Paul siempre ha sido etiquetado como el Beatle feliz y el de las baladas romanticas. Era, lo contario de lo que creemos de Lennon, el trovador del amor, todo dulzura y todo miel... pero cada vez que escucho We Can Work It Out me convenzo que de tal cosa solo la fama.
La cancion obviamente tiene una dedidatoria y la destinataria era Jane Asher, a quien Paul a la old fashion way queria que fuera una mujer que solo se dedicara a el como unica aspiracion en su vida. Asi sin mas.
- Try to see it my way,/Intentalo ver a mi manera
Do I have to keep on talking till I can't go on?/Tengo que decirtelo hasta que ya no pueda mas?
While you see it your way,/Mientras lo mires a tu manera
Run the risk of knowing that our love may soon be gone./corremos el riezgo de saber que nuestro amor pronto se esfumara
We can work it out,/Podemos arreglarlo
We can work it out.Podemos arreglarlo
- Think of what you're saying./Razona lo que dices
You can get it wrong and still you think that it's all right./Puedes estar mal y seguir creyendo que todo esta correcto
Think of what I'm saying,/Piensa en lo que te propongo
We can work it out and get it straight, or say good night./Podemos arreglarlo y dejarlo listo, o despedirnos.
Ah!! Claro que tambien esta el "mi propuesta o buenas noches"...
- Try to see it my way,/Intentalo ver a mi manera
Only time will tell if I am right or I am wrong./Solo el tiempo nos dira si estoy equivocado o no
While you see it your way/Mientras lo miremos a tu manera
There's a chance that we might fall apart before too long./Existe la oportunidad que fracasemos rotundamente en poco tiempo
Me imagino la escena, Jane intentando explicar que ella tambien planes de vida y desea desarrollarse como persona y como profesionista mientras una lagrima corre su mejilla... mientras Paul, quiza con un cigarro en la mano la mira fijamente y ella agacha la mirada.
We Can Work It Out esta catalogada como una cancion romantica, su inclusion en el recopilatorio Love Songs avala esto que digo, pero desde mi perspectiva la lirica es una muestra de la insensibilidad y un monumento enorme la la egolatria.
Una cancion que jamas podria yo disfrutar... por menos que eso que Paul pide me quite hace dos años un anillo del dedo y hoy yace en el basurero del condado.