Comidas
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Empezó el segmento "pregúntale al vegetariano"alonxo escribió:PiBe una consulta...los vegetarianos comen queso, huevos o algun otro producto de origen animal???
Pues verás, depende un poco de las razones por las que decidiste ser vegetariano, creo yo. Por lo general, cuando eliges serlo "por dieta" o "por salud", es totalmente opcional si comes eso o no (depende lo que te haya dicho un doctor o nutricionista). Luego, quienes lo hacemos por principios del tipo "amor por los animales" nos repartimos entre los ovolácteos (como yo) que sí los consumen, pues técnicamente no estas dañando al animal para obtenerlos (no tienes que matar animales para obtener dichos productos); y los veganos que han elegido no comerlos porque por lo general para obtener dichos productos, se explota al animal (cosa con lo que estoy de acuerdo, pero abajo me explico). En casos como los Krishna, por ejemplo, tampoco los comen pues consideran que huevos y leche fueron hechos para otros fines (por ejemplo, el huevo es considerado "la regla" de la gallina -idea que no es descabellada si lo piensas bien- y la leche de vaca no está hecha para que se la tomen los humanos, obviamente). El queso dependería del proceso. Los krishna por ejemplo sí lo comen.
En mi caso en particular, como huevos orgánicos, naturales, de granja. Esto te garantiza que las gallinas que los pusieron lo hicieron en un ambiente natural y no fueron inyectadas ni "presionadas" por ningún elemento externo. Pero te repito, algunos como los Krishna, ni siquiera con esta garantía lo hacen.
En cuanto a productos no comestibles (aunque este no es el tema) como el cuero o las pieles, créeme que está creciendo mucho una cultura en contra de esta mala costumbre también arraigada.
Si optas por no ser vegetariano, aunque sea por tu salud o por conciencia ambientalista, de cuando en cuando elegir un plato sano sobre un animal muerto será algo que tu planeta y los vegetarianos te agradeceremos
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
[img][540:95]http://www.diasincarne.com/themes/dsc/img/header_01.gif[/img]
Hola a todos.Ojalá el 20 de Marzo puedan hacer un esfuerzo por una vez en el año.
Muchas gracias de antemano. It's easy if you try
- Dr_Robert
- Mr. Kite
- Contactar:
Carshne tiershna
No, tío, no es fácil.PiBe escribió:It's easy if you try
EDITADO: Imagenes de animales muertos retiradas por PiBe
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Roberto, tu respuesta, además de infantil e inmadura es una ofensa directa sobre todo si me conoces y sabes de mis convicciones. Si quieres dártelas de vivo y gracioso, ponte límites también. Tú sabes cómo soy, me conoces en la vida real y sabes que es ofensivo contestar a algo serio con imagenes de porquería de lo que tú llamas comida y sabes que para mí no lo es.
Y no quiero armar debate, cualquier estupidez que pongas me tiene sin cuidado, te repito, ponte un límite porque no todos, por más patas tuyos que creas que son, tienen que reirse de tus chistecitos. Tus intenciones son claras y negativas, por lo mismo, obtienes de mi justamente lo que buscas: una reacción negativa.
Y no quiero armar debate, cualquier estupidez que pongas me tiene sin cuidado, te repito, ponte un límite porque no todos, por más patas tuyos que creas que son, tienen que reirse de tus chistecitos. Tus intenciones son claras y negativas, por lo mismo, obtienes de mi justamente lo que buscas: una reacción negativa.
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Mi platillo favorito sin lugar a dudas es

Chile chilaca con queso: ( aunque puedo comerlo solito, con papas, o tipo chile relleno)
Yo lo puedo comer todos los días y a toda hora, no me canso. En ciudades del norte de mi país se acostumbra mucho con tortillas de harinas y frijoles, se asa por lo regular directo en la estufa y luego se pone en una bolsa para que se ponga suavecito y poderle quitar la cáscara, luego lo cortas en pedacitos , agregas, leche, queso en cuadritos y ya esta.mmm de rechupete!.. es una delicia.. por lo regular lo hago dos veces por semana.
Y pibe con respecto al 20 de marzo, me parece una genial idea, yo, aunque vivo en la tierra de los tacos, tortas y tamales de carne si puedo dejar de comerla, mis platillos en casa por lo regular son a base de verduras y granos, se me hace mucho más barato y como ama de casa ahora tengo qeu economizar , bueno independientemente de eso, también me parece que cuando uno come carne se vuelve más pesado al hacer ciertas actividades y cuando la dejas de comer un buen de tiempo ves los resultados positivos....yo me uno feliz de la vida!

Chile chilaca con queso: ( aunque puedo comerlo solito, con papas, o tipo chile relleno)
Yo lo puedo comer todos los días y a toda hora, no me canso. En ciudades del norte de mi país se acostumbra mucho con tortillas de harinas y frijoles, se asa por lo regular directo en la estufa y luego se pone en una bolsa para que se ponga suavecito y poderle quitar la cáscara, luego lo cortas en pedacitos , agregas, leche, queso en cuadritos y ya esta.mmm de rechupete!.. es una delicia.. por lo regular lo hago dos veces por semana.
Y pibe con respecto al 20 de marzo, me parece una genial idea, yo, aunque vivo en la tierra de los tacos, tortas y tamales de carne si puedo dejar de comerla, mis platillos en casa por lo regular son a base de verduras y granos, se me hace mucho más barato y como ama de casa ahora tengo qeu economizar , bueno independientemente de eso, también me parece que cuando uno come carne se vuelve más pesado al hacer ciertas actividades y cuando la dejas de comer un buen de tiempo ves los resultados positivos....yo me uno feliz de la vida!
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Para la Iglesia Católica el día de abstinencia de carne (con excepción de pescado) y ayuno es el Viernes 21, Viernes Santo, el jueves puedes comer lo que te plazca o aunarte a la propuesta.PiBe escribió:Eso si eres cristiano. La propuesta es mundial, sin religiones particulares.alonxo escribió:20 de marzo...ese dia es juergues santo...igual no se come carne
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Me parece de lo más genial, obviamente para los cristianos ya es una costumbre me imagino, pero de igual forma para los que no somos creyentes, ni seguimos las tradiciones, suena interesante unirnos para algo tan benéfico para la salud, al menos yo desde hace tiempo he dejado de comer carne, hace unos meses fui a una fiesta acompañando a mi pareja y nos quedamos con cara de what? cuando la anfitriona segundos antes de servir el platillo principal nos platicó que se habían ido de cacería y nos describieron con lujo de detalle cómo habían matado a un pobre venadoPiBe escribió:Eso si eres cristiano. La propuesta es mundial, sin religiones particulares.alonxo escribió:20 de marzo...ese dia es juergues santo...igual no se come carne
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- alonxo
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
bueno...mi punto iba hacia que es una fecha en las que un buen numero de feligreses cristianos opta por el ayuno y la abstinencia...quizas si se hubiera elegido otra fecha (quien sabe...tal vez una semana antes o despues) la propuesta seria mas alentadora y algunos la acatarian no solo por la "obligatoriedad" de semana santaGustavopoeta escribió:Para la Iglesia Católica el día de abstinencia de carne (con excepción de pescado) y ayuno es el Viernes 21, Viernes Santo, el jueves puedes comer lo que te plazca o aunarte a la propuesta.PiBe escribió:Eso si eres cristiano. La propuesta es mundial, sin religiones particulares.alonxo escribió:20 de marzo...ese dia es juergues santo...igual no se come carne
SSo-oSS