Lo nuevo de Sgt. Pepper's

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy

Lo nuevo de Sgt. Pepper's

Mensaje por Day Tripper Girl »

A finales del mes pasado un fuerte rumor corrio por los pasillos de algunos foros y sites dedicados a The Beatles; cuatro multitracks originales correspondientes a temas del album Sgt. Pepper habian sido encontradas y circulaban por medios muy cerrados del mundo bootlero. Curiosamente, en ningun foro en español se escribio sobre ello.
La noticia la dio a conocer el DJ de Philadelphia, Andre Gardner -Wollensack- quien afirmo:

"WORLD PREMIERE NEXT SUNDAY ON BWTB!!!
I'm telling you, I have not been this excited about a Beatles-related
world premiere in a LONG time!! Don't miss Breakfast With The Beatles
on Sunday September 30th, when you will hear audio from "Sgt. Pepper's
Lonely Hearts Club Band" that you have never heard before - guaranteed!
It's an exclusinve WORLD PREMIERE next Sunday from 9-11am on Breakfast
With The Beatles!!"

"PREMIER MUNDIAL EL DOMINGO PROXIMO EN BWTB!!!
Se los digo, yo no habia estado tan emocionado por una premier de The Beatles
en mucho tiempo!!! No se pierdanBreakfast With The Beatles el domingo
septiembre 30, podran escuchar aundio de "Sgt. Pepper's
Lonely Hearts Club Band" que nunca antes habian escuchado -garantizado!!
Es una exclusiva PREMIER MUNDIAL el proximo domingo de 9 a 11 am en Breakfast
With The Beatles!!"

Steve Shorten en The 910 escribió:(Note: since our written voices tend to sound similar, signing the thing Steve & Doug has not worked out... FYI: The beginning and track descriptions are Doug edited by Steve. Everything after that is Steve, thus far unedited by Doug. Clear as mud?)

Have you heard the news today?

Oh, boy!

Sorry. Couldn't resist. Thanks to the generosity of a collector-who-shall-remain-unnamed, we received four tracks at 910 International Headquarters today (and our satellite office, a.k.a., Steve's house). Okay. Quick. What comes into your mind when you think "holy grail"? If you're the religious type, the answer will be "holy grail."* If not, the answer will either be "Indiana Jones" or "Sgt. Pepper multi-tracks."

Right! We got some "Indiana Jones" outtakes!

No, seriously. Multi-tracks of "Pepper," "With a Little Help," "She's Leaving Home" and "A Day In The Life" have surfaced. These appear to be raw dubs from the 4-track multi-tracks, and do not feature the fades and final edits heard on the final versions. Oddly, this is a set of four WAV files each containing all four songs. They can be stacked in a multitrack editor and all four recordings sync together perfectly. Yes... remixing your own is easily done... and the possibility of true surround mixing now exists.

Let's take 'em one at a time, and see what we hear (so to speak)…

Track 1:
Pepper. Applause track. Lots of it. Lots of edits.

WALHFMF – Surprising, no applause (the Hollywood Bowl screaming overdub is not here, but that's on Secret Songs in Pepperland anyway!), but a nice iso of Ringo's snare and tympani, followed by the bass guitar / tambourine / guitar track.

She's Leaving Home – String track. A few extra notes here and there along the timeline (across all four tracks) where edits were later made to remove an unwanted bit of Leander's score.

A Day In The Life – Piano intro. John's lead vocal. Count-in (with reverb). Paul's vocal (complete with count-in, which I've never noticed before). John's reverberated vocal, with lots of other wailing from Paul and George which I've never heard before, or which has always been buried in the mix of the released record. Punch in back to the isolated lead vocal. No final chord, on this or any of the other three tracks.

Track 2:
Pepper. Bass note. Engineer: "nine" … Paul's count-in! This is the backing track, similar to the bootlegged acetate, but even longer at the end, as it goes into a bit of reverb.

WALHFMF – Backing track. Interesting to hear without the "Billy Shears!" backing vocals, or Ringo's lead. At the very end you can hear George Martin say: "stay there" for some reason.

She's Leaving Home – String backing track #2.

A Day In The Life – Guitar backing, with tambourine.

Track 3:
Pepper. Engineer says: "running." Isolated lead vocals.

WALHFMF – Isolated "Billy Shears" (well, with organ accompaniment, really). Isolated lead vocal from Ringo (with backing vocals, except on the final note).

She's Leaving Home – Isolated lead vocal, including John's backing vocal.

A Day In The Life – Woah! Studio 2's 'jangle piano' playing on the intro?! This would seem to be the inexplicable March 1, 1967 overdub session Lewisohn describes; conducted after the mono and stereo masters had been prepared. The remainder of the track contains the strings.

Track 4:
Pepper. Guitar. Horns (including a bunch of bum notes at the end which we've never heard).

WALHFMF – Harmonies for "Billy Shears." Backing vocals, and guitar. At the end Paul says: "Yeah? Really didn't do it..."

She's Leaving Home – Harmony vocal from Paul on last line of 1st verse, John and Paul's backing vocals isolated.

A Day In The Life – Bass guitar and drums only!

Audio fidelity on the tracks is very very good, but not what one would expect from a direct-to-digital lossless copy of the multitracks. Frankly, the sound quality suggests nothing so much as the possibility that this may have come from a multichannel dub recorded in the early 1970s during the aborted quad Pepper project. The fact that the thing loops at the end and starts over again before the WAVs cut off almost suggest that the recording was done on a four-track cartridge, but we have no evidence to support this other than circumstantial... and a careful listen shows that when the thing loops, some additional material at the head of the tracks turns out to have been missed when the files started... including the engineer's count of "TEN" at the beginning of Pepper. Of course, we could just be blowing smoke out of our collective rear ends here, and this *could* have leaked from a more recent remix project (DVD-Audio? Anthology 5.1?) but the suggestion that this is something much older feels right. Nonetheless, as we said above, the fidelity is quite good and a little clean-up will undoubtedly produce excellent results.

Amazingly enough, the Beatles community-at-large seems not to have this stuff yet or know of its existence in the wild. The leak, we're told, came from someone who collects another British band who doesn't seem to have appreciated the significance of the find... and that's about all we know for sure.

- Steve and Doug

Copyright (c) 2007 by The 910
Las tracks parecen, en efecto, ser originales y corresponden a los temas She's Leaving Home, A Day In The Life, Sgt. Peppers y With A Little Help From My Friends.
Aqui se las dejo para que ustedes juzguen... espero que se emocionen tanto como Andre y yo al escuchar estas versiones alternas:

[web]http://www.myfabrik.com/thebeatlesspot/ ... t0/c1/a1/s[/web]
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :'(

Pero es esto posible???

No pongo en duda tu palabra DTG, pero acaso esto es en verdad una primicia mundial??? Pero como diablos pudieron conseguir tremendo material, se escucha todo clariiiiiito. Lo máximo!!! Pero vamos por partes, quién es Steve Shorten y que es eso de "The 910"??? Breakfast With The Beatles no es aquel programa de radio que es mencionado en el DVD de Paul McCartney, Back in The U.S???

Esto es una joya, al menos para mi que no tengo mucho acceso a bootleg de THE BEATLES, me gusta mucho. Hay alguna forma de bajarlo a la computadora???
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Mi primer pensamiento al respecto es que -si es que son firmes- deben haber sido hechos o encontrados con la edición del álbum Love. Recordemos que la idea de este fue justamente aislar voces y sonidos para reutilizarlos. No descartemos la posibilidad de que estas sean mezclas (de Giles Martin o George Martin) previas a las versiones finales de lo que sería el Love. Aparte que en la obra se usan muchísmas mezclas más (y efectos, y voces, etc) que en la grabación en Cd y Dvd con la que muchos contamos.
Day Tripper Girl
Teddy boy

death23 escribió:No pongo en duda tu palabra DTG, pero acaso esto es en verdad una primicia mundial???
Si, si lo fue, el programa fue transmitido por DJ Andre el domingo 30 de octubre. Ese mañana -para nosotros y tarde parde los europeos- cientos de beatlemaniacs nos pegamos al programa. Lamento no haber avisado aqui pero estaba yo de vacaciones -una necesita de cuando en cuando tomar un relax, que no?- XD
death23 escribió:Pero vamos por partes, quién es Steve Shorten y que es eso de "The 910"???
Steve y Doug Sulpy son los administradores de "The 910", un site en ingles donde se reune parte de la comunidad bootlera, yo participo ahi con el nick de... Day Tripper Girl XD
death23 escribió:Breakfast With The Beatles no es aquel programa de radio que es mencionado en el DVD de Paul McCartney, Back in The U.S???
Breakfast with the Beatles es un programa de radio que se transmite cada domigo -ver mas info- yo lo escucho en 102.9 MGK.

PiBe, este material inedito estaba en poder de un coleccionista fan de la banda britanica Genesis que no sabia lo que tenia en su poder, este coleccionista britanico adquirio las cintas pensando que eran grabaciones de la banda Genesis, cuando las escucho no le dio importancia pues ese material a el no le interesaba y realmente sin saber exactamente de que se trataba se las dio a Andre Gardner para que las transmitiera como una curiosidad mas en su programa de los domingos.
Lo interesante del asunto es hay mas material inedito, aparte del que publique yo. Se presume que este material salio de EMI cuando se editaron las Anthologies, o bien eran las cintas destinadas a proyecto de Sgt. Pepper's en especifico, pero que todo eso sucedio con anterioridad a la edicion de Love el año pasado.

Las tracks estan disponibles en formato MP3 para su descarga en:

Código: Seleccionar todo

http://www.myfabrik.com/thebeatlesspot/public/tinatoledo/35699CC146D24E74
Bueno chicos... yo regreso a la cama porque son las 3.40 am y tengo sueño....
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

DTG escribió:
death23 escribió:No pongo en duda tu palabra DTG, pero acaso esto es en verdad una primicia mundial???
Si, si lo fue, el programa fue transmitido por DJ Andre el domingo 30 de octubre.
Habrá sido 30 de Setiembre...!

Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Meo Lapsus brutus...
Si perdon, no me di cuenta... la fecha fue 30 de septiembre como antes escribi...
DTG escribió: "WORLD PREMIERE NEXT SUNDAY ON BWTB!!!
I'm telling you, I have not been this excited about a Beatles-related
world premiere in a LONG time!! Don't miss Breakfast With The Beatles
on Sunday September 30th, when you will hear audio from "Sgt. Pepper's
Lonely Hearts Club Band" that you have never heard before - guaranteed!
It's an exclusinve WORLD PREMIERE next Sunday from 9-11am on Breakfast
With The Beatles!!"

"PREMIER MUNDIAL EL DOMINGO PROXIMO EN BWTB!!!
Se los digo, yo no habia estado tan emocionado por una premier de The Beatles
en mucho tiempo!!! No se pierdanBreakfast With The Beatles el domingo
septiembre 30, podran escuchar aundio de "Sgt. Pepper's
Lonely Hearts Club Band" que nunca antes habian escuchado -garantizado!!
Es una exclusiva PREMIER MUNDIAL el proximo domingo de 9 a 11 am en Breakfast
With The Beatles!!"
Debe ser que ya se acerca Halloween... por eso tengo en mente esas fechas...
Imagen
sgtpepper
Stuart

Mensaje por sgtpepper »

pues cuando tube oportunidad de escucharlo por primera ves la verdad me dio escalofrios escuchar solo la vos de lennon en a day in the life y ala ves alegria la verdad son muy interesantes
death23
Contactar:

Mensaje por death23 »

Cha que tuve problemas con el myfabrik.com en el mozilla... pero normal intenté con el IE y problema solucionado además ya saqué mi cuenta porque necesito un player para un myspace. Luego me bajo los temas, gracias. DTG, sabes si es que van a sacar más temas o algo???
sgtpepper escribió:pues cuando tube oportunidad de escucharlo por primera ves la verdad me dio escalofrios escuchar solo la vos de lennon en a day in the life y ala ves alegria la verdad son muy interesantes
Si, yo entiendo a lo que te refieres. A mi me gustó mucho escuchar la voz de Ringo tan "adelante", se escucha todo clarito.
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Si, Death23, toda la banda de The 910 y BRG estamos a la espera que Wollensak nos suelte mas material. Igual ya desesperamos, creeme que apenas tenga mas tracks de todo esto estaran en The Beatles Collectors y aqui.
Por cierto, no puedo poner el codigo HTML del reproductor en este foro -tal y como lo hago en Collector- asi que disculpen lo antiestetico que se ve ponerlo de esa manera.
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Re: Lo nuevo de Sgt. Pepper's

Mensaje por Eterno »

DTG escribió:Curiosamente, en ningun foro en español se escribio sobre ello.
Si se hablo y de hecho hasta pusieron link de descarga que por algun motivo se me olvido bajar :P bah! :(
All together now!
Imagen
siroco
Revolution Newie

Mensaje por siroco »

DTG escribió:A finales del mes pasado un fuerte rumor corrio por los pasillos de algunos foros y sites dedicados a The Beatles; cuatro multitracks originales correspondientes a temas del album Sgt. Pepper habian sido encontradas y circulaban por medios muy cerrados del mundo bootlero. Curiosamente, en ningun foro en español se escribio sobre ello.
Bien, eso que dices no es cierto, ya que el 23 de septiembre esa noticia se publicó en el que quizás (fíjate bien que digo quizás) sea el mejor foro en español sobre los Beatles, elforo.de/liverpool. Foro que , por otra parte, creo que has visitado en más de una ocasión, en esta vida o en la otra.( Curiosamente, no me extraña que no los mencionaras.)
Y esa noticia la publicó un gran forista incluso antes de que se radiaran esas pistas ,dando los enlaces para poder seguirlo en directo.
Posteriormente, el 27, 28 y 29 de septiembre se postearon los enlaces para descargarlas.

Y para que a nadie le quepa la menor duda, aquí tienen el enlace al post en cuestión de elforo.de/liverpool
Day Tripper Girl
Teddy boy

siroco escribió:Bien, eso que dices no es cierto, ya que el 23 de septiembre esa noticia se publicó en el que quizás (fíjate bien que digo quizás) sea el mejor foro en español sobre los Beatles, elforo.de/liverpool
Admito que me equivoque entonces... ya me parecia curioso que hubiesen dejado pasar el tema.
siroco escribió: , por otra parte, creo que has visitado en más de una ocasión, en esta vida o en la otra.( Curiosamente, no me extraña que no los mencionaras.)
No lo mencione porque yo solo visito lugares donde pueda yo encotrar info interesante para mi y Liverpool -dicho con todo respeto- no me interesa, asi que visitar y leer ese foro me parece perder mi tiempo -por mucho que tu lo proclames el "quizamejorforoenespañol"- cuando la informacion la tengo de primera mano de otros foros.
De cualquier manera mi comentario de extrañeza me parece irrelevante y no es el punto a discutir pues aqui lo importante es la publicacion de esas tracks.
siroco escribió:Y esa noticia la publicó un gran forista incluso antes de que se radiaran esas pistas ,dando los enlaces para poder seguirlo en directo.
Posteriormente, el 27, 28 y 29 de septiembre se postearon los enlaces para descargarlas
Bueno, gracias mil por el enlace, eso confirma las fuentes de lo que yo he posteado aqui: The 910 y Beatles Remixers Groups, que, en efecto, las tracks parecen ser originales y que aun queda mas material por circular mismo que apenas tengamos en The 910 o BRG lo hare saber aqui.

Por otra parte me llena de orgullo el saber, por los links de descarga que manejan ustedes en su foro, que el granito de arena que aportan MP3J, terminusj, magoocus, phattbuzz, fudtogo, dj useo, DJ Petrushka y, en mucho menor medida, una servidora, Day Tripper Girl, en BRG finalmente es trascendente, de gran utilidad y ademas de ser fuente de primera mano para la descarga de material inedito y mash up's. Demuestra tambien que cuando se trabaja en equipo teniendo como meta el hacer cosas positivas en lugar de ejercer la critica mezquina y destructiva se pueden lograr cosas muy interesantes para aportar a la comunidad beatle sin importar nacionalidades e idiomas y me llena de satisfaccion contar con su cariño y ser SU Day Tripper Girl. Creo que es un ejemplo de como deberiamos trabajar las comunidades, celulas y foros de beatlemaniaticos.

Ademas, Siroco, quiero aprovechar para para darte la bienvenida a BP, ya que segun veo es tu primer post aunque la fecha de tu ingreso es de enero 15, me alegra que te hayas animado a postear al fin. Gracias mil por tu visita.

Y, por favor, no perdamos el hilo de lo importante que es el darle seguimiento a este caso pues aun queda material... como Wollesack diria stay tuned
Imagen
death23
Contactar:

Mensaje por death23 »

Traigan todo el material BEATLE que puedan, no solo para beneficio del foro si no de la Comunidad Beatle en general.

Espero que pronto hayan más novedades sobre el material del Sgt Pepper... y seguiré esperando hasta que a alguién se le prenda el foquito y re-edite el disco como debe ser con un booklet del tamaño de las guías telefónicas y miles de bonus tracks :D
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

siroco escribió:
DTG escribió:A finales del mes pasado un fuerte rumor corrio por los pasillos de algunos foros y sites dedicados a The Beatles; cuatro multitracks originales correspondientes a temas del album Sgt. Pepper habian sido encontradas y circulaban por medios muy cerrados del mundo bootlero. Curiosamente, en ningun foro en español se escribio sobre ello.
Bien, eso que dices no es cierto, ya que el 23 de septiembre esa noticia se publicó en el que quizás (fíjate bien que digo quizás) sea el mejor foro en español sobre los Beatles, elforo.de/liverpool. Foro que , por otra parte, creo que has visitado en más de una ocasión, en esta vida o en la otra.( Curiosamente, no me extraña que no los mencionaras.)
Y esa noticia la publicó un gran forista incluso antes de que se radiaran esas pistas ,dando los enlaces para poder seguirlo en directo.
Posteriormente, el 27, 28 y 29 de septiembre se postearon los enlaces para descargarlas.

Y para que a nadie le quepa la menor duda, aquí tienen el enlace al post en cuestión de elforo.de/liverpool
Exactamente a eso me refería. De esto ya se habló en LIVERPOOL. :D Y ya me imagino porqué a DTG no le interesa leerlos. Hay un legado muy feo de ella en ese foro. :S

Yo si pertenesco a ese foro pero nadie me hace caso XD XD XD
All together now!
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Imagen
Las tracks faltantes ya son publicas:
Purple Chick edito las tracks faltantes como una actualizacion de su Sgt. Pepper's Deluxe Edition, algunas tracks forman parte de los discos 3 y 4 de esa serie y se genero un 6th disco con las multitracks y finalmente con las mezclas completas tal y como se muestra en el arte del back inlay.

Disc 3 Sessions
21-SPLHCB instrumental
22-WALHFMF instrumental
23-ADITL intrumental no orchestra

Disc 4 Sessions
31-SPLHCB no effects
32-SLH vocals
33-ADITL intrumental

DISC SIX - MultiTracks

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
1: Applause and crowd noise
2: Backing track
3: Lead and backing vocals
4: Lead guitar and brass

With A Little Help From My Friends
5: Percussion, bass guitar, guitar
6: Backing track
7: Lead and backing vocals, organ
8: Backing vocals, guitar

She's Leaving Home
9: Strings #1
10: Strings #2
11: Lead and backing vocals
12: Harmony and backing vocals

A Day In The Life
13: Piano and lead vocals
14: Guitar and tambourine
15: Jangle piano, orchestra
16: Bass guitar and drums

Full Multitrack Remixes
17: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
18: With A Little Help From My Friends
19: She's Leaving Home
20: A Day In The Life
21: When I'm Sixty Four

Las tracks estan disponibles en Demonoid, pero como es una site a la que se accesa mediante invitacion dejo aqui una link de descarga directa

Código: Seleccionar todo

http://depositfiles.com/files/2193831
Estos 5 tracks de muestra pertenecen a los Full Multitracks Remixes
[web]http://www.myfabrik.com/collector/show. ... t0/c1/a1/s[/web]
Responder