En fin, en mi caso de hecho mis primeros conciertos fueron de artistas nacionales. En una época estuve muy enganchado a LIBIDO, recuerdo que fui a un señor concierto de LIBIDO antes de irme de viaje en 2001, y los patas la rompieron. En esa época mi primo y yo estábamos enganchadazos con la canción "Ojos de Ángel" y cuando la tocaron fue mooostro. Luego debo haber visto a LIBIDO en vivo unas 5 veces más en distintas ocasiones, muchas de las cuales fueron eventos en los cuales o bien coincidimos o yo estaba por ahi chambeando y me gané con el show. Se que muchos son detractores de LIBIDO, pero en lo personal me gusta mucho su música.
En uno de estos eventos, ahora que hablo de bandas nacionales, recuerdo que fue un festival en la San Marcos, donde además de ellos tocaron también UCHPA, LA SARITA (que también han tocado en mi Universidad), MAR DE COPAS, LEUZEMIA...
Pero también es sabido que varios artistas internacionales "mal que bien" y "mejor tarde que nunca" han caído por nuestro país. De los mismos, el único que me da pena es ROD STEWART, cuya entrada hasta la fecha tengo como un maldito pedazo de papel sin valor... lástima que nos estafó (aunque no fue él, sino los que lo iban a traer).
Pero además, recuerdo que el primer artista extranjero que me fui a ver fue CHARLY GARCIA cuando tocó con NITO en el Monumental, en esa época fui gratis a palco, y luego nos dejaron pasar a tribuna. El concierto fue eteeeerno!! luego de eso le agarré gracia a los conciertos, jeje, y al tiempo vinieron LOS PRISIONEROS, que me vacilan bastante, sobre todo estaba dándole harto a su música justo en la época que vinieron (y luego las radios se pusieron a saturar con "Paramar" aaaaah ya no más!!).
Más tarde vino MOLOTOV, y esa banda me parece divertidísima, así que me fui a verla (fue el segundo concierto, el primero fue junto a Control Machete, durante mi época escolar, pero no fui) y me divertí tanto que cuando volvieron, tenía pensado ir de nuevo. Participé en un concurso y me gané entradas gratis, así que lo vi gratis. La cuarta vez que vinieron, fui de nuevo, cuando presentaron el "Dance and Dense Denso". De veras una banda divertida para ver.
Mi enamorada es fan de la música de ALEJANDRO SÁNZ, así que cuando vino por 2da vez al Perú, la llevé a verlo por nuestro aniversario. Fui con la idea que me iba a tener que soplar un concierto hasta el..... sin embargo me impresionó gratamente la calidad del evento, el talento brutal de los músicos y la energía en términos generales. A partir de entonces he llevado a mi enamorada a todos los conciertos del tío Sánz, y no me he aburrido (pero mis tímpanos sí que se han destrozado por los gritos de las "fans de su cara"
Ahora que recuerdo, he visto en vivo a gente cuando estaban haciendo sus pininos, cuando no tenían prácticamente ni un éxito
Pero de artistas cuyos conciertos no puedo comparar (más allá de que no sean latinos), están, para empezar, ROGER WATERS (sin comentarios... yo me quedé perplejo con la energía de ese concierto), ALANIS MORRISETTE (la rompió... aunque hasta ahora recuerdo a TK como telonero... qué mal que les fue), LOS BEACH BOYS, que fue un conciertazo, llevé a mi viejo por su cumpleaños y a pesar que se pensaba que iba a ser algo tela, malazo, para nada!! la pasamos increíble y el show fue malo en lo visual, pero genial en lo musical y como experiencia. Finalmente, fui a ver a COLIN HAY (Men at Work), que fue bravazo de veras, y a SODA STEREO en Diciembre (el último concierto al que he ido), ahora tengo mis entradas para COLLECTIVE SOUL y espero pasarla de ptm... y luego ir a todas las demás (Deep Purple, Bryan Adams, The Cure, Riders of the storm, etc).
Bueno, he descargado -creo- todos los eventos a los que he ido (no pensé que fueran tantos) pero ya estoy a la expectativa del aporte de los que han visto a maestros que si fuera mi caso me sentiría el tipo más afortunado del mundo
No quiero dejar de lado a las geniales bandas beatleras que he visto en vivo