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Los Beatles como asignatura
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maxwelledison
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 1:43 pm    Asunto: Los Beatles como asignatura Responder citando

Pienso que las canciones de los Beatles deberían de enseñarse en las escuelas como una asignatura
y no me refiero sólo a la música en los Conservatorios ,que por supuestísimo,
en vez de libros horribles de estudios y ejercicios de piano de Bela Bártok y Czerny,
podrían ponerse partituras de los Fab Four más o menos difíciles,desde simplificadas
hasta las más complejas y orquestadas.
Y me refiero también a las letras,amenas,por ejemplo:cualquiera del Rubber Soul
( Norwegian Wood,Drive My Car,Nowhere Man.....)por poner ejemplos,
como formas de redactar,contar historias,crear rimas,traducir del inglés...etc,las posibilidades son infinitas
sería divertido y ameno ¿No lo creéis así?

(lo mismo con las letras de Dylan,pero ésto más en serio en lengua,literatura y poesía)
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Dr_Robert
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MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:01 pm    Asunto: Jack Black Responder citando

Sí, claro. Sin duda los Bitels son sumamente educativos, instructivos y hasta ejemplares para los niños.

Yo propongo las siguientes canciones:

Run for your life
She's leaving home
A day in the life
I am the walrus
Happiness is a warm gun
Why don't we do it in the road?
I want you

También podrían ser incluidas otras canciones de los Bitels en solitario, como "Working class hero", "Mother", "How do you sleep" de Mr. Winston, ó "Hi hi hi" y "Temporary secretary" de Sir Pol; todas ellas cargadas de mensajes que enaltecen la moral, las buenas costumbres y los valores familiares.
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maxwelledison
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Que "malage" tienes Dr. Robert

Pues mira en preescolar se podrían poner Yellow Submarine,Hello Goodbye,Obladi-Oblada.....

y para fomentar valores de amor,paz y amistad:All you Need Is Love,The End,Give Peace a Chance,Imagine

pero sabes muy bien que el tema no iba por ahí.
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Ultima edición por maxwelledison el Jue Ene 24, 2008 4:48 pm, editado 2 veces
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PiBe
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MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Recuerdo que de niño nos dieron una clase particularmente de The Beatles. En aquel entonces yo no sabía mucho. Lo hicieron para relacionarla a la clase de inglés. Pusieron temas de Los Beatles y nosotros debíamos corregir las letras o completarlas, como ejercicios. Recuerdo clarito que pusieron "I want to hold your hand". Estoy hablando de cuando tenía aproximadamente 8 años. No era muy conocedor, pero aún recuerdo haber intervenido un par de veces para repetir algunas cosas que mi papá me había contado sobre la banda.

Recuerdo clarito que "I want to hold your hand" decía "You'll let me be your van" y que había que corregir el "van" por "man", por ejemplo. No se por qué recuerdo ese ejercicio en particular, jaja.

Ya mayor, las profesoras de inglés hacían el mismo ejercicio de completar letras de canciones; pero asesoradas por los alumnos. Recuerdo que yo aporté alguna vez con With a Little Help From My Friends y The Long and Winding Road, en mi último año de colegio. Esto sin mencionar las veces que yo tenía que exponer, y siempre utilizaba a los fab4 como tema para mis trabajos: La influencia beatle en otras bandas, los mensajes subliminales en el rock, etc.

En la universidad, recuerdo que en un curso de "Interactividad e Innovación" nos pasaron el "Special Features" del Anthology (prácticamente lo estrenaban) yo me quedé impresionado, porque no lo había visto; aunque la intención del profesor era mostrarnos esa evolución en la manera de grabar, y cómo los Beatles lograron completar Free As A Bird como si John hubiera seguido vivo... a la siguiente clase pasaron un especial de George Martin, en el que salía con distintos artistas (entre ellos Paul) hablando de la melodía, ritmo y armonía... conversando con el profesor, le agradecí la motivación para la clase Lengua
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Polythene Pam
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MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Estaria bien. En mis libros de musica de la primaria, siempre venian dos o tres canciones de los Fab. Obviamente, "Yesterday" era obligada. Otras que recuerdo que venian en partituras y en letra para cantar eran "Yellow Submarine", "Michelle","With A Little Help From My Friends" y "All You Need Is Love". Pero estaria genial que los libros tuvieran toditas sus canciones de los Beatles Smile
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ImSoTired
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MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Para una actuación del dia de la Madre en mi colegio (estaba en 6to de Primaria), la profesora de inglés con ayuda del profesor de música, preparo un numero musical con la cancion Woman de John Lennon, por supuesto que era un inglés muy avanzado para la clase por lo que termino por enseñarnos la pronunciación (mismo Tongo con la pituca en inglés jajajajaja Mate de risa) "My mixed emotion at my thoughtlessness..." pero recuerdo claramente que me sonaba muy familiar la canción y me afanaba al cantarla.
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viriball13
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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Eso de los Beatles como asignatura estaría genial (por lo menos esperaría con entusiasmo una clase).
Hace un tiempo mi papá me estaba contando que cuando estudiaba la prepa tenía un maestro (Literatura) que era Beatlemano y que cada semana dedicaba una clase a hablarles sobre la cultura Beatle, porque decía que era importante que la conocieran.
Vaya eso me hubiera gustado a mi.
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LettiziA
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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Alaaaaaaaaaaaa jajaja.. asu..de pronto retrocedi 5 añitos atras..cuando taba en 2do de secundaria, al igual q al Señor PiBe, a mi tambien me ponian a completar, pero eso vino en mi libro, nunk m olvido "American Shine 2" de Editorial McMillan.. (( por siaca no es cherry eh!!!Lengua io no tngo nada k ver con esa editorial )) solo un comentario. Recuerdo q en uno de los "REVIEW" venia "YESTERDAY", y habia ke completarlo y eso, tambien recuerdo haber visto "A hard day's night" pero eso no recuerdo en que libro fue, solo k venia en la parte de atras como un plus de los libros y venia la letra como sugerencia para practicar el idioma, y hace poco nada mas, en enero 2008, mi noviecito hermoso empezo a estudiar en el BRITANICO (( recalco otra vez, que no es cherry! )) y bueno, en una de las primeras paginas sale una super foto de los Fab4, apenas el se dio cuenta me llamo y me enseño y me dice "oe estos estan en todas partes.." jajaja.. lo dice por hacerme enojar, pero sae k amo a The Beatles, y a el le esta gustando (( hasta se canto unas canciones en nuestra mesa en la Fiesta Beatle II ))
(( Saludos Beatlemaniacos! ))

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PiBe
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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Aaaaah, ahora que recuerdo, en un libro de Lenguaje de Editorial Santillana (tampoco es por cherry) venía una "entrevista a John Lennon", traducida al español, para comprensión de lectura... pasu, qué memoria, estoy hablando de hace más de una década!!
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MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 1:26 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Aaaaah, ahora que recuerdo, en un libro de Lenguaje de Editorial Santillana (tampoco es por cherry) venía una "entrevista a John Lennon", traducida al español, para comprensión de lectura... pasu, qué memoria, estoy hablando de hace más de una década!!


Claaaaaaaaaaaro I'm Crying , yo lleve ese libro en el cole, asumo que la entrevista habra sido en el 77', 78' o 79' porque Lennon ya hablaba de Sean, creo que tambien venia con una especie de retrato de ambos, ya me falla la memoria... I'm Crying I'm Crying
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MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 11:05 am    Asunto: Re: Jack Black Responder citando

Dr_Robert escribió:
Sí, claro. Sin duda los Bitels son sumamente educativos, instructivos y hasta ejemplares para los niños.


Jajaja, Me imagino que sería algo como:

- A ver niños, repitan conmigo: "I'd rather see you dead little girl, than to be with another man..." Mate de risa

Y podrían terminar la clase entonando "A Day in the life":

- "I love to tuuurn youuu oooon" Música

Como tarea para la casa:

- "I need a fix 'cause I'm going down"

maxwelledison escribió:
lo mismo con las letras de Dylan,pero ésto más en serio en lengua,literatura y poesía


No dudo que muchas de las letras de Dylan sean poesía, pero no se si sean apropiadas para la enseñanza...recordemos un clásico controversial del álbum "Blonde on Blonde" (1966), llamado "Rainy Day Women #12 & 35"... la letra dice así:

Well, they'll stone ya when you're trying to be so good,
They'll stone ya just a-like they said they would.
They'll stone ya when you're tryin' to go home.
Then they'll stone ya when you're there all alone.
But I would not feel so all alone,
Everybody must get stoned.

Seamos realistas, no podemos separar las canciones "educativas" de las que definitivamente no lo son. Si inducimos a que los niños aprendan letras de los Beatles, tarde o temprano (probablemente temprano) querrán escuchar cómo son las demás canciones, y creo que muchas letras que descubrirían no son apropiadas para su formación moral En Desacuerdo Bueno, esa es mi opinión, la verdad no quisiera que en un futuro mis hijos aprendan esas cosas de un profesor del colegio (que lo aprendan en la calle no lo puedo evitar).

Propongo una clase netamente instrumental Mate de risa Al menos para la pre-escolar y la primaria.

Saludos para todos! Que no se pique ni se ofenda nadie, los foros están para opinar Contento

La Chica Flower Power
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PiBe
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MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo es de dónde me salieron moralistas uds?? Evil

Vamos, yo crecí con esa música y hoy soy un pacífico vegetariano con conciencia medioambiental... qué está mal eso?? I'm Crying

Pienso que si le enseñas lo que debes a los niños, está ok. Si ellos indagan y descubren todo lo que hicieron los Beatles, enhorabuena... pero no vas a dejar de enseñarles historia del Perú porque Haya de La Torre era chivo, no? (no es ofensa para el Apra, a mí no me consta pero... a algunos sí)
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Girl
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MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:53 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Vamos, yo crecí con esa música y hoy soy un pacífico vegetariano con conciencia medioambiental... qué está mal eso?? I'm Crying



Puedes seguir engañándonos con esa imagen PiBe, pero todos sabemos que en el fondo eres un drogadicto mañoso! Ahora la música que escuchabas lo explica todo Mate de risa jajajaja Angelito
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PiBe
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MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Girl escribió:
PiBe escribió:
Vamos, yo crecí con esa música y hoy soy un pacífico vegetariano con conciencia medioambiental... qué está mal eso?? I'm Crying



Puedes seguir engañándonos con esa imagen PiBe, pero todos sabemos que en el fondo eres un drogadicto mañoso! Ahora la música que escuchabas lo explica todo Mate de risa jajajaja Angelito


Tú no sabes guardar secretos, Girl... I'm Crying
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Eowyn
Los Beatles son ley
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MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Deberian....ya que puede servir de Pesticida contra los males del Perreo...Mate de risa
en serio The Beatles seria una ayuda para la sensibilidad artistica de los crios.. Guiño
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LettiziA
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MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 8:50 pm    Asunto: Responder citando

No es por anticuada (( igual solo tengo 18 añitos )), pero desde mi lado maduro creo que las letras de THE BEATLES no tienen NADA de malo.. que algunas tienen un toq libidinoso, q se pueden tomar n doble sentido, u otras cosas por el estilo... no significa que no se pueda enseñar con ellas..

Que mas queremos ocultarles a los niños, si el asqueroso PERREO ya les abrio los ojos al "toma chuculun.." y todo eso,
como dice PiBe, no seamos TAN moralistas, que mientras nosotros pensamos en proteger a los niños de un "I love to turn You On", ellos se saben la letra completa de "Dame duro papi dame mas duro" y tantas otras... y no es que no quiera cuidar a los niños, solo que creo que hay que hacerles ver las letras explicandoles las cosas, no solo hacer que repitan como robots sin pensamiento...

(( mi humilde opinion.. ))

pd. a mi si me encantaria llevar algo asi en la universidad, o no se.. un curso extracurricular,... o en ingles, bravazo!

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Dr_Robert
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MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:44 am    Asunto: Ya lo dijo Capusotto: ¡Cuidado con el Rock! Responder citando

¿Pero es que de verdad están pensando en serio que en los colegios podrían dictar una asignatura dedicada a los Bitels? Vamos, que yo pensé que todo esto iba de broma...

Es decir... Que en las clases de música se enseñen canciones de los Bitels, fantástico. Que en una clase de inglés, ya sea en El Británico o en cualquier colegio, se haga escuchar canciones de los Bitels para complementar el aprendizaje del idioma, magnífico. Que en una asignatura audiovisual de una carrera universitaria pongan como ejemplos las técnicas de grabación de los Bitels, estupendo. Hasta ahí todo muy oportuno y didáctico, sin duda.

Pero... De ahí a plantear que en la educación básica de los niños podría existir una asignatura llamada "Análisis de la obra musical y poética de Los Bitles" o algo por el estilo (que, si se toman el trabajo de leer con más detenimiento, es lo que está planteando el autor de este tópico), pues habría que estar un poquito abstraído de la realidad, por decirlo de alguna forma.

Los Bitels fueron excelentes músicos. Fueron también íconos de la cultura popular en el siglo XX (incluso hasta hoy lo son), y esto bastaría para colocarlos no solo en los libros de música, sino incluso en los libros de historia (como de hecho, aparecen). Pero no olvidemos que, sobre todo, los Bitels fueron un grupo de Rock. Y así como ahora mencionan que el reggaetón es lascivo y que atenta contra la moral, deberían saber que en los años 50s no había ninguna expresión musical más escandalosamente lasciva en el mundo occidental que Elvis Presley movimiendo las caderas al ritmo de "Jailhouse Rock". Dicho esto no debería ser difícil imaginar que en los 60s, cantar "I'd love to turn you on" ó "Why don't we do it in the road?" era para muchos considerado tan o más obsceno que ahora en el 2008 cantar "Toma chuculún" ó "Dame duro papi". En mi opinión, distintas épocas, pero la misma cucufatería.

Así que, como ven, amiguitos, no se trata de moral ni nada, que yo no soy quién para hablar de eso (aunque sigo preguntándome qué tiene que ver que Haya de la Torre haya sido gay, si García Lorca y Lord Byron también lo eran y merecen ser estudiados en las clases de literatura infinitamente más que el machote y semental de Paul McCartney). Se trata simplemente de ser mínimamente realistas: ¿Se imaginan a un profesor de literatura enseñando "I am the walrus" en lugar de "Los Heraldos Negros" de Vallejo?... ¿o a un violinista tocándola en un restaurante...?
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PiBe
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MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 3:17 am    Asunto: Re: Ya lo dijo Capusotto: ¡Cuidado con el Rock! Responder citando

Sucede que Los Beatles se prestan como para graficar bastantes ámbitos de distintas carreras... qué se yo, presión de masas, influencia en épocas, lo musical, desde luego, efecto de las drogas, peligros de la fama, etc etc etc... por lo mismo yo tampoco pensaba lo siguiente:

Dr_Robert escribió:
¿Pero es que de verdad están pensando en serio que en los colegios podrían dictar una asignatura dedicada a los Bitels?


Para nada. Los colegios sobre todo no lo creo. Las universidades exagerando. Obviamente habría que conocer a Los Beatles por cultura general, pero obviamente no veo a nadie siendo expulsado de la universidad "por triquear Beatles" Mate de risa de hecho en España hay universidades que enseñan la historia de los Beatles como curso, pero desde luego intuyo que es un complemento o que refuerza mi idea del primer párrafo.

Dr. Robert escribió:
Es decir... Que en las clases de música se enseñen canciones de los Bitels, fantástico. Que en una clase de inglés, ya sea en El Británico o en cualquier colegio, se haga escuchar canciones de los Bitels para complementar el aprendizaje del idioma, magnífico. Que en una asignatura audiovisual de una carrera universitaria pongan como ejemplos las técnicas de grabación de los Bitels, estupendo. Hasta ahí todo muy oportuno y didáctico, sin duda.


Exactamente; esta sería la idea... por lo menos es lo que yo entendía que querían decir con el tema.

Dr. Robert escribió:
(aunque sigo preguntándome qué tiene que ver que Haya de la Torre haya sido gay, si García Lorca y Lord Byron también lo eran y merecen ser estudiados en las clases de literatura infinitamente más que el machote y semental de Paul McCartney)


Sucede que si se trataba de "no enseñar nada de los Beatles porque no sólo habían tenido un lado bueno, sino también uno malo", pues entonces habría que dejar de enseñar MUUUUUCHAS cosas... eso fue lo que quise decir.

Dr. Robert escribió:
Se trata simplemente de ser mínimamente realistas: ¿Se imaginan a un profesor de literatura enseñando "I am the walrus" en lugar de "Los Heraldos Negros" de Vallejo?... ¿o a un violinista tocándola en un restaurante...?


No entiendo por qué no. Tal vez no "I am the walrus", pero... por qué no?
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Dr_Robert
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MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:19 am    Asunto: Hay asignaturas en la vida tan fuertes... ¡Yo no sé! Responder citando

PiBe escribió:
Dr. Robert escribió:
Es decir... Que en las clases de música se enseñen canciones de los Bitels, fantástico. Que en una clase de inglés, ya sea en El Británico o en cualquier colegio, se haga escuchar canciones de los Bitels para complementar el aprendizaje del idioma, magnífico. Que en una asignatura audiovisual de una carrera universitaria pongan como ejemplos las técnicas de grabación de los Bitels, estupendo. Hasta ahí todo muy oportuno y didáctico, sin duda.


Exactamente; esta sería la idea... por lo menos es lo que yo entendía que querían decir con el tema.

A mí, en cambio, al leer una frase tan específica -y surrealista- como "Pienso que las canciones de los Beatles deberían de enseñarse en las escuelas como una asignatura", me queda bastante claro que la idea no era ésa. Más bien me suena a plantear algo tan absurdo como que los horarios escolares se conviertan en algo así:

LUNES: Matemática general, Lengua y literatura, Historia, Geografía.
MARTES: Aritmética, Física, Química, Biología.
MIÉRCOLES: Álgebra, Historia Universal, Geopolítica, Inglés.
JUEVES: Geometría, Filosofía, Psicología, Educ. Física.
VIERNES: Trigonometría, Educ. Cívica, Artes, BEATLES .(¡¡¡ Secret !!!)

Vamos, que lo escrito no deja lugar a más interpretaciones.

PiBe escribió:
Dr. Robert escribió:
(aunque sigo preguntándome qué tiene que ver que Haya de la Torre haya sido gay, si García Lorca y Lord Byron también lo eran y merecen ser estudiados en las clases de literatura infinitamente más que el machote y semental de Paul McCartney)


Sucede que si se trataba de "no enseñar nada de los Beatles porque no sólo habían tenido un lado bueno, sino también uno malo", pues entonces habría que dejar de enseñar MUUUUUCHAS cosas... eso fue lo que quise decir.

A ver, partamos del hecho que yo en ningún momento he dicho eso de "no enseñar nada de los Beatles porque no sólo habían tenido un lado bueno, sino también uno malo" (por si no se entendió, mi primer mensaje en este tópico era simplemente una manera burlona de dar a entender lo absurdo que me parecía el planteamiento). En cambio, lo que yo estoy tratando de decir es que la idea de una asignatura escolar dedicada a los Bitels, o que si quiera te obliguen a aprender cualquier cosa de ellos en el colegio (más allá de las clases de música o de inglés), simplemente no tiene ni pies ni cabeza.

Pero, ya que lo mencionaste... ¿En verdad crees que haber sido gay es el "lado malo" de Haya de la Torre? ¿Es igual de "malo" haber sido drogadicto y pegalón de mujeres como lo fue John Lennon (o Christian Meier), que haber sido chimbombo como lo fueron Haya de la Torre y García Lorca?

Resumiendo: ¿Te parece malo ser gay?

PiBe escribió:
Dr. Robert escribió:
Se trata simplemente de ser mínimamente realistas: ¿Se imaginan a un profesor de literatura enseñando "I am the walrus" en lugar de "Los Heraldos Negros" de Vallejo?... ¿o a un violinista tocándola en un restaurante...?


No entiendo por qué no. Tal vez no "I am the walrus", pero... por qué no?

Porque los Bitels son músicos, no poetas ni literatos. Y yo sinceramente, y aunque no sepa gran cosa de poesía, dudo mucho que alguna de sus letras, por más ingeniosas o entretenidas (ya sea "I am the walrus", "Nowhere man" ó "Wild Honey pie"), pueda ser considerada una verdadera joya de la literatura universal.

Finalmente, para despejar dudas, intenten responder lo siguiente con un poquito (ni siquiera pido mucha) de objetividad...

Cuál de las siguientes preguntas te parece válida para un examen de Lengua y Literatura del último año de educación secundaria:
a) ¿Quién fue el autor de "Los Heraldos Negros", "Trilce", y "España, aparta de mí este cadiz"?
b) ¿Quién fue el autor de "Ayer", "Eleanor Rigby", y "Ob-la-di Ob-la-da"?
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PiBe
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MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 9:18 pm    Asunto: Re: Hay asignaturas en la vida tan fuertes... ¡Yo no sé! Responder citando

Infieres demasiado, Dr. Robert, interpretando e interpretando terminas por forzar los comentarios e incluso poner palabras en mi boca. Desde luego sabes lo que quiero decir, pero prefieres buscar la manera de ridiculizar nuestros comentarios.

Dr_Robert escribió:
Resumiendo: ¿Te parece malo ser gay?


No he dicho que sea malo, pero en lo personal, no me afana la idea de serlo y de que todos lo sean. Es como vender piratería, como migrar del país, o como aceptar pasar droga en el aeropuerto: El que le da la gana lo hace; yo prefiero no. A unos le parecerá malo a otros conveniente. Y te digo de antemano, que estos son simples ejemplos sin dobles sentidos, referencias ni demás.

Y si vas a seguir dándole a la idea, intuyo que para tí no es malo para nada ser gay. Eso querría decir que no te molestaría que te llamemos gay? no jorobes pues Dormido
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MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:26 pm    Asunto: Yo soy lesbiano Responder citando

PiBe escribió:
No he dicho que sea malo, pero en lo personal, no me afana la idea de serlo y de que todos lo sean. Es como vender piratería, como migrar del país, o como aceptar pasar droga en el aeropuerto: El que le da la gana lo hace; yo prefiero no. A unos le parecerá malo a otros conveniente. Y te digo de antemano, que estos son simples ejemplos sin dobles sentidos, referencias ni demás.

Y si vas a seguir dándole a la idea, intuyo que para tí no es malo para nada ser gay. Eso querría decir que no te molestaría que te llamemos gay? no jorobes pues

Fíjate que no. No me molesta en absoluto que me digan gay. Es más, no creo que te sea difícil recordar todas las veces que nuestro compañero (sin alusiones al APRA) Father McKenzie me trató de chimbombo aquí en los foros de Bitelspuré.

Y sigo sin entender qué pueden tener en común la homosexualidad con vender piratería o pasar droga en el aeropuerto. Hasta donde yo sé, estos dos últimos son delitos tipificados, y no "simples ejemplos" (aunque en el caso de la piratería creo que no hay cárcel efectiva, y además es una práctica demasiado extendida como para ser realmente punible). En cambio, el que una persona sea o no sea homosexual no le hace daño aboslutamente a nadie. Al contrario: yo, por ejemplo, gozo desmesuradamente cuando conozco o veo a dos lesbianas expresándose su mutuo afecto.

Dicho esto, ¿aún te parece normal comparar la homosexualidad con delitos y decir que "a unos les parecerá malo"? (y sigo usando las comillas para que veas que en ningún momento pongo palabras en tu boca, como tú dices). Yo, en cambio, considero que si a una persona le parece negativo algo que no le afecta en nada a nadie, es simplemente porque es un obtuso prejuicioso.

... Y yo sinceramente preferiría mil veces ser chimbombo que un obtuso prejuicioso...
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PiBe
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MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:38 am    Asunto: Responder citando

Tienes memoria selectiva, Dr. Robert, dije también "migrar del país", te olvidaste de comparar eso también. O también es delito tipificado?

Cuando te canses de inferir, y decidas entender las cosas simples, sabrás mi punto. Conociéndote, ya lo sabes, sólo estás jodiendo (I know you, you know me).
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Dr_Robert
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MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:58 pm    Asunto: Ejemplar Responder citando

Discúlpame, pero... ¿Y eso qué tiene que ver?

Si utilizas ejemplos no importa si expones 3 ó 300, pero bastará que uno de ellos sea inapropiado (en este caso 2 de 3) para que alguien tenga derecho a refutarte. Por ejemplo, si yo dijese algo como "... no me gusta el fútbol americano porque es un deporte violento, al igual que el rugby, el hockey, y las luchas de gladiadores...", por más que mis primeros 2 ejemplos puedan ser acertados, basta con que yo meta en un mismo saco un deporte y un espectáculo salvaje de la antigüedad para convertir lo dicho en una barbaridad.

Es por eso, porque tus ejemplos me parecen tan desacertados, que no logro entender tu punto. No logro entender como una persona tan de mente abierta como tú, puede comparar algo totalmente inofensivo como la homosexualidad, con delitos y demás cosas "malas" o negativas.

Y ya que hablamos tanto de ejemplos, más bien lo que sí sería conveniente es que si sostienes y reiteras que yo solamente estoy infiriendo, interpretando las cosas arbitrariamente, e incluso poniendo palabras en tu boca (¿¿??), al menos nos muestres algún ejemplo en el que yo haya hecho eso. Porque a mí francamente no me ha quedado claro.

Gracias de antemano. Guiño

PD: Sí, ya sé que no va a faltar aquél que me alucine chimbombo por el ejemplo del fútbol americano y el rugby. Seguro algún gracioso dirá que lo mío es el calcio italiano y pondrá la foto del piquito de Juan Vargas... Pero como cualquiera podrá ver, me tiene sin cuidado. Dormido
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PiBe
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MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:31 am    Asunto: Responder citando

Ok, si tanto se te complica la existencia por los ejemplos que usé, quédate con el tercero. Punto.

Según toda tu palabrería, AHORA sí entiendes mi punto.

Gracias.
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Dr_Robert
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MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:55 am    Asunto: Puntos suspensivos... Responder citando

O sea, tú utilizas malos ejemplos y nada de argumentos, pero yo soy el que escribe "palabrería"... Interesante conclusión la tuya, eh...

¿Es que tan difícil te resulta decir "ok, me equivoqué con los ejemplos y me retracto"?
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