La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Que Beatle creen que hizo la mejor carrera como solista????
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Luciano
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 6,288
Nac.: peru

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:13 am    Asunto: Que Beatle creen que hizo la mejor carrera como solista???? Responder citando

Esta pregunta es absolutamente subjetiva pero a su criterio que beatle logró hacer la mejor carrera como solista tomando en cuenta los criterios que ustedes quieran. Cantidad de éxitos, calidad musical, estilo, lo que fuere. Es cierto que el fhdjhcjdnkd de Chapman truncó brutalmente la carrera y vida de John, que seguramente nos hubiera prodigado de muchas genialidades musicales más, pero pienso que hizo excelente música como solista, ni que decir de las prolificas carreras de los otros tres beatles hasta la muerte de George en el 2001. A mi modesto juicio me quedo con la carrera de Lennon que hizo al menos una veintena de joyas musicales desde el Plastic Ono Band (1970) hasta el Double Fantasy (1980). McCartney también tiene canciones excelentes, aunque inclinándome más a las baladas y canciones suaves, Harrison hizo tambien bellezas como My Sweet Lord y All Those Years entre varias otras y de Ringo se que tiene muchos discos, pero prefiero no pronunciarme porque admito que he escuchado muy poco. ¿Que opinan ustedes?
Enviar mensaje privado

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 58,815

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 2:02 pm    Asunto: Responder citando

A la larga,gana McCartney.
Sacó más álbumes-aunque con altibajos de calidad hay muy buen material-e hizo más y mejores giras,aunque en éste ítem hay que encomiar los esfuerzos de Ringo y su gran mérito.
John sin embargo hizo el mejor álbum solista "John Lennon Plastic Ono Band" (1970) y hay que reconocer que su nivel fue más parejo y jamás cayó en deslices populistas.Sin "ubu jubus" ni historias.
George,a mi concepto empezó muy bien para luego caer en altibajos y una actitud de semi-retiro.
Las cuatro carreras solistas tienen dos puntos en común:Por un lado la iiregularidad y por otro el hecho de que todos,al menos por una vez,gozaron de un gran éxito.

Pablo Fanques

Más adelante se puede hacer una evaluación más detallada.
De hecho es un resúmen apretado para algo muy complejo.

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Paul McCartney, por:

Numero de discos, exelentes la mayoria, uno k otro mediano, y una o dos basuras
Numero de Ventas
Dominio Exelente de Instrumentos Musicales
Interpretacion Perfecta con esa Maravillosa voz
Colaboraciones con Musicos importantes No amigos hasta esa fecha
Un gran numero de Estilos Musicales diferentes

Un Gran Musico, Un Gran Genio Paul McCartney

De igual Forma grandes Musicos los demas beatles

Pero la carrera de McCartney es la mas prolifica de todas

saludos

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Por orden y con justicia...

PAUL: porque bucear en sus discos y seguir encontrando canciones geniales es lo mejor para un beatlefan

RINGO: porque tambien guarda joyas y aunque nadie lo quiere ver tiene albumes y temas geniales

GEORGE: porque dejo fluir su talento, y a pesar de que son pocos sus albumes ES George

JOHN: la muerte nos lo quitó pero el genio está ahi.

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 12:28 am    Asunto: Responder citando

McCartney tiene una carrera solista por etapas, que hasta parecería un músico distinto en cada disco. Por esa forma de variar, voto por él.

Sin embargo no me sorprendería que la gente votara por George, porque su carrera de solista es como un tesoro escondido, que lamentablemente pocos se han detenido a descubrir -beatlemaniáticos incluidos-.

Ringo Starr es el que me parece que sin dudas ha tenido una brutal evolución. Sus úlitmos discos me parecen geniales. Lamentablemente, creo, la onda de ponerse a sí mismo bajo la sombra de Los Beatles, lo desacredita.

Y bueno, por supuesto John tiene muchas canciones geniales, pero creo que están repartidas a través de los discos (salvo Imagine) lo que -para mí- hace que no pueda decir que tiene un disco IMPECABLE como el Ram, el All things must pass, o el Ringo... y peor cuando metió las canciones de Yoko junto a las suyas... de allí, lo que me gusta de su carrera de solista es su honestidad y lírica inteligente.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760
Nac.: spain

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:01 am    Asunto: Responder citando

Paul tiene la carrera más larga, y llena de excelentes canciones, sin embargo para mí es muy irregular, y discos que la gente siempre menciona como antológicos como RAM a mí no me lo parecen tanto. Sus mejores épocas para mi gusto son los 80-90. Discos como Off the ground, Flaming pie o Flowers in the dirt me parecen discos no sólo excelentes sino muy compactos y para mí de lo mejor de su carrera post-beatle a diferencia de lo que piensa mucha gente, que suele tener otros discos preferidos. Me siento un bicho raro Lengua
Por lo que no podría decidirme entre Paul o George, porque éste, a pesar de tener muchos menos discos en el mercado, sus trabajos son más regulares y redondos, aunque nunca pudo superar el cenit que alcanzó con All things must pass, algo bastante complicado. Su discografía de los 70 fue fabulosa, repleta de buenísimas canciones, y otros discos como Somewhere in England y Cloud 9 son autenticas obras de arte.
John tiene muchas joyas sueltas, como han dicho. Su mejor disco me parece Shaved fish, que precisamente es un disco recopilatorio de canciones ya publicadas en singles pero en ningún album, si no me equivoco. Mind games fue incluida en el album del mismo nombre, pero la versión del Shaved es infinitamente mejor, y una de mis canciones preferidas de John.
De todas formas tampoco creo que se pueda comparar la carrera solista de John con la de los demás ex-beatles, si acaso sólo hasta 1980 (o hasta el Milk & Honey), donde hasta entonces me parece que la de John incluso podría ser mejor que la de Paul. Apedréenme Maccarnistas Smile
La carrera de Ringo nunca me ha parecido demasiado buena. Tiene momentos puntuales buenos pero no me parece nada sólida. El Goodnight Vienna que le gusta a casi todo el mundo a mí no me entusiasma.

Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 66,793

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Difícil decir puesto que Lennon no tuvo la oportunidad de McCartney de presentar más discos, más temas, tener más números uno.
Definitivamente creo que George y Ringo no porque aunque tuvieron muchas canciones buenas -especialmente George- el preguntar por la "mejor carrera solista" los excluye si esa pregunta se dirige a cantidades de éxitos, giras, dinero obtenido, etc.
En ese lado aunque John no tuvo la oportunidad de lucirse porque lo mataron creo que Paul McCartney tuvo al final la mejor carrera solista, no sé si por talento pero sí por los años extras que estuvo en actividad...al menos más que John.
Saludos,

Enviar mensaje privado MSN Messenger

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 58,815

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:08 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué poco se aprecia por estos lares la carrera solista de Lennon!
¿No es impecable el "John Lennon Plastic Ono Band" y sí el "RAM"?

Pablo Fanques

Lima Perú

PD.-Creo que el espacio en el que uno coloca su nick debería ser totalmente al gusto del usuario.
Molesta que debajo de uno pongan apelativos con los que uno no está neceasariamente de acuerdo.

heraldopm
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 10,888
Nac.: chile

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Tomando desde 1970 a 1980, Paul McCartney fue el más exitoso de todos los Beatles! . . . sin lugar a dudas!

,...saludos..

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:33 pm    Asunto: fw Responder citando

bueno, a mi juicio no tomando en cuenta exito comercial, hits o iconos a lo my sweet lord, imagine o band on the run pero si joyas a lo monkberry, bless you, be here now.. sin decir que unas sean mejores que otras, solo mas de mi agrado... diria que quien mejores temas compuso en cantidad y calidad (realizando un ejercicio comparativo muy subjetivo por cierto) despues de haberlos escuchado ya por mas tiempo y detenimiento.... es George... por la profundidad de su musica y su capacidad de llenar el espiritu, despues les daria un empate a John y Paul porque creo que tienen tantos temas buenos como malos (mitad mitad de cada disco en mi percepcion)... George en eso es mas constante, no tiene esos altibajos tan notorios dentro de un disco... en fin, es mi opinion Smile

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 52,491

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

George Harrison, definitivamente. Toda su discografia solista es muy pareja, es mas, dentro de cada disco pasa lo mismo.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

diaana_harrison
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,247

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 7:35 pm    Asunto: Responder citando

George Harrison definitivamente , con el "all things must pass" tuvo para superar todos los discos

de un ex-Beatle, fuesen igual de buenos o no los discos k le seguirian

George te amo!! All you need is love

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente George Harrison. Tuvo los mejores álbumes y la producción más pareja. No hablo de ventas u otro tipo de éxitos (posiblemente Paul hizo mucho más dinero y Ringo incursionó en muchas más actividades), sino de la música solamente.

Enviar mensaje privado

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 110,448

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 10:29 am    Asunto: Responder citando

Sin duda George Harrison. A nivel comercial tal vez McCartney es más conocido pero pienso que la producción musical de George es de un nivel más parejo.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

gtome
Beatlemano conciente
Usuario Offline

Palabras en total: 6,389
Nac.: argentina

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

La pregunta es un tanta dificil, los 4 en general tuvieron grandes obras a lo largo de su carrera. Paul tuvo mas exito quizas por hacer musica mas comercial que los demas, pero John tuvo un buen comienzo y, lamentablemente por su muerte, un gran final de carrera, The Plastic Ono Band, Imagine, Mind Games y Double Fantasy son grandes albunes que podrian eclipsar la carrera de cualquier musico (incluida la de Paul). Geroge empezo bien con All Things Must Pass y despues siguio con albunes de menor calidad hasta Cloud 9 que fue un gran trabajo. Ringo es un caso especial. A tenido grandes albunes pero, injustamente, con poco exito en ventas.

Me decido por John porque tuvo solamente 10 años de solista (5 si le restamos los años sabaticos que se tomo) con cuatro grandes albunes en ese periodo.
Enviar mensaje privado

for-no-one
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,222
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda, Paul. Su carrera en solitario no tiene comparación posible con la de los demás, aun teniendo en cuenta que John solo tuvo seis años y las profundas lagunas en la carrera de George. Ringo me gusta, pero no se les puede comparar.

Discos como Ram, Band on the Run, Wings over America (fantástico triple LP en directo), Tug of War, Flaming Pie y uno de mis preferidos, Back to the Egg, lo dejan bien claro.

Naturalmente es una opinión personal y es probable que muchos de vosotros no estéis de acuerdo, pero siempre me ha sorprendido la sobrevaloración de 'Plastic Ono Band' y de 'All Things Must Pass'. El primero porque no consigo que me guste musicalmente, por más buena voluntad que pongo, y el segundo porque creo que fue un producto demasiado ambicioso. Hubiera sido un gran LP, un buen doble, pero como triple se me hace pesado, quizá por la producción de Spector.

A todo esto, sí me gustan los discos de George y John, pero no como la mayoria, no todos, los de Paul.
Enviar mensaje privado

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:11 pm    Asunto: Responder citando

jeje casi totalmente de acuerdo for-no-one, me rio de los ilusos k dicen k paul y john fue un empate, jajaja osea k john con sus 6 añitos de carrera, supero los 38 de macca, eso ya es mala fe, hacia el maestro de maestros: Paul McCartney.

Por cierto a mi si se me hace un gran disco plastic ono band... pero en fin es de gustos

saludos

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Es bueno leer siempre comentarios nada provocadores Mate de risa como el anterior. Gracias por lo de iluso.

Es lo mismo que dicen los ilusos que sostienen que Los Rolling Stones son mejores que Los Beatles porque los primeros se han mantenido (con paréntesis separados, por cierto) casi medio siglo; en tanto los Fab Four sólo grabaron propiamente siete años. Los Stones tendrán muchos más álbumes que Los Beatles, pero éstos se los llevan de encuentro igual, ¿o no? Así que la cantidad de discos o de años ni cuenta.

Esto no lo digo en desmedro necesariamente de McCartney. Si éste vale, es por su calidad; no por su cantidad. Y lo mismo para cualquier otro.

Enviar mensaje privado

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Claro, calidad que macca sigue demostrando despues de 38 años de carrera solista, osea... mr pizza... que ud considera k Lennon tuvo una mejor carrera solista que Macca?

viriball13
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 45,871

Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Por favor beatlefan01 y Sr. Pizarello Apreton de manos
Enviar mensaje privado Enviar email

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 81,686

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Es muy dicifil decir con presición quien tuvo la mejor carrera solista, ya que en el caso de John fue asesinado prematuramente, George ya falleció, y las de carreras de Paul y Ringo aún no terminan. Además hay que tener en cuenta que el éxito no solo se mide por las ventas y la posición en los rankings, sino también por la calidad de la composiciones, la honestidad y la sinceridad del artista, precisamente al componer, ya que eso es el arte, expresar lo que se siente. Del mismo modo hay que analizar la posición ante los medios de comunicación, ante el establishment, la postura ideológica, ya que todo es parte de una "carrera".

Recurrir a quien saco mas discos y a quien estuvo mas tiempo en los rankings, es un recurso facilista. Para ser justos con el John Lennon que fue asesinado, truncando su genial trayectoria musical, podriamos empezar comparando el período solista 1968-1980 (desde que empezaron a sacar albunes solistas, no contemos Family Way, ya que no es propiamente un album solistas, es mas bien un soundtrack).

En ese Periodo, destaco nitidamente George Harrison. Entre 1968 y 1969 George edita 2 magníficos albunes experimentales (los mejores de un exbeatle y de entre muchos musicos). Son los muy recomendables: "Wonderwall Music" y "Electronics Sounds" con el cual George se convierte en pionero en la experimentación del organo moog.

Luego viene la demostraciñon al mundo de sus magnificos albunes no experimentales: "All Things Must Pass" de 1970 (Nº 1), que fue sextuple album de platino, Otro multiplatino con "The Concert for Bangladesh" de 1972 (Nº 1), "Living in The Material World" de 1973 (Nº 1). Fue el primer ex beatle en dar una gira por Estados Unidos. y a la par siguió sacando estupendos discos con "Dark Horse" de 1974 (Nº 4), "Extra Texture" de 1975 (Nº 8), "33 1/3" de 1976 (Nº 11) y "George Harrison " de 1979 (Nº 14), donde ya no hacia temas comerciales, porq sensillamente ya no le intersaba, con lo que demostraba que se puede dejar de ser comercial y ser mas auténtico sin dejar de aparecer en los TOP 20 de las listas de éxitos. POr todo esto George Harrison es el que mejor carrera solista ha tenido en un periodo a la par con John, Paul y Ringo. Y luego de ese periodo también...

Saludos

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 12:48 am    Asunto: Responder citando

Hay que darse cuenta los éxitos de cada uno y el reconocimiento crítico y ver todos los aspectos. No dejemos de lado los malos pasos que algunos beatles solistas dieron en sus carreras en solitarios para endiosarlos sin objetividad. Harrison me parece un maestro, pero poniéndolo en la balanza NO le daría el premio a la mejor carrera solista, por más que me gusten muchos temas suyos o álbums. Su mayor éxito solista fue My Sweet Lord, en su primer álbum, y el más comercial Got My Mind Set On You, que no era un tema suyo.

Para mí, la competencia objetiva estaría entre Paul y John. Y en mi ránking personal, entre George y Paul.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:25 am    Asunto: Responder citando

Para mi se la lleva Paul Smile

Almu3rxo
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 2,061

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:28 pm    Asunto: Mejor Solista Responder citando

Yo opino que El Sir. Harrison fue el mejor solista...simplemente con El Albúm "Cloud Nine" fue mas que suficiente y algunas d sus canciones como Wah-Wah, en el álbum "all things must past" canciones como Art of Dying o tan solo en el álbum "Dark Horse", comentando creo que nadie en la historia a tenido un concierto de Homenaje tan espectacular como el suyo .

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Juan escarbajo
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 63
Nac.: uruguay

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Creo que si tenemos en cuenta el que trascendió mas a nivel musical y en
otros aspectos concluimos en que es Jhon. Pero claro, los demás, sobretodo
Paul que también estaba en un buen momento cuando John murió, tuvieron
mucho mas tiempo para desarrollar su música y sus ideas.
Sinceramente lamento que Jhon no viva, porque seguro eran mucho las maravillas
que le quedaban por hacer. Peace and Love
Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro