Comidas Vegetarianas

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Comidas Vegetarianas

Mensaje por Father Mckenzie »

Hay muchos tipos de vegetarianos...como chef y conocedor de nutrición, me permito indicarles los principales tipos: Tal vez alguno de ustedes se ubica en alguno.

1.- Ovo-lacto-vegetariano. Comen huevos y todos los derivados lácteos, pero no carne ni pescado. Como opción ética piensan que, para consumir huevos y leche, no hay que matar al animal.

2.- Ovo-vegetarianos. Igual que los anteriores, pero no toman derivados lácteos.

3.- Semi-vegetarianos. No comen carnes rojas, pero si las carnes blancas de ave.

4.- Piscivegetarianos. La única carne que comen es la de los pescados.

5.- Veganos. Son los vegetarianos estrictos, sólo se alimentan de productos que no tengan origen animal.

6.- Veganos completos. Rechazan los productos animales incluso en el vestir.

7.- Frutívoros. Sólo comen frutas y frutos secos.

8.- Crudívoros. Sólo se alimentan de productos de origen vegetal sin cocinar. No toman pasta ni verduras hervidas.

PD: Ya tienen su lugar los vegetarians.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

pasu... mas alla de no tener las mismas ideas, es de admirar esa fuerza de voluntad que tienen para privarse asi

pero tengo una duda, que quiza me podrias resolver como nutricionista

el no comer carne, derivados lacteos, o solo frutas no les afecta en cierto grado tomando en cuenta las necesidades de proteinas, vitaminas, etc del cuerpo??? :o ... o siempre hay alternativas vegetales?
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

En el lugar para los carnívoros http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=3164 se habló tanto de lo que postea Father McKenzie, en cuyo caso fue extraído de la página CONCIENCIA ANIMAL, así como lo que pregunta AlejandroPSJ.

Pienso que la mejor manera de pasar de una dieta carnívora a la cual llegamos por defecto dada nuestra crianza, sociedad e industria que no da la debida importancia a una dieta sana vegetariana, la mejor ruta es la siguiente:

Omnivoro (dígase, también carnívoro) - Semi-vegetarianos - Piscivegetarianos - Ovo-lacto-vegetariano

y bueno, el que goza de la mejor de las voluntades, puede seguir la cadena hacia Ovo-vegetariano - Vegano - Frutívoro - Crudívoro

Adicionalmente, no considero que los Veganos completos sean los que rechazan los productos animales "incluso en el vestir", ya que eso lo hacemos todos los ecologistas, pero no tiene que ver con nuestros hábitos alimenticios. Yo he regalado ropa de cuero, pero me confieso ignorante para identificar algunas prendas que fueron hechas a costa de animales, por lo que por lo general lo hago cuando alguien con mejor conocimiento del tema me lo hace notar :$

PD. Bajo este concepto, teniendo "Comidas Vegetarianas" y "Por qué comer carne es tan rico", el tema de "Comidas" debería ser cerrado o morirá, paradójicamente, por inanición? :P
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Pala....

Siempre lo he dicho... los cristianos y los vegetarianos.... los más intolerantes....
Zbdjs
Imagen - Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Que ricoooo!!!! amo la carne de soya es buenaza...me sirve para adelgazar jejeje y no quedarme una vaca...ajjj!!!
y tb las ensaladas de lechuga, de espinaca....comer saludable es muy bueno aveces...es riquisimo!!
micro_cadaver
Pete

Mensaje por micro_cadaver »

Eowyn escribió:Que ricoooo!!!! amo la carne de soya es buenaza...me sirve para adelgazar jejeje y no quedarme una vaca...ajjj!!!
y tb las ensaladas de lechuga, de espinaca....comer saludable es muy bueno aveces...es riquisimo!!
sip soy testigo :D

por otro lado sobre el efecto en personas que toda su vida han ingerido carnes y un dia desean dejarla de comer, conozco personas que tienen que comprarse vitaminas extras y no son nada baratas, una amiga me dijo que ser vegetariana le salia caro, sera pues que el mercado de consumo es reducido tambien.

personalmente los domingos me empujo un menu naturista con carne de soya, es una comedia porque en el menu ponen HOY... BISTEK , ARROZ CON POLLO , CAU CAUU etc... y no se como hacen que a la soya le dan esas apariencias, e incluso el sabor.
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La soya se da en esa forma justamente para quienes están en proceso de cambio, en el paso de omnívoros a vegetarianos; se les hace mucho más fácil, aunque de veras es loco cómo uno puede comer "Lomo Saltado" sin sacrificar animales ni sabores ;)

Por cierto, el paso de uno a otro debe hacerse creo con cautela y paulatinamente, en mi caso corté primero el res, luego el pollo y finalmente el pescado y jamás he necesitado suplemento de ningún tipo :)
micro_cadaver
Pete

bueno estoy consumiendo más pescado que carnes rojas, aunque lo hago un poco por mi salud, mucho trago en el pasado, y si he pensado en algun momento volverme vegetariano, hay restaurantes que hacen unas ensaladas exquisitas.
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué bueno, micro_cadaver... a la larga hasta el nick va a haber que cambiarte XD

Como bien dices, le harías un favor a tu salud y a los animales! Y dónde están los otros vegetarianos del foro? Day Tripper Girl, michael_music, Ch? se que no soy el único que incentiva la iniciativa :) espero que a Sikior le haya ido bien pues estaba en la misma ruta...

PD. Recuerda que un vegetariano no solo como ensalada, como a muchos obtusos les gusta creer ;)
micro_cadaver
Pete

jejej que no te gusta mi nick? :'(
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

PiBe escribió:La soya se da en esa forma justamente para quienes están en proceso de cambio, en el paso de omnívoros a vegetarianos; se les hace mucho más fácil, aunque de veras es loco cómo uno puede comer "Lomo Saltado" sin sacrificar animales ni sabores ;)

Por cierto, el paso de uno a otro debe hacerse creo con cautela y paulatinamente, en mi caso corté primero el res, luego el pollo y finalmente el pescado y jamás he necesitado suplemento de ningún tipo :)
La carne de soya es buenaza porque se puede aderezar de mil maneras bue-na-zaaaaaaaaaaaa
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Yo ayer comí sopa de verduras... y

casiiiiii muerooooo :'( :'( :'( :# :# :# :'( :# :'( No pude tolerarla... estuve a punto de vomitar... :'( obvio, la dejé... :'(
Maccagirl
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Yo tambien tomo la leche de soya, aunque con moderacion. la leche de vaca ya no la tomo por problemas de intolerancia a la lactosa y por la dieta que hago para Bodyfitness (lo practico desde hace un año^^). Pero eso si, complemento con batidos de proteinas, claras de huevo, carbohidratos fibrosos y proteina de origen animal (carnes rojas, pollo, pavo y pescado bastante).

Lo unico que echo de menos son los helados y cualquier producto que contenga leche o demasiado aceite, me cae fatal :'(
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

SOALEEEE....esa es buenaza.... :)
micro_cadaver
Pete

ayer me empuje una rica porcion de anticuchos mmmmm no pude resistir la tentacion ;)
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Traté de resistirme a la tentación y no pude :( ...

Es que..... Gallina Vieja da Buen Caldo..... que rico csm... :P
Zbdjs
Imagen - Imagen
micro_cadaver
Pete

Zabandija escribió:Traté de resistirme a la tentación y no pude :( ...

Es que..... Gallina Vieja da Buen Caldo..... que rico csm... :P
jajajajaja , es amor al chancho o a los chicharrones=? 8D
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Y ahora qué me van a decir?
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Yo no soy una vegetariana ni nada por el estilo, pero lo he dicho varias veces, cuando se prepara bien la soya te sabe riquísima...puedo jurar que me gusta más el ceviche de soya que el del pescado mismo, y se pueden hacer hamburguesas, pizzas...todito! yo al menos así la preparo y hasta ahorita el kris no se ha quejado.

y bien dicen aquí, un vegetariano no solo vive de ensaladas, pues ahí esta las sopita de calabaza, la sopa de cebolla, los tomates rellenos, las rajas poblanas, los chiles chilacas con queso, aunque este platillo no podré ya comerlo :'( por culpa de la migraña.

Hay miles de opciones, nada más basta con comprar los recetarios y ya esta..si quieren intentenlo una semana y verán resultados, es genial como puedes correr o caminar sin sentir esa agitación o pesadez producida por la carne. Yo lo hago más que nada por mi salud y por ahorrar y si de ahí salen más beneficios pues mucho mejor ;)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

PiBe escribió:Y ahora qué me van a decir?
Es como meterse a un foro de Dragon Ball a tratar de burlarse de los que ven un dibujito que a uno le parece que no tiene sentido no ???
Hay que ser consecuente man.... Por que te tomas todo tan en serio...
Mañana alguien deleteará todo el foro.... o habrá algún problema con el servidor, se borra todo y se te acabó el mundo man...
Relax please... de corazón...
De ahi dicen que la carne te vuelve agresivo....
Zbdjs
Imagen - Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Zabandija escribió:blah blah blah
Era obvio que tú me ibas a contestar.
Para empezar, no estoy siendo agresivo.
Y en segunda, en tu amado post de Dragon Ball, sólo expresé mis dudas, nunca "ataqué" a tu querido Dragon Ball.
Finalmente, mi vida no se acabaría si se acaba este foro, más bien tu pasatiempo quizás sí; yo he hecho amigos y esos duran con o sin foro.
Así que, sean consecuentes con lo que hacen y dicen, si abrieron (USTEDES) este tópico con la intención de que "se respeten" los suyos, empiecen por respetarlos ustedes mismos.
Y lo de la carne que te hace agresivo, yo no le he planteado, pero tiene explicaciones químicas; salvo que no creo que quieras oírlas.
Marthamydear escribió:los chiles chilacas con queso, aunque este platillo no podré ya comerlo :'( por culpa de la migraña.
Cómo es eso, Martha? A propósito, gracias por los consejos que soltaste, a pesar de ser omnívora.
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

PiBe escribió:
Marthamydear escribió:los chiles chilacas con queso, aunque este platillo no podré ya comerlo :'( por culpa de la migraña.
Cómo es eso, Martha? A propósito, gracias por los consejos que soltaste, a pesar de ser omnívora.
Orale soy omnívora :o

Pues resulta Pibe, que la chilaca la preparo con harto queso Oaxaca, de ese que lo estiras deliciosamente y un poco de leche...pero el pasado miércoles me internaron por una migraña horrible que me dio en toda la cabeza, qué fue lo que más extrañó al doctor y me harán unos exámenes con el neurólogo porque al parecer me pudo llegar a dar un derrame cerebral a causa de las migrañas que he padecido desde niña y que han crecido con el tiempo, y deben ver como será mi tratamiento y por mientras me han prohibido los lácteos,el chocolate, el café y el plátano...ahora si de por vida... :'( lo que más me duele es el café y el queso...pero todo sea por mi bien..

De todas formas hay otros platillos como los que puse..pero las chilacas las hacía una vez a la semana :( me encantan!

las calabazas las preparo con elote desgranado..y un poco de leche, pero se puede omitir. :'(
Soy feliz en Beatlesperú
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Ah el otro dia probe el queso oaxaca, es muy bueno..en el restaurante hicimos unas bolitas con queso oaxaca, queso philadelfia y crema de leche, con nueces y albahaca soasada..muy buenos.

Saludos amiga Marthamydear
Father McKenzie
Imagen
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Father Mckenzie escribió:Ah el otro dia probe el queso oaxaca, es muy bueno..en el restaurante hicimos unas bolitas con queso oaxaca, queso philadelfia y crema de leche, con nueces y albahaca soasada..muy buenos.

Saludos amiga Marthamydear
Hola Father ;)

Ya he probado eso que me dices..es delicioso, yo pongo el queso Oaxaca en todo lo que se te ocurra, bueno le ponía por que obviamente ya no lo podré hacer :S , me gustan los chiles poblanos rellenos de queso Oaxaca, lo han probado? es delicioso, al igual que los chiles en Nogada..mmmmmmm una exquisitez :D , hay muchas recetas que nos evitan comer carne, podemos intentar probarlos. En México hay infinidad de cosas, imagino que también allá, los tacos de papa fritos, los sopes de frijoles, las quesadillas de huitlacoche,..mmm
Soy feliz en Beatlesperú
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

andale yo quiero volverme vegetariana pero esta complicado... jaam es que digo vegetariana y pienso en la lasagna y en los canelones :'( jajaja pero bueno para fuerza de voluntad, yo (H)

He sido vegetariana por fines de semana, explico... asistia a unas reuniones con un señor que no se como explicar, asi que descirbo como era fisicamente para que se hagan una idea, usaba zandalias (calzado como el que usaba jesus, no se como lo llamaran ustedes) camisas Hindu, tenia barba (mas o menos larguita), era vegetariano, delgado ... nos hacia repetir mantras. En esa empoca valoraba poco las enseñanzas, digo era un poco incredula pero ahora si las tengo en cuenta.

El caso es que algunas veces haciamos salidas los fines de semana, como retiros y obviamente no se comia carne, jeje hasta una vez prepararon sancocho (mmm una de las comidas tipicas Colombianas, donde la ingrediente principal es la carne, el pollo o el pezcado o los tres a la vez) sin carne, extraño muy extraño... pero bueno, sobrevivia.

Comiamos pizza vegetariana, que esta buena.

Asi que despues de todo ese relato (que pense en borrar pero teniendo en cuenta lo que gaste escribiendo y borrando y volviendo a escribir, lo deje :P ) creo que por una buena causa y por salud, sin ninguna duda me vuelvo vegetariana :D ... en fin.
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Responder