La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Plagios descarados
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

COLDPLAY PAGIA A SATRIANI
Coldplay copio concientemente el tema IF I COULD FLY de SATRIANI
0%
 0%  [ 0 ]
Coldplay copio inconcientemente el tema IF I COULD FLY de Satriani
50%
 50%  [ 2 ]
SATRIANI ES EL AUTOR Y COLDPLAY MERECE PAGAR REGALIAS POR AUTORIA DE SATCH
50%
 50%  [ 2 ]
Votos Totales : 4

Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 2:50 am    Asunto: Plagios descarados Responder citando

Plagiado descaradamente de: http://www.diariodigital.com.do/articulo,8559,html

Estuve leyendo una nota del reportero "Germán Santiago" en la que hablaba de los plagios descarados, tema que me interesó bastante pues de veras a veces pienso que hay que ser un tanto sinvergüenza para plagiar (sobre todo siendo ya famoso) aunque algunos usen la excusa de que "un plagio es una forma de admiración".

Santiago comienza por definir el plagio: "El que graba una canción o parte importante de ella no estando autorizado por el autor o sin acreditarlo, está cometiendo un plagio. El plagio puede hacerse sobre la música o sobre la letra; y en el caso de las otras obras artísticas, como la literatura o el cine, se incluye la idea y el concepto. El plagiario, por lo regular, en una actitud velada de malas artes, se apropia de la creación ajena o parte de ella, para hacerla pasar como suya en la almoneda pública. En ocasiones, ofrece la obra intacta, pero en la generalidad de los casos, la reproduce, y por ende, la adultera, haciendo de la misma una fiesta burda o un botín de guerra".

Es cierto, en la música, la regla de los ocho compases se aplica al igual que en los spots publicitarios. Si más de 8 compases seguidos son iguales, es considerado plagio. No obstante, es a veces difícil o subjetivo determinar estos 8 compases, lo cual deja mal parado a veces al verdadero autor de una obra.

En algunos países, las obras pasan a ser parte del dominio público mínimo 20 años después de haber sido creada en caso no se renueve. Cuando un autor muere, según la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual), existe un plazo promedio de 50 años para que sus obras sean de dominio público. La Copyright Law cifra el plazo en 70 años. Últimamente incluso se discutió que sea un tiempo universal: 90 años. Hay, incluso, canciones acreditadas a anónimos, pero que de todas maneras son protegidas, como por ejemplo la canción mexicana "Cielito Lindo". Igualmente, en el plano literario los casos también se dan, por ejemplo el de la escritora canadiense Emily Somma contrademandó al hospital londinense Great Ormond Street sobre la obra "Peter Pan" de James Matthew Barrie (muerto en 1937), quienes alegaban que habían recibido los derechos universales del personaje en 1929. Somma había escrito "Agter the Rain: A New Adventure for Peter Pan" y estaba convencida de que, habiendo pasado 40 años, los derechos sobre los personajes eran de dominio público desde 1987.

Una gran polémica fue desatada en Cuba cuando los familiares de algunos artistas de dicho país denunciaron a la mismísima Buena Vista Social Club por nada menos que 14 canciones utilizadas sin autorización. Muchos contratos habían sido firmados en los años 30 sobre dichas canciones, para volverse éxitos más adelante, sin que los verdaderos autores puedan sacar ventaja alguna sobre esto.

Así mismo, los plagios de conceptos también se dan. En Londres, cita el reportero, el autor infantil Ian Davidson demandó al conocidísimo Spielberg y Dreamworks por robarle la historia para crear "Pollitos en fuga" (2000). Davidson había escrito en 1995 la novela "Escape from Cold Ditch", donde una gallina azuza al resto de colegas para huir de la granja.

Pero en el plano musical, han sido denunciados desde nuestro adorado George Harrison hasta Madonna, Green Day, Michael Jackson, Joan Manuel Serrat, Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Shakira, Julio Iglesias, Roberto Carlos, Maná, etc.

Julio Iglesias
El compositor argentino Norberto Moreno ("Larry") lo acusó de apropiarse de su canción "Yolanda", de la que Iglesias habría extraído fragmentos para su composición "Morriñas". La querella duró 5 años y tras demostrarse que Julio Iglesias había tomado más de 8 compases, perdió en todas las instancias. Le embargaron entonces una finca valorada en 5 millones de dólares que tenía en BBAA y además tuvo que pagar $352,542.00.

Pero Iglesias tiene un largo prontuario. Alguna vez el mismo había acusado a Manuel Jiménez por plagiar el tema "Derroche". Sin embargo, Iglesias ha recibido además otras acusaciones por plagiar temas como "Hey" y "Gwendoline". Incluso Gracia Korman, francesa, acusó a Iglesias de plagiar un tema que arreglaron juntos; el popular "Me olvidé de vivir", que Mini Korman alega que es suyo y que en realidad se llama "Je Me Est Oublie de Vivre". A Iglesias se le acusa incluso de robarse la segunda danza polovestiana de la célebre ópera "Príncipe Igor".

Roberto Carlos
Ha llegado a tener que pagar 2 millones de dólares por este tipo de acusaciones. Sucedió en Brasil desde 1987 hasta el 2002, y estuvo a cargo de Sebastiao Praga, quien alega que escribió "Locuras de Amor" y que luego Roberto Carlos, plagió bajo el nombre "O careta". Pues bien, pongámoslo así... O Careta tiene 48 compases de Locura de Amor. Praga, claramente vengativo, ordenó que por favor se allanara la casa de Roberto Carlos, en busca de más pruebas del plagio, cosa que fue acatada! No contento con eso, Praga le acuñó a Roberto Carlos el apelativo "El Rey Plagié" (como broma alusiva a "El Rey Pelé"). Roberto Carlos incluso se vio en la necesidad de contrademandar a Praga, aunque el juez sólo reconoció su derecho al honor y buen nombre para que se le dejara de molestar.

Michael Jackson
A Jackson le cayó feo cuando el músico camerunés Manu Dibango denunció que Jacco le había robado su tema "Soul Makossa" y la grabó bajo el título "Wanna Be Standing Something". Tuvo que pagarle una indemnización cuando se le hayó culpable. Más tarde, en 1993, se comprobó que Jackson había plagiado "Will you be there" (del álbum Dangerous) de una composición del italiano Al Bano y Romina Power de 1981 titulada "I cigni di Balaka" (El cisne de Balaka, del álbum "Libertád" de 1987), que son similares en todo sentido. Comparando partituras, 37 compases son idénticos y sólo 9 difieren. Jackson fue condenado a pagar una multa de 4000 millones de liras (más de dos millones de $). Se dice, sin embargo, que finalmente a Jackson no se le condenó, a pesar de las pruebas, ya que resolvió el tema extrajudicialmente en 1999 en Roma. Determinó junto a los autores demandantes que tanto "Will you be there" como "El cisne de Balaka" se basaban en un tercer tema de dominio público (plop!), "Bless You" de los Ink Spots. En el caso de "Wanna be starting something", llegó a un acuerdo con el músico africano para introducir los coros del final de la canción.

Juan Luis Guerra
Libertad Lamarque, en un concierto en la República Dominicana, cantó el tema "Jardinera", del brasilero Benedito Lacerda. Joseito Mateo, que estaba entre el público, quedó encantado y creó un merengue con dicha canción, que luego grabaron Johnny Ventura, Fernando Villalona y Juan Luis Guerra en distintas versiones. El tema, en este caso, no estaba acreditado! Las tres letras incluso variaron. La letra de Lacerda dice:

Oh! Jardineira por que estás tao triste/
Más o que foi que te aconteceu/
Foi a Camélia que caiu do galho/
Deu dois suspiros/
E depois morreo./
Vem Jardineira/
Vem, meu amor/
Ñao fique triste/
Que este nundo, é todo seu/
Tú es muito mais bonita/
Que a Camélia que morreo./

Juan Luis Guerra, en "Jardinera" canta:

Ven, Jardinera.../
Jardinera tu que estás tan triste/
dime qué fue lo que te pasó/
Fue la gardenia que se perdió/
dio dos suspiros y se murió./
Ven, Jardinera/
ven mi amor/
para que no estés triste/
que todo ya pasó/
tú eres mucho más bonita/
que la flor que se murió…/

Paradójicamente, al momento de morir, Lacerda luchó por los derechos de los compositores brasileros sin enterarse del plagio de su canción, creando la Unión de Compositores Brasileños (UBC) y presidiendo la Sociedad Brasileña de Autores, Compositores y Escritores de Música (SBACEM).

Wilfrido Vargas
Ha recibido muchas denuncias en muchas ocasiones. Entre las más importantes, destaca la de su ex-socio Winston Paulino quien dice que le robó nada menos que los terribles "Baile del perrito" y "Por la plata baila el mono" por los que tuvo que indemnizarlo... incluso no sólo de esto se le acusa, la ex-esposa de Paulino, acusó a Vargas de violación!!! En otra ocasión los familiares del autor colombiano Luis Enrique Martínez "El Pollo Vallenato", muerto en 1995, demandaron a Vargas por plagiar el tema "Soy un hombre divertido". Wilfrido Vargas acusó a la disquera de sugerir grabarla. Incluso, admitiendo con cara dura, que fue un tema que oyó en colombia y al encontrarlo divertido, tomó de este "sólo" cuatro versos a los que luego añadió otros más, y que "no tenía conocimiento sobre las leyes"...

Watson Brazobán
Jóven dominicano talentoso que en el 2004 ganó muchos premios por composición. Luego se descubrió que sus letras era una copia de los poemas de Pablo Neruda! Una de sus canciones -ganadora de múltiples premios- se titulaba "Mi reina", y eran una copia textual del poema de Neruda "La reina", del libro "Los versos del capitán", que Neruda publicara como Anónimo y sobre el cual más adelante confesara su autoría. Los promotores de la canción incluso tuvieron el descaro de negar la copia...

Neruda:
Yo te he nombrado reina./
Hay más altas que tú, más altas./
Hay más puras que tú, más puras./
Hay más bellas que tú, más bellas./
Pero tú eres la reina./
Cuando vas por las calles nadie te reconoce./
Nadie ve tu corona de cristal/
nadie mira la alfombra de oro rojo que pisas donde pasas,/
la alfombra que no existe./
Y cuando asomas suenan todos los ríos en mi cuerpo,/
sacuden el cielo las campanas,/
y un himno llena el mundo/
Sólo tú y yo, sólo tú y yo,/
amor mío,/
lo escuchamos.

Las de Watson:
Te veo tan bella y tan atenta/
caminando conmigo en las calles/
sin importarte en el auto que ande/
sin importarte si cargo dinero/
ni la familia de donde vengo/
Y aunque no vean tu corona que simplemente veo yo/
tu eres mi reina/
mi dulce reina/
quizás hay más altas que tu, más altas/
quizás hay mas bella que tu, mas bella/
tu eres mi reina/ mi dulce reina/
mi reina sin Channel/
sin una prenda de Cartier/
pero eres mi reina/
mi dulce reina/
sin concursos/
sin pasarelas/
tu eres mi reina./

Otros comentarios complementaron el tema. Dicen, por ejemplo, que en Colombia existe un tema de Hernán Urbina Joiro, interpretado por Diomedes Díaz llamado "Tú eres la reina", y cuyos versos son también:

Pueden Haber más bellas que tú,
habrá otra con mas poder que tú,
pueden existir en este mundo,
pero eres la reina,
Las hay con corona de cristal,
y tienen todas las perlas del mar,
tal vez, pero en mi corazón, tu eres la reina.

CITEN MÁS CASOS, LOS QUE LOS SEPAN!!! Smile

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:03 am    Asunto: Responder citando

Felicitaciones, PiBe, por tan interesante y bien documentado tema.

El hecho de que las obras artísticas pasen en algún momento a ser "de dominio público" ha sido materia de muchos debates y casos judiciales polémicos. Permítanme opinar algo sobre el tema, recordando mi tesis de bachillerato (entonces no había en la Católica el bachillerato automático) que versó precisamente sobre los derechos de autor; que entonces estaban totalmente desprotegidos salvo una ley que era "letra muerta". Aunque se ha avanzado mucho sobre la materia en los últimos quince o veinte años, de todos modos existe una "tierra de nadie" donde cualquiera puede sacar provecho.

En la mayoría de países, después de que el autor de una obra musical o literaria cumple 50 años de fallecido sus creaciones pasan a ser de dominio público (algunos pocos países establecen plazos distintos). Eso significa, por ejemplo, que después del 8 de diciembre del año 2030 cualquier podrá cantar, arreglar, variar o arruinar canciones como "Imagine", "Woman, "Mind Games", etc. Y ni Yoko Ono -si continúa en este mundo- ni Sean ni Julian ni BeatlesPerú Guiño podrán evitarlo; y es claro que los herederos de John dejarán de cobrar por las regalías de esas composiciones.

Hasta ahí el tema queda claro para todos. El punto es que, en la práctica, en muchos casos (por ejemplo, con canciones que no han sido tan conocidas) cuando el plazo post-mortem de 50 años se cumple muchos empiezan a dejar de mencionar al autor y ponen simplemente "Dominio Público" o incluso, atrevida y falsamente, "de autor anónimo". Esto no constituye técnicamente plagio; pero es una situación que resulta incluso hasta más censurable.

Así, por ejemplo, tomemos una canción como "It's Only Love" del álbum HELP!. Todos los Beatlemaníacos la conocemos bien; pero el "gran público" probablemente no la han escuchado o no la recuerda. Así, si dentro de 25 años alguien la graba y pone "de autor anónimo" o "tradicional", salvo alguno que otro entendido nadie se dará cuenta. Pasará así a formar parte del folklore.

¿Sabían que obras difundidas como de autor anónimo tienen, por el contrario, autores identificados y en su momento reconocidos como los respectivos creadores? Es el caso de "Cyrano de Bergerac", "Orlando Furioso", "Las Mil y Una Noches", etc.

En otros casos, algunos "compositores" han pretendido adueñarse de temas antiguos haciéndolos pasar como creaciones suyas (aunque las canciones tengan más edad que ellos). Por ejemplo, algunos cultores relativamente contemporáneos de la música criolla y afroperuana han pretendido apropiarse de la autoría del "Toro Mata", tondero cuya antigüedad es de más de un siglo. Por su parte Pepe Vásquez, fusionó el tema escocés "Auld Lang Syne" con las canciones estadounidenses "Hi, Hippie, Hi" y "Oh, Susanna" (ésta última del gran Stephen Foster, compositor popular del siglo XVIII) e inscribió el potpourrí (titulado "El Jipijai"") como composición propia; ni siquiera como arreglo; y, por supuesto, no mencionó a los autores originales.

Para cerrar con otro caso polémico, tenemos al famoso "El Cóndor Pasa". A fines de 1969 el dúo Simon & Garfunkel editó el tema "If I Could", tomando la melodía del tema peruano; a la cual Simon le agregó una letra propia. De inmediato los representantes de Daniel Alomía Robles entablaron demanda y Simon rectificó su error. Por eso en las ediciones actuales el tema del dúo estadounidense aparece como "If I Could (El Cóndor Pasa)". Pero la melodía da para más debate y especulaciá§on. Algunos estudiosos del folklore peruano han sostenido siempre que esa música tampoco fue creada por Robles; quien indiscutiblemente ha sido un gran estudioso y compilador de música tradicional de los Andes y la costa del país. Ciertas críticas señalan que la melodía es de hecho muy antigua y que simplemente Robles la recopiló y estilizó, mas no la creó. Por supuesto el tema todavía no está cerrado y a menos que se demuestre lo contrario Robles es y será el autor. Pero esto pone sobre el tapete el hecho de que hay quienes "usurpan" creaciones de otros, sean anónimas o de autor conocido (que muchas veces no es lo suficientemente conocido, lo que permite la apropiación ilícita de la autoría).

Todos estos casos que he mencionado a manera de ejemplo constituyen un tema conexo pero a la vez distinto del plagio; ya que acá no se trata de copiar total o parcialmente la obra de otro; sino de tomar la obra completa y adueñarse social y legalmente de su autoría. Claro está, también, que así como hay "plagios subconscientes" (recordemos el famoso juicio a George Harrison por "My Sweet Lord") existe también la posibilidad de que un compositor piense que ha creado una melodía cuando en realidad ha recordado algo que oyó alguna vez y luego olvidó. Pero en estos casos es difícil saber si fue algo adrede o no. Más allá de eso, lo que importa es que se descubra cuándo alguien, conscientemente o no, se apropió de una obra ajena.

Enviar mensaje privado

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:17 am    Asunto: Responder citando

Ahora recuerdo un sonado caso de un compositor peruano acusando a Maná de haber plagiado su canción "Traicionera" (interpretada primero por Los Destellos, un grupo al que yo respeto muchísimo) para su popular "Mariposa Traicionera". No sé en qué habrá terminado el caso, pero lo cierto es que la melodía inicial de esta cumbia es muy similar a la del inicio de la canción de Maná. Oigan ustedes.

Link

Link

Edito: Acabo de recordar otro caso que no se trató de una denuncia judicial pero sí por lo menos pública. Se trata de la canción de Shakira "Hips Don't Lie", donde se utiliza el inicio de la conocida canción de Jerry Rivera "Amores Como El Nuestro". Habiendo oído esta canción, al principio no me llamó la atención que Shakira haya utilizado un "sample" de esa canción para su canción (después de todo, es una práctica usual en el rap, hip-hop u otros géneros). Luego Jerry Rivera comentó publicamente que el autor de su tema (Omar Alfano) no había sido consultado en ningún momento (calificó incluso a Shakira de "indecente"), pero fue desmentido por el propio autor, quien mencionó que sí la había dado la autorización. Pero no terminó allí, posteriormente Luis Dias, autor del tema titulado "Baila en la calle", acusó también a la colombiana de haber utilizado sin autorización su tema para los estribillos donde canta "Baila en la calle de noche Baila en la calle de día".

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Bere nice
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 96,411
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Buen tema!!! Guiño

Yo sé que mis Hombre G, con su canción MARTHA TIENE UN MARCAPASOS... plagiaron el corito de la canción AT THE ZOO de Simon Y Garfunkel... I'm Crying

Link

Link

Y estas dos rolas suenan iguales... no??? I'm Crying Bueno parecidas... Dormido obladi oblada de nuestros Beatles... y The offspring, why don't you get a job... Dormido

Link

Recordé otra... ABBA y Madonna... Esto sí de verdad que es plagio seguro... Molesto

ABBA, Gimme gimme gimme

Link

Madonna, Hung up

Link

Enviar mensaje privado

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Bere nice escribió:
Buen tema!!! Guiño

Yo sé que mis Hombre G, con su canción MARTHA TIENE UN MARCAPASOS... plagiaron el corito de la canción AT THE ZOO de Simon Y Garfunkel... I'm Crying

Y seguramente tus Hombres G también se inspiraron en Don't Worry Baby de los Beach Boys para su canción Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mí. Guiño

Link

Link

Bere nice escribió:
[color=darkblue]Recordé otra... ABBA y Madonna... Esto sí de verdad que es plagio seguro... Molesto

La verdad no. Esto es lo que yo mencionaba antes respecto al "sampling", o utilizar una parte de una canción para crear otra. De hecho, Madonna misma comentó que tuvo que, literalmente, "rogar, implorar, suplicar" a los chicos de ABBA para que le autoricen a utilizar el fragmento de su canción, ya que estos muchachos son reacios a aceptar este tipo de pedidos, pero en este caso aceptaron "porque la admiramos (a Madonna) y su canción nos parece maravillosa. Ciento por ciento puro pop".

Bere nice
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Sikior escribió:
Y seguramente tus Hombres G también se inspiraron en Don't Worry Baby de los Beach Boys para su canción Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mí. Guiño

Por supuesto... igual... Guiño

Enviar mensaje privado

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Plagios musicales a montones, algunos se pueden probar pero otros saltan a simple escucha. Mientras que otros toman pedazos de alguna canción y para mí, eso también es una forma de plagio; recordando algunos plagios y algunas canciones parecidas (no necesariamente plagios pero muy dudosas):

Los Rolling Stones tuvieron que compartir los créditos de Anybody seen my baby? por parecerse mucho a la canción Constant craving de la canadiense K.D. Lang

La Canción La Grange de ZZ Top plagia a la canción Boogie Chillen de John Lee Hooker y Bernard Besman

Cigarettes and alcohol de Oasis es muy parecida a Bang a gong de T-Rex

Paradise City de Guns n Roses, tiene muchas cosas de Zero the hero de Black Sabbath

Un misil en mi placard (la versión de MTV) de Soda Stereo es muy parecida a Chrome waves de la banda inglesa Ride

Paper Tiger de Beck se parece bastante a Don't die just yet de David Holmes

Lightning Seeds denunció que el tema 1+1 son siete, que canta Fran Perea, y compuesta por Mikel Erentxun, era plagio de Pure, su gran canción de éxito.

Desiertos, de La Ley, Tiene el mismo inicio que State of the nation de New Order

Zoom de Soda Stereo se parece a New York groove de Ace Frehley, guitarrista de Kiss

El tema Freebola" de Glup! parece una copia de Girls & Boys de Blur

Bolsa de mareo de Los Tres tiene una batería muy similar a Tomorrow never knows de los Beatles.

Creep de Radiohead, se parece a The air that I breathe de The Hollies

Primavera O de Soda Stereo comienza muy similar a Strange Fruit de Catherine Wheel

Alright de Supergrass, se parece a Light of love de T-Rex

La canción Por Costumbre de la banda chilena Solar parece un plagio de Soon My Bloody Valentine

Hello, I love you de The Doors tiene algo de All day and all of the night de The Kinks

Pa pa pa de Los prisioneros se parece a Shake it up de The Cars

Rodar de Lucybell, se parece al comienzo del cover que Siouxsie and the Banshees hicieron de Dear Prudence de los Beatles.

All the way de New Order se parece mucho a a Just like heaven de The Cure

Come as you are de Nirvana es parecida a Eighties de los ingleses Killing Joke, salvo que es algo mas lenta.

La canción Cuando pase el temblor de Soda Stereo es muy similar a The Bed It's Too Big Without You de The Police

El comienzo de Estrechez de Corazon de Los Prisioneros es muy parecido a El amor de mi vida has sido tu de Camilo Sesto.

Escuchen Superstar de Soda Stero y She said, she said de The Beatles.

Enviar mensaje privado Enviar email

atila szombor
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 18,501
Nac.: chile

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Link

Link
Enviar mensaje privado

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Los comentarios en el video de The Chiffons son interesantes Smile

Enviar mensaje privado Enviar email

Bere nice
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 9:04 am    Asunto: Responder citando

Y qué les parece el comienzo la canción de oasis...

Imagine de John Lennon

Link

Don't look back in anger de Oasis

Link

Enviar mensaje privado

Bere nice
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 9:18 am    Asunto: Responder citando

atila szombor escribió:

Link

Link

Sí... qué ondita???... Verguenza

Enviar mensaje privado

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 10:31 am    Asunto: Responder citando

Uno de mis grupos favoritos de Blues, Real de Catorce, se plagió gruexxo la rola de mi otra idolaza Janis Joplin

Azul

Link

Ball and chain

Link
Enviar mensaje privado

atila szombor
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 18,501
Nac.: chile

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 12:20 am    Asunto: Responder citando

Come Together, The Beatles

Link

You Can't Catch Me, Chuck Berry

Link
Enviar mensaje privado

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 6:47 am    Asunto: Responder citando

Bere nice escribió:
Y qué les parece el comienzo la canción de oasis...

Imagine de John Lennon

Link

Don't look back in anger de Oasis

Link

En ese caso preciso Noel Gallagher ha afirmado desde siempre que tomo los 2 primeros acordes de la cancion de Lennon

Aqueronte
Stuart
Usuario Offline

Palabras en total: 5,639

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Son tantas que no es gracioso, aunque más de una vez se considera plagio lo que yo a veces consiero un homenaje o simple inspiración, en base a otra.

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:42 am    Asunto: Responder citando

No siempre puede ser plagio...no creo tampoco que por que una cancion empiece en SOL - SI Menor va a ser una copia descarada de A day in the life

Beat_Otaku17
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 26,644

Ubicación: México DF, donde la Beatlemanía es mejor que el reggaeton

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:14 am    Asunto: Responder citando

No sé si esto sea un plagio, pero en esta canción de Puffy Ami Yumi, si se escucha con atención, tiene unos riffs similares a los de las canciones DayTripper y Please Plase Me, y también unos coros parecidos a los de Twist and Shout....

Link

MiYu SaKuRa McCaRtNeY's In LoVe!!!! All you need is love All you need is love All you need is love

Flower Power Lengua Guiño C'eSt UnE BelLe JoUrNèe!!! Flower Power Lengua Guiño

Visiten mi hi5 y agréguenme!!!!

http://miyumaccagirl.hi5.com
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Aqueronte
Stuart
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 10:12 am    Asunto: Responder citando

Anoche escuche una canción de Soda Stereo que nunca antes había esuchado y había copiado completamente el inicio de la canción This town ain't big enough for the both of us de Sparks.
Pero parece que esto no es nada nuevo en Soda Stereo.

Xensez
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 33,119
Nac.: usa

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que para muchos diferenciar entre "copia" e "influencia" es muy dificil Guiño

se nota ajajaja Negativo
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 42,870

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:51 pm    Asunto: Responder citando

La batería del tema Let Forever Be, de The Chemical Brothers, es muy similar a la de Tomorrow Never knows, aparte tiene un aire algo psicodelico tmb.

Link

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Walrus_man escribió:
La batería del tema Let Forever Be, de The Chemical Brothers, es muy similar a la de Tomorrow Never knows, aparte tiene un aire algo psicodelico tmb.

segun palabras de Noel Gallagher, compositor de la canción en mención, se inspiro bastante en el tema de los Beatles para crear esa pequeña joyita...se podra considerar plagio???

Aqueronte
Stuart
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Ambos salieron en el 68. Pero exactamente qué mes, no lo sé. La historia detrás de la carátula de Lor York's no la conozco de repente alguien puede ayudar en esto.

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Aqueronte escribió:
Ambos salieron en el 68. Pero exactamente qué mes, no lo sé. La historia detrás de la carátula de Lor York's no la conozco de repente alguien puede ayudar en esto.

La historia de los plagios (o algunos podrían decir "tributos", eso es una cuestión subjetiva) y los York's es historia bastante conocida. Muchas de sus canciones son fotocopias de canciones de bandas anglo, que ellos hacían pasar por suyas (como su version de The Letter de los Top Boxs), o modificaciones de canciones también conocidas (como la de Foxy Lady de Hendrix), lo cual hacían debido al relativo aislamiento musical de entonces, lo cual permitía que la gente "no se diera cuenta", tal como dirían alguna vez y sin ningún tipo de vergüenza en una entrevista que flota en algún lado de la red.

Yo no sabía lo de la carátula, pero no me sorprende. Contento Como verán, todo ello no hace que dejen de ser una de mis bandas favoritas de la escena peruana sesentera.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Tomando como base los últimos mensajes de Aqueronte y Sikior, cabe mancionar que además de plagios existe otra figura incluso peor: el atribuirse la autoría de obra ajena, haciéndola pasar como suya. Y en esto existe el hecho activo y el hecho pasivo.

Por ejemplo, en el Perú muchos consideraban que "El Último Beso" era una composición de Los Doltons ya que ellos la popularizaron en los años '60 (en tanto el tema original apenas si sonó en el Perú alguna vez). Pero cuando les preguntaban a los del grupo peruano sobre "su" canción, si bien no se atribuían la autoría expresamente tampoco aclaraban que el tema no era de ellos (era por tanto un hecho pasivo de apropiación de una autoría). Y por entonces muchos grupos peruanos ponían simplemente las siglas "D. R." (Derechos Reservados), eludiendo así el poner los nombres de los verdaderos autores en los créditos de los discos. Otro ejemplo de esto es el de los temas "Some People Never Know" y "Tomorrow" en el primer álbum de grupo We All Together.

La razón, como bien dijo Sikior, es que antes de la existencia del Internet y la televisión por cable (que, entre otras cosas, han ampliado el mercado musical y de todo tipo) era difícil conocer siquiera de manera regular la producción musical de otros países; incluso de Estados Unidos y de Gran Bretaña, que eran los únicos que exportaban rock, más allá de lo que pasaban por radio. Ni qué decir de grupos o artistas de otros lares.

Incluso las buenas bandas de rock de Argentina eran prácticamente desconocidas en el Perú durante los años '60 y '70. Recuerdo que a inicios de los '80 un buen grupo local de rock progresivo tenía como tema emblemático uno que calcaba toda la música del inicio de la canción "Serú Girán" (de Charly García). Y por ahí se rumorea que algunos "compositores" latinoamericanos se limitaban a ponerle letra en español a canciones de países como Hungría o Dinamarca que acá eran absolutamente desconocidas. En estos casos lo que habia no era un plagio sino un grosero robo de autoría.

Enviar mensaje privado

TheNumber
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 4,530
Nac.: bolivia

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 10:28 am    Asunto: Responder citando

Me parece que más culpables que los grupos son las disqueras que tenían una oportunidad de explotar a determinado grupo planteandoles (por sugerencia o por presiones más evidentes) la interpretación de éxitos seguros (una situación que no fue ajena a los primeros Beatles), con los agravantes de que ellos (la propia disquera) se encargaban de eliminar las referencias a los autores reales y de que además evitaban la difusión de las obras originales; teniendo ellos los derechos y la administración de los originales bien podían hacerlo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro