La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Tu baterista preferido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:35 pm    Asunto: Tu baterista preferido Responder citando

Ya que nos hemos ocupado bastante de los guitarristas, ¿qué hay de ejecutantes de otros instrumentos? Pasando a los bateristas, no pregunto quién es o ha sido el MEJOR; porque este concepto suele ser confundido con las preferencias o apreciaciones personales. Simplemente, pregunto: para ustedes ¿quién ha sido EL BATERISTA? Hablo de rock, claro; porque los jazzeros en promedio barren el piso con los rockeros.

En este sentido, mi preferencia personal va para el gran Bill Bruford. No sólo es mi baterista preferido, sino creo que es el mejor que ha dado el rock. Más aún: es mi instrumentista favorito en general dentro de lo que es el rock en todos sus estilos. Famoso mayormente por sus inicios en Yes y luego su presencia en varias formaciones de King Crimson (ambas bandas de rock progresivo), el trabajo de Bruford como solista o con su banda Earthworks, así como digno invitado de otros artistas, lo coloca en la máxime cumbre de la perfección; con una técnica sin par aparejada con una cratividad y un sentimiento notable (una combinación increíble y difícil de hallar). Incluso los gustos jazzeros de Bruford lo harían quedar bien parado en ese otro género musical si se decidiera a volcarse de lleno en él. Pero prefiero que siga en el rock, llevando sus límites cada vez más lejos.

Mención aparte para Ringo Starr, porque más allá de ser Beatlemaníaco o no se debe reconocer que es el baterista MÁS FAMOSO de todos los tiempos... y uno de los más influyentes (e infravalorados; por eso considero justo darle el debido crédito). No es muy técnico, como ninguno de Los Beatles o de sus rockeros contemporáneos lo ha sido; pero su estilo natural y su creatividad (en los '60) no pueden ser pasados por alto.

Enviar mensaje privado

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 62,441

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Aca debo mencionar a una leyenda del Rock.... para mi el mejor no sólo por su performance propiamente musical... sino por todo lo que representa... además de ser una gran influencia para muchos.... el señor Keith Moon... siemplemente es genial y brutal en cada canción... su grupo no habría tenido el sonido que tuvo de no ser por él...
Como decía Pete, su compañero de banda, entre ellos dos se robaban el show... (pese a los desesperados intentos de Roger....).... y es que realmente.... esos si eran verdaderos espectáculos.... Aca les dejo este tema del 66... aunque la performance es de finales del 68 para el fallido show de TV de los Rolling Stones..... que genios... la teba, que bajaso...

Cabe señalar esa curiosa (aunque no se que tan verídica) y conocida anecdota con los Beatles.... en la que se mandó a proponerles ser su baterista jajaja... ya ustedes saben la historia...

Por otro lado... es curioso, pero ahora Zack el hijo de Rich, toca con Pete y Roger en la actual versión de The Who...
Enviar mensaje privado

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 42,870

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Aquí hay un topic, q si bien es acerca del: mejor baterista del mundo, y no Tu baterista preferido, está en la misma onda.

Mejor baterista del mundo

Hay muchos bateristas que me impresionan...

Keith Moon y Bonzo... no hay más que agregar sobre estas dos leyendas...
Nick Mason de los Floyd, su estilo es genial, Roger Taylor de Queen, realmente mágnífico, y obviamente el mismísimo Ringo.
Tmb está Mickaël Shrieve, que con su actuación en Woodstock me dejó impresionado...

En fin, la música es muy basta y hay mucho de donde escoger...

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760
Nac.: spain

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 5:05 am    Asunto: Responder citando

Stewart Copeland. Impresionante su trabajo a la batería en canciones como Wrapped around your finger.

Xensez
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 33,119
Nac.: usa

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Un clasico...Bonzo...
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

atila szombor
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 18,501
Nac.: chile

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Charlie Watts (Stones) y Phil Rudd (ACDC): claros y concisos.
Enviar mensaje privado

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 52,491

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Bonzo!! (Led Zeppelin), Bill Bruford!! (Yes, King Crimson), Jimmy Chamberline!! (The Smashing Pumpkins)

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

paolopa
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 735
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

A mi parecer, cada baterista tiene un estilo diferente que me seria dificil compararlos, pero si es obvio que tenemos nuestros favoritos, quizá sea el feeling que produce uno al tocar o quiza los redobles o improvisaciones que la verdad a mi me gusta.
Les dejo una lista de mis favoritos

- Buddy Rich - Maestro
- Joe Morello - Dave Brubeck Quartet
- Carmmin Appice - Vanilla Fudge
- Garry Peterson - the Guess Who (por el tema Undun un tema jazzeado) claro y los demas
- Gabriel Parra - Los Jaivas (Grupazo)
- Horacio el Negro Hernandez (Latin Jazz) Monster
- Steve Smith - Maestro Alien
- Mitch Mitchell - Hendrix Exp., tambien el mencionado John Bonham ya conocido por todos
- Dave Weckl- Maestrazo
- Jimmy Chamberlin - Smashing Pumpkins (que en su eclosion tocaba jazz)
- Steve Gadd - Monster
- Joe Jordison - Slipknot.
- Mick Avory - The kinks

En fin me seria dificil mencionar a más. Pero vuelvo a insistir todos tienen un estilo diferente. Bye Amigos un abrazo
Guiño

henry the horse
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 34,692

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Ginger Baker y Carl Palmer

MaRiE =)
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 13,487

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 11:36 am    Asunto: Responder citando

Charlie Watts (Stones)
Charlie Alberti (Soda stereo)
Dave Grohll (en Nirvana)
Phil Selway (Radiohead)
Meg White (White Stripes)
Lengua

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 2:58 pm    Asunto: Responder citando

paolopa escribió:
- Gabriel Parra - Los Jaivas (Grupazo)

Tuve la suerte y el honor de conversar con Gabriel Parra (poco antes de su trágica muerte en una colisión automovilística en la carretera entre Lima y Arequipa). Su hija cumplió bien la difícil tarea de reemplazarlo desde entonces.

Enviar mensaje privado

paolopa
Maharishi
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Tuve la suerte y el honor de conversar con Gabriel Parra (poco antes de su trágica muerte en una colisión automovilística en la carretera entre Lima y Arequipa). Su hija cumplió bien la difícil tarea de reemplazarlo desde entonces.

Que suerte al estar a lado de uno de los mejores bateristas. Apreton de manos. En fin los mejores discos de los Jaivas se hicieron con Gabriel Parra. Los Vi en un concierto que hiceron en el Amauta y estaban mas artistas como El gran Jaime Guardia (Maestro). en el año 1986 o el 87 si no recuerdo. pucha tenia 7 años Ufff recontra fanatico de ellos. Que recuerdos

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

De nuevo, ciñèndome al rock, escojo a Bill Bruford, aunque es tan versatil que toca cualquier ritmo, estuvo tocando Jazz con su grupo Earthworks; tremenda trayectoria la de este musico, Yes , King Crimson y Genesis no es poca cosa. Pero Bruford es en el fondo un baterista de jazz y empezò tocando esa mùsica aunque en 1968 se involucrò con Yes. El ùltimo trabajo de Earthworks, The sound of surprise, me gusta mucho. Coloco un videito con un solo de Bruford con Earthworks.

Link

Enviar mensaje privado Enviar email

paolopa
Maharishi
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Aqui un cachito de estos Masters
Horacio el negro Hernandez y John Patitucci

Link

Otra de esta Clinica
Steve Smith y Victor Wooten

Link

Jose_Peru
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 4,217

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Aqui les dejo un video de un baterista al que considero de los mejores del mundo... y fue considerado como tal en los 80's a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo un fenomeno y destroza la bateria como ninguno sin la necesidad de haber registrado algun solo...me refiero al gran Stewart Copeland de "The Police", al que conoci personalmente en un backstage que me concedio el pasado 5 de diciembre del 2007... minutos antes del concierto de "The Police" en Santiago de Chile

Entrevista dando algunos trucos de sus tecnicas de bateria:

Parte 1:

Link

Parte 2:

Link

The Police en el Domo Stadium de Tokyo Japon Febrero 14 del 2008:

Link

Enviar mensaje privado

Jose_Peru
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 4,217

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 5:45 pm    Asunto: Adivinen quien es este baterista... Responder citando

Haber si adivinan que baterista es, de que banda y cual es el nombre del tema... solo les dejo de pista...eso la pista de la bateria... el resto imaginenselo o busquenlo...luego pondre el file del tema pero en instrumental por q si pongo la voz lo adivinan al toque:

http://www.gigasize.com/get.php?d=l8h9lx43hff

Enviar mensaje privado

ChEsTeR!!
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,916

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 2:42 am    Asunto: Responder citando

el mejor baterista de la historia para mi es BUDDY RICH .

Aunque hablar del mejor batero es dificil ya que muchos tocan estilos diferentes -sobre los mejores y que son contenporaneos tenemos a : akira jimbo ,marco minneman,dave wekl jojo mayer uno que otro metalero como aquiles priester o mike portnoy

Ringo starr es el mejor de la historia en lo que es ROCK AND ROLL ,aparte el creo un estilo
aspecto que es muy dificil.como dijo el gran max roach: la tecnica la puede aprender cualquiera
,lo dificil esta en crear un estilo que te identifique.

Si hablamos mas de rock ,en general el mejor de la historia es definitivamente BONHAM sin quitarle meritos a moon, paice ,baker ,mitchel , bruford etc. -*kda uno tenia un estilo .-x ejmplo en blues lo mejor pra mi es mit mitchel ,pero si hablamos de progresivo me quedo con Neil pearl , -

aca en peru tenemos al mejor del mundo en lo que es latin jazz(MODERN DRUMMER 2007) y nadie se a acordado de eso
estoy hablando del gran ALEX ACUÑA!!! Contento

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 4:48 pm    Asunto: Responder citando

ChEsTeR!! escribió:
aca en peru tenemos al mejor del mundo en lo que es latin jazz(MODERN DRUMMER 2007) y nadie se a acordado de eso
estoy hablando del gran ALEX ACUÑA!!! Contento

Muy cierto, amigo Chester. Y el gran Alex Acuña compartirá pronto escenario con Jean Pierre Magnet (saxo) y Ramón Stagnaro (guitarra); en dos conciertos a ser realizados en la Huaca Pucllana de Miraflores (Lima) los próximos 24 y 25 de octubre, respectivamente. En esa oportunidad Magnet presentará además a su nueva banda, Serenata de los Andes; la cual incorpora a la música andina sonidos de saxofones, arpas y violines, entremezclándolos con charangos y zampoñas. Acuña se encargará de tocar una variedad de instrumentos de percusión además de la batería convencional, dando muestras de su calidad insuperable a nivel mundial en la fusión de jazz, rock y (ahora) música andina.

Enviar mensaje privado

Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 15,424

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Cabe recordar que el saxofon, el violin y el arpa se encuentran presentes hace mucho tiempo en la musica andina. El saxofon es ahora imprescindible en la musica del centro del pais y el arpa y el violin se utilizan en gran parte de nuestra sierra, tanto asi que existen diferentes tipos de arpas propias de determinadas zonas.

Sobre el tema un baterista peruano que me parece muy bueno es Mino Mele, que toca con Rafo Raez y que se mete en un monton de proyectos. Muy versatil.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro