Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
... en mi opinión el bajo de Macca... no toco bajo pero creo que en verdad el buen Paul se luce desde Come Together hasta The End con el bajo y contribuye con que Abbey Road sea una de los mejores (a veces el mejor) álbum de los Bs...
Qué opinan??
Creo que las líneas de bajo son sofisticadas y precisas... le dan un feeling extra a Something y un poco más de agresividad a She's so Heavy... definitivamente una inspiración para futuras generaciones de bajistas... y me parece que, en lo que al bajo se refiere, otro gran momento es la época Revolver.
Saludos
PD. Aprovecho para colgar una foto muy... graciosa (?):
Lo mejor de Abbey Road es la producción. Técnicamente es lo mejor que hicieron los Beatles. Por ejemplo, la batería nunca había estado tan bien captada como en ese disco.
Concuerdo con lo que dice I_ll_Follow_The_Sun en el que el bajo, jamas sono tan bien como en dicho disco....y tambien me parece que lo mejor de Abbey Road es que es el mejor...cuando los BEATLES querian hacer algo bien, lo hacian!...osea siempre!
farodelfindelmundo escribió:Lo mejor de Abbey Road es la producción. Técnicamente es lo mejor que hicieron los Beatles. Por ejemplo, la batería nunca había estado tan bien captada como en ese disco.
Buen punto... creo que es la primera vez que grabaron la batería en estéreo (alguien más informado favor confirmar o desmentir)... y por su lado, la batería simplona y básica de Ringo en casi toda la carrera Beatle en Abbey Road alcanza un nivel superior...
Yo más bien diría que una de las razones por las que el bajo suena tan bien en Abbey Road es justamente el hecho de que a lo largo del disco Paul se dedica a utilizar otros bajos bastante mejores que el Hofner. Me refiero al Rickenbacker 4001 (que ya había utilizado mucho en la etapa 1966-1967), pero sobre todo al Fender Jazzbass (utilizado antes en varios tracks del White Album). Incluso el propio George también toca un bajo Fender (pero para derechos) en temas como "Maxwell's silver hammer" y "Golden Slumbers".
Y tomando el título de este tópico, pues precisamente yo creo que esta última canción que he mencionado es lo mejor de Abbey Road.
Recuerdo cuando aun tocaba ( era bajista), para calentar nos poníamos con I want you, y la verdad que era una delicia tocar esas líneas de bajo con las guitarras zumbando entre sí.
Abbey Road tiene muy buena producción, se que estuvo involucrado Alan Parsons ademas de Martin, y le escuché a él decir que tenían que experimentar mucho con los sonidos de bajo y la batería, mayormente el bombo, en el estudio eran muy estrictos para utilizar la distancia de los micros y la batería, y tambien en la cantidad de decibeles que usaban en los bajos, y ellos tenían que saltearse las normas del estudio para conseguir un mejor sonido en la batería y los bajos. Cuenta también que Paul, se quedaba despues que se iban los demás Beatles a perfeccionar las líneas de bajo en las canciones, las grababa una y otra vez hasta que salieran a su gusto, vamos que hacía un trabajo extra por su afán perfeccionista.
En ABBEY ROAD me gustó la instrumentación en general. Creo que Los Beatles se rajaron para la despedida, sin excepción: el bajo, la guitarra, la batería... el sonido del piano en "You Never Give Me Your Money" y el del sintetizador en "Here Comes the Sun", los arreglos de voces de "Because" y "Sun King".
Pero si tuviera que señalar un solo aspecto como el más notable del álbum, en mi opinión es el SONIDO. Creo que eso es lo que hace que el disco sea un gran favorito para muchos, además obviamente del material que contiene. Aplausos para la gran poducción y la ingeniería de sonido.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Leonardo Pizzarello escribió:En ABBEY ROAD me gustó la instrumentación en general. Creo que Los Beatles se rajaron para la despedida, sin excepción: el bajo, la guitarra, la batería... el sonido del piano en "You Never Give Me Your Money" y el del sintetizador en "Here Comes the Sun", los arreglos de voces de "Because" y "Sun King".
Pero si tuviera que señalar un solo aspecto como el más notable del álbum, en mi opinión es el SONIDO. Creo que eso es lo que hace que el disco sea un gran favorito para muchos, además obviamente del material que contiene. Aplausos para la gran poducción y la ingeniería de sonido.
Señor Pizarello exelente diagnostico, creo k aki ya eran compositores maduros y consagrados, exelentes instrumentistas, una produccion impecable, un disco perfecto en el aspecto tecnico y musical, The Beatles Are 4 Ever!!!!!!
Lo que le faltó al Abbey Road para ser perfecto es salir después del Let It Be, así los beatles cerrarían el mito con broche de oro. Y no es por desmerecer al Let It Be, pero el Abbey Road, como ya lo han mencionado, tiene una producción extraordinaria que supera el trabajo de Spector; además, este disco tiene canciones que me gustan más.
El trabajo de Paul es espléndido, sobre todo en "I Want You", parece que hiciera gemir al bajo. Si tan solo se hubiera adelantado a George y hacer algo como "While My Bass Guitar Gently Weeps".
Última edición por Cristobalú el Jue Dic 20, 2007 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Cristobalú escribió:Lo que le faltó al Abbey Road para ser perfecto es salir después del Let It Be, así los beatles cerrarían el mito con broche de oro. Y no es por desmerecer al Let It Be, pero el Abbey Road, como ya lo han mencionado, tiene una producción extraordinaria que supera el trabajo de Espector; además, este disco tiene canciones que me gustan más.
El trabajo de Paul es espléndido, sobre todo en "I Want You", parece que hiciera gemir al bajo. Si tan solo se hubiera adelantado a George y hacer algo como "While My Bass Guitar Gently Weeps".
en lo de abbey road/let it be, creo k tienes toda la razon y en lo de paul, jajaja hubiera estado curioso ver k hubiera logrado paul con esa idea
Abbey Road representó muchas innovaciones técnicas y musicales en la carrera de los Beatles (lastimosamente las últimas)
* Para la grabación de este album, se estrenó una nueva consola de mezcla (transistorizada, a diferencia de las consolas de válvulas usadas anteriormente), así como un nuevo sistema de compresor/limitador que le dió a Abbey Road ese característico sonido redondo y cálido (comparar con la estridencia de otros albumes, como A Hard Day's Night o el Album Blanco por ejemplo)
* Fue la primera vez que se grabó la batería en stereo. Si bien desde el Album Blanco ya contaban con grabación a 8 pistas, fue en Abbey Road donde hicieron un mejor uso de los nuevos tracks disponibles y se realizaron mezclas stereo mas cuidadosas (nada que ver con tonterias de otros albumes donde la batería iba completamente paneada a un lado y el bajo al otro, o todos los instrumentos en un lado y solamente una pandereta del otro lado).
* Se usó por primera vez el sintetizador Mini Moog en canciones como Because o Here Comes The Sun.
* Las mejoras en el proceso de masterización y en la producción de los LPs hicieron posible que el bajo tuviera un lugar mas destacado en la mezcla (anteriormente no se permitia mucha presencia de las frecuencias bajas ya que las agujas saltaban al leer los discos).
De ese album me gusta todo, canciones preciosas, la portada, los instrumentos (y eso que no se mucho de eso). Sin embargo el bajo de Something no sé, es maravilloso casi siempre, pese a que todo en esa canción es hermoso, solo le pongo atención a las lineas de bajo, me encanta . Otra cosa que también me fasina es el Golden slumbers - Carry that weight - The end, una maravilla por donde se mire.
El Abbey Road es una maravilla(creo que en este momento es mi disco favorito ,no puedo dejar de escucharlo)
Es muy dificil elegir una sola cancion,pero si me obligan,me quedo con You Never Give Me Your Money,me encantan los matices de la voz de Macca,y la guitarra es espectacular
El album tiene temas maravillosos como Something, y "golden slumber carry that way y the end" , here comes the sun" "because " y alguna otra por ahi, pero no concuerdo con el de arriba en su tema preferido por q ese tema es exactamente igual al primero q yo nombro solo q con otra letra.