Torre de Paz Imagine: Envia tus deseos

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Torre de Paz Imagine: Envia tus deseos

Mensaje por Marthamydear »

Develará Yoko Ono monumento en honor a John Lennon

Se trata de la Torre de Paz Imagine, que será inaugurada el próximo 9 de octubre en Islandia y estará iluminada a partir de esa fecha y hasta el 8 de diciembre de cada año

Imagen
Yoko planeó la torre desde 1965 y más de cuarenta años después logra su sueño(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)

AP
El Universal
Los Angeles, EU
Jueves 27 de septiembre de 2007

13:51 Yoko Ono develará la Torre de Paz Imagine en Reykjavik, Islandia, el 9 de octubre, en el que habría sido el 67o cumpleaños de su esposo John Lennon.
Lennon fue asesinado de un tiro al salir de su edificio en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, en manos del fanático Mark David Chapman.

''Esto es algo de lo que hablamos hace unos 40 años'', dijo Ono a la AP esta semana en entrevista telefónica, antes de su viaje a Islandia. ''Nuestro sueño finalmente se está haciendo realidad''.

La Torre de Paz Imagine es un rayo de luz que emanará de una fuente de los deseos que llevará las palabras ''imaginen la paz'' en 24 idiomas.

La torre se iluminará cada año desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre, ''para que dé la sensación de que la vida es breve, pero la luz eterna'', dijo Ono.

Ono, de 74 años, presentó el concepto para el proyecto en 1965 y Lennon estuvo interesado, dijo. ''El visualizaba entonces que probablemente llegaría a ser real un día'', añadió.

Cuando cumplió los 70 años de edad, Ono decidió que necesitaba un lugar para mantener los miles de deseos que ha recolectado de los ''árboles de los deseos'' que ha colocado en exhibiciones alrededor del mundo.

''Coleccionaba los deseos de paz mundial, por supuesto'', indicó. ''Pensé: 'Tengo que ponerlos en una torre o algo ... en una torre de paz'''.

Con eso, se dispuso a convertir su escultura de luz en realidad. Ingenieros de Islandia y Japón trabajaron con base en su diseño para construir una plataforma de unos 17 metros para una fuente de 2 metros de altura que alberga nueve focos de luz.

La torre será develada en la costa de la isla de Vioey.

Ono dijo que seleccionó Islandia ''porque es un país muy amigo de la ecología'' que depende de la energía geotérmica.

''Es tan hermoso'', manifestó la viuda del ex Beatle. ''Me gustaría decir que es mágico''.

Los deseos que Ono ha recopilado, unos 495 mil hasta ahora, se enterrarán en ''cápsulas'' alrededor de la torre y sobre cada uno se plantará un árbol. ''Con el tiempo será como un bosque'', explicó Ono.

Los interesados pueden enviar deseos por correo o a través del sitio de Internet www.imaginepeace.com.

''Este es el regalo de cumpleaños más grande que le he dado a John'', expresó Ono. '' (Y) él está muy, pero muy contento al respecto. Lo sé''.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Excelente noticia. Gracias por compartirla, Marthamydear.

¡Vaya! Hubieran hecho el intento de invitar a Yoko al Perú para develar la estatuta en San Miguel... o por lo menos hubiesen procurado que ella enviara un video de saludo o algo por el estilo. Después de todo, Perú significa tanto para la Beatlemanía mundial como Islandia, ¿o no? 8D
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

ImaginePeace: Envia tus deseos

Mensaje por Eterno »

Hola amigos.

Supongo que ya saben de la iniciativa de Yoko para hacer un Faro de luz en homenaje a John. Estan solicitando que las personas envien deseos, los cuales seran puestos en capsulitas que seran enterradas, y luego sembraran arboles rededor.

Si les parece la idea, este es el mail:

imaginepeacetower@mac.com www.imaginepeace.com

Imagen

Este es mi deseo:

Je voudrais que toutes les personnes au monde aient quelqu'un qui aimer (Quisiera que todas las personas del mundo tengan alguien quien amar)
Eternamente
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias, Eterno.

Pensaré bien mi deseo antes de redactarlo y compartirlo. Será algo simple; pero a veces expresar algo sencillo es, paradójicamente, lo más difícil. Precisamente es mejor que sea algo simple y general, para que nos abarque a todos (como tu propio deseo o los que expresaba Lennon e temas como "Imagine"). Supongo que "paz y amor" serán elementos infaltables.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:Pensaré bien mi deseo antes de redactarlo y compartirlo. Será algo simple; pero a veces expresar algo sencillo es, paradójicamente, lo más difícil. Precisamente es mejor que sea algo simple y general, para que nos abarque a todos (como tu propio deseo o los que expresaba Lennon e temas como "Imagine"). Supongo que "paz y amor" serán elementos infaltables.
Como dice Yoko: un sueño solo es solo un sueño, un sueño todos realidad :)

Saludos Pizzarello
All together now!
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Sobre lo que menciona Leonardo, pienso lo mismo, creo que faltó la iniciativa de llegar de alguna forma a Yoko y hacerle saber lo de la inauguración del monumento, de venir, no creo que lo hubiera hecho, pero casi estoy seguro que mandaba un video con algunas palabras para los beatlemaniacos peruanos. Creo que perdimos la oportunidad de llamar mas la atención con el monumento a John.
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Gracias por el link, Eterno, y tambien cabe decir que tu pensamiento es muy hermoso :'(
Hay mas informacion en el My Space de Yoko, si gustan darle una vista:

[web]http://www.myspace.com/officialyokoono[/web]
I (L) George Harrison
Seltaeb
Brian

Yoko Ono y Ringo Star inauguran torre de luz

Mensaje por Seltaeb »

Yoko Ono y Ringo Star inauguran torre de luz en memoria de John Lennon

Miércoles 10 de Octubre de 2007

Fuente :Orbe

REIKIAVIK (ISLANDIA), Octubre 10 .- Yoko Ono y el baterista de The Beatles Ringo Strarr inauguraron la "Imagine Peace Tower", una escultura de luz creada por Onoque iluminará el cielo de la capital de Islandia cada año desde la fecha del nacimiento de Lennon hasta el 8 de diciembre, aniversario de su asesinato en Nueva York en 1980.

Yoko y Ringo iluminaron la fría noche con un rayo de luz azul mientras cerca de 200 personas cantaban el tema de Lennon "Imagine", que sonaba en el fondo, conmemorando el aniversario 67 del nacimiento del músico británico.

"Espero que cuando brille la luz de la torre, el mundo hará una pausa por un tiempo e imaginará la paz", dijo la esposa de Lennon en una entrevista antes de la presentación.

Yoko Ono pasó el día junto a su familia, amigos y partidarios de la paz antes de tomar un bote hacia la pequeña isla en la bahía de Reikiavik donde se encuentra la torre. Ella fue acompañada por Starr y por el hijo que tuvo de Lennon, Sean.

Según consignó Reuters, la artista indicó a la multitud que la escultura de luz era un sueño hecho realidad, escogió a Islandia para ubicar el memorial debido a su belleza y a su dependencia de la energía natural, ya que la torre será totalmente alimentada por energía geotérmica, que es abundante en la isla volcánica.

"No puedo prometer que estaré aquí cada año para cuando se encienda la torre, pero siento como si ahora fuera parte de Islandia e intentaré regresar tan seguido como pueda", afirmó.
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Imagen

Se me hace un nudo en la garganta ver a Ringo... y pensar que el fue al Dakota el dia que... :'( :'( :'(
All together now!
Imagen
Responder