La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Por qué Denny Laine se fue?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

L'Angelo Misterioso
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,163
Nac.: guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 8:07 pm    Asunto: Por qué Denny Laine se fue? Responder citando

Porque Denny y Paul, no siguieron juntos????, segun se eran los mejores amigos, y como musico, excelente, quizá alguien me cuenta,
Gracias de antemano...

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:20 am    Asunto: Responder citando

Tengo entendido que en la última gira (inconclusa) de Wings en 1980, a Macca lo metieron preso por posesión de marihuana (en las aduanas del aeropuerto) por lo que, además del escándalo, los conciertos tuvieron que cancelarse... al parecer Laine no aguantó esto y se peleó con Macca... uno o dos años después saca la canción Japanese Tears que es un ataque frontal y sin anestesia a Macca (como el How Do You Sleep? de Lennon)...
Saludos

*KaleidoscopeGirl*
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 15,062
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:54 pm    Asunto: Responder citando

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Tengo entendido que en la última gira (inconclusa) de Wings en 1980, a Macca lo metieron preso por posesión de marihuana (en las aduanas del aeropuerto) por lo que, además del escándalo, los conciertos tuvieron que cancelarse... al parecer Laine no aguantó esto y se peleó con Macca... uno o dos años después saca la canción Japanese Tears que es un ataque frontal y sin anestesia a Macca (como el How Do You Sleep? de Lennon)...
Saludos

Pobre Paul!! todos los amigos le dan con un caño!!! Lengua

"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Enviar mensaje privado

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 12:06 am    Asunto: Responder citando

Este es el susodicho album:

También me hago muchas preguntas sobre Laine, encontré en una pagina algo de información sobre su ruptura con los Wings:

http://www.faq-mac.com/bitacoras/itunes/?p=422

Una biografía bien realizada, la pagina oficial de Laine no abre, así que encontré esto por ahí:

http://www.thebeatlescr.com/dennylaine.html

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 2:37 am    Asunto: Responder citando

Leí por ahí (soy muy desordenado no me acuerdo dónde!!) que está o por lo menos estuvo como que en bancarrota... alguien sabe algo de esto??

Saludos

L'Angelo Misterioso
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,163
Nac.: guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:55 pm    Asunto: Responder citando

TheWalrus escribió:
Este es el susodicho album

También me hago muchas preguntas sobre Laine, encontré en una pagina algo de información sobre su ruptura con los Wings:

http://www.faq-mac.com/bitacoras/itunes/?p=422

Una biografía bien realizada, la pagina oficial de Laine no abre, así que encontré esto por ahí:

http://www.thebeatlescr.com/dennylaine.html

Que interesante, buenos links, y la mujer de Denny, Jo Jo, era un poco destrabada.....la cuata, como decimos por aquí

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Aunque Geoffrey Giuliano es un autor muy polémico y de discutible calidad para muchos fans, JoJo Laine (ex esposa de Denny) asegura que su recuento de los episodios sobre el grupo Wings en el libro BLACKBIRD son mayormente veraces. Bueno, al menos es lo que dice JoJo.

Pero el propio Denny reconoció algunas cosas que le han dejado algo amargado con Paul:

1. Para el álbum BAND ON THE RUN, Laine escribió el tema "No Words". A Paul le gustó, pero le dijo a Denny que él tenía que agregar algo a la canción (asegurando así que todos los temas fueran de McCarney). Finalmente apareció como compuesta por "McCartney-Laine".

2. Lo mismo pasó con "Mull of Kintyre", el single más exitoso de Wings y, durante muchos años, el más vendido del mundo. Paul escuchó el estribillo de Laine y prácticamente le impuso una parte (hermosa, eso sí) creada por él al instante para anexarla a lo hecho por Denny. Incluso éste último la iba a cantar pero al final Macca hizo la voz principal.

3. Durante la gira inglesa presentando el álbum FLOWERS IN THE DIRT, Laine fue a saludar a Paul al camerino; no a pedirle trabajo ni nada, sino sólo a saludar. Paul y Linda lo saludaron fríamente y le dijeron que esperara (no lo invitaron a pasar). Denny esperó como dos horas hasta que alguien le dijo que los McCartney habían salido por otra puerta.

Así que esa amistad no acabó bien.

En cuanto a la colaboración de Denny con Paul en el tema "Rainclouds" (compuesto por ambos), lado B del single "Ebony and Ivory", parece que fue grabado antes de 1980; lo mismo que las partes de guitarra de Laine para un tema en el álbum TUG OF WAR y otro en el álbum PIPES OF PEACE.

Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo alguna vez leí que ante los problemas economicos de Denny, decidió dar una polemica entrevista de su epoca con Paul, y ahi si se le acabó toda la amistad. En fin que fue descarada la exclusión de Denny en "Winspan"

Y una cosa más, una vez leí que en la epoca de Wings el dijó algo como: "No me importa aparentar ser Lennon" En Desacuerdo

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Que lástima que acabó en pelea, gracias por los datos a todos,

Alguien sabe algo mas?, particularmente soy muy hincha de Denny,

Saludos,

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:46 am    Asunto: Responder citando

Denny Laine (su nombre real es Brian Frederick Arthur Hines) tuvo una carrera antes y después de Wings, pero muchos Beatlemaníacos no la conocen. Personalmente me interesé por Denny inicialmente ya que me gusta mucho el grupo The Moody Blues, del cual él fue su cantante fundador.

El primer grupo de Laine (en los '60) fue Denny and The Diplomats. Precisamente se puso "Denny" porque era un nombre que entonces sonaba bien para un cantante y "front man" de una banda. En ese grupo, por cierto, el baterista era Bev Bevan (cofundador y baterista de la ELO).

Luego, a fines de 1964 Laine dejó al grupo -que se desbandó- y formó The Moody Blues junto con Graeme Edge, Roy Thomas, Mike Pinder y Clint Warwick. No voy a detallar la carrera de esta banda (para eso está la sección de otros grupos musicales); pero cabe señalar que los Moodys fueron teloneros de The Beatles en la última gira británica de éstos. Asimismo, ambos grupos tocaron en el "NME's Pollwinners Concert" en 1965. Al siguiente año Warwick fue reemplazado brevemente por el bajista Rod Clarke.

The Moody Blues, con Laine, editó sólo dos singles y un álbum. El segundo disco sencillo, "Go Now", es el único número 1 en Gran Bretaña en toda la historia de la banda (fue número 10 en Estados Unidos). En setiembre de 1966 Laine y Clarke dejaron la banda. Para escuchar a Denny en su período con los Moody Blues, es imprescindible escuchar el álbum THE MAGNIFICENT MOODIES (1965), que en Estados Unidos apareció como GO NOW.

Luego Denny apareció en los dos álbumes del grupo Ginger Baker's Air Force, formado y liderado por el ex baterista de Cream. Justamente fue Laine el que en 1973 sugirió a Paul, dada la amistad del primero con Baker, viajar a Lagos (Nigeria) para grabar en el estudio del ex-Cream el álbum BAND ON THE RUN.

Ese mismo año Laine grabó su primer álbum solista: AHH... LAINE (1973), pero sin la participación de los McCartney ni de otros músicos conectados con Wings. Al parecer la intención original de Denny fue que aparecieran en algunos temas, pero Paul políticamente declinó. Más aún, aunque Laine cantaba algunos temas en concierto (incluyendo su éxito de 1964 "Go Now"), Macca le prohibió que cantara algo de su álbum solista, porque al parecer no estaba dispuesto a dejar que utilizaran a Wings para promocionar un disco ajeno a la banda. Si esto es cierto, me parece mezquino; pero Paul era el dueño de la banda Wings, así que ni modo.

Más bien años más tarde fue Paul el que produjo el segundo álbum solista de Laine: HOLLY DAYS (1977), aprovechando un período de paréntesis tras la monumental gira "Wings Over America" y en tanto preparaban con calma el siguiente disco del grupo, "Water Wings" (que en 1978 apareció como LONDON TOWN). El segundo álbum solista de Denny consiste en versiones de temas de Buddy Holly, del cual Laine y Macca han sido siempre incondicionales admiradores. Contiene diez temas y en todos ellos tocan Denny, Paul y Linda. Así que realmente es un álbum de Wings, sólo que con covers de Holly y con Denny haciendo la primera voz en todos ellos. Esto lo hace más interesante para los seguidores de Macca. Como dato adicional, Linda diseñó la portada y tomó la foto.

Tras el período de detención de Paul en Japón (un episodio que nos tuvo a todos en vilo alrededor del mundo, temiendo lo peor y escuchando los reportes radiales a cada rato) y la disolución -no anunciada aún oficialmente- de Wings, Denny editó JAPANESE TEARS (1980). La verdad es que ese tema lo grabó cuando regresó con el resto de la banda a Londres, todos ellos muy enojados con Paul y por Linda por lo que consideraban una negligencia egoísta. Ellos lo veían así: los McCartney se podían dar el lujo de cancelar una gira (de Japón supuestamente iban a Norteamérica); pero el resto de la banda ya había proyectado contar con ese dinero, puesto que vivían de eso. Laine compuso al instante la canción "Japanese Tears", que grabó con apoyo de Laurence Juber y Steve Holly (a veces aparece como "Holley"), los otros miembros de Wings.

Cuando se aprestaba a editar "Japanese Tears" como single, Juber fue presa del remordimiento y pidió que se editara su pista de guitarra. Laine hizo el reemplazo, tocando él mismo esa parte; pero Steve Holly no sólo apoyó a Laine sino que tocó en los demás nuevos temas para el álbum. Paul conoció la canción cuando el single fue editado en Gran Bretaña y se sintió dolido por el mensaje dirigido contra él.

El álbum JAPANESE TEARS contiene nuevas versiones de viejos éxitos que Laine cantó en vivo con los Wings, tales como "Go Now" y "Say You Don't Mind". Pero de más interés son tres temas de su etapa con esa banda y que únicamente aparecieron de manera oficial en este álbum: "Send Me the Heart", compuesto por Denny y Paul, cantado por Laine y grabado en 1974, en las sesiones de "Junior`s Farm"; "I Would Only Smile", compuesto y cantado por Denny durante las sesiones de RED ROSE SPEEDWAY en 1973; y "Weep For Love", grabado en 1979 en las sesiones de BACK TO THE EGG. En este último tema, Laine borró las pistas de Paul y Linda,'sobregrabándolas él mismo, dejando las partes de Juber y Holly (en los dos primeros temas sí aparecen los McCartney). En los demás temas, sin los Wings, aparece JoJo Laine -entonces casada con Denny- en coros.

Así que los seguidores de Wings ya saben: consigan los álbumes HOLLY DAYS (1977) y JAPANESE TEARS (1980) para completar su colección.

En los últimos 25 años Denny Laine ha editado unos diez álbumes más, sin contar varias recopilaciones de sus diversas etapas. Ha tocado en conciertos benéficos célebres y hasta se unió con el ex Beatle Pete Best brevemente para apoyar a la banda Roeg (llamada así por el hermano de Pete, Roeg Best). Pero nunca, lamentablemente, se volvió a reunir o amistar con Paul McCartney. Y coincido con que fue una injusticia en que se ignorara a Denny en el documental WINGSPAN.

Enviar mensaje privado

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 81,686

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena información Leonardo. Son cosas que algunos ya sabíamos y que sumadas a episodios como el de McCartney con los Eastman y la compra de acciones a espaldas de los demás, en la disolución de Los Beatles; nos dan cuenta de lo Rata que puede ser Sir Paul McCartney. Espero que muchos Maccartnianos no se queden sin palabras (No words)... En Desacuerdo para reconocer estas cosas que no muchos admiten del gran Paul.

Link

Saludos

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 27,190

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:08 am    Asunto: Responder citando

Father Mckenzie escribió:
Muy buena información Leonardo. Son cosas que algunos ya sabíamos y que sumadas a episodios como el de McCartney con los Eastman y la compra de acciones a espaldas de los demás, en la disolución de Los Beatles; nos dan cuenta de lo Rata que puede ser Sir Paul McCartney. Espero que muchos Maccartnianos no se queden sin palabras (No words)... En Desacuerdo para reconocer estas cosas que no muchos admiten del gran Paul.

Me da risa que desde tu mundito quieres perjudicar al gran Mac, todos ahora saben lo que fue y lo que hizo, punto. Gracias a Paul muchas generaciones posteriores incluso tu pudo escuchar alguna canción beatle en vivo, gracias a su perseverancia de ser tan perfeccionista que a muchos este tipo de personalidades puede caer mal.
No entiendo porque en cada comentario colocas calificativos que no vienen al caso, se que eres Fan de George, por cierto fue un grande también, pero tambien los maccartianos podríamos decir de que mal se le vió tocando con John How Do You Sleep?... son comentarios que no vienen al caso, ves? son tonterias....
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Enviar mensaje privado

Father Mckenzie
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Hofner Bass escribió:

Me da risa que desde tu mundito quieres perjudicar al gran Mac, todos ahora saben lo que fue y lo que hizo, punto. Gracias a Paul muchas generaciones posteriores incluso tu pudo escuchar alguna canción beatle en vivo, gracias a su perseverancia de ser tan perfeccionista que a muchos este tipo de personalidades puede caer mal.
No entiendo porque en cada comentario colocas calificativos que no vienen al caso, se que eres Fan de George, por cierto fue un grande también, pero tambien los maccartianos podríamos decir de que mal se le vió tocando con John How Do You Sleep?... son comentarios que no vienen al caso, ves? son tonterias....

La risa (y tal vez pena) me das tu Hofner Bass. Lo único que hago es citar lo que esta domunentado. No estoy inventando nada, asi como Leonardo cito lo que cito, sin inventar nada, y tiene toda la razón. No tienes ningún derecho de decir que yo escribo desde mi "mundito" porque soy un melómano que no solo escucha a Los Beatles que solo fueron la puerta de entrada al mundo del rock, sino que escucho y colecciono a muchos grupos mas. Por tanto me considero un conocedor competente para opinar sobre toda la historia del Rock en general. Mi mundo no gira sobre Macca, como parece que el tuyo si...ahora a ver fijate bien quien vive en un "mundito".

Yo admiro a Macca, y es ilógico que digas que trato de "perjudicarlo", tanto asi que si se confirma su presentacion en Buenos Aires, voy a estar ahi. Pero el hecho de admirarlo no quiere decir que sea tan necio para ocultar las cosas indebidas que ha hecho a lo largo de su carrera. Si ocultara eso no sería fan, sino un fanático irracional.

Voy a estar en la Estatua de John mas tarde, hoy 29 de noviembre 2007, a eso de las 6:00 pm, en una actitud de recuerdo por George. Si deseas conversar mas al respecto pasa por ahi, q no tengo ningún problema en aclararte ciertas cosas.

Saludos

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Llamar "Rata" a Paul a mí si me suena a un "ligero afán" de querer menospreciarlo... no hay que tapar el sol con un dedo tampoco.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Father Mckenzie
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:06 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Llamar "Rata" a Paul a mí si me suena a un "ligero afán" de querer menospreciarlo... no hay que tapar el sol con un dedo tampoco.

Nada que ver, no hay ningún "ligero afan" de nada...las cosas son como son. Si alguien se ratea es rata. No hay vuelta que darle. Hay determinadas actitudes que pueden calificar a una persona de rata, sea un NN o una Leyenda del Rock.

Saludos

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Osea, por ejemplo, tú eres muy rata al referirte a Paul como rata? Mate de risa

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Father Mckenzie
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:27 pm    Asunto: Responder citando

jajaja...no lo creo, mas bien diría que trato de ser sensato.

Saludos

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 27,190

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 1:24 am    Asunto: Responder citando

Hofner Bass escribió:

La risa (y tal vez pena) me das tu Hofner Bass. Lo único que hago es citar lo que esta domunentado. No estoy inventando nada, asi como Leonardo cito lo que cito, sin inventar nada, y tiene toda la razón. No tienes ningún derecho de decir que yo escribo desde mi "mundito" porque soy un melómano que no solo escucha a Los Beatles que solo fueron la puerta de entrada al mundo del rock, sino que escucho y colecciono a muchos grupos mas. Por tanto me considero un conocedor competente para opinar sobre toda la historia del Rock en general. Mi mundo no gira sobre Macca, como parece que el tuyo si...ahora a ver fijate bien quien vive en un "mundito".

Yo admiro a Macca, y es ilógico que digas que trato de "perjudicarlo", tanto asi que si se confirma su presentacion en Buenos Aires, voy a estar ahi. Pero el hecho de admirarlo no quiere decir que sea tan necio para ocultar las cosas indebidas que ha hecho a lo largo de su carrera. Si ocultara eso no sería fan, sino un fanático irracional.

Voy a estar en la Estatua de John mas tarde, hoy 29 de noviembre 2007, a eso de las 6:00 pm, en una actitud de recuerdo por George. Si deseas conversar mas al respecto pasa por ahi, q no tengo ningún problema en aclararte ciertas cosas.

Saludos

jajaja. Muchacho poco sensato, me resulta divertido ver como gastas tu tiempo en demostrar tu gran ego. Por lo general ese tipo de personas con tales características no son lo que dicen ser, eso también está documentado. No responderé mas amigo mio. No entro a juegos.

Adios
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Enviar mensaje privado

Father Mckenzie
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Juegos?...quién esta jugando...???...sobredosis de Macca... Mate de risa...en fin.

Es menester aprovechar este Post y ya que Leonardo menciono el muy buen album de Denny Laine "Japanese Tears"; quiero agregar que al igual que George Harrison que estaba muy limitado a editar sus temas en los últimos 3 años de Los Beatles, algo similar ocurrió con Laine, que tenía varios temas compuestos e incluso grabados a lo largo de sus años con Wings, y que no llegaron a aparecer en discos del grupo y recién pudieron ver la luz cuando Wings en la práctica, ya no existía, luego del bochornoso episodio de Macca en Japón que todos conocemos.

El tema "Japanese Tears", es el relato sobre la reacción de los fans japoneses, ante la sorpresiva detención y posterior encancelamiento por 10 días de McCartney al encontrarse en posesión de 218 grs de marihuana.

Cortes de "Japanese Tears":

1 Japanese Tears ( Laine )
2 Danger Zone ( Laine )
3 Clock On The Wall ( Laine )
4 Send Me The Heart ( McCartney / Laine ) - Bass : Paul McCartney
5 Same Mistakes ( Laine )
6 Silver ( Laine )
7 Go Now ( Banks / Bennett )
8 Somebody Ought To Know The Way ( Laine )
9 Lovers Light ( Laine )
10 Guess I'm Only Foolin' ( Laine )
11 Nothing To Go By ( Laine )
12 I Would Only Smile ( Laine )
13 Weep For Love ( Laine )
14 Say You Don't Mind ( Laine )

El cd japones, trae como track adicional la edición japonesa del single "Japanese Tears"

Saludos

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:28 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:

Nada que ver, no hay ningún "ligero afan" de nada...las cosas son como son. Si alguien se ratea es rata. No hay vuelta que darle. Hay determinadas actitudes que pueden calificar a una persona de rata, sea un NN o una Leyenda del Rock.

Saludos

Mira wey e leido tus posts y tu afan de desprestigiar a McCartney, yo no se k tratas de demostrar tu, ni tu tonta manera de expresarte, en fin gente como tu tan cerrada y por lo k puedo ver tan egolatra por lo general me dan risa, por lo mal k se ven tratando de desprestigiar al mas grande musico del siglo pasado, objetivamente hablando, y te lo demuestro cuando kieras, chao Guiño
Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

ElectronicSounds
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 46,721

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 11:02 am    Asunto: Responder citando

No quiero meter cizaña ni nada por el estilo pero lamentablemente Paul ha tenido demasiados problemas debido a su personalidad egocéntrica y me remito a varios casos ocurridos durante su etapa con Los Beatles y luego con Wings.
Recuerdese que Paul tuvo problemas con Ringo en la epoca que grababan el album blanco, incluso volvió a grabar las partes de bateria de la canción Back in the URSS y Dear Prudence (en ausencia de Ringo quien se fue molesto pero regresaria al cabo de unos dias).
Otro caso fue cuando para la pelicula Let It Be (primero llamada Get back) Paul intenta enseñarle a George a tocar una parte de guitarra y las quejas posteriores de George que no le daban mucha cabida a sus temas, Paul preferia grabar sus temas y despues preocuparse por las canciones de George o del mismo John.
En su etapa con Wings tuvo problemas con dos de sus integrantes originales Denny Seiwell y Henry McCullough antes de viajar a Lagos (Nigeria) a grabar el album Band On The Run. Ambos desertaron a la banda dias antes del viaje. Incluso en el libro de Peter Brown "The Love You make" menciona que Paul durante los ensayos queria que McCullough tocara la guitarra de cierta manera precisa igual a lo que le hacia a George en Los Beatles y Denny Seiwell abandono Wings unos dias antes del viaje porque ya no soportaba a Paul.

Quizas todo esto su personalidad tan avallasadora le creaba muchos problemas a Paul pero me da pena por Denny Laine que debio haber aparecido en el documental de Wingspan incluso todos los integrantes de Wings (varias formaciones). Si ustedes ven el documental es un viaje egocéntrico de Paul y su familia. Incluso Mary su hija lo entrevista entonces tenemos que remitir a que Wings era solo Paul y Linda ¿Que paso con Denny? ¿Acaso no fue una pieza vital dentro de Wings? Yo opino que si pero Paul no lo reconoce es una lastima de verdad.

PD: McCartnianos no se molesten pero es la realidad.

Saludos
ElectronicSounds
Enviar mensaje privado

Father Mckenzie
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

ElectronicSounds escribió:
No quiero meter cizaña ni nada por el estilo pero lamentablemente Paul ha tenido demasiados problemas debido a su personalidad egocéntrica y me remito a varios casos ocurridos durante su etapa con Los Beatles y luego con Wings.
Recuerdese que Paul tuvo problemas con Ringo en la epoca que grababan el album blanco, incluso volvió a grabar las partes de bateria de la canción Back in the URSS y Dear Prudence (en ausencia de Ringo quien se fue molesto pero regresaria al cabo de unos dias).
Otro caso fue cuando para la pelicula Let It Be (primero llamada Get back) Paul intenta enseñarle a George a tocar una parte de guitarra y las quejas posteriores de George que no le daban mucha cabida a sus temas, Paul preferia grabar sus temas y despues preocuparse por las canciones de George o del mismo John.
En su etapa con Wings tuvo problemas con dos de sus integrantes originales Denny Seiwell y Henry McCullough antes de viajar a Lagos (Nigeria) a grabar el album Band On The Run. Ambos desertaron a la banda dias antes del viaje. Incluso en el libro de Peter Brown "The Love You make" menciona que Paul durante los ensayos queria que McCullough tocara la guitarra de cierta manera precisa igual a lo que le hacia a George en Los Beatles y Denny Seiwell abandono Wings unos dias antes del viaje porque ya no soportaba a Paul.

Quizas todo esto su personalidad tan avallasadora le creaba muchos problemas a Paul pero me da pena por Denny Laine que debio haber aparecido en el documental de Wingspan incluso todos los integrantes de Wings (varias formaciones). Si ustedes ven el documental es un viaje egocéntrico de Paul y su familia. Incluso Mary su hija lo entrevista entonces tenemos que remitir a que Wings era solo Paul y Linda ¿Que paso con Denny? ¿Acaso no fue una pieza vital dentro de Wings? Yo opino que si pero Paul no lo reconoce es una lastima de verdad.

PD: McCartnianos no se molesten pero es la realidad.

Saludos
ElectronicSounds

Amen.

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:13 am    Asunto: Responder citando

Obviando el artero calificativo de McKenzie que hace a McCartney (creo que no le costaría nada reconocer que decirle "rata" es excesivo; quizá personalista, megalómano, un tanto autoritario en su trabajo con sus compañeros músicos, podría ser más aceptable), repito, obviando ese exabrupto, debo reconocer que es una lástima que McCartney le dé ese trato al gran Denny Laine, un insustituible y para mí legendario miembro de Wings; justamente uno de mis álbumes favoritos de esa banda es LONDON TOWN, donde la colaboración de Laine en la composición es esencial. En fin, son las contradicciones de Macca ("su lado oscuro", si quieren), finalmente sólo prueba que es humano y no un semidios aunque lo parezca por la genialidad de su música. Lennon y Harrison también tuvieron algunas contradicciones, así que no es necesario insultar, creo.
Saludos,
BacktotheEggMan.

PD. Acabo de descubrir de casualidad una noticia sobre una reciente reunión de McCartney con Laine. La foto y la nota lo dice todo. Ya sabía que el bueno de Paul no podía ser una "rata".

Aquí el link: http://www.terechacon.com/blog/2007/12/ciclos.php
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Acabo de descubrir de casualidad una noticia sobre una reciente reunión de McCartney con Laine. La foto y la nota lo dice todo. Ya sabía que el bueno de Paul no podía ser una "rata".

Acá la foto de Paul con alguien que solía ser Denny Laine (el tiempo no pasa en vano)

Respecto a tu comentario BacktotheEggMan, es cierto que hay que tratar de verle el lado humano de las cosas. Me imagino que ser una súperestrella no debe ser tan fácil...

No conozco los por menores del incidente del Japón, pero me parece que Laine sobrereaccionó... que a Paul le hayan descubierto una poca de marihuana no debería ser sorpresa, mucho menos para una persona tan cercana como lo fue Laine. Lo que me imagino es que la sobrereacción en realidad fue porque el incidente fue la gota que colmó el vaso. Aunque originalmente Wings se visionó como un grupo sólido, en la práctica siempre fue una banda (sobresaliente) que acompañaba a McCartney. Esto es lo más natural: si formo una banda en los 70s con un ex-Beatle es obvio que éste se va a llevar la mayor parte de la atención y lo mejor que puedo hacer es crecer con él, aprovechar su fama para tener un público. No hay duda de quién es el jefe (salvando distancias, algo parecido pasó con las varias versiones de Plastic Ono Band). No conozco las aspiraciones de Laine en ese momento, pero querer ser tratado de igual a igual con Paul, si bien el legítimo, es también bastante ingenuo. En algún momento se habrá cansado de vivir a la "sombra de Macca" y aprovechó la primera oportunidad para zafar (y por cierto desaparecer de la escena).

Saludos.

BEATMAN2007
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 36,637

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Hay una diferencia fundamental entre el desempeño en el ámbito artístico o musical y el desenvolvimiento personal del individuo. Me parece que no se le quita meritos a Paul como músico talentoso o compositor pero lo que se ha criticado es su proceder como persona. Su adicción a la marihuana fue lo que trajo el problema en el Japón y no era un problema menor. El prejuicio para Laine y el resto de integrantes fue mayor como se ha indicado. Pero también como señaló Leonardo hay otras cosas que hizo antes Paul para mantener una supremacía y no darle tanta cabida al aporte de Laine.

También en otro post se demostró la actitud difícil que ha tenido Paul con los otros Beatles y si seguimos retrocediendo podemos encontrar lo que declararon los antiguos Quarrymen de la actitud separatista de Macca para con ellos en su afan de acaparar a John en los inicios o incluso merece destacarse el incidente con Stu.

Me parece que hay evidencia suficiente para señalar que sería difícil que Paul reciba por el trato humano que tuvo con muchísimos de sus colegas un homenaje como el que recibió George. Podrá ser un músico espléndido pero su egocentrismo siempre lo ha llevado a no crecer como ser humano.
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro