La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Mi comentario sobre el Sgt.Pepper's

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

michael_music
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 122,000
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 4:04 pm    Asunto: Mi comentario sobre el Sgt.Pepper's Responder citando

Seria muy extenso hablar del Sgt. Pepper's en su totalidad.Pero cabe recalcar que llama la atencion que hasta hoy se denomine al album de ''conceptual'' cuando solo dos temas encajan con la tematica.Pero,nada de esto le resta meritos.Todo lo contrario,era un vuelco total para la musica popular y una evolucion espectacular en la esencia basica de la musica rock.Pero,como dicen los mismos Beatles,asi se presento y funciono,al punto que la contribucion del album estimulo la creencia de que se podia y se debia retar los limites de la imaginacion.Tanto musical,intelectual y artistico.Es cierto lo descrito por Sikior al considerar que nadie puede negar que el album fue un impacto y trascendental en futuras producciones para otros artistas,ya que el grupo produciria mas grabaciones,incluso mejores,pero Los Beatles nunca mas funcionaron mejor juntos como lo hicieron en la creacion de ''Sgt.Pepper's Lonely Club Band''.
Quiero felicitar a ''Sikior'' por su elocuencia por los comentarios en cada tema y por comenzar por el ''Sgt. Pepper's'', mi album favorito(ver Cual es tu album favorito:Beatles Revolution)..aunque me hubiera gustado que la seccion se hubiera presentado un poco mas virtual,pero creo que es mucho pedir...y para los que todavia no escuchan el album en su totalidad les recomiendo esten preparados, ya que el disco viene con una sobredosis de conmociones psiquicas asegurada. DISFRUTENLO!!

Atte.

michael_music

PD:Sikior,empieza album x album desde
Please Please Me!.

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 5:07 pm    Asunto: Re: MICHAEL COMENTA Responder citando

michael_music escribió:
Pero cabe recalcar que llama la atencion que hasta hoy se denomine al album de ''conceptual'' cuando solo dos temas encajan con la tematica.

Michael, me creaste una duda... si bien es cierto que hay temas que salen del espíritu del álbum, a mi entender creo que al menos son 4 los temas:

Obviamente (1) Sgt Pepper's que abre el álbum y por extensión (2) With a Little Help From my Friends, donde el comienzo está muy bien acoplado a la presentación de Billy Shears en el tema anterior... bajo esta lógica de encaje entre temas uno incluso podría incluir a LSD como parte de la trilogía, porque se inicia antes de que WALHFMF termine...

El tema que me parece que recoge el espíritu circense del álbum es (3) Being for the Benefit of Mr. Kite, creo que sí debería ser contado... y bueno (4) la repetición de Sgt Pepper's para despedir el álbum... el estilo lúdico de When I'm 64 podría encajarse también con el mensaje alegre del álbum, pero no estoy contando esta canción...

Opiniones??

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:15 pm    Asunto: fw Responder citando

creo que A day in Life tambien encaja, pues a mi parecer no hay album concepto sin un final encajado en dicho concepto.... apart que la Sgt. Pepper's Reprise en cierta manera la anuncia ...

en verdad siempre prefiero escuchar el Sgt. Pepper entero de principio a fin y no una por una... si bien algunas al parecer no encajan... la idea esta ahi, de ya no valorar solo hits, sino los discos en su completitud.

Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 15,424

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:18 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien lo escucho completo, siempre lo he hecho asi. Para mi lo raro seria escuchar solo una cancion del album, me pareceria incompleto. La que evitaria ponerla sola seria lovely rita, para mi q esta completamente dentro del concepto, no se por que pero siento q es asi.
Enviar mensaje privado Enviar email

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:27 am    Asunto: Responder citando

Es cierto, luego de haber visto verdaderos álbumes conceptuales, donde cada canción está intimamente ligada con la otra, Sgt. Pepper nos puede sonar un poco inconexo temáticamente hablando, pero dada la época, se puede perdonar la timidez.

En muchas cosas, The Beatles no mostraron las ideas terminadas (quien sabe lo que hubiera pasado con unos 5 o 10 años más de banda), pero fueron quienes esbozaron los conceptos para la posterior evolución (por ejemplo, A Hard Day's Night y los videoclips).

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,459

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:07 pm    Asunto: el verdadero orden... Responder citando

creo que el orden debio ser ese sin descartar canciones...

01 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
02 With A Little Help From My Friends
03 Lucy In The Sky With Diamonds
04 Getting Better (en vez de es STRAWBERRY FIELD FOREVER)
05 Fixing A Hole
06 She's Leaving Home (USTEDES ORDENEN SEGUN SU CRITERIO BEATLE)
07 Being For The Benefit Of Mr. Kite!
08 Within You, Without You
09 When I'm Sixty-Four (PENNY LANE)
10 Lovely Rita
11 Good Morning, Good Morning
12 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
13 A Day In The Life
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Aunque muchos se han acostumbrado a escuchar el SGT. PEPPER como un todo (y soy de los que prefiere hacerlo así también), lo cierto es (como dijo Lennon) que las canciones de este hito discográfico pudieron haber encajado en otro álbum del grupo. Claro, considerando el estilo de las canciones podría haber sido en otro disco entre 1966 y 1969; porque dudo que "She's Leaving Home" o "Within You, Without You" hubieran encajado del todo en PLEASE, PLEASE ME o A HARD DAY'S NIGHT.

Las únicas canciones que en estricto hubieran tenido que aparecer sí o sí en SGT. PEPPER'S son los dos cortes de igual título: el que abre el álbum y el breve pero contundente "Reprise". Todas las demás canciones pudieron haber ido, por ejemplo, al Álbum Blanco... incluyendo "With a Little Help From My Friends", que fue terminada casi al final de las sesiones (pues el tema "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" podría haber finalizado sin la presentación de "Billy Shears" (Ringo); y éste podría asimismo haber cantado otro tema). Ya dispuestas las canciones para el álbum SGT. PEPPER, fue un buen efecto de la producción hilvanar algunos cortes sin pausa alguna; como el traslape sonoro de "Good Morning, Good Morning" con el "Reprise" y el de éste con "A Day In the Life" o la ausencia de silencio entre "With a Little Help From My Friends" y "Lucy In the Sky With Diamonds".

Dicho esto, me alegra que el SGT. PEPPER'S haya quedado como lo conocemos; con una seguidilla de maravillosas canciones que en el colectivo popular ya no pueden ser reemplazadas o independizadas sin que mentalmente las refiramos al todo. SGT. PEPPER'S no es un disco conceptual ni fue concebido como tal, pero gracias a la fama que algunos le hicieron como tal esa idea parece funcionar para el público. Smile

Enviar mensaje privado

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 11:53 am    Asunto: Responder citando

¿Y con "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" el álbum en mención hubiese quedado mucho mejor? ¿Y cuáles serían sus ubicaciones dentro del disco?
Enviar mensaje privado Enviar email

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Sgt. Pepper fue un album genial en el 67, nuevo.
Imposible notar su verdadera dimensión ahora. El impacto que causó me parece muy dificil de alcanzar. Quizas el Pet Sounds, pero con menos suerte en las ventas.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

crislennon
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 3,178
Nac.: chile

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Dark-Horse escribió:
¿Y con "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" el álbum en mención hubiese quedado mucho mejor? ¿Y cuáles serían sus ubicaciones dentro del disco?

tal vez solo con la inclusion de STRAWBERRY FIELDS FOREVER hubiera quedado mejor el album.
Enviar mensaje privado

henry the horse
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 34,692

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Discrepo que el Sgt. Pepper no es un disco conceptual...todo arte en 1967 fue conceptual, la musica, la pintura, el cine, y hasta podría afirmar que Sgt. pepper es un collage musical...lo que ocurre es que analizar el album 47 años despues de realizado donde los conceptos artísticos se han expandido en varias direcciones, es casi imposible..y digo que en 1967 todo fue conceptual en el sentido de que la idea giraba en torno al hippismo, al amor, a la paz , y al has lo que te de la gana de hacer..y sino fijense los discos que por ese entonces se editaron como el preimero de los doors, el piper at the gates of dawn de PF, el disraeli gears de cream, el surrealistic pillow de los jefferson airplane, el platano de andy con the velvet underground, el recontra conceptual de los who, sell out, el de procol harum, el del maestro jimi hendrix Are You Experience , coronandose el año 67 con la transmisión en directo por Via Satélite...de all you need is love en el estudio de grabacion..el Srgt Pepper es , desde mi punto de vista, una Opus master del Rock en un año excepcional para el arte contemporaneo...hasta los Rolling Stones experimentaron con sus majestades satanicas...y cuantos mas hay que ahora no recuerdo.

No es por casualidad...sino por propia creatividad ontológica que el Sgt. Peppers lo es cuchamos casi siempre de un solo tiro y nos damos tiempo para ello..porque es un album que ensambla varias tematicas, bandas , orquestas, amigos, drogas, soledad, familia, adolescencia, espiritualidad oriental, collage musical sinfonico...por algo salio en la primera pagina de una revista cuando salio editado el album lo siguiente...Los Beatles han crecido. Quien se iba a imaginar que pocos años despues llamaria la atencion de un director de musica clasica por su aporte al arte contempráneo.

Y para mi, el vinilo sonaba muchisimo mejor que cuando se editó el CD....el remasterizado ha mejorado mucho el sonido pero creo que l vinilo sigue sonando mejor.

y lo dice precisamente: Henry the Horse
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro