cuando se empieza como musico uno toca las cosas que a uno les inspira , pero cuando ya pasan a la parte de donde se mezcla el billete con lo que a uno le gusta , manda el billete...a mi me gustaria aveces repetirme el concierto de alguien pero pierde valor cuando se que es lo mismo que vi en el show anterior...alguien me podria decir porque caen en lo monotono noche tras noche....
alguien que me explique....
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- Seltaeb
- Brian
alguien que me explique....
esto va dirigido mas especificamente a los que son musicos y que por lo que he notado en este foro hay bastantes ...yo solo soy musico pero de oido
en fin ahi va...antes que los beatles fueran famosos tocaban lo que querian (epoca hamburgo , cavern) que era lo que ellos les gustaba e incluso hasta cuando grabaron Please please me y toda la epoca de la bbc uno se puede encontrar con verdaderas joyitas...pero resulta que cuando ya tuvieron su fama asegurada todos sus conciertos si unos los compara eran las mismas canciones ( podia haber una variacion en la cancion que se usara para abrir o terminar el show ) pero por ejemplo si comparan los conciertos que se hicieron en Holanda , paris , japon las canciones fueron siempre las mismas , no habia ninguna variacion y repertorio (hasta 1966) tenian de sobra..algo que hasta el dia de hoy sigue siendo asi , si yo comparo los dos conciertos que hicieron los prisioneros no vario en nada el repertorio al igual que lo que ahora ULTIMO HIZO SODA STEREO ...las mismas canciones ...y pasa con un show de algun artista extranjero e incluso Paul Mc Cartney con todo el estenso repertorio del que dispone cuando planifica una gira repite siempre el mismo repertorio donde se presenta (si no compren los cd en vivo que tiene y comparenlo con el show que realizaba con respecto a la epoca de edicion ....las mismas canciones ) ....y ahi van mis preguntas ¿ no les aburre tocar siempre lo mismo? ¿ no pueden alternar lo que la gente aveces quiere escuchar con algun capricho musical de ustedes? creo que es lo que lleva a los grupo a la larga a disolverse el tocar siempre lo mismo algo que en su oportunidad lei de las quejas de los mismos beatles ( tanto de parte de John como de George pero viendo los registros d sus shows en vivo nunca hicieron nada )...
cuando se empieza como musico uno toca las cosas que a uno les inspira , pero cuando ya pasan a la parte de donde se mezcla el billete con lo que a uno le gusta , manda el billete...a mi me gustaria aveces repetirme el concierto de alguien pero pierde valor cuando se que es lo mismo que vi en el show anterior...alguien me podria decir porque caen en lo monotono noche tras noche....
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Nunca cambian el repertorio completo, pero sí suelen meter siempre o bien algo de su último álbum, o bien uno que otro capricho (McCartney ahora ha empezado a tocar Fixing a Hole, Ill Follow The Sun, Helter Skelter, Getting Better, etc, que no hacía antes con la banda 80tera).
En este caso, Ringo siempre siempre varía, aunque mete desde luego With a little help y Yellow Submarine.
Pero hay que pensar que los shows no pueden durar demasiado tampoco. Uno como músico se cansa, y el público puede también aburrirse (aunque con Paul no creo!!)
Por último considera los ensayos y lo que son las giras. Por lo general no hay mucho tiempo para ensayar canciones que al momento de grabarlas fueron complicadas o requirireron algún truco o músico extra. Hay que armar un repertorio que de alguna manera pueda trabajarse fácilmente, y una vez de gira es obvio que lo repitan en todos los lugares a visitar.
En este caso, Ringo siempre siempre varía, aunque mete desde luego With a little help y Yellow Submarine.
Pero hay que pensar que los shows no pueden durar demasiado tampoco. Uno como músico se cansa, y el público puede también aburrirse (aunque con Paul no creo!!)
Por último considera los ensayos y lo que son las giras. Por lo general no hay mucho tiempo para ensayar canciones que al momento de grabarlas fueron complicadas o requirireron algún truco o músico extra. Hay que armar un repertorio que de alguna manera pueda trabajarse fácilmente, y una vez de gira es obvio que lo repitan en todos los lugares a visitar.
- Seltaeb
- Brian
pero como musicos tienen un fiato que los puede hacer tocar cualquier cosa , hasta con una guitarra acustica ...encuentro frustrante tocar todas las noches el mismo show..pasas hacer un marioneta mas...como decia George "al final solo pones la sonrisa y lo demas es todo de lo mismo"
-
beatlesmiguel
- Blue Meanie
- Contactar:
pues a ellos les molestaba era el ruido de las mujeres que gritaban y por ende tocaban mal aunque en Only a northern song (Sólo una canción del norte) de George Harrison la compuso en 1966 cuando ya iban a terminar las giras y la grabaron en sgt pepper y la lanzaron en yellow submarine
If you're listening to this song
You may think the chords are going wrong
But they're not, we just wrote them like that
When you're listening late at night
You mayo thing the band are not quite right
But they are, they just play it like that
It doesn't really matter what chords I play
What words I say or time of day it is
As it's only a Northern song
It doesn't really matter what clothes I wear
Or how I fare or if my hair is brown
When it's only a Northern song
If you think the harmony
Is a little dark and out of key
You're correct, there's nobody there
And I told you there's no one there
En Español
Si estás escuchando esta canción
Quizá pienses que los acordes no están bien
Pero no, es que los escribimos así
Cuando la escuches en la madrugada
Quizá pienses que la banda no anda fina
Pero sí, simplemente es que la tocan así
En realidad no importa los acordes que toque
Ni las palabras que diga ni qué hora sea
Pues sólo es una canción del norte
En realidad no importa la ropa que lleve
Ni cuánto gane ni si tengo el pelo castaño
Cuando sólo se trata de una canción del norte
Si crees que la armonía
Es algo confusa y fuera de tono
Tienes razón, allí no hay nadie
Y ya te dije que allí no había nadie
Ahi explica todo lo que nececitas
If you're listening to this song
You may think the chords are going wrong
But they're not, we just wrote them like that
When you're listening late at night
You mayo thing the band are not quite right
But they are, they just play it like that
It doesn't really matter what chords I play
What words I say or time of day it is
As it's only a Northern song
It doesn't really matter what clothes I wear
Or how I fare or if my hair is brown
When it's only a Northern song
If you think the harmony
Is a little dark and out of key
You're correct, there's nobody there
And I told you there's no one there
En Español
Si estás escuchando esta canción
Quizá pienses que los acordes no están bien
Pero no, es que los escribimos así
Cuando la escuches en la madrugada
Quizá pienses que la banda no anda fina
Pero sí, simplemente es que la tocan así
En realidad no importa los acordes que toque
Ni las palabras que diga ni qué hora sea
Pues sólo es una canción del norte
En realidad no importa la ropa que lleve
Ni cuánto gane ni si tengo el pelo castaño
Cuando sólo se trata de una canción del norte
Si crees que la armonía
Es algo confusa y fuera de tono
Tienes razón, allí no hay nadie
Y ya te dije que allí no había nadie
Ahi explica todo lo que nececitas

Ringo Is Love
- The Beatles Sound
- Teddy boy
Re: alguien que me explique....
Muy buena pregunta amigo ...Seltaeb escribió:Cuando se empieza como musico uno toca las cosas que a uno les inspira , pero cuando ya pasan a la parte de donde se mezcla el billete con lo que a uno le gusta , manda el billete...a mi me gustaria aveces repetirme el concierto de alguien pero pierde valor cuando se que es lo mismo que vi en el show anterior...alguien me podria decir porque caen en lo monotono noche tras noche....
Bien, mira el problema de los grupos radica en que se estancan a hacer solo covers, realmente todos los grupos comienzan haciendo covers, tambien los Beatles lo hicieron , pero estos chicos fueron más rapidos, se las ingeniaron para hacer covers de temas desconocidos generalmente y eso les daba un gran repertorio, sin embargo lo mejor que hicieron, fue HACER TEMAS PROPIOS.
Alli radica justamente en el verdadero desarrollo musical de un musico, la creatividad para hacer musica hace al musico un verdadero profesional, no vale decir a un musico que se la pasa tocando covers que es un profesional, por que sinceramente no lo es.
Comprendo tambien tu decepcion acerca de aquello de que dinero manda, es cierto es penoso y es lo unico que pueden hacer los grupos locales, pero dejen volar su imaginacion y hagan algo propio, la salida a todo esto es justamente cuando uno crea algo y eso vale a los grupos ... grupo que hace covers solo servira paar eso, grupos que hace musica propia, crece y deja huella. Ejemplo : el Rock en Español y sus figuras conocidas ...
Vamos animate y escribe algo y haganlo todos en tu grupo ... no solo se van a divertir mas sino que van a crear algo nuevo y tal vez algo super bueno ...
- Seltaeb
- Brian
a lo mejor no me explicado bien , voy a poner de referencia a los beatles que es lo cercano , pero en general si lo analizan pasa con todos los grupos o cantantes en la actualidad...pibe me puso de referencia los ensayos , el poco tiempo , etc..hasta 1965 los beatles disponian de un catalogo oficial de mas de 80 canciones publicadas , pero si tu analizas entre las 14 o 13 canciones que incluia un concierto siempre se manejaron no con mas de 30 canciones teniendo las opciones de poder hacerlo y esto pensando con mentalidad de grupo y no del fans que va a los concierto ; como musicos no hubiera sido mas valedero para no evitar la saturacion de una presentacion variar en cada concierto?...estamos hablando de gente que se conocio de toda la vida , que todos se conocian al tocar...y en la actualidad es lo que (yo creo ) pasa a los grupos el aburrirse de tocar , saber que siempre seran las mismas canciones , etc....
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
A mi me parece que cuando un grupo ya es profesional evita el minimo de improvisacion posible, para eso ensayan duro. En la actualidad, en los grandes escenarios, cada cancion tiene sus especificaciones tecnicas para la consola, ademas de que hay pautas para los efectos de luces, etc, etc. por eso es dificil q los musicos se salgan del esquema de canciones que van a tocar, hay un orden que determinan de antemano, en base a diversas consideraciones que incluyen tocar los exitos, lo que pide la gente, que es lo que ocurria con los beatles que tenian que tocar los exitos que estaban de moda.
es cierto que quizas muchas canciones que se tocaron en hamburgo o en la caverna nunca llegaron al etudio y se perdio mucho mas de los beatles pero si esta escirto tambien que paul simpre toca casi lo mismo en sus conciertos sino miren el back in the us y el back in the word... supuestamente son conciertos diferentes pero son los mismos. ringo alterna y eso interesante; lo msimo que harrison. hay que admitir que el unico que no seguia tocando las canciones de los beatles en concierto era lennon
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
... y es que no tiene sentido pedirle a un ex-Beatle que no toque temas Beatle, no creen?PiBe escribió:Lennon cantando Come Together en el concierto de NY y peor aún, cantando I saw her standing there con Elton John, tiran tu teoría por la bordasgtpepper escribió:hay que admitir que el unico que no seguia tocando las canciones de los beatles en concierto era lennon

- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Desde la perspectiva de músico, sin duda debe ser muy aburrido tocar y tocar básicamente las mismas canciones show tras show (con ligeras variaciones, como bien anotó PiBe). Pero a mí lo que me parece valorable de ello, es la consideración por el público.
Ahora, partamos al público. Primero tendríamos al fanático, al que estaría feliz con que cada fecha toquen un repertorio distinto, incluso que se toque las canciones de los bootlegs, o que se pase el concierto tocando canciones nuevas, no interesa, el fanático lo va a disfrutar.
Pero, en segundo lugar, siempre hay un grueso del público que está muy lejos de ser fanático, o incluso aficionado. Está el que va a un concierto a escuchar las canciones clásicas, las que queman día a día en la radio, las que los fanáticos estamos aburridos de escuchar.
Entonces, no me parece mal que un cantante, por una mínima consideración a ese grupo de personas, tenga un repertorio estable, y que para los fans, varíe ligeramente una que otra canción (dando canciones sorpresa entre una fecha y otra, o incluyendo las canciones de su último disco en una nueva gira).
Pienso que es sólo eso. Ahora, que Radiohead no quiera sufrir tocar 3 minutos de Creep como consideración a esa legión de personas que sólo van a oír esa canción, me suena más a majadería que un afán de tener siempre un repertorio irrepetido.
Ahora, partamos al público. Primero tendríamos al fanático, al que estaría feliz con que cada fecha toquen un repertorio distinto, incluso que se toque las canciones de los bootlegs, o que se pase el concierto tocando canciones nuevas, no interesa, el fanático lo va a disfrutar.
Pero, en segundo lugar, siempre hay un grueso del público que está muy lejos de ser fanático, o incluso aficionado. Está el que va a un concierto a escuchar las canciones clásicas, las que queman día a día en la radio, las que los fanáticos estamos aburridos de escuchar.
Entonces, no me parece mal que un cantante, por una mínima consideración a ese grupo de personas, tenga un repertorio estable, y que para los fans, varíe ligeramente una que otra canción (dando canciones sorpresa entre una fecha y otra, o incluyendo las canciones de su último disco en una nueva gira).
Pienso que es sólo eso. Ahora, que Radiohead no quiera sufrir tocar 3 minutos de Creep como consideración a esa legión de personas que sólo van a oír esa canción, me suena más a majadería que un afán de tener siempre un repertorio irrepetido.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
-
Lennonmaniaca
- Blue Meanie
Mira..los beatles eran unos genios John y Paul escribian canciones sin parar.
ellos cantabasn siempre los mismos temas porque era la presentacion de ese disco con esos temas.
y seguramente se cansaban... pero era lo mejor pues esa cancion como por ej: Twist and Shout.. se la sabian tanto que era una garantia ya que si algo en vivo les pasara como olvidarse de algun tema siempre habria uno viejo para rellenar.
Yo creo que como tu dices.. mientras haya dinero de por medio.. a nadie le importaria cantar y cantar millones de veces lo mismo.
te doy un ej claro: yo soy estudiante y para matematica siempre me hacen multiplicar numeros grandes o pequeños pero que generalmente se repite, sin usar la calculadora es obvio quete vas a cansar de hacerlo pero a lo largo del tiempo daras gracias pues esa multiplicacion te hara estudiar y ganar dinero cuando seas mayor.
ellos cantabasn siempre los mismos temas porque era la presentacion de ese disco con esos temas.
y seguramente se cansaban... pero era lo mejor pues esa cancion como por ej: Twist and Shout.. se la sabian tanto que era una garantia ya que si algo en vivo les pasara como olvidarse de algun tema siempre habria uno viejo para rellenar.
Yo creo que como tu dices.. mientras haya dinero de por medio.. a nadie le importaria cantar y cantar millones de veces lo mismo.
te doy un ej claro: yo soy estudiante y para matematica siempre me hacen multiplicar numeros grandes o pequeños pero que generalmente se repite, sin usar la calculadora es obvio quete vas a cansar de hacerlo pero a lo largo del tiempo daras gracias pues esa multiplicacion te hara estudiar y ganar dinero cuando seas mayor.
- Experimento626
- Beatlero
- Contactar:
¡Pues claro que un artista se aburre de tocar siempre lo mismo! ¿Nunca te ha pasado que una canción que te gusta mucho, puede llegar a aburrirte de tanto oirla? Por eso los artistas en los conciertos siempre tratan de incluir algunas canciones nuevas.
Pero, ¿se imaginan a Paul McCartney en un concierto donde no cante Yesterday, o Let It Be? Me atrevería a decir que, después de 40 años, ya debe estar algo aburrido de las mismas canciones. Pero, aún así, les debe tener harto cariño por todo lo que esas canciones significan para él y para todo el mundo.
George hizo una ironía del aburrimiento de cantar la misma canción en "Just a Rumour" en el "Live at the BBC" donde dice que lleva 28 años cantando a Beethoven, y que ya no se sentía bien de cantar la misma canción.
Sin embargo, las canciones que repites pasan siempre por la misma secuencia: De gustarte mucho, pasan a ser "una más" y luego a aburrirte. Pero luego de eso, llegan a ser "himnos", más que canciones. De forma que los puedes repetir mil veces, sin aburrirte.
Pero, ¿se imaginan a Paul McCartney en un concierto donde no cante Yesterday, o Let It Be? Me atrevería a decir que, después de 40 años, ya debe estar algo aburrido de las mismas canciones. Pero, aún así, les debe tener harto cariño por todo lo que esas canciones significan para él y para todo el mundo.
George hizo una ironía del aburrimiento de cantar la misma canción en "Just a Rumour" en el "Live at the BBC" donde dice que lleva 28 años cantando a Beethoven, y que ya no se sentía bien de cantar la misma canción.
Sin embargo, las canciones que repites pasan siempre por la misma secuencia: De gustarte mucho, pasan a ser "una más" y luego a aburrirte. Pero luego de eso, llegan a ser "himnos", más que canciones. De forma que los puedes repetir mil veces, sin aburrirte.
- Seltaeb
- Brian
A pesar de haber escrito esot el año pasado , hace poco encontre esta declaracion a mi pregunta y me dejo satisfecho ahi va....son de John Lennon "Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra. Pero apenas tuvimos éxito, fuimos pulidos. Tú sabes, Brian (Epstein, manager de Los Beatles) nos compró trajes y todo eso. Pero tuvimos éxito y fuimos muy famosos, pero nos vendimos. Y nosotros también nos creímos el mito de Los Beatles. No sé si los otros todavía lo hacen… y nuestra música estaba muerta antes de empezar la gira por teatros de Inglaterra. Ya nos sentíamos horrible porque teníamos que reducir una hora o dos de trabajo –algo bueno en cierto sentido- a 20 minutos, y repetir los mismos 20 minutos cada noche. La música de Los Beatles murió entonces. Ese es el motivo por el cual nunca mejoramos como músicos (ríe). Como músicos nos suicidamos entonces. " ...resumo que tocar lo mismo siempre te mata como musico..
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Es impensable (sobre todo que no cante "Yesterday").Experimento626 escribió:Pero, ¿se imaginan a Paul McCartney en un concierto donde no cante Yesterday, o Let It Be?.
En otro post he admitido que "Yesterday", aunque reconozco su grandeza, no es una de mis canciones favoritas de Paul o de Los Beatles. Sin embargo, cuando fui a ver a Macca en concierto ése fue el tema que más esperaba. No fue el que más me gustó de todo el show, pero sí fue el más esperado. ¿Por qué? Evidentemente, porque es la canción que más identifica a Paul; su mayor éxito sin duda. Entonces ahora puedo decir "Vi a Paul en vivo cantando "Yesterday"...".
Es como el público que está harto de "Satisfaction" pero que, si alguna vez ve a The Rolling Stones, espera que el grupo interprete ese tema emblemático.
Tal vez los que se "aburran" sean los que han visto al artista o banda varias veces en concierto. Pero siempre habrá alguien que ve a su(s) ídolo(s) en directo por primera vez; así que esos temas "clásicos" no pueden ser dejados de lado sino que son platos fuertes del repertorio.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- beatlevarius
- Beatlemano insensato
Seltaeb escribió:A pesar de haber escrito esot el año pasado , hace poco encontre esta declaracion a mi pregunta y me dejo satisfecho ahi va....son de John Lennon "Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra. Pero apenas tuvimos éxito, fuimos pulidos. Tú sabes, Brian (Epstein, manager de Los Beatles) nos compró trajes y todo eso. Pero tuvimos éxito y fuimos muy famosos, pero nos vendimos. Y nosotros también nos creímos el mito de Los Beatles. No sé si los otros todavía lo hacen… y nuestra música estaba muerta antes de empezar la gira por teatros de Inglaterra. Ya nos sentíamos horrible porque teníamos que reducir una hora o dos de trabajo –algo bueno en cierto sentido- a 20 minutos, y repetir los mismos 20 minutos cada noche. La música de Los Beatles murió entonces. Ese es el motivo por el cual nunca mejoramos como músicos (ríe). Como músicos nos suicidamos entonces. " ...resumo que tocar lo mismo siempre te mata como musico..
Bueno aunque ya encontraste respuesta a tu pregunta quiero dar mi opinion:
Bueno yo creo que eso de que se repita el mismo repertorio noche tras noche, como todos coincidieron en lo mismo y creo que en parte yo tambien, pues creo que es por el mismo motivo que lo hacen todos, por el dinero, por los fans, para que sea un concierto de seguro exitoso.. etc ect.. tambien hay otro motivo que creo que es importante, el ensayo como dijo Pibe, Un Musico ensaya cierto repertorio y ese repertotio es el que va a tocar en toda su gira, con las variasiones ya mencionadas.
Yo soy estudiante de musica (clasica) toco guitarra clasica y la verdad es imposible tocar cada recital un repertorio distinto, para que un musico (en este caso guitarrista clasico) cambie de repertorio se necesita un minimo de 6 meses a un año para que cambie totalmente su repertorio, los musicos de Rock.. pienso que es algo distinto a esto pero muy parecido en el sentido de que es una gira en las que tiene que dar todo de si y muy pocos dias de descanso, en el cuales seria imposible ensayar otro repertorio....
En un articulo sobre the beatles leei que en su gira por japon no ensayaron, solo con los instrumento apagados en el hotel esto por falta de tiempo... eso explica tambien porque tocaba un repertorio muy parecido a otro conciertos...
Bueno esa es mi opinion dada a mi experiencia como musico espero haberte ayudado un poco mas... bueno saludos
- rubber soul
- Hippie
Asi es señores ... cambiar de repertorio entre concierto y concierto seria duro tanto para los musicos como para los fans que van a verlos ...
Se que seria alucinante poder escuchar material diferente en cada concierto , pero seria pedir un imposible !!! 
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Algunos artistas o bandas tienen la muy buena costumbre de hacer conciertos para "presentar" sus nuevos trabajos. Así, interpretan un nuevo disco de principio a fin, "aderezando" el show con temas conocidos de su trayectoria; de manera que eventualmente han tocado todos y cada uno de los temas de sus discos en concierto siquiera una vez. Lamentablemente esta práctica no la han tenido Los Beatles (ni juntos ni por separado); así como tampoco la tuvieron The Rolling Stones y otros grupos de convocatoria multitudinaria.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".