que este tal García debe ser un fan asiduo de la canción "How do you sleep?", me imagino y piensa que el gran McCartney lo único bueno que hizo fue Yesterday... por favor!

pd: aún sigo preguntando por el correo del tal "crítico musical" Evil
_________________
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Volver arriba
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 2456
Palabras en total: 150,328
Nac.: peru
   
Ubicación: Abbey Road

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:17 am    Asunto: Responder citando

Muy bueno el blog de Arturo. Ojalá que algún día aparezca como forista por estos lares.

Saludos.
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 1215
Palabras en total: 84,440
Nac.: peru
   
Ubicación: Una caja de arena

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo no tengo nada contra la crítica musical (ustedes lo saben bien Evil ), de hecho, la aprecio porque me permite conocer puntos de vista de gente que no escucha la música del mismo modo que yo (por supuesto, en estos asuntos de las artes, nadie tiene la verdad definitiva).

Pero hay algo que sí no soporto: esto que Robles Godoy llama "la eyaculación precoz de la intelectualidad". Esto es, aquellos que se creen tan suficientes como para creer que con unas cuantas oídas a un disco son capaces de dar una opinión sólida.

Respecto a este crítico, es cierto que el MAF tiene ya bastante tiempo, y espero que para decir lo que dijo se haya dado suficiente tiempo de oír una y otra vez el disco, amando las canciones que odiaba, odiando las canciones que amaba, o confirmando su adoración u odio por ciertos temas. Si tuviera la certeza de que así es, podríamos seguir en desacuerdo, pero sería una opinión que merecería ser atendida.

En general, siempre me ha parecido que las "ninguneadas" encierran en el "mejor" de los casos una audición poco atenta y esforzada, o en el peor de los casos, un mero afán de dárselas del gran crítico sin piedad.
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4624
Palabras en total: 1,042,607
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Me aúno a los saludos y felicitaciones a Arturo Secta, por su magnífico blog. Y, en particular, por sus entendidas y fundamentadas apreciaciones sobre los discos solistas de McCartney.

Precisamente eso es lo que hace válida una opinión: buscar, enterarse, opinar por uno mismo se coincida o no con la mayoría... Al margen de compartir o no lo expresado por Arturo, es un gusto leer algo expuesto con seriedad, simpleza y conocimiento de causa. Esto es, evidentemente, algo totalmente distinto a los exabruptos verbales de la evista "Fuimos"; donde además de no saber y no escuchar, no se respeta opiniones ajenas.

No sólo sabemos (o comprobamos) ahora que de las dos cartas de Arturo a ese suplemento una fue mutiliada y la otra ni siquiera fue publicada. Entiendo que una revista "edite" una carta por motivos de extensión; pero debe hacerlo sin desnaturalizar el resultado y respetando lo esencial; lo que no ocurrió en este caso. Por eso, valga el apoyo de toda persona seria (Beatlemaníaco o no, ya que esto va más allá del gusto o aprecio musical) a la defensa del derecho de un lector a expresar respetuosamente observaciones y puntos de vista. Claro que lo de "lector" es un decir; ya que con episodios así ya no dan ganas de volver a leer esa revista.

Reitero mi saludo a Arturo Secta, a quien no conozco personalmente; y comparto la invitación expresada por PiBe y los demás para que él se siente bienvenido a este foro a compartir con personas no sólo Beatlemaníacas y coincidentes con sus ideas sino además amistosas y tolerantes.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

viriball13
Mr. Kite
Usuario Offline



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 377
Palabras en total: 45,871
Nac.: mexico
   
Sexo: Femenino
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Como yo soy mexicana no he leído esa tal somos, pero bueno me pareció muy (no se como decirlo) vulgar la manera en que respondió, algo bastante burdo a mi parecer.
Por otro lado la respuesta de Arturo me pareció genial, con buenos argumentos y por supuesto con mucha categoria, sin duda ese "especialista músical" de la mencionada somos, no se ha tomado la "molestia" de escuchar "Memory Almost Full" y darle su respectivo tiempo, personalmente ya escuche el album completo y me gusto mucho, adoro Only Mama Knows, House of Wax, Ever present past, etc. Sin duda un gran disco, incluso Dance Tonight me gusta, debo admitir que siempre he adorado las canciones simples de Paul.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Orden en la lista del foro 15 erick 26171 Vie Oct 25, 2019 12:21 pm
Charly Elvis Rocker Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Cómo llegaste a este Foro Revolution Beatles Perú? 82 andres (con s) 70838 Jue Jul 25, 2019 1:59 am
Arkady Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Nuevo bicho en el foro. 17 TaxMan 21557 Sab Ene 29, 2011 11:04 am
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Sugerencia (Ahora: FREE AS A BIRD) 5 Supernova 12788 Mar Jul 13, 2010 8:39 pm
vlady-kun Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Zona Beatles songs - srs del foro 5 taxbluesman 12412 Mar Jul 25, 2006 8:19 pm
jeanvd Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.