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Paul McCartney en Lima
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pork todas son lennon-mccartney

 
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Sandoval Blackbird
Brian
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MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 8:07 pm    Asunto: pork todas son lennon-mccartney Responder citando

no se si alguien me puede quitar la duda de porke todas las
canciones k hizo lennon o k hizo mccartney eran lennon-mccartney

me explico , porque revolution 9 era lennon-mcartney?????? En Desacuerdo se supone
ke era mas lennon-onno

igual kon obladi oblada , obladi oblada es una cancion lennon-mcartney y la
cancion era solo de mccartney , de hecho lennon la odiaba Surprised

saquenme de la duda porfa

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alonxo
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 8:46 pm    Asunto: Responder citando

eso es algo que se acordó desde el comienzo, los temas compuestos por ambos o por uno u otro se acreditaban como Lennon-McCartney, claro, también hay que tener en cuenta que en los principios un buen porcentaje de las canciones eran obra de ambos músicos

saludos
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Sandoval Blackbird
Brian
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MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:31 pm    Asunto: Responder citando

alonxo escribió:
eso es algo que se acordó desde el comienzo, los temas compuestos por ambos o por uno u otro se acreditaban como Lennon-McCartney, claro, también hay que tener en cuenta que en los principios un buen porcentaje de las canciones eran obra de ambos músicos

saludos



pero entonces si alguien mas componia con ellos no se ponia su nombre en los creditos o komo? , por ejemplo revolution 9
ayudo yoko no deberia entonces decir en los creditos lennon-onno-mccartney???????????????????????????
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Lore18
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MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:01 pm    Asunto: Responder citando

sandoval black bird escribió:
alonxo escribió:
eso es algo que se acordó desde el comienzo, los temas compuestos por ambos o por uno u otro se acreditaban como Lennon-McCartney, claro, también hay que tener en cuenta que en los principios un buen porcentaje de las canciones eran obra de ambos músicos

saludos



pero entonces si alguien mas componia con ellos no se ponia su nombre en los creditos o komo? , por ejemplo revolution 9
ayudo yoko no deberia entonces decir en los creditos lennon-onno-mccartney???????????????????????????



Ps, lo que pasa es que Lennon y Mccartney, hicieron como una especie de trato cuando empezaron a escribir juntos, y segun John lo conto en la entrevista a playboy en 1980, ellos pondrian sus nombres en las canciones que compusieran sin importar lo demas.
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Sandoval Blackbird
Brian
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MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Lore18 escribió:
sandoval black bird escribió:
alonxo escribió:
eso es algo que se acordó desde el comienzo, los temas compuestos por ambos o por uno u otro se acreditaban como Lennon-McCartney, claro, también hay que tener en cuenta que en los principios un buen porcentaje de las canciones eran obra de ambos músicos

saludos



pero entonces si alguien mas componia con ellos no se ponia su nombre en los creditos o komo? , por ejemplo revolution 9
ayudo yoko no deberia entonces decir en los creditos lennon-onno-mccartney???????????????????????????



Ps, lo que pasa es que Lennon y Mccartney, hicieron como una especie de trato cuando empezaron a escribir juntos, y segun John lo conto en la entrevista a playboy en 1980, ellos pondrian sus nombres en las canciones que compusieran sin importar lo demas.



komo tu dices lore , poner sus nombres sin importar lo demas pero no signifika k tengan k excluir nombres de los demas
entonces si por , decir un ejemplo, alguna cancion "x" de lennon-mccartney ayudo digamos harrison , pero por el famoso trato el apellido de harrison no se incluye , estoy en lo correcto?????????????? , el apellido de harrison se omite???????????????????????

sakenme de la duda Contento
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gtome
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MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

sandoval black bird escribió:



komo tu dices lore , poner sus nombres sin importar lo demas pero no signifika k tengan k excluir nombres de los demas
entonces si por , decir un ejemplo, alguna cancion "x" de lennon-mccartney ayudo digamos harrison , pero por el famoso trato el apellido de harrison no se incluye , estoy en lo correcto?????????????? , el apellido de harrison se omite???????????????????????

sakenme de la duda Contento




No, te explico. Al principio de la banda John pidio que todas las canciones escritas por el y Paul (si es escrito individualmente por uno de ellas, o en un esfuerzo de colaboración) fueran acreditadas los dos lo cual de mutuo acuerdo los derechos eran repartidos en partes iguales.

Respondiendo a tu pregunta hubo canciones en las cuales se les agrego otro compositor como en el caso de WHAT GOES ON en Rubber Soul que se acreditaba a Lennon-McCartney-Starkey. Ringo años despues, cuando le preguntaron que tanto habia contribuido en la letra, dijo "como unas 5 palabras".

Otras canciones:
FLYING (Harrison-Lennon-McCartney-Starkey)
DIG IT (Lennon-McCartney-Starkey-Harrison)
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beat30
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MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 10:56 am    Asunto: Responder citando

Muy curioso eso de lennon -Mccartney-Starkey, mira q no lo sabia.
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Sandoval Blackbird
Brian
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MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 12:18 am    Asunto: Responder citando

gtome escribió:
sandoval black bird escribió:



komo tu dices lore , poner sus nombres sin importar lo demas pero no signifika k tengan k excluir nombres de los demas
entonces si por , decir un ejemplo, alguna cancion "x" de lennon-mccartney ayudo digamos harrison , pero por el famoso trato el apellido de harrison no se incluye , estoy en lo correcto?????????????? , el apellido de harrison se omite???????????????????????

sakenme de la duda Contento




No, te explico. Al principio de la banda John pidio que todas las canciones escritas por el y Paul (si es escrito individualmente por uno de ellas, o en un esfuerzo de colaboración) fueran acreditadas los dos lo cual de mutuo acuerdo los derechos eran repartidos en partes iguales.

Respondiendo a tu pregunta hubo canciones en las cuales se les agrego otro compositor como en el caso de WHAT GOES ON en Rubber Soul que se acreditaba a Lennon-McCartney-Starkey. Ringo años despues, cuando le preguntaron que tanto habia contribuido en la letra, dijo "como unas 5 palabras".

Otras canciones:
FLYING (Harrison-Lennon-McCartney-Starkey)
DIG IT (Lennon-McCartney-Starkey-Harrison)



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised ya entendi (bueno mas o menos , pero ya jejej)
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

De todos modos es cierto que la dupla autoral Lennon-McCartney dejó fuera muchas veces a otros colaboradores.

Lo de "What Goes On" (con Ringo) fue una excepción porque Starr sí había aportado al tema; que por otro lado era una incipiente creación de John de los inicios de Los Quarrymen (en ese tiempo sólo existía el estribillo de la canción). Así que omitir a Starr hubiera sido demasiado desleal; además que, de paso, al reconocerle el crédito se le ayudaba a brillar un poco más, ya que hasya entonces Ringo no había aportado autoralmente nada al catálogo Beatle.

Pero hubo otros aportes que fueron ignorados (algunos de Derek Taylor, Neil Aspinall, Yoko Ono o Pete Shotton) y otros que fueron negociados (Mal Evans recibió dinero por contribuir a dos temas del SGT. PEPPER, nada menos).

Considero, sin embargo, que hubo especial ingratitud hacia los dos George: Harrison y Martin. Éste último no fue sólo productor y (en los inicios) director musical de la banda; sino que hizo más una vez aportes significativos a las melodías y al conjunto sonoro de temas.

En cuanto a Harrison, tanto Lennon como McCartney reconocieron luego que lo dejaron injustamente fuera de algunos créditos. Esto lo podemos dividir más o menos con dos criterios: (1) temas a los que George aportó partes de guitarra que forman parte inseparable de las canciones, como por ejemplo las notas con que comienza y termina "And I Love Her"; y (2) temas en los que George participó activamente en la creación del tema, como en el caso de "I Feel Fine" (que fue producto de aportes improvisados por Lennon y Harrison en un automóvil).

Como dijo Paul McCartney en una entrevista a la revista MUSICIAN en 1989, la dupla autoral Lennon-McCartney era más o menos sacrosanta para ellos; y cualquier aporte que otra persona hiciera era simplemente pasada por alto.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que John Lennon estaba dispuesto (pese a su distanciamiento de Paul y a la inminente disoulción de Los Beatles) a continuar firmando sus temas como "Lennon-McCartney"; en tanto esperaba que Paul hiciera lo propio. Por eso incluso "Give Peace a Chance" fue acreditada así y Macca recibe todavía regalías por ese tema; aunque recién se enteró de su existencia cuando apareció el disco sencillo.

En cambio, Paul no respetó siempre ese acuerdo; como ocurrió en 1966, cuando el tema principal de la película "The Family Way" apareció acreditado únicamente a McCartney. Incluso en la Antología el instrumental "Cayenne" aparece acreditado solamente a Paul, cuando fue compuesto y grabado cuando Lennon y McCartney ya habían hecho el acuerdo de firmar todas sus canciones como dúo.
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Sandoval Blackbird
Brian
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MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
De todos modos es cierto que la dupla autoral Lennon-McCartney dejó fuera muchas veces a otros colaboradores.

Lo de "What Goes On" (con Ringo) fue una excepción porque Starr sí había aportado al tema; que por otro lado era una incipiente creación de John de los inicios de Los Quarrymen (en ese tiempo sólo existía el estribillo de la canción). Así que omitir a Starr hubiera sido demasiado desleal; además que, de paso, al reconocerle el crédito se le ayudaba a brillar un poco más, ya que hasya entonces Ringo no había aportado autoralmente nada al catálogo Beatle.

Pero hubo otros aportes que fueron ignorados (algunos de Derek Taylor, Neil Aspinall, Yoko Ono o Pete Shotton) y otros que fueron negociados (Mal Evans recibió dinero por contribuir a dos temas del SGT. PEPPER, nada menos).

Considero, sin embargo, que hubo especial ingratitud hacia los dos George: Harrison y Martin. Éste último no fue sólo productor y (en los inicios) director musical de la banda; sino que hizo más una vez aportes significativos a las melodías y al conjunto sonoro de temas.

En cuanto a Harrison, tanto Lennon como McCartney reconocieron luego que lo dejaron injustamente fuera de algunos créditos. Esto lo podemos dividir más o menos con dos criterios: (1) temas a los que George aportó partes de guitarra que forman parte inseparable de las canciones, como por ejemplo las notas con que comienza y termina "And I Love Her"; y (2) temas en los que George participó activamente en la creación del tema, como en el caso de "I Feel Fine" (que fue producto de aportes improvisados por Lennon y Harrison en un automóvil).

Como dijo Paul McCartney en una entrevista a la revista MUSICIAN en 1989, la dupla autoral Lennon-McCartney era más o menos sacrosanta para ellos; y cualquier aporte que otra persona hiciera era simplemente pasada por alto.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que John Lennon estaba dispuesto (pese a su distanciamiento de Paul y a la inminente disoulción de Los Beatles) a continuar firmando sus temas como "Lennon-McCartney"; en tanto esperaba que Paul hiciera lo propio. Por eso incluso "Give Peace a Chance" fue acreditada así y Macca recibe todavía regalías por ese tema; aunque recién se enteró de su existencia cuando apareció el disco sencillo.

En cambio, Paul no respetó siempre ese acuerdo; como ocurrió en 1966, cuando el tema principal de la película "The Family Way" apareció acreditado únicamente a McCartney. Incluso en la Antología el instrumental "Cayenne" aparece acreditado solamente a Paul, cuando fue compuesto y grabado cuando Lennon y McCartney ya habían hecho el acuerdo de firmar todas sus canciones como dúo.




gracias por el aporte eso si ayudo , seria bueno k nos pusieramos hacer una lista kon las canciones k les faltan creditos
komo usted dice i feel fine le falta el apellido harrison , yo aporto k a revolution 9 le falta el de yoko , alguien konoce otra???????????????
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Paul Mc_7
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MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 9:32 pm    Asunto: Responder citando

En "In my life" George Martin se despacha ese increible piano q maravilla a la gran mayoria.

En "Maxwell silver H." Mal evas toka el martillo (pero no se si ese aporte de para los creditos jaja).

Es tambien muy conocido el solo de Eric Clapton en "While my guitar gently weeps"

y eso... le dejo el turno a otra para no acaparar

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PiBe
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:00 am    Asunto: Responder citando

Anteriormente había comentado, si quieren de veras a detalle cuanto porcentaje de autoría hay en cada canción, léanse "The Beatles - Guia de Canciones" de WJ Dowlding, donde hace una suerte de "competencia", en la que por momentos exagera, en tanto cede derechos del tipo "Taxman: 90% Harrison, 10% Lennon", o "Golden Slumbers: 70% McCartney, 30% Thomas Dekker", e incluso, la que siempre me ha hecho reir: "Piggies: 85% Harrison, 10% Lennon, 5% Louise Harrison (la mamá de George)", y <<precisiones>> por el estilo, que tal parece que van de la mano con la intención del autor de este post Smile la competencia en la que se enfrasca (además de los geniales aportes del libro para la historia de cada tema) da como ganador a John, pero termina también con una interminable lista de 1% de autoría para gente bastante irrelevante. Una inspiración no es lo mismo que una colaboración Guiño

PD. Otras canciones acreditadas a los 4 Beatles que recuerdo son "Maggie May" y "You Know My Name"...
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Aunque en efecto "You Know My Name" contó con los aportes en estudio de Paul, George y Ringo, la composición es atribuida únicamente a John Lennon (y los créditos aparecen como "Lennon-McCartney"). Otros dicen que "Birthday" debió ser acreditada también a todos, aunque Paul y John hicieron los versos.

En cuanto a "Dig It", la versión completa que aparece en la película LET IT BE evidencia que, sin dejar de ser una improvisación, fue hecha prácticamente por John. Los otros tres Beatles simplemente acompañaron tocando, lo mismo que Billy Preston (órgano) y George Martin (cubetas), quienes en todo caso debieron haber sido acreditados si la idea era hacer un reconocimiento a todos los participantes. Pero acreditar un tema a los cuatro Beatles, aunque en el disco sólo apareciesen unos segundos de esa pieza, era comercialmente más atractivo.
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Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:01 am    Asunto: ¿quien sabe? - John y Paul Responder citando

alguien sabe xq los temas escritos por john o paul eran puestos en los creditos del disco
como (lennon/mc cartney)????

se q componian juntos pero es claro q habian canciones en las q casi no colaboraban,
por ejemplo en las de a hard day's
night q era casi un disco solista de lennon (como lei x ahi) y bueno creo q algo parecido paso
en revolver con las canciones de macca o con yesterday en la q se dice q no participo nadie
mas, incluso en algun concierto beatle se ve a paul absolutamente solo tocandola

existia algun acuerdo para ponerlas asi?
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TheNumber
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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Sobre GeorgeMartin, me parece que sus aportes quedaban 'ahogados' en su compromiso contractual con EMI, es decir que no habría podido exigir una mención porque ya tenía participación como ingeniero. Claro que después ya consiguió mejorar su contrato y no queda explicado del todo la ausencia a un reconocimiento más claro a su gran aporte.
En fin, lo que quería escribir aquí está relacionado con el tema pero talvez merecía un nuevo hilo, además de que ingresa en la polémica de el revisionismo de McCartney (o de Ono) de reescribir la historia cambiando la firma 'Lennon&McCartney' según la conveniencia. Resulta que estaba viendo 'American Gangster' (la reciente película de RidleyScott) y ahí se escucha una versión de 'Why Don't We Do It In The Road' y para saber quién la interpretaba acudí a la IMDB; esta es la página que detalla el songtrack de la película:
http://www.imdb.com/title/tt0765429/soundtrack
Como verán dice:
Cita:
"Why Don't We Do It In The Road"
Written by John Lennon (credit only) and Paul McCartney
Published by Sony/ATV Tunes LLC
Performed by Lewel Fulson
Courtesy of Jewel-Paula Recording
By Arrangement with Fuel 2000 Records Inc.

Aparte que hay un lío tremendo entre disqueras: Sony, ATVTunesLLC, Jewel-Paula, Fuel200; lo que me inquieta es no saber cómo interpretar ese "credit only".
Independientemente de que yo sea partidario de que el acuerdo Lennon&McCartney debe ser respetado por la historia (y por Yoko y Paul y las disqueras), quisiera saber por cuenta de quién aparece ese "credit only", si es que este será el estandar para acreditar los temas beatle de aquí en adelante y si esto afectará a la distribución de las regalías.
Una duda más, Lennon cambió su apellido legalmente a Ono, hay en su discografía temas firmados por el como JohnOno? Como siempre, muchas gracias por cualquier precisión histórica para contrastar mis conocimientos 'de oídas'.
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:30 am    Asunto: Responder citando

Sobre lo dicho por TheNumber, creo que lo "credit only" es una anotación hecha por el responsable de ese enlace; pero no es una denominación "oficial". Los créditos, formal y legalmente hablando, siguen siendo "Lennon & McCartney"; lo que significa que Paul y John son reconocidos, cada uno, con el 50 por ciento de cada tema.

Por otro lado, esto no significa que Macca y los herederos de Lennon se repartan igualitariamente las ganancias; porque eso es otra historia: dependerá de qué porcentaje, si conservan alguno, posean aún en la firma Northern Songs. Hasta donde sé, desde hace años ni Paul ni los Lennon tienen ya acciones en esa empresa; así que contra lo que se cree ellos no reciben ahora ni un céntimo por las versiones que otros artistas graban actualmente de esos temas. Aquello en lo que McCartney y los Lennon todavía obtienen millonarios beneficios es en todo lo producido directamente por Los Beatles; como, por ejemplo, el uso de grabaciones del grupo en propagandas comerciales.

Como anécdota, Ringo y los herederos de George sí conservan acciones en Northern Songs (un cinco por ciento cada uno). Esto ha llevado a la siguiente e increíble situación: si, por ejemplo, alguien graba ahora "Yesterday" o "Help!", ni Paul ni los herederos de John reciben dinero por esa versión; pero en cambios Ringo y los herederos de George sí (poco, pero reciben).

Finalmente, cabe aclarar que John cambió legalmente (en enero de 1969) su segundo nombre (que era Winston) por el de Ono; de modo que su nombre legal a partir de entonces fue John Ono Lennon. El Beatle no cambió su apellido (algo que además legalmente hubiera sido mucho más complicado).
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