Cantinflas vs. Chespirito

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

QUIEN FUE MEJOR??? CANTINFLAS O CHESPIRITO???

Cantinflas
15
36%
Chespirito
27
64%
 
Votos totales: 42
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Y vienen los comicos ambulantes tambien 8(
Avatar de Usuario
MiguelBeat
Brian
Mensajes: 167
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:37 pm
Ubicación: Lima, Peru

Mensaje por MiguelBeat »

Cantinflas es un genio , es un mate de risa verlo bailar y un entrevero cuando lo escuchas hablar . No se si sera cierto pero una vez escuche que Chespirito escribio el guion de un par de peliculas de Cantiflas .
Ambos son unos reyes de la comedia .
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Chespirito empezó haciendo pequeños papeles en películas del dúo cómico mexicano Viruta y Capulina; donde poco a poco fue introduciendo escenas (o sketches) y luego escribió guiones completos para artistas tan diversos como el propio Capulina y las gemelas Pili y Mili. Pero a pesar de su posterior fama interpretando personajes como El Chavo o El Chapulín Colorado, el fuerte de Chespirito nunca fue la actuación sino la creación de libretos (no sólo de sus programas de televisión, sino de películas y obras cómicas de teatro).

Cantinflas, por su parte, fue un actor cómico nato; considerado a nivel mundial como el mejor después de Chaplin (un logro asombroso del bufo mexicano, especialmente porque es reconocido en países donde no hablan español; lo cual podría haber limitado su fama sin importar lo genial que fuese).

En estos días conmemoraron en Mexico los 15 años del fallecimiento de Mario Moreno; y el obispo que hizo el homenaje arrancó carcajadas de los asistentes al pronunciar un discurso precisamente en estilo "cantinflesco".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Aquí hay una pregunta para el que pueda contestarla.

Pongan el video en el minuto 9:36 y oirán una música de fonfo cargada de mucha tristeza (justo cuando el señor barriga voltea a ver al chavo). ¿Saben de que obra musical se trata?

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

"La segunda estrella a la derecha", de Peter Pan.

El Chavo siempre usaba música de Disney, incluso a veces de Les Luthiers.
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Ciertamente Chespirito usaba varios temas de las bandas sonoras de Disney como Pinocho, Peter Pan y otras..... a veces tambien usaba piezas de música clásica.... realmente creo que tenía muy buenos gustos musicales.... y muy buen tino para escoger los temas que incluía en sus series, sobretodo en el Chavo del 8....

Aca va otro tema genial... Empieza en el segundo 20.... el primero que aparece....
Que maestro para buscar temas apropiados...

[youtube][/youtube]
Egmont Froyd escribió:y que opinan de melcochita
Melcochita es un genio....
Claro... tu dirás, cualquiera puede improvisar la weada y media que dice...
pero a ver....
Intentalo...

Tiene una creatividad y un ingenio muy grande... a su estilo...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Zabandija escribió:Ciertamente Chespirito..... a veces tambien usaba piezas de música clásica....
Cierto. De hecho, el tema principal de la serie "El Chavo del 8" es una composición de Beethoven.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

Leonardo Pizzarello escribió:
Zabandija escribió:Ciertamente Chespirito..... a veces tambien usaba piezas de música clásica....
Cierto. De hecho, el tema principal de la serie "El Chavo del 8" es una composición de Beethoven.
De hecho el tema está inspirado en "La Marcha Turca" de Beethoven, pero fue creada por el francés Jean Jacques Perrey y se llama "The Elephant Never Forgets" o " El Elefante Nunca Olvida". Muy buen tema.
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Siempre me pregunté cómo lograron utilizar toda la Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas y sólo ponerle otros arreglos, instrumentos y apropiarse de todo ello y hasta ponerle otro nombre... habrá sido la forma más agresiva de hacer valer aquello que el copyright prescribe a los 95 años de muerte de su autor?

En fin, los que no han oído el tema original, aquí está:
[stream]http://odeo.com/show/3172203/4/download ... Atenas.mp3[/stream]
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

PiBe escribió:Siempre me pregunté cómo lograron utilizar toda la Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas y sólo ponerle otros arreglos, instrumentos y apropiarse de todo ello y hasta ponerle otro nombre... habrá sido la forma más agresiva de hacer valer aquello que el copyright prescribe a los 95 años de muerte de su autor?
Verdad no ????
Igualita..... ese Beethoven más copión....
En cierta forma, debío ponerse adaptación de La marcha Turca de las Termópilas Incandecentes antes de darle otro nombre.... Sin embargo, la mayoría la conocen como "El Elefante nunca Olvida"... en fin... cosas del futbol...
Zbdjs
Imagen - Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

viruta era muy bueno tambien... como no recordar akellas bellas nooches de primavera viendo tele... jaja.. juarez alla vamos...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Pero también hubieron bastantes bloopers en las grabaciones del Chavo del Ocho, o talvés era que los actores no podían soportar las ganas de reir, en especial Carlos Villagrán.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1381
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

no me gusta cantinflas, siempre deteste sus peliculas, me parecia espantoso jajaja pero de pura antipatia
algo muy personal

y chespirito, fuera de su egoismo con sus ex compañeros, si me daba risa--- en especial el Chapulin
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hoy en el diario "El Comercio" publicaron una entrevista a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito"), poco antes del estreno de su obra teatral "11 y 12".

Respondiendo una de las interrogantes del entrevistador José Puga, Chespirito reconoció su profunda admiración hacia Cantinflas y Tin Tan; mencionando que si bien logró superarlos ya que él es escritor y ellos no lo fueron, como actor y director se considera superado por ellos (y especialmente como comediante). Además se expresó con total reconocimiento hacia el fallecido Ramón Valdez ("Don Ramón").

He aquí el extracto pertinente de dicha entrevista:

¿Alguna vez le fue inevitable compararse artísticamente con otros dos genios del humor como lo fueron Tin Tan o Cantinflas?

A los dos los admiré por kilómetros. Me daban envidia (por) su físico, del cual yo no gozaba. Yo tenía que recurrir a más elementos. Básicamente, creo que soy un escritor y luego un actor y director. En eso creo que superé a Cantinflas y Tin Tan, porque ellos no lo hicieron nunca. Como comediantes, me dieron duro.

Pero usted era también un gran admirador de Ramón Valdez.

Fue el tipo que más me hizo reír. Era hermano de Tin Tan; pero, a mi modo de ver, era más cómico que él. Era extraordinario, pero muy flojo. No tenía muchas aspiraciones. Él hubiera podido haber llegado a donde quisiera. Mientras que a Tin Tan no le importaban las películas; le ofrecían un contrato y firmaba. A la hora de la filmación, no entendía de qué se trataba.


(Diario "El Comercio", 08.07.2008).
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mar Jul 08, 2008 8:09 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Chespirito es uno de esos artistas que puede repetir su libreto pero igual te arranca una sonrisa, de ahí la vigencia del Chavo del Ocho y del Chapulín Colorado entre otros. Sólo que me gustaria verlo sin Florinda Meza a su lado, la tía se ve demasiado dominante y lo sigue donde va, una especie de Yoko Ono cargosa, que a veces no lo deja terminar de expresar.

No he visto muchas películas de Cantinflas, creo que lo que más recuerdo de él son los dibujos animados, prefiero a Chespirito.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gustavopoeta escribió:una especie de Yoko Ono cargosa
ASU MARE!!!!! XD
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Me quedo con Cantinflas....me parece genial el tipo.

No obstante reconozco y admiro el enorme talento de Gómez Bolaños, solo que como ya dijeron algunos, lo considero mejor escritor que actor, de hecho su mote de "Chespirito" se deriva nada mas y nada menos que de Shakespeare ya que en sus inicios le decian Shakespearito por su habilidad para escribir y de alli de deformó al por todos conocido "Chespirito"
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Chespirito porque creo que a trasecendio mas que Cantinflas
y no se ira nunca su recuerdo , nuestros hijos y nietos lo seguiran
viendo
aunque hay reconocer que Mario Moreno era un grande igual
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lennon2484 escribió:Chespirito porque creo que a trasecendio mas que Cantinflas y no se ira nunca su recuerdo , nuestros hijos y nietos lo seguiran viendo aunque hay reconocer que Mario Moreno era un grande igual
Respeto esta opinión, aunque considero que Cantinflas ha transcendido relativamente un poco más (depende de lo que entendamos por "trascender"). Llama la atención que, siendo el enrevesado juego de palabras uno de los fuertes del humor de Mario Moreno, haya tenido gran reconocimiento en el mundo de habla inglesa (¡!); donde sus giros idiomáticos son intraducibles.

En cuanto a que las futuras generaciones seguirán apreciando a Chespirito, creo que es cierto y espero que sea así. Pero opino que igual ocurrirá con Cantinflas (de hecho, ahora admiramos películas hecha incluso 60 años atrás). Es lo que ocurre con todo artista trascendente y realmente bueno; como Chaplin o Laurel & Hardy o los hermanos Marx.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Creo que Cantinflas

Chespirito nunca me ha hecho reir... 8(
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7084
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Roxy Sadie escribió:Creo que Cantinflas

Chespirito nunca me ha hecho reir... 8(
A mí me pasa exactamente lo contrario :S
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:A mí me pasa exactamente lo contrario :S
En Perú se usa el "doble sentido"? Lo pregunto porque Cantinflas usa mucho el doble sentido y mucha de su gracia se deriva de allí. O es precisamente por eso que no te gusta?
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder