BacktotheEggMan escribió:PabloFanques escribió:VEAMOS....
¿Macca empezó su carrera solista con el pie izquierdo? ¿Que hasta fines de 1973 estuvo por debajo de Lennon y Harrison? ¿Que los coros de Linda deberían borrarse de sus discos de Wings y de otros de Paul?
PORSUPUESTO QUE SÍ Y POR MUCHO.
"McCARTNEY" SÓLO TIENE TRES O CUATRO TEMAS DE VERDADERA RELEVANCIA,NO PORQUE SEAN MALOS EL RESTO,PERO NADA QUE IMPRESIONE DEMASIADO NI QUE MUCHO MENOS PUEDA SER COMPARADO A LO BEATLE-BEATLE,Y PEOR AÚN CUANDO EL PROPIO McCARTNEY HABIA ALCANZADO SU CIMA CREATIVA EN "ABBEY ROAD".
COMPAREMOS EL APORTE DE PAUL AL GLORIOSO ÁLBUM CON ESTA RECONOCIDA OBRA MENOR.
BONITO BAJÓN.
DENTRO DE LO DECENTE,PERO BAJÓN,SÍ SEÑOR.
Creo que te quedaste anquilosado con la opinión de la crítica en los primeros años de los setenta.
OE SUAVE,...EJEM,BUENO,TE CUENTO QUE TENGO MIS PROPIAS OPINIONES.
EN CUANTO A LAS CRÍTICAS Y CRÍTICOS NO SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS NI EN LO BUENO NI EN LO MALO.
FELIZMENTE CREO QUE CON LOS BEATLES SE HAN EQUIVOCADO MENOS QUE CON OTROS GRUPOS.
Tu visión de los primeros álbumes de McCartney es absolutamente convencional, errática y denota un prejuicio musical.
ASU...
NI CONOCES MIS GUSTOS NI MI CRITERIO,MODESTO PERO PROPIO CRITERIO PARA EVALUAR UINA OBRA MUSICAL.
Entérate, para empezar,que hoy en día casi no hay ningún sector de la crítica del rock que desestime los dos primeros álbumes de McCartney, e incluso en varias listas figuran como sus mejores trabajos solitas (sí, me refiero al álbum debut McCARTNEY y a RAM, dos discos notables, absolutamente creativos y originales).
"RAM" YA ES,AL MENOS,UN DISCO MÁS ESTRUCTURADO,MÁS SÓLIDO,PERO NI ESE NI EL OTRO LLEGAN A LAS ALTURAS DE "IMAGINE","ALL THINGS MUST PASS" NI MENOS A "JOHN LENNON PLASTIC ONO BAND".
OTROS NOMBRES DE LA COMPETENCIA TAMBIÉN ESTABAN HACIENDO COSAS MÁS INTERESANTES.
COMO ZEPPELIN,LOS STONES,THE WHO,BOWIE,ELTON,LOS PROGRESIVOS,ETC...
Por lo mismo, tu desprecio a la labor de Linda en los coros revela a las claras que no entiendes que ese es justamente uno de los atractivos del sonido McCartney postbeatles.
ASÍ ES EL FÚTBOL.
LO QUE IRRITA A UNOS,RELAJA A OTROS.
A MÍ NO ME GUSTA,PE.
Los Wings sin Linda en los coros no serían los Wings, así de simple, la cual es una de las bandas más "cool" de los años 70 en opinión de Bono de U2.
DEBAJO DEL ESCENARIO EL SEÑOR BONO ES UN OPINANTE MÁS.
Pero es Maxwelledison quien ha puesto el dedo en el meollo del tema. Me refiero a esa letanía del prototipo del fan de los Beatles y encima lennonista: "Lennon fue el líder de los Beatles, Lennon lo fundó, si John no hubiera decidido que Paul integrara los Quarrymen no hubiera sido sino un pálido reflejo de Cliff Richards a lo más, hasta el A HARD DAY's NIGHT Lennon compuso prácticamente todo, luego el malvado y usurero Paul se apoderó de la banda", etcétera, etcétera.
Disculpen, pero por favor, vayan con ese cuento a otra parte.
PORSIACA NO ES "MI" CUENTO.
YO NO SOY EL FAN CONVENCIONAL DE LOS ESTEREOTIPOS "LENNON PROFETA" O "McCARTNEY MOZART DEL SIGLO XX"
Y SI MI VISIÓN COINCIDE CON LA DE ALGUNOS CRÍTICOS EN UN MOMENTO DETERMINADO PUES ES ESO Y NADA MÁS.
EL RESTO DE TU RESPUESTA YA ES TU MUY RESPETABLE OPINIÓN Y TUS MUY RESPETABLES SENTIMIENTOS.
A PROPO...¿QUÉ TOCA MÁS PAUL EN SUS CONCIERTOS?,¿TEMAS DE LOS BEATLES O TEMAS DE LOS WINGS?.
Por sus gustos los conocereis... Desde el momento en que intentas comparar el álbum McCARTNEY con el ABBEY ROAD para probar un supuesto "bajón" creativo de Macca en su disco debut, ya empezaste mal. Son proyectos musicales totalmente diferentes: ABBEY ROAD es musicalmente pretencioso, lo que está muy a tono con una época donde ya había bandas que hacían álbumes elaborados; al contrario, el McCARTNEY es un disco pionero en el sonido casero, lo que se llama "low-fidelity music"; justamente es por este mismo concepto musical que, desde su base, el álbum no podía ser pretencioso, al menos en el sentido de ABBEY ROAD. Hay un compositor muy reconocido que, por ejemplo, tiene varios discos del estilo McCARTNEY, es decir de sonido casero, me refiero a Jonathan Ritchman (el ex líder de Modern Lovers), y también podría mencionar varias bandas alternativas que han producido adrede discos de ese corte, como The Black Keys y los primeros White Stripes, discos básicos, con la utilización de dos o tres instrumentos, y ausencia absoluta de pretenciosidad, más bien hay una búsqueda intencional del sonido "amateur"; según tu lógica todos esos discos serían "obras menores". Yo pienso que es al contrario, no por ser pretencioso se es siempre genial ni se hace algo original y notable, y la demostración es justamente un disco como McCARTNEY, sin pretensiones pero absolutamente original y notable, un disco que es hasta visionario de un sonido que luego sería reivindicado hasta el hartazgo por el rock alternativo.
Tu opinión de RAM la dejamos allí. Ya he escrito varias veces por qué lo considero el mejor álbum de un ex beatle, así que no voy a gastar tinta en convencerte de lo que obviamente no tienes la sensibilidad para darte cuenta. Seguramente debe ser por tu síndrome "beatle-beatle".
Sobre tu pregunta, ¿qué toca más Paul en sus conciertos, temas de Los Beatles o temas de los Wings?, te respondo por partes. En toda la década del 70 hasta el último concierto de Wings en Glasgow, Paul tocó mayoritariamente canciones de su etapa solista y Wings. Es recién desde su retorno a los conciertos a fines de los ochenta que empezó a invertir esta proporción y ha tocado más canciones beatle; sin embargo, en sus últimos conciertos la relación se ha ido equiparando. Aún así, ha habido ocasiones en donde casi no ha tocado canciones de su etapa beatle, como en el concierto del Cavern, donde su repertorio lo constituyó prácticamente el álbum RUN DEVIL RUN y sólo cantó casi al final I saw her standing there, que por lo demás fue una excelente elección para el estupendo concierto rocanrolero que brindó.
Pero también quiero dejar en claro un par de cosas:
1. No me considero un infiltrado, ni creo estar desarrollando una "guerra de guerrillas" en el foro para demostrar que McCartney es mejor que Los Beatles. En primer lugar, porque no he dicho en ningún momento que McCartney sea mejor que Los Beatles (dije que McCartney es más que los Beatles, pero más no significa mejor, significa que su aporte a la música no se restringe tan sólo a su periodo beatle). Si leen bien mi primer mensaje, se darán cuenta que allí afirmo que considero a Los Beatles como la mejor banda de la historia del rock (¿acaso escribí los Wings?). Lo que he dicho es que me considero más mccartniano que beatlemaniaco porque desde hace varios años escucho más los discos de McCartney que los de Los Beatles, y porque no creo que sea justo y correcto mirar la carrera solista de McCartney a partir de Los Beatles, como hacen los beatlemaniacos. Sin embargo, es cierto que hay discos de McCartney solista que me gustan más que algunos de Los Beatles de su primera etapa... y si eso es una herejía en este foro, lo siento.
2. Por otro lado, no pongo en duda que Lennon era un iluminado y un genio musical. Para mí Lennon y McCartney fueron con todo derecho el tándem genial de Los Beatles. Que considere la carrera solista de McCartney superior a la de Lennon (sólo considerando su producción hasta el año 1980, porque obviamente los fantasmas no pueden competir), no significa que no aprecie en general la música de Lennon solista; definitivamente después de McCartney, me parece que su carrera solista fue la más interesante, muy por encima de Harrison, por ejemplo.
Saludos,
BacktotheEggMan.
BUENO,ÚLTIMA RESPUESTA,SUPONGO.
Por sus gustos los conocereis... Desde el momento en que intentas comparar el álbum McCARTNEY con el ABBEY ROAD para probar un supuesto "bajón" creativo de Macca en su disco debut, ya empezaste mal. Son proyectos musicales totalmente diferentes: ABBEY ROAD es musicalmente pretencioso, lo que está muy a tono con una época donde ya había bandas que hacían álbumes elaborados; al contrario, el McCARTNEY es un disco pionero en el sonido casero, lo que se llama "low-fidelity music"; justamente es por este mismo concepto musical que, desde su base, el álbum no podía ser pretencioso, al menos en el sentido de ABBEY ROAD. Hay un compositor muy reconocido que, por ejemplo, tiene varios discos del estilo McCARTNEY, es decir de sonido casero, me refiero a Jonathan Ritchman (el ex líder de Modern Lovers), y también podría mencionar varias bandas alternativas que han producido adrede discos de ese corte, como The Black Keys y los primeros White Stripes, discos básicos, con la utilización de dos o tres instrumentos, y ausencia absoluta de pretenciosidad, más bien hay una búsqueda intencional del sonido "amateur"; según tu lógica todos esos discos serían "obras menores". Yo pienso que es al contrario, no por ser pretencioso se es siempre genial ni se hace algo original y notable, y la demostración es justamente un disco como McCARTNEY, sin pretensiones pero absolutamente original y notable, un disco que es hasta visionario de un sonido que luego sería reivindicado hasta el hartazgo por el rock alternativo.
PARA EMPEZAR,EL ASUNTO NO ES SOBRE "PRETENCIOSO" O "ELABORADO",AMIGUITO,SINO SOBRE CALIDAD Y BUENOS RESULTADOS.
"ABBEY ROAD" ES EXTRAORDINARIO COMO "DISCO PRETENCIOSO" (¿?) Y "McCARTNEY" ES UNA OBRA MENOR COMO "DISCO CASERO"."LOW FIDELITY" O COMO LO QUIERAS LLAMARLO PORQUE LE FALTA BRILLO PARA SER MEJOR CONCEPTUADO.
SÓLO TIENE TRES-O CUATRO-TEMAS REALMENTE DE PESO.
ADEMÁS SI CONSIDERARA TODOS LOS DISCOS MINIMALISTAS O DE "NATURALEZA ECONÓMICA" COMO OBRAS MENORES NO ME PASARÍA LA VIDA ALABANDO EL "JOHN LENNON PLASTIC ONO BAND" QUE ES MUY SUPERIOR " A "McCARTNEY" Y SE HIZO CON UN ACOMPAÑAMIENTO DE LO MÁS AUSTERO.
SÓLO QUE TENÍA MAS ALMA,MAS FEELING Y MEJOR MÚSICA,ES TODO.
SACAS UNAS CONCLUSIONES NO SE DE DÓNDE...
Tu opinión de RAM la dejamos allí.
SÍ,MEJOR,GANAMOS TIEMPO.
Ya he escrito varias veces por qué lo considero el mejor álbum de un ex beatle, así que no voy a gastar tinta en convencerte de lo que obviamente no tienes la sensibilidad para darte cuenta.
Seguramente debe ser por tu síndrome "beatle-beatle".
¿QUE NO TENGO LA "SENSIBILIDAD" PARA DARME CUENTA?
¿Y TU SÍ?
OSEA QUE NO ALCANZO TU BRILLANTÉZ...
OTRO CON COMPLEJO DE SUPERIORIDAD COMO EL "ACADÉMICO" DE HACE POCO.
NO ME HAGAS REIR...SEMEJANTE PRETENSIÓN NO SE PUEDE TOMAR EN SERIO.
¿SINDROME BEATLE-BEATLE?
TU IMAGINACIÓN ES MÁS GRANDE QUE TU NIVEL DE COMPRENSIÓN DE LECTURA,PUES SI LEYERAS CON CUIDADO NO ESTARÍAS PATINANDO COMO DESDE QUE EMPEZASTE ESTA DISCUSIÓN.
Sobre tu pregunta, ¿qué toca más Paul en sus conciertos, temas de Los Beatles o temas de los Wings?, te respondo por partes. En toda la década del 70 hasta el último concierto de Wings en Glasgow, Paul tocó mayoritariamente canciones de su etapa solista y Wings. Es recién desde su retorno a los conciertos a fines de los ochenta que empezó a invertir esta proporción y ha tocado más canciones beatle; sin embargo, en sus últimos conciertos la relación se ha ido equiparando. Aún así, ha habido ocasiones en donde casi no ha tocado canciones de su etapa beatle, como en el concierto del Cavern, donde su repertorio lo constituyó prácticamente el álbum RUN DEVIL RUN y sólo cantó casi al final I saw her standing there, que por lo demás fue una excelente elección para el estupendo concierto rocanrolero que brindó.
Pero también quiero dejar en claro un par de cosas:
1. No me considero un infiltrado, ni creo estar desarrollando una "guerra de guerrillas" en el foro para demostrar que McCartney es mejor que Los Beatles. En primer lugar, porque no he dicho en ningún momento que McCartney sea mejor que Los Beatles (dije que McCartney es más que los Beatles, pero más no significa mejor, significa que su aporte a la música no se restringe tan sólo a su periodo beatle). Si leen bien mi primer mensaje, se darán cuenta que allí afirmo que considero a Los Beatles como la mejor banda de la historia del rock (¿acaso escribí los Wings?). Lo que he dicho es que me considero más mccartniano que beatlemaniaco porque desde hace varios años escucho más los discos de McCartney que los de Los Beatles, y porque no creo que sea justo y correcto mirar la carrera solista de McCartney a partir de Los Beatles, como hacen los beatlemaniacos. Sin embargo, es cierto que hay discos de McCartney solista que me gustan más que algunos de Los Beatles de su primera etapa... y si eso es una herejía en este foro, lo siento.
2. Por otro lado, no pongo en duda que Lennon era un iluminado y un genio musical. Para mí Lennon y McCartney fueron con todo derecho el tándem genial de Los Beatles. Que considere la carrera solista de McCartney superior a la de Lennon (sólo considerando su producción hasta el año 1980, porque obviamente los fantasmas no pueden competir), no significa que no aprecie en general la música de Lennon solista; definitivamente después de McCartney, me parece que su carrera solista fue la más interesante, muy por encima de Harrison, por ejemplo.
AH,YA...
PABLO FANQUES
Saludos,
BacktotheEggMan.