La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Paul McCartney vuelve a llevar las riendas en su nuevo album

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:30 pm    Asunto: Paul McCartney vuelve a llevar las riendas en su nuevo album Responder citando

El periodico de mi ciudad Smile

Una buena reseña, a lo menos para entretenerse una rato

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 226,974
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

A mí me parece una reseña escrita por alguien que 1) o no ha escuchado bien el álbum o 2) no entiende en absoluto la música de McCartney. Me parece también que el reseñista se ha tragado el cuentazo de que Nigel Godrich y el Chaos supuso un antes y un después en la discografía solista de McCartney. En verdad eso es muy difícil de tragar para quien ha escuchado la discografía de Wings, el Ram, sus discos finales de los ochenta y sus álbumes de los noventa. Habría de una vez que poner las cosas en su sitio. Godrich es un buen productor, con dos o tres ideas ingeniosas, lo cual lo convierte a lo más en un productor correcto, pero nada más. Basta escuchar su trabajo en el Chaos & Creation: ¿innovador? ¿revolucionario musicalmente? En lo absoluto. Un disco correcto, muy medido en las formas; en suma, una colección de baladas afinadas y con bonitos arreglos. ¿Eso es McCartney? ¿Allí reside su genialidad? No lo creo. Mucho más genial es House of Wax, mucho más genial es That was Me, mucho más genial es Only Mama Knows o Mr. Bellamy o The End of the End, y lo dejo ahí para quien se dé cuenta. Y así como la reseña de El Universo está escrita desde el cuentazo de "Nigel Godrich salvador de Macca", en otro foro les envié otra reseña de alguien que no se tragó ese cuento. Léanla.
Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Paquisito
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 20,816

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:43 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Basta escuchar su trabajo en el Chaos & Creation: ¿innovador? ¿revolucionario musicalmente? En lo absoluto. Un disco correcto, muy medido en las formas; en suma, una colección de baladas afinadas y con bonitos arreglos. ¿Eso es McCartney? ¿Allí reside su genialidad? No lo creo.

Hey, creo que estás con la euforia del nuevo album, es normal, pero... realmente preguntate si End of the end, House of Wax, Vintage Clothes, u Only mama knows son innovadoras o revolucionarias... son muy buenas, ME ENCANTAN, pero sucede que la mayoría evocan sonidos anteriores de Paul, tanto o más que en el Chaos and Creation, ambos discos son muy buenos, no creo que el anterior sea una mera coleccion de baladas con bonitos arreglos. Una de las pocas canciones que se acerca a lo que tu llamas "innovadora" dentro de la obra de Paul, claro está, es Mr. Bellamy. Que junto a House of Wax, son mis preferidas. Nunca prefiero una canción sobre otra por su innovación, pues de lo contrario la musica iría desechandose ante la aparición de nuevas tendencias. La música es música, asi sea simple como la letra de Dance Tonight o con melodías tan cheveres como la de Riding to Vanity Fair. Apoyo la innovación, pero también lo clásico y las buenas baladas.

Nota: House of Wax tiene una voz rejuvenecida, me remonta alguna época en especial de su obra, pero no se cual, eso es lo especial. La letra es suprema. Si me dices que Vintage Clothes es innovadora, siendo que es notoria su influencia beatle, osea, si vuelve a sus inicios, no esta mal, pero no es algo revolucionario y por lo tanto, no es argumento para bajar al Chaos. Si crees que es innovacion pues ya no sabría que decirte. PERO ACLARO NUEVAMENTE QUE TODAS LAS CANCIONES MENCIONADAS ME GUSTAN, QUIZA MI OPTICA ES DISTINTA PARA LAS PREFERENCIAS.
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,990

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Paquisito, justamente creo que lo que acota BacktoheEggMan es eso, que el MAF viene a ser un Paul más limpio, mientras el Chaos tiene la mano de Godrich y que aún así no se nota revolución alguna (estoy interpretando lo que dijo).

Por lo tanto creo que ambos están de acuerdo, y la reseña del "Universo" parece exagerar el paperl de Godrich en el Chaos, cosa que hoy por hoy Paul con el MAF de alguna manera reivindica; un Paul más puro, más Paul, más solitario; y con bellezas de la talla de Mr.Bellamy Smile

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 9:39 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Paquisito, justamente creo que lo que acota BacktoheEggMan es eso, que el MAF viene a ser un Paul más limpio, mientras el Chaos tiene la mano de Godrich y que aún así no se nota revolución alguna (estoy interpretando lo que dijo).

Por lo tanto creo que ambos están de acuerdo, y la reseña del "Universo" parece exagerar el paperl de Godrich en el Chaos, cosa que hoy por hoy Paul con el MAF de alguna manera reivindica; un Paul más puro, más Paul, más solitario; y con bellezas de la talla de Mr.Bellamy Smile

Creo que estamos de acuerdo en que a ambos nos encanta el MAF, solo me referia a que, al argumentar, hubo una comparación que hacia'BacktoheEggMan entre ambos albumes, decía que el Chaos no presenta innovación, revolución o algo de eso, entonces desliza la idea de que MAF sí lo es. Pero precisamente el MAF suena más retrospectivo, más beatle, aunque Mr. Bellamy sea la distinta, (no digo que la mejor, pero es la distinta y tremendo tema).
Que el MAF es un disco mas sincero, mas limpio y evocativo, en eso te doy toda la razón Pibe. Pero todos estos adjetivos no significan necesariamente que sea un producto novedoso. El retorno a lo clásico, me encanta. Basta mencionar las grandes House of Wax, Vintage Clothes y End of the end.
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 226,974

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Pibe interpretó exactamente lo que quise decir sobre el tema de la supuesta innovación musical que supuso la producción de Godrich para el Chaos... Y no es que que yo piense que este disco es más innovador que otro de McCartney (todos a su manera pueden ser muy innovadores, creo que McCartney siempre renueva-innova su sonido de disco a disco, aunque siempre su sello es el mismo), simplemente lo que digo es que la crítica celebró al Chaos por ese motivo... Si no, busquen en internet y lean por ejemplo la reseña de Clarín, donde textualmente el comentarista dice que Memory Almost Full supone un "retroceso" en cuanto a sonido con respecto al Chaos... En otras palabras, McCartney debería obedecer ciegamente al gurú de la producción Godrich para que lo guíe hacia la luz y así pueda en lo sucesivo hacer discos que sean un "progreso" (léase, innovación, revolución musical, etc.) y no un "retroceso". Entonces simplemente lo que digo es que el Chaos and Creation no marca ni un antes ni un después, ni es tan innovador en el sonido McCartney. Es un excelente disco, me encanta, es uno de los grandes de Macca, pero creo que a su modo también lo fueron varios discos de Wings, el Ram, y si lo comparo con Off the ground, éste no me parece que sea menos bueno que el Chaos, el Flaming Pie tampoco, ni menos este último, que me encanta aún más, y donde sí creo que aparece más el "genio" de McCartney.
Es, por supuesto, sólo una opinión.
Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Paquisito
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Claro, quizá a los fans nos incomodó que se ensalze al Chaos And Creation por sobre otros discos quizá un tanto más dignos. Pero en sí, muchos méritos tuvo, tanto así que revitalizó la imagen musical de Paul, lo puso en la palestra de nuevo como por ejemplo logró aparecer en el grammy. Y aunque no ganó, se le homenajeó. Méritos tuvo. La crítica siempre dice cosas, disímiles, ácidas, injustas, es cierto.
Y el MAF es grandioso.
Enviar mensaje privado

Georhiss
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 93,528

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 12:56 am    Asunto: Responder citando

Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:58 am    Asunto: Responder citando

Como debe ser... y que gran album... superior al tan celebrado chaos

saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro