Paul v.s. John

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Alexander de Large escribió:A mí me parece que John fue el Beatle más talentoso (sin desmerecer al gran Paul) y eso se demuestra con su trabajo como solista...ejemplo: Doble Fantasy.
Mal ejemplo, pesimo album :(
lukin60 escribió:definitivamente comparando la etapa de solistas, me quedo con John su musica es simplemente genial.
No estoy de acuerdo definitivamente!!! XD, en la etapa solista Lennon se kedo muy lejos de McCartney
Father Mckenzie escribió:No esta en su temperamento ser provocativo...característica que si le sobraba a John y a George (precisamente los Beatles fallecidos...que lástima)
Espero haberte entendido mal...

Saludos
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Y dale con lo mismo... Cómo hubieran gozado muchos si John y Paul se hubieran agarrado a golpes en un ring de box. XD

Ya que la gente a veces se desbanda con extremos alucinantes y argumentos ingenuos, colaboro con mi propio aporte ingenuo y alucinante a la vez.

En mi opinión, es decir PARA MÍ XD, hay un solo genio único, máximo, innegable e imprescindible en la historia del rock; y OBVIAMENTE me refiero a John Lennon (como todos deben coincidir. XD XD XD).

Existen por ahí dos o tres que prefieren a Paul XD. ¿Y cuál es el problema? Como dijo precisamente McCartney: Let It Be.

Y ya paren por favor de enfrentar a un Beatle contra el otro. Fuera de bromas y de tonterías, los dos fueron esenciales para Los Beatles; COMO TAMBIÉN lo fueron George y Ringo. El que discrepe con esto sencillamente no es un fan de Los Beatles; porque éste fue un grupo de cuatro, no de uno.

Y si DOUBLE FANTASY es un "pésimo" álbum, mejor no hablemos de esperpentos como PRESS TO PLAY. :#
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Realmente me gustaría mucho ver la "gran diferencia musical" entre Lennon y McCartney en mi opinión ambos estan al mismo nivel (aunque yo prefiero mil veces a Paul y lo considero mejor, sin embargo creo que hay tantos McCartnianos como Lennonistas y eso es suficiente para ver que nivel musical tenían ambos ).

Ahora realmente sonara un poco intolerante pero ya me canse de escuchar cosas como "John era un genio, Paul es solo un gran artista", "Paul jamás dejo de ser un humano" (lo que voy a decir puede herir suseptibilidades, pero de verdad ya estoy cansada de escuchar comentarios así) yo no creo que Lennon tampoco alguna vez dejó de ser un ser humano común si no las balas no le hubieran hecho ni cosquillas.

Ahora los que realmente piensan cosas como las que puse arriba de verdad me gustaría muchisimo saber que separa para ustedes la genialidad de Lennon y "lo suficientemente aportado de McCartney".
Estoy harta de que algunas personas (no lo digo por nadie en especial) tengan John en un altar (como el santo que no era) y a McCartney haciendole alabanzas y besandole los pies.

En mi opinión no hay mucha diferencia entre los aportes hechos por McCa y los hechos por Lennon dentro del grupo.

Si es porque Lennon escribió "imagine" (canción por cierto tan comercializada como "Yesterday") no le veo el caso, es cierto que es una gran canción pero por lo menos yo prefiero otras del mismo Lennon y también de Harrison.

De verdad ponganse a pensar que hubiera pasado sin los aportes de Paul, de verdad creen que los "chispazos" de Lennon habría bastado para hacer de The Beatles lo que son, que habría pasado sin el trabajo de Paul? sin su perfeccionismo? sin su profesionalismo? sin su control por los impulsos de John?

Es cierto que John era el lider "nato" de The Beatles, y siempre he pensado que aunque hay personas muy inteligentes algunas no tienen ese liderazgo o la personalidad para ser un lider, pero el que John lo haya sido no quiere decir que sea el que más valga, una cosa es tener imagen de lider y otra es de verdad serlo, una caracteristica de un lider muy importante es la prudencia de la que me temo John carecia en lo absoluto.

Pero bueno cada loco con su tema, unos prefieren a McCartney otros a Lennon y esta bien, son estilos muy diferentes y es lógico que depende nuestra personalidad sea nuestra preferencia. No creo que McCartnistas hagan cambiar de opinión a Lennonistas y viceversa aún poniendo pruebas indiscutibles de su superioridad, porque al fin y al cabo somos diferentes y además de la música va a haber otros factores que influyan en nuestra preferencia. A algunos puede simpatizar el sentido del humor de John y otros lo pueden odiar; a unos puede agradarles la prepotencia de Paul y a otros caer pésimo. No nos vamos a cambiar unos a otros solo por poner frases despectivas hacia cada uno u otro.

Este tema siempre va a generar discusiones aún tratando de ser objetivo.
curmudgeon
Blue Meanie

Mensaje por curmudgeon »

We Can Work It Out

Paul:

Try to see it my way
Do I have to keep on talking till I can't go on
While you see it your way
Run the risk of knowing that or love may soon be gone
We can work it out
We can work it out

Think of what you're saying
You can get it wrong and still you think that it's all right
Think of what I'm saying
We can work it out and get it straight or say good night
We can work it out
We can work it out

John :

Life is very short and there's no time
for fussing and fighting, my friend
I have always thought that it's a crime
So I will ask you once again .....

[youtube][/youtube]

Una razón por la que me gustan los beatles es porque tienen un mensaje positivo, sin embargo los beatles fans prefieren hablar tonterías en vez de HACER algo útil y seguir los consejos de sus ídolos o algo.
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

curmudgeon escribió: Una razón por la que me gustan los beatles es porque tienen un mensaje positivo, sin embargo los beatles fans prefieren hablar tonterías en vez de HACER algo útil y seguir los consejos de sus ídolos o algo.
Uhmmmm no se... eo es lo que dice Paul hacia el final del Anthology....

pero.... la forma de obrar en la vida de un Beatle fan... ????
uhmm ya depende hasta que punto de fé le atribuyas a los temas de los Beatles....
podría ver en las letras, mi decálogo del desarrollo o hasta volverme un desquisiado obseso de pensar que las respuestas a todas mis preguntas están ahi en sus canciones...

Pero a lo que voy es a que somos humanos.... y por más que nos conmovamos al escuchar All you need is love seguiremos siendo conflictivos por ejemplo.... Y si pues... uno hace el constreñimiento (hablando en términos kantianos...) de tratar de ser mejores..... pero la vamos a seguir cag..... y nos vamos a seguir equivocando... Está en nuestra naturaleza.... por último.. puedo ser un total desgraciado.... sin embargo me apasiona y conmueve la música de los Beatles.. o la compleja simplicidad de sus canciones.....

Es bonito pes.... que todos seamos así.... pero esos son los ideales.... Ni siquiera los Beatles mismos eran o hacían lo que profesaban en sus canciones.... más bien hasta se burlaban, como algunas gentessss se tomaban a pecho sus canciones.... y buscaban las respuestas en ellas.. cuando sólo ellos... jugaban con las palabras... nada más....
Zbdjs
Imagen - Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Las disputas de los lennonianos y maccartnianos sera hasta el fin de los dias, felizmente no estoy en esas lista, (yo soy Harriboys. (H) ).

Pero creo que, Tanto John y Paul fueron un complemento, para las composiciones y parte en los arreglos ( ya que en los arreglos) participaba John Paul George 1, George 2 y Ringo, principalmente.

Creo que los dos estan en una balanza, y esta contrapesados pero a titulo personal, prefiero a John, mas radical a los temas mas " sucio" si se quiere llamar, Mc Cartney era lo bonito de los Beatles, siempre tengo la idea que era el niño engreido de los cuatro no se porque.

Pero eso no deja de ser que Blackbird sea mi cancion preferida de los beatles.

Marko Beatles only Beatles
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Marko escribió:Las disputas de los lennonianos y maccartnianos.........

Ahhhhh !!!!
Maccartniano !!!! Maccartniano !!!!!
Jajajajajaja
Zbdjs
Imagen - Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Zabandija escribió:

Ahhhhh !!!!
Jajajajajaja

No soy McCartniano, es algo mas personal, ya que cuando vi a mi hijo por 1era vez en la clinica estaba escuchando Blackbird, eso es mas significativo que sea McCartniano o no, pero como seas Arriba Harriboys

Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Marko escribió:
Zabandija escribió:

Ahhhhh !!!!
Jajajajajaja

No soy McCartniano, es algo mas personal, ya que cuando vi a mi hijo por 1era vez en la clinica estaba escuchando Blackbird, eso es mas significativo que sea McCartniano o no, pero como seas Arriba Harriboys

Que bonita historia la de Blackbird......

Lo de Maccartiano era una broma.... estaba vista..... Saludos....
Zbdjs
Imagen - Imagen
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Mensaje por Hofner Bass »

Leonardo Pizzarello escribió:Y dale con lo mismo... Cómo hubieran gozado muchos si John y Paul se hubieran agarrado a golpes en un ring de box. XD
jajaja a gozar se ha dicho... Paul estabas tan cerca de acabarlo 8D jaja

[youtube][/youtube]
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
viriball13
Mr. Kite

Mensaje por viriball13 »

Hofner Bass escribió: jajaja a gozar se ha dicho... Paul estabas tan cerca de acabarlo 8D jaja

[youtube][/youtube]
Jajaja, "la voz de un angel, es el sonido del cielo" XD fue muy gracioso. Paul y su martillo de plata jajaja y George alcanzando la paz espiritual... jaja
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

lo unico edificante para mi vida de parte de paul (y dejando de lado lo fenomenal de su musica) es Hey Jude, en serio me ayudo, las demas me parecen canciones buenas y bonitas.
las de John hicieron que me levantara de algunos baches y por eso le doy mi voto.
Imagen
glassonion70
Blue Meanie

Mensaje por glassonion70 »

Hola, wenooo, cuando era chibola me tiraba mas el bello Paul, mas que todo por su fisico.A parte de guapo, es todo un caballero, amante de los animales, inteligente,sencillo con los fans, excelente compositor y el haber estado con Linda tantos años y haberla amado hasta el final tiene mucho merito.En fin pero ahora que estoy mas grande y he ido leyendo mas sobre los Beatles, sobre John, traduciendo sus letras, escuchandole hablar y manifestarse pues para mi John le gana a Paul por lo SOBREHUMANO que fue, su manera tan autentica de expresarse, sus ideales, las letras y musica que hacian y hacen vibrar a mucha gente aun. Puede que Paul sea el de canciones romanticas pero en cuanto a letra pierde en cambio John tenia letra y musica. Una de las canciones mas bellas de John para mi es "Oh my love" y una con la que me identifico "WATCHING THE WHEELS",en fin... (L)

Pero mi Paul tambien es lindo, no lo he dejado de admirar pero John es despues de Dios y mi madre, el que sigue ;) .

Ah por cierto, he visto el video de la pelea entre los 4 jajajajajaja :D me he partido de risa... Gracias por ponerlo!!!!!, encima la voz se parece a la de ellos. :D ...muy buena!!!!
viriball13
Mr. Kite

Mensaje por viriball13 »

glassonion70 escribió:Hola, wenooo, cuando era chibola me tiraba mas el bello Paul, mas que todo por su fisico.A parte de guapo, es todo un caballero, amante de los animales, inteligente,sencillo con los fans, excelente compositor y el haber estado con Linda tantos años y haberla amado hasta el final tiene mucho merito.En fin pero ahora que estoy mas grande y he ido leyendo mas sobre los Beatles, sobre John, traduciendo sus letras, escuchandole hablar y manifestarse pues para mi John le gana a Paul por lo SOBREHUMANO que fue, su manera tan autentica de expresarse, sus ideales, las letras y musica que hacian y hacen vibrar a mucha gente aun. Puede que Paul sea el de canciones romanticas pero en cuanto a letra pierde en cambio John tenia letra y musica. Una de las canciones mas bellas de John para mi es "Oh my love" y una con la que me identifico "WATCHING THE WHEELS",en fin... (L)

Pero mi Paul tambien es lindo, no lo he dejado de admirar pero John es despues de Dios y mi madre, el que sigue ;) .

Ah por cierto, he visto el video de la pelea entre los 4 jajajajajaja :D me he partido de risa... Gracias por ponerlo!!!!!, encima la voz se parece a la de ellos. :D ...muy buena!!!!
Esto es muy curioso, pues a mi me sucedió todo lo contrario. En un principio John era mi idolo indiscutible y conforme fui conociendo más de los Beatles, fue Paul quien se ganó mi admiración y como apenas estoy empezando con Harrison en solitario debo admitirlo me gusta más que Lennon pero no que McCartney :$ .
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Puede se que las canciones de Paul se presten más para el formato "pop" de las radios y por eso suenan más.
Sin embargo,creo que John ha acumulado más respeto artístico y humano.En todo caso,personalmente suscribo algo que escribió la Rolling Stone cuando Lennon ingresó a "RnR Hall of Fame":
"Es muy simple:No hay un nombre más importante que el de John Lennon en la historia del Rock".
Tal vez no sean las palabras exactas,pero allí están.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

viriball13 escribió:Esto es muy curioso, pues a mi me sucedió todo lo contrario. En un principio John era mi idolo indiscutible y conforme fui conociendo más de los Beatles, fue Paul quien se ganó mi admiración y como apenas estoy empezando con Harrison en solitario debo admitirlo me gusta más que Lennon pero no que McCartney :$ .
Inicialmente mi Beatle favorito fue Ringo, pero luego y desde entonces ha sido John. Como solista al comienzo prefería a John, pero a mediados de los '70 tuve que admitir que George me parecía un artista solista más completo (puede ser que Lennon haya tenido condiciones más geniales, pero su obra es lo que habla y considero que Harrison fue más dedicado y parejo).

En general, hablando de John y de Paul (y con excepción de algunos chispazos de genialidad como solistas) creo que su obra Beatle supera de lejos lo que hicieron cada uno luego de la separación.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Prefiero a Paul, porque de acuerdo a mis paradigmas me parece mejor en todo, sin embargo no puedo basar mis argumentos sobre su genialidad diciendo que John no le llegaba ni a los talones, nada de eso!!!! John era un gran maestro, un genio, solo que en lo personal me parece un tanto incongruente, contrario a lo que mucha gente piensa de él.

Lo que es un hecho es que nunca, NUNCA tendré un comentario despectivo de John que tenga como objeto enaltecer a Paul, JAMAS!!! Paul es mi favorito porque me llega más, porque toca mis fibras más sensibles, porque me traspasa el alma, nada más, pero no serán nunca mis argumentos tan pobres para tener que recurrir a la ofensa y a la demeritación para tratar de convencer a nadie de que yo y solo yo tengo la razón.

Si alguien, o el resto del universo entero prefiere a John BRAVO!!!! excelente elección!!! no podría yo decir en absoluto que esta equivocado, y que su obra no es digna de admirarse y alabarse, yo misma le admiro y le quiero sobremanera pero qué caray, existe Paul y decido elegirlo a él.

No obstante creo, como algunos otros compañeros foristas que eran la amalgama perfecta y que ninguno de los dos supero en solitario sus logros como Beatle, aún si la aportación en cada canción escrita por el otro haya sido simplemente un acento.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Paloma escribió: ninguno de los dos supero en solitario sus logros como Beatle
Para mi McCartney es igual de genial con o sin los beatles, para muestra discos igual de buenos que los de los beatles, lease:
Ram
Band on The Run
Memory Almost Full
Back To the Egg
Tug Of War

McCartney siempre fue el mas tecnico de los beatles, pero cada quien tenia lo suyo...
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

beatlefan01 escribió:McCartney siempre fue el mas tecnico de los beatles, pero cada quien tenia lo suyo...
Respeto la opinión, amigo beatlefan01, pero discrepo en este sentido: considero personalmente que ninguno de Los Beatles fue técnico en el sentido "oficial", sino sólo en un alcance "amateur". Si eligiera al relativamente más cercano a una técnica formal, supongo que señalaría a George Harrison (a partir de 1965); primero aprendiendo lo básico de la estructura de los ragas hindúes y luego "estudiando" de manera más consciente la guitarra y, hasta cierto punto, el teclado durante los años '70.

Volviendo al tema central, es bueno que las preferencias de la mayoría de los foristas no ofenden ni disminuyen las cualidades de los otros Beatles.
Imagen
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

pues a pesar d q soy McCartnista hasta la meduLa osea..(o sea! ya mis celulas sanguineas tienen impresa la firma "McCa")
y a pesar d q siempre me estoy "peleando" con mi madre Lennonista..y organizando "versus" en mi programa d radio,
la vdd es q admiro a ambos..= q a George y a Ringo..

los quiero a ambos..
y me gusta la musica de ambos..
compro discos de los dos..
festejo el cumple de ambos..
y me sé las canciones de McCa :P jeje
creo que si buscamos un "kien es mejor" no vamos a llegar a una conclusion..es como caminar en circulos..
son estilos diferentes, formas de ver la vida diferente..ambos estaban influenciados el uno x el otro..asi q no vale la pena pelear
Lennonistas Vs McCartnistas.. (eso siempre termina en sangre XD )

no es tan facil como decir.."kien es mejor?..Morrison o Bunbury?" x__X
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

John...sin desmerecer nadita a Paul obviamente...pero mi beatle favorito es Lennon...sorry por la subjetividad.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

FANNY_McCARTNEY escribió:creo que si buscamos un "kien es mejor" no vamos a llegar a una conclusion..es como caminar en circulos..
son estilos diferentes, formas de ver la vida diferente..ambos estaban influenciados el uno x el otro..asi q no vale la pena pelear
Lennonistas Vs McCartnistas.. (eso siempre termina en sangre XD )
Total y absolutamente de acuerdo.
Rodolfo Pomalaya escribió:John...sin desmerecer nadita a Paul obviamente...pero mi beatle favorito es Lennon...sorry por la subjetividad.
Creo que no hay porqué pedir disculpas, es muy válido preferir a cualquiera y totalmente incuestionable pues los dos son enormes, ojalá como dice Leo, todos expresaramos nuestra preferencia sin incurrir en ofensas porque no se piensa igual que nosotros.

"El respeto al derecho ajeno es la Paz" (Benito Juárez)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Este tema me cae mal desde el titulo. Ese versus entre John Y Paul no deberia existir :( que pena que haya gente que quiera enfrentarlos hasta que ya no puedan mas.
Fueron la mejor pareja de compositores, mejores amigos y dos de las personas mas influyentes en el siglo 20
Cuando sera el dia que ya no busquemos tres pies al gato?
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:....Cuando sera el dia que ya no busquemos tres pies al gato?
Creo que nunca, ignoro porqué como lo he repetido tantas veces, para decir que uno es genio obligadamente en gran parte de los fans se tiene que recurrir al argumento de que el otro no lo era.... :S
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Mariela
Pete

Mensaje por Mariela »

No se pueden comparar, al menos yo creo eso, a mi me gusta más la musica de Paul como solista que de John, pero en los Beatles ambos eran igual de buenos, mi estilo es más compatible con el de Paul que el de John.. pero bueno, dos grandes musicos, ni uno ni el otro....Paul.. John... (F)
Responder