Cómo elegiste tu beatle???

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
medialuna
Beatlemano insensato

Cómo elegiste tu beatle???

Mensaje por medialuna »

Este tema es para que cuenten como fue su primer acercamiento a los Beatles y como se inclinaron más hacia alguno de ellos. :P

Yo por ejemplo los conocí a los 6 años cuando mi hermano mayor que estaba en la prepa, trajo la película de Help! y la de Yellow submarine, vi primero la de Help! y en cuestión de minutos me volví loca por el ritmo, las voces, las imágenes y también quedé prendada de Paul Mccartney, ;) a pesar de que las dos películas estaban en inglés y no tenían subtítulos, pues me parecieron bastante entendibles y asi también pude aprender inglés :) a los pocos días mi hermano me dijo que si me gustaban tanto entonces escuchara un programa que pasaba de lunes a viernes a las 8 am. y a la 1 pm... aún lo sigo escuchando (L)

Poco a poco fui prefiriendo las canciones de Paul a las de los demás ya que sus letras algo melosas y llenas de buena onda armonizaban con mi forma de ser, pronto me di cuenta que su voz me agradaba bastante y aún ahora me llena de variados sentimientos. Siento que pone su corazón en cada canción.
[img][540:450]http://www.subir-fotos.com/fotos/1c/9e33a0d27e.jpg[/img]
De las primeras imágenes y la primera canción que vi y escuche (F)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Buen tema medialuna.

Recuerdo que un primo mío me preguntaba muchas veces si había escuchado "Yesterday" de los bitles (así le decía él), yo le respondía que no, pues la verdad no me interesaba minguna clase de música en inglés.
Otro día, en el cuarto de su hermano, encontré una guitarra y un disco con 22 canciones beatles, en ese tiempo dos cosas eran desconocidas para mí; los beatles y la guitarra.
La primera canción que escuche en serio fue In my Life y recuerdo que pude sacar el intro tras varios intentos.
La siguiente canción fue la que me convenció de que había bastante territorio desconocido que explorar, OBLADI OBLADA ya me sonaba a serie de televisión :D . Así fue como la beatlemanía se apoderó de mí.

Y hablando de como me incliné hacia uno de ellos, fácil, el sarcasmo graciosamente expuesto de John y su capacidad de composición sublime determinaron mi preferencia por él, que hasta me provocaba imitarlo.
Gibo
Beatlemano insensato

Mensaje por Gibo »

Interesante tema. Pues yo creo que ya conté algo en mi presentación, pero lo cuento igual otra vez :P
Tuve la suerte de criarme en una casa en la que había vinilos de los Beatles que había comprado mi padre en sus tiempos, el "The oldies but the goldies" fue el primero que esuché. Me interesé mucho por ello y fui adquiriendo todos los discos de los Beatles (ya en cd) preferiblemente en orden cronológico, aunque es evidente que tenía canciones sueltas de otras épocas posteriores como Something, I am the walrus, Yesterday y demás canciones populares de los Beatles grabadas en un principio de la radio. Con Something elegí al mi beatle favorito, y ya de niño me puse a buscar todas sus canciones.
Al tiempo, dio la casualidad de que nos mudamos a una casa donde habían dejado varias cajas con cosas "inservibles". Una de ellas estaba repleta de vinilos de los Beatles, todo singles y EPs. De ahí escuché While my guitar gently weeps, cara B de Obladi oblada. Para mí la mejor cara B de todos los tiempos.
Creo que si vendiera esa colección me haría de oro, pero por supuesto no lo voy a hacer (B)
Escucha el color de tus sueños...
anny4
Pete

Mensaje por anny4 »

hola, creci escuchando a los beatles, lo mucho o poco q pasaran de ellos en la radio y la tv, claro ...era muy peqña para ser fan, pero en una conversación sabía al menos mencionar un par de canciones de los beatles ya años despues de q ellos se habian separado porq las escuchaba en shows de música del recuerdo en la radio, me fascinaban" yesterday" y "and i love her".Un año despues pasaron "A hard days night" en la tv y me qdé enamoradísima de ellos y obvio de su música , me parecían alegres, divertidos,increibles!!! Todos los dias conversábamos en el colegio acerca de ellos, comprábamos discos y coleccionábamos toda revista donde hubiera un comentario o foto de ellos,(saliendo del colegio ,ibamos todos los dias a comprar revistas "viejas"al mercado...)asi hicimos con mis hnas dos álbumes llenos de recortes, llegamos a comprar revistas alemanas y coleccionar discos y posters,íbamos a los conciertos del grupo AMIGOS sin falta, y bueno cada una de nosotras debia tener un beatle favorito,nos encantaba Paul, se veia tan lindo con su cara de niño!!! pero... bueno , por puesta de mano mi amiga Mily lo habia visto primero q yo!!! asi q elegí a George!!! jajaja... era obvio muy atractivo tambien y la verdad despues de tantos años de fan creo q elegí al MEJOR,(sin desmerecer en lo mas minimo a los otros 3 a quienes adoro con toda el alma) aprendí a qrerlo primero por su look, su sonrisa y su mirada sexy , sus cejas, no sigoooo... y bueno despues por admirar su especial manera de ser y el valioso ser humano q fue...gracias al internet puedo ver todo lo q antes costaba tanto encontrar (F)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La música de Los Beatles la conocí por mis padres, quienes se hicieron admiradores suyos desde el año 1964; cuando por primera vez las radios limeñas pasaron temas de ellos (yo tenía entonces 3 años). Mientras mi papá me hacía escuchar las canciones -e hizo que me gustara "And I Love Her", pero cantada por él- mi madre me enseñaba las fotos y me enseñaba cuál era cada Beatle. Así me aprendí los nombres de pila de ellos (bueno, en el caso de Ringo su nombre artístico).

El primer Beatle favorito que tuve fue Ringo, porque la batería me llamó más la atención; sobre todo en la llamada "primera época". Luego al ver las fotos me parecía el más gracioso; lo que luego comprobaría al ver las películas del grupo. Curiosamente era también el Beatle favorito de mis padres.

Años después, conociendo más de ellos y del rol de cada uno dentro de la banda, mi preferencia viró hacia John (a quien además prefiero como cantante). Y sigue siendo hasta ahora mi Beatle preferido. Ringo quedó en segundo lugar; hasta que luego George ocupó esa posición en mi ranking personal. Pero nunca he sido de los que soslayan o rebajan a los otros Beatles en pro de su favorito. Siempre he admirado a los cuatro y especialmente cuando estaban juntos.

Como solista, desde el inicio George me ha parecido el más completo y parejo; desplazando a John al segundo lugar. Tuvo mucho que ver con esto el genial triple álbum ALL THINGS MUST PASS y luego THE CONCERT FOR BANGLA-DESH (vi la película en 1972 en el cine San Isidro y me alucinó la madurez obtenida rápidamente por Harrison. Desde entonces su nivel nunca dejó de ser notable.

En resumen: al inicio preferí a Ringo. Luego, y hasta la fecha, prefiero a John como Beatle y a George como solista.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

[web]http://www.beatlesperu.com/cronica/invi ... rabajo.htm[/web]

Y mi Beatles Favorito es Harrison, al principio fue Paul, pero la genialidad del primero hizo que desplaze al segundo.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
medialuna
Beatlemano insensato

Mensaje por medialuna »

Que bien que les ha gustado el tema... y que lindas anécdotas tienen... leyendo la de anny4, recordé que durante 2 años estuve recortando y pegando en un cuaderno todo lo que leía y veía de los Beatles, sobre todo recuerdo haver pegado una nota del periódico donde se decía que Linda Mccartney tenía cancer... bueno.. pues un día que llegue de la escuela me dí cuenta que no estaba en mi caja de libros, le pregunté a mi mamá si lo havía visto y me dijo que havía tirado toda la caja a la basura :'( "para que quieres tanto libro viejo" dijo... aun ahora me pone algo triste eso y deseo de todo corazón que lo encontrara alguien que apreciara su valor... algo como lo que le pasó a Gibo... ojalá alguien al verlo pensara "que buena suerte!"
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Pues en general me gustó la música Beatle desde que en 1990 apareció un especial en TV mexicana para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de Lennon, de ahí me empecé a interesarme por el grupo y para sorpresa noté que muchas cosas de aquel entonces como publicidad, canciones, programas de tv, peliculas, fotos, estilos de vestir etc, estaban inspirados por el cuarteto de Liverpool incluso hoy en día sigue siendo así. Bueno esto es algo que uno descubre y parece que nunca tendrá fin......

Me gusta particularmente el estilo rockpopero de Paul y me entusiasma más por el hecho de que ha sido al únco que he podido ver tocando en vivo en 2 ocasiones. Foro sol 27.Nov.1993 y Palacio de los deportes 02.Nov.2002

Saludos.
saludos
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Bueno yo ya he platicado que Los Beatles llegaron a mí vida desde antes de nacer, digo desde que mi hermano y yo estábamos en la panzá de mi mamá. Pero la manera en que John se fue metiendo a mi cabecita y corazón, fue que en uno de sus tantos viajes, mi papá una vez trajo una revista donde salía un reportaje de cómo se hicieron las fotos del sargento Pimienta, y John me encantó, me parecían unos ojos muy lindos y él bigote que tenia me encantaba.
Al siguiente día que bajé a comprar unas cosas a la tienda, ví a John (eso pensé) parado en la puerta del edificio, era la misma cara que había visto en las fotos, subí corriendo y le dije a mi mamá y obvio que no me creyó. Entonces todos los días trataba de salir a la misma hora y lo veía ahí parado, con su cigarro y hasta sus lentes, me fascinaba y creo que me ponía toda roja, porque me decía "tomatito" de cariño. Un día bajé con mi mamá y se lo enseñé, resultaba ser un vecino del piso de abajo, papá de mi amiguita Vanessa, salía mucho de viaje, pero esas semanas estaba ahí de vacaciones y salía a esperar a su esposa que llegaba del trabajo, todos los días a la misma hora. Entonces me di cuenta que el señor me gustaba porque se parecía a John, yo tenía 10 años, era una niñita, pero bien que me fijaba XD, a partir de ahí siempre trataba de buscar todo lo relacionado con John, y hasta comía cereal como él, me empezó a gusta además del color negro, el verde, en fin, fui tomando muchas actitudes rebeldes de él.
Ahora que le preguntó a mi mamá si en verdad se parecía ese señor o era mi imaginación y dice que si, eran idénticos y hasta usaba lentes tipo Lennon para parecerse más.
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Buen tema.
Les cuento, a mi papá le gusta mucho The Beatles, y desde que yo estaba peque siempre se la pasaba hablandome de ellos, lo tipico: ¿no te gusta esta canción? y yo como mis intereses eran otros (caricaturas, jugar, ver la tele, etc) no le hacía caso y siempre le respondía : "no" sin antes escuchar la canción, conforme fui creciendo me empezó a gustar la música en inglés pero aún no escuchaba a TB solo había una canción que me gustaba muchisímo: Twist and shout, pero pues no sabía ni como se llamaba, solo sabía que era de ellos por que un día mi papá trajo la antología y la escuché, pero hasta ahí. Poco después trajo unos dvds de puros videos y como no tenía nada que hacer empecé a verlos y escucharlos y .... bueno... lo demás es historia ¿no?, solo les puedo decir que desde eso YA NO PUEDO VIVIR SIN ELLOS.

Lo repito: excelente tema.

Imagen
Beat_Otaku17
Brian
Ubicación: México DF, donde la Beatlemanía es mejor que el reggaeton
Contactar:

Mensaje por Beat_Otaku17 »

En mi caso, escuchaba a los Beatles desde el vientre materno, jejejeje :)

Cuando yo era muy chica (yo tenía como 4 o 5 años), me gustaban los artistas de moda de ese entonces, pero el día en que mi papá trajo la peli de hELP!, me sentó a verla, y casi casi coreaba todas sus canciones, sin saber si llegaban a gustarme o no (especial interés me trajo Paul, por su carisma y su linda cara (L) (L) (L) )

La primera canción que escuché en serio fue Paperback Writer, seguida de Yesterday, luego fue Penny Lane...y así sucesivamente hasta que la Beatlemanía se apoderó de mi ser.

En una ocasión ví un documental sobre McCartney y los Wings (yo tenía como 10 años de edad), y al ver que sus canciones me fascinaban, varios años después, me compraron mi primer CD de Macca: Wingspan...y físicamente, Paul (en sus años mozos y con los Wings) es mi tipo ideal de hombre, y su voz me derrite, a pesar de que yo soy de gustos un poco más alocados....Paul es la excepción.

Hasta ahora soy presa de la Beatlemanía (sin dejar de lado el ser otaku), me encanta ser así, e inclusive mi papá está orgulloso de mí...ahora estoy cultivando en ese ámbito a mi sobrinito de un año, que al parecer, le gustan los Beatles :)
[img][540:292]http://a789.ac-images.myspacecdn.com/im ... 93fc34.jpg[/img]

MiYu SaKuRa McCaRtNeY's In LoVe!!!! (L) (L) (L)

(F) :P ;) C'eSt UnE BelLe JoUrNèe!!! (F) :P ;)

Visiten mi hi5 y agréguenme!!!!

http://miyumaccagirl.hi5.com
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Pues al parecer la mayoria empezamos siendo ni;os, y yo no soy la excepcion. Todo empezo cuando tenia yo como unos siete u ocho a;os. Estabamos en casa de mis tios, ya que era cumplea;os de alguien de la familia. En ese lado de mi familia y ese dia casi no habia ni;os de mi edad, solo estaba mi prima (de dos meses) y mi hermana (de tres a;os) entonces estaba yo super aburridisima. Yo creo que mi tio lo noto y me pregunto si queria ver una pelicula de caricaturas. Yo le conteste que si y me puso "Yellow Submarine". Al principio me llamaron mucho la atencion los graficos psicodelicos, pero cuando empezo la cancion de "Yellow Submarine" me encanto (talvez por eso le tengo tanto afecto a Ringo). Poco a poco me fue atrapando toda la pelicula y sobre todo las canciones. Cuando termino, me pusieron la de Help! y me encanto todavia mas (sobre todo George (L)) Sus nombres me los sabia desde mucho antes, gracias a que una vez vi un LP de musica intrumental de los Beatles y venian sus fotos junto con sus nombres. Poco despues, me regalaron el disco de Abbey Road y Sgt Pepper y luego yo me compre Revolver y asi inicie mi coleccion. Y asi sucesivamente hasta ahora :)
I (L) George Harrison
Psique
Pete

Mensaje por Psique »

Interesantisimo tema ... en mi caso, recuerdo vagamente haber escuchado de ellos simplemente por afición; es decir, soy aficionada a la música de los 60 y a toda la onda que gira alrededor. En casa mis padres sólo escuchan baladas en español; sin embargo, por simple curiosidad descubri el Sgt. Pepper y desde ahí (tal vez el 2000) el resto es historia. De todos ellos, creo que desde el inicio, mi Beatle favorito fue, es y será lennon (por su carácter directo, sárcastico e inteligente) ... lo máximo (F) (F) (F)
Vive el presente porque éste no es eterno ...
Alis
Pete
Contactar:

Mensaje por Alis »

Se dan cuenta que la beatlemanía y la preferencia por uno de ellos empieza de la nada, o antes de darnos cuenta estamos totalmente obsesionado(a) con ellos... es como una chispita que sa va ensendiendo ja ja ja y nunca para...

:D En lo personal me encanta la forma de cantar de paul y las composiciones de john.. pero creo que me voy mas hacia paul...
Marthamydear escribió:Bueno yo ya he platicado que Los Beatles llegaron a mí vida desde antes de nacer, digo desde que mi hermano y yo estábamos en la panzá de mi mamá. Pero la manera en que John se fue metiendo a mi cabecita y corazón, fue que en uno de sus tantos viajes, mi papá una vez trajo una revista donde salía un reportaje de cómo se hicieron las fotos del sargento Pimienta, y John me encantó, me parecían unos ojos muy lindos y él bigote que tenia me encantaba.
Al siguiente día que bajé a comprar unas cosas a la tienda, ví a John (eso pensé) parado en la puerta del edificio, era la misma cara que había visto en las fotos, subí corriendo y le dije a mi mamá y obvio que no me creyó. Entonces todos los días trataba de salir a la misma hora y lo veía ahí parado, con su cigarro y hasta sus lentes, me fascinaba y creo que me ponía toda roja, porque me decía "tomatito" de cariño. Un día bajé con mi mamá y se lo enseñé, resultaba ser un vecino del piso de abajo, papá de mi amiguita Vanessa, salía mucho de viaje, pero esas semanas estaba ahí de vacaciones y salía a esperar a su esposa que llegaba del trabajo, todos los días a la misma hora. Entonces me di cuenta que el señor me gustaba porque se parecía a John, yo tenía 10 años, era una niñita, pero bien que me fijaba XD, a partir de ahí siempre trataba de buscar todo lo relacionado con John, y hasta comía cereal como él, me empezó a gusta además del color negro, el verde, en fin, fui tomando muchas actitudes rebeldes de él.
Ahora que le preguntó a mi mamá si en verdad se parecía ese señor o era mi imaginación y dice que si, eran idénticos y hasta usaba lentes tipo Lennon para parecerse más.
era la reencarnación de lennon... je je..
Imagen
sgtpepper
Stuart

Mensaje por sgtpepper »

es raro pero cuando lo betales llegaron ami vida fue algo casual recuerdo que cuando tenia 10 años mi padre hablaba mucho de ellos al principio no le daba bolas tres años despues llegaria el one disco que no me aguante la ganas de saber que eran lo betales mi amdre me lo regalo de cumple y hay empezo mi loqueras por ellos recuerdo que no tenia una preferencia por alguno despues de dos años decidi amirar a john y la verdad john tenia muchas cosas en comun conmigo pero por otro lado george harrison con su forma de tocar me enloquesio peor mas nunca llego gustarme del todo nos epor que eso si cuando murio me dio durisimo ringo nunca me desperto pero caundo empeze amirar lo genial que ra paul en el sentido muisca l descubri ami beatle buno no mi betale yo diria que dos son mi favorito por iguial john por se identifica mucho conmigo y musicalmenete y prola musica me quedo con paul
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

No es algo premeditado, no recuerdo cuando llegaron a mi vida ni por que me gustan tanto (otro gusto también me sorprendió mucho :S ) uno favorito uhmmmm puedo empezar con quién no me emociona demasiado: Paul, como ya lo escribí antes me inspira respeto. Recuerdo una salida con amigas de la universidad en un centro comercial en la época de libros, cine y discos :D salíamos y pasamos junto a una tienda de discos en un reflejo pegue el rostro al exhibidor a mirar los discos y vi uno de Harrison era el Dark Horse lo cual me hizo sonreír, recuerdo el comentario de una amiga "te debe gustar mucho tu mirada se ilumino".
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Pues yo recuerdo que como a los 3 años mi papá me arrullaba en sus brazos y me cantaba good night para dormir... :) Tengo muy presente esos momentos... (L) y desde entonces los beatles son parte de mi vida... Mi papá se reunía con sus amigos y ponían sus discos de acetato en el tocadiscos y los escuchaban... :D

Y me identifiqué mucho con Ringo, me gustó mucho al verlo en las portadas de los discos, su cara linda, tierna, sincera, esos ojitos dormilones y sonrisa encantadora, hicieron que lo adorara!! Es un amor... (L)

Imagen
diaana_harrison
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por diaana_harrison »

awwww recuerdo la primeraa vez k me interesee en George :'(
fue el dia k murioo!!!!!!!!!!!!!

estaba viendo la tele con mis papas, yo tenia emmm como 7 u 8 años

derrepentee interrumpen el programaa i dan un aviso

LAMENTAMOS INFORMARLE QUE EL EX-BEATLE , GEORGE HARRISON A MUERTO,
REPITO, GEORGE HARRISON A MUERTO...

en eso voltie a ver a mi papa y le pregunte k kien era George, pero me sorprendio mucho ver

su cara, estaba mui triste (George es su Beatle favorito) casi llorando, mi mama solo

estaba seriaa :S les pregunte k prq tanta tristezaa o algo asii

i me enseño unos CDs de George, videos, canciones, aawwww (L) kede prendada de su musika

pero lo extraño es k lo conocii primero de solista k de Beatle

hahahhaa XD pero cuando lo conocii de Beatle me enamore de el (L)(L)

y asii hastaa la fechaa!!!! mi segundo Beatle favorito

es mii bello John Lennon...adoroo su sarcasmo!!!! yo soi iguaal XD

ellos dos son mis Beatles favoritooss!!!!!!!!!!!

y son los unikos k me gustaaan tanto sus carreras de solistas :D

besosss
//my sweet George//♥//i love you//i need u//

Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

como elegi a mi beatle preferido??????

mmmm, fuel dia en el k me di de topes en la pared, por k no comprendia como podia haber un ser humano con tales dotes musicales como paul mccartney. El mas talentoso y ambicioso musico de la historia.

saludos
beatlefan01
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

Yo llegue a los Beatles por Paul,o sea mi mama que era fan de Michael Jackson ( :# XD si,lo se,pero era su unico defecto)para pegarme su fanatismo me mostró el video de Say say say.Como yo venia con el cromosoma fab,obviamente enganche con Macca,y de ahi en mas queria saber todo sobre este tipo y su grupo(era una niña muy insistente,a mi madre no le quedo otra que cumplirme el capricho jajaja)
Ahora bien,como elegí a MI Beatle,yo diria que el me eligió a mi XD .
Bastó que me mirara a los ojos una vez mientras veía A Hard Days Night,y no hubo nada mas que hacer.

[img][540:480]http://simplyshadyhari.com/SectionTwo-- ... epared.jpg[/img]

como dice la cancion,amor eterno, e inolvidable XD
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

la primera vez fue en casa, mi papa saco uno de sus lp y puso If I fell, esa fue la primera cancion que concientemente recuerdo haber escuchado, debi tener 6, despues mi papa compro el vhs de yellow submarine y el personaje que mas me gusto fue john, creo que de ahi comenzo el acercamiento con ese beatle
Imagen
Responder