Alguien podría aclarar mi duda?
Imagine by Yoko
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
-
viriball13
- Mr. Kite
- Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada
Imagine by Yoko
Tengo una pequeña duda, Imagine realmente es 100% Lennon? porque encontré que Yoko puso mucho de su cosecha en esta canción tanto letra como ideas. Y no se si sea cierto pero leí unas declaraciones de Lennon en que decía que Imagine es de Yoko y que no lo había aceptado en su momento porque era machista
. Además esas ideas me parece que originalmente pertenecían a Yoko no a John.
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
Interesante punto el que tocas Viriball13. Veamos. Si bien "Imagine" como tema musical, es de John Lennon en su integridad; es cierto que estuvo influenciado en algunas líricas que aparecen en el Libro "Grapefruit" de Yoko Ono, publicado en 1965. En este libro hay frases como: "imagine a raindrop" o "imagine the clouds dripping", por ejemplo.
Sin embargo hay que mencionar que 2 años antes de que aparezca el libro de Yoko en mención, el mismo John Lennon compuso el tema "I'll Get You" en 1963, (single que es lanzado como lado B de "She Loves You"). El primer verso de "I'll Get You" dice: "Imagine I'm in love with you, it's easy cause I know.", Mientras que el primer verso del tema "Imagine" dice: "Imagine there's no heaven, It's easy if you try", palabras que vienen a sentar un precedente y una inicial cierta similitud, en cuanto a la lírica final de la canción.
Desconocemos concretamente que tanto aporto Yoko en la composición directa del tema o si contribuyo en algo mas alla de influenciar en su lírica, para que realmente mereciera estar en los créditos de la canción. En todo caso, creemos que lo que dijo Lennon en la entrevista que le hace la revista Playboy en 1980, sobre la casi pertenenencia del tema "Imagine" a Yoko, fue mas por gentileza de John, que otra cosa. No olvidemos que, en ocasiones, John demostraba una extraña y exagerada devoción por Yoko Ono, situaciones que lo llevaban a decir o hacer determinadas cosas, a veces sin mucha lógica.
Saludos
Sin embargo hay que mencionar que 2 años antes de que aparezca el libro de Yoko en mención, el mismo John Lennon compuso el tema "I'll Get You" en 1963, (single que es lanzado como lado B de "She Loves You"). El primer verso de "I'll Get You" dice: "Imagine I'm in love with you, it's easy cause I know.", Mientras que el primer verso del tema "Imagine" dice: "Imagine there's no heaven, It's easy if you try", palabras que vienen a sentar un precedente y una inicial cierta similitud, en cuanto a la lírica final de la canción.
Desconocemos concretamente que tanto aporto Yoko en la composición directa del tema o si contribuyo en algo mas alla de influenciar en su lírica, para que realmente mereciera estar en los créditos de la canción. En todo caso, creemos que lo que dijo Lennon en la entrevista que le hace la revista Playboy en 1980, sobre la casi pertenenencia del tema "Imagine" a Yoko, fue mas por gentileza de John, que otra cosa. No olvidemos que, en ocasiones, John demostraba una extraña y exagerada devoción por Yoko Ono, situaciones que lo llevaban a decir o hacer determinadas cosas, a veces sin mucha lógica.
Saludos
Father McKenzie

-
viriball13
- Mr. Kite
Bueno eso también había pensado yo, pero bueno por algo John le era tan devoto a YokoFather Mckenzie escribió:En todo caso, creemos que lo que dijo Lennon en la entrevista que le hace la revista Playboy en 1980, sobre la casi pertenenencia del tema "Imagine" a Yoko, fue mas por gentileza de John, que otra cosa. No olvidemos que, en ocasiones, John demostraba una extraña y exagerada devoción por Yoko Ono, situaciones que lo llevaban a decir o hacer determinadas cosas, a veces sin mucha lógica.
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Talvez por la misma razon por la que Syd se afeito las cejasviriball13 escribió:Bueno eso también había pensado yo, pero bueno por algo John le era tan devoto a YokoFather Mckenzie escribió:En todo caso, creemos que lo que dijo Lennon en la entrevista que le hace la revista Playboy en 1980, sobre la casi pertenenencia del tema "Imagine" a Yoko, fue mas por gentileza de John, que otra cosa. No olvidemos que, en ocasiones, John demostraba una extraña y exagerada devoción por Yoko Ono, situaciones que lo llevaban a decir o hacer determinadas cosas, a veces sin mucha lógica..
Tenian el cerebro quemado ... y si no fue esto pues debio ser algo aparte del amor, Paul amaba a Linda y no por eso la mandaba a gritar al Rock and Roll Circus.
Seria un buen tema no? ¿Por que John era tan devoto a Yoko? aunque aqui se habla bastante del tema:
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... ko+imagine
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Muy cierto, Andrés; aunque Macca también fue criticado por poner a su "musicalísima" esposa a formar parte de Wings. Aunque Linda mejoró su contribución con los años, al inicio sus coros desentonaban y su aporte en el teclado era muy limitado.andres (con s) escribió: Paul amaba a Linda y no por eso la mandaba a gritar al Rock and Roll Circus.
Volviendo al tema, lo que John quiso decir respecto de Yoko e "Imagine" es que la letra de esta canción fue inspirada en parte por la japonesa. Esto no quiere decir que ella compusiera o escribiera una sola línea del tema.
Lennon le daba a Yoko más crédito del debido; como hacía Paul con Linda en algún momento al compartir el crédito autoral con ella (por razones económicas además). Por esa razón, por ejemplo, John le dio crédito coautoral expreso a Ono en la canción "Woman Is the Nigger of the World"; porque era una frase que Yoko mencionó en una entrevista en 1969 y a John le quedó grabada esa línea en la memoria. Cuando compuso el tema pocos años después, sin ayuda, reconoció la inspiración de Ono colocándola como coautora. Autoralmente es un tema de Lennon (100 por ciento música, 99 por ciento letra); al igual que "Imagine" (100 por ciento de música y letra).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- death23
- Contactar:
Father Mckenzie escribió:
Eso no me sonó muy convincente eh...
Prefiero no buscarle 3 pies al gato, Imagine written by John W. Lennon, un himno mundial. Se acabó.

- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Pero que pasa cuando el autor se pone a decir que el gran himno mundial realmente no fue escrito por el?death23 escribió:Father Mckenzie escribió:
Prefiero no buscarle 3 pies al gato, Imagine written by John W. Lennon, un himno mundial. Se acabó.
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
No pasa nada cuando se conoce de verdad la intención del autor y sobre todo su amor.andres (con s) escribió:Pero que pasa cuando el autor se pone a decir que el gran himno mundial realmente no fue escrito por el?death23 escribió:Father Mckenzie escribió:
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
La intencion y el amor? Posiblemente estaba drogado cuando la escribio (si realmente la escribio el ... yo creo que si la escribio el)Cristobalú escribió:No pasa nada cuando se conoce de verdad la intención del autor y sobre todo su amor.andres (con s) escribió:Pero que pasa cuando el autor se pone a decir que el gran himno mundial realmente no fue escrito por el?death23 escribió:
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
¿Acaso no sabes que estando drogado se hacen cosas increíbles?andres (con s) escribió:La intencion y el amor? Posiblemente estaba drogado cuando la escribio (si realmente la escribio el ... yo creo que si la escribio el)Cristobalú escribió:No pasa nada cuando se conoce de verdad la intención del autor y sobre todo su amor.andres (con s) escribió: Pero que pasa cuando el autor se pone a decir que el gran himno mundial realmente no fue escrito por el?
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
No sabia ....Cristobalú escribió:¿Acaso no sabes que estando drogado se hacen cosas increíbles?andres (con s) escribió:La intencion y el amor? Posiblemente estaba drogado cuando la escribio (si realmente la escribio el ... yo creo que si la escribio el)Cristobalú escribió: No pasa nada cuando se conoce de verdad la intención del autor y sobre todo su amor.

------------
Por cierto, algunas ves has estado drogado y has hecho algo increible?
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Ahora lo estoy.andres (con s) escribió:No sabia ....Cristobalú escribió:¿Acaso no sabes que estando drogado se hacen cosas increíbles?andres (con s) escribió: La intencion y el amor? Posiblemente estaba drogado cuando la escribio (si realmente la escribio el ... yo creo que si la escribio el)
------------
Por cierto, algunas ves has estado drogado y has hecho algo increible?
¿No es increíble?
(Mentira, y disculpen por los quotes)
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
¿John Lennon drogado cuando compuso "Imagine"? ¿Qué les causa esa impresión? Podrán decir que era un soñador, como dice la letra, pero... ¿drogado? Me refiero a ese momento, porque claro que Lennon, como los otros Beatles, probó drogas más de una vez.
Por cierto, Lennon nunca dijo que la canción no era suya. Lo que dijo es que él sentía que Yoko debió ser acreditada como coautora por haberle inspirado frases como "Imagina esto" o "Imagina aquello" en su libro GRAPEFRUIT (que en todo caso sí podría haber sido escrito bajo la influencia de sustancias
).
Por otro lado, ya que lo metieron en colada, Syd Barrett hizo cosas geniales estando sano... y luego hizo cosas más geniales estando drogado. Aunque no debe tomarse eso como ejemplo o propaganda del LSD, claro está.
Por cierto, Lennon nunca dijo que la canción no era suya. Lo que dijo es que él sentía que Yoko debió ser acreditada como coautora por haberle inspirado frases como "Imagina esto" o "Imagina aquello" en su libro GRAPEFRUIT (que en todo caso sí podría haber sido escrito bajo la influencia de sustancias
Por otro lado, ya que lo metieron en colada, Syd Barrett hizo cosas geniales estando sano... y luego hizo cosas más geniales estando drogado. Aunque no debe tomarse eso como ejemplo o propaganda del LSD, claro está.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Pues en este foro postearon algo diferente ...Leonardo Pizzarello escribió:Por cierto, Lennon nunca dijo que la canción no era suya.
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... riosidades

-
viriball13
- Mr. Kite
Yo! yokista? NO (no es sárcasmo).Cristobalú escribió:Primero fue "Yoko my Love" y ahora "Imagine by Yoko", mmm... creo que ya nos dimos cuenta que siempre admiraste a la gran Yoko Ono, al igual que michael_music, otro gran yokista.
Saludos.
De ninguna manera pienso que Yoko separó a los Beatles ni nada por el estilo, pero de eso a caerme bien esta muy leeeeejos. Este tema fue por algo que leí y el otro simplemente se me acurrió (aunque admito que debí ponerle otro nombre
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
No te hagas problemas ... sabes bien que a Cristobalú siempre le a gustado clasificar a las personas ...viriball13 escribió:Yo! yokista? NO (no es sárcasmo).Cristobalú escribió:Primero fue "Yoko my Love" y ahora "Imagine by Yoko", mmm... creo que ya nos dimos cuenta que siempre admiraste a la gran Yoko Ono, al igual que michael_music, otro gran yokista.
Saludos.
De ninguna manera pienso que Yoko separó a los Beatles ni nada por el estilo, pero de eso a caerme bien esta muy leeeeejos. Este tema fue por algo que leí y el otro simplemente se me acurrió (aunque admito que debí ponerle otro nombre)
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=7705
Yokistas, Mccartnianos, Lennonianos ....
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Pero si yo no las clasifico, ya estaban clasificados. ¿O acaso ponerle un color diferente a los nicks no es clasificarlos?andres (con s) escribió:No te hagas problemas ... sabes bien que a Cristobalú siempre le a gustado clasificar a las personas ...viriball13 escribió:Yo! yokista? NO (no es sárcasmo).Cristobalú escribió:Primero fue "Yoko my Love" y ahora "Imagine by Yoko", mmm... creo que ya nos dimos cuenta que siempre admiraste a la gran Yoko Ono, al igual que michael_music, otro gran yokista.
Saludos.
De ninguna manera pienso que Yoko separó a los Beatles ni nada por el estilo, pero de eso a caerme bien esta muy leeeeejos. Este tema fue por algo que leí y el otro simplemente se me acurrió (aunque admito que debí ponerle otro nombre)
No recuerdas su historico tema "Las clases sociales en Beatlesperu" ?
...
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=7705
Yokistas, Mccartnianos, Lennonianos ....
Lo único que hice fue asemejar esta clasificación a la historia francesa.
Y gracias por tu aclaración, Viriball13, me dió la impresión de que la admirabas.
Saludos.
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Cristobalú escribió:La primera clase social era la Nobleza donde el prototipo del absolutismo era el rey. En el caso de Beatlesperu, esta clase social vendría a ser conformada por PiBe (entiéndese como rey) y Ch (la reina), Danielennon y Sepia habrían formado también parte de la nobleza.
Cristobalú escribió:El Clero, que era conformado por los obispos y sacerdotes de las iglesias, vivían de las grandes sumas de dinero provenientes de los diezmos. En este caso serían los moderadores (cuyo nick aparece en color verde), foristas como: alonxo, Bere nice, Gustavopoeta, Georgiss, etc, conformarían la segunda clase social en Beatlesperu.
Cristobalú escribió:Por último llega la tercera clase: El Estado Llano, que era y es la clase con mayor número de representantes. Esta clase estaría conformada por todos los otros foristas no mencionados en las dos primeras. Sin embargo, de esta última, se distinguirían a su vez, dos clases muy distintas: La Burguesía, que estaba conformada por los ciudadanos más cultos de Francia como los médicos, empresarios, maestros, etc; y Los Campesinos, que era la clase marginal y la más explotada. El Beatlesperu también se puede distinguir estos dos grupos. La Burguesía vendría a ser conformada por foristas como: Leonardo Pizzarello, DayTripperGirl, I'll_Follow_The_Sun, etc; y Los Campesinos serían aquellos foristas cuyos post no pasan de las tres líneas como máximo y, casi siempre, son trivialidades. No quiero nombrar a los foristas pertenecientes a este gran grupo, que son muchos (ellos ya saben quienes son) sin embargo, al que puedo mencionar es a Cristobalú.
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Si, soy joven y no quiero jo$%!$e el higado tan rapido, asi que no seguire discutiendo, ademas los Domingos en la noche acostrumbro hacer chocotejas (sau!) y ver el francotirador, asi que asi quisiera no tendria tiempo para seguir "quoteando" tus mensajes.Cristobalú escribió:Jajaja... andresito, joven beatlefan, sigue así.
- death23
- Contactar:
Leonardo Pizzarello escribió:
Por cierto, Lennon nunca dijo que la canción no era suya. Lo que dijo es que él sentía que Yoko debió ser acreditada como coautora por haberle inspirado frases como "Imagina esto" o "Imagina aquello" en su libro GRAPEFRUIT (que en todo caso sí podría haber sido escrito bajo la influencia de sustancias).
Claro, John andaba loco por Yoko y quería darle crédito. A pesar de los méritos (???) de Yoko como artista tipo avant garde y no se que otras cosas siempre será la viuda de Lennon, la esposa de Lennon pero nunca más que Lennon. Seguro John pensaba "ay pobrecita mi chinita, reconozcanla caraXo, ella tiene méritos!!!!"

- ImSoTired
- Mean Mr. Mustard
- Contactar:
Yoko fue una gran influencia para John, aunque a algunos les cueste aceptar eso. Yoko Ono desperto el lado social y la valentia civil de John, la mentalidad y el hecho de tomar conciencia de lo que pasaba en el mundo, evoluciono en John en parte por ayuda de Yoko (y es lo que el mismo John se dio cuenta cuando noto que los beatles mismos eran una gran influencia y sobre todo que estaban en la mira del mundo, ademas tambien del contexto social en el que vivio, con todo el flower power y los Hippies, y que mejor forma que expresar y concientizar eso que con musica, Revolution creo que el inicio). Yoko fue una artista de vanguardia, revolucionaria en la forma en que expresaba sus ideas, pero la letra de Imagine no puede ser atribuida a ella totalmente, pero de hecho que el concepto pudo en parte haber sido sugerido por Yoko, ademas en esa epoca Yoko metia su cuchara en todo (en las sesiones de Imagine se puede dar cuenta uno de eso
), y como muchos concuerdan, John le dio credito de mas a su amada.

jajajadeath23 escribió:"ay pobrecita mi chinita, reconozcanla caraXo, ella tiene méritos!!!!"
You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...