Sunshine Life For Me (Sail Away Raymond)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder
Jerome Ebenézer
Pete

Sunshine Life For Me (Sail Away Raymond)

Mensaje por Jerome Ebenézer »

La única versión que escuché de este excelente tema es la de Ringo. ¿Alguien sabe si existe alguna grabación (bootleg, supongo) cantada por George de esta canción?
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Si solo sale en el disco Ringo de 1973. La única que podria darnos una respuesta es Olivia Harrison y Dhani porque en ningun bootleg de George he escuchado alguna versión con su voz.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Jerome Ebenézer
Pete

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Sí, es una pena, porque me parece una canción estupenda tanto musicalmente como en lo que respecta a su letra. Sobre todo me encanta la parte que dice "There's a good life had at sea/ if you're not in the navy/ that's the life for you/ sail away Raymond, sail away". De todos modos, la versión de Ringo me parece más que meritoria.
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Un gran tema. De hecho si existen grabaciones de ensayos hechos por George en 1972, además de los demos de rigor, en los que George aparece acompañado por miembros de The Band, tal como Ringo aparece en el album. :D

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Este tema que de una base tipo irlandesa terminó recibiendo un tratamiento ligeramente "montañés" (cortesía de The Band, que apoyó a Ringo en la grabación de la versión oficial) fue empezado por George en 1969. Lo terminó en 1971, cuando quiso apoyar moralmente al abogado (de nombre Raymond) que representaba los intereses de Harrison, Lennon y Starr en el juicio iniciado por McCartney respecto de la disolución legal de Los Beatles.

Mortificado por la situación y tratando de encontrar un enfoque relativamente divertido y optimista al asunto, George compuso dos canciones: la irónica y hasta mordaz "Sue Me, Sue You Blues" (creada en 1971 y que él mismo editó en 1973) y "Sunshine Life For Me (Sail Away, Raymond)". El mensaje de esta última es claro: Harrison hubiera preferido estar gozando en algún lugar del sol y del mar en lugar de encontrarse enfrascado en un pleito legal junto con sus ex compañeros. De paso, la frase "sail away" era una manera de decirle a su abogado "sigue adelante nomás".

La versión editada por Ringo en 1973 hizo que la intención inicial del tema estuviera prácticamente ausente y que la canción quedara simplemente como una divertida evocación de buenos momentos.

Como todas las canciones compuestas por Harrison (aunque fueran luego dadas a otros artistas para que las graben), George grabó su propia versión preliminar (demo) que fue la que Starr utilizó como guía. Harrison participó en la sesión, además, adecuando el nuevo arreglo de sonido "hillbilly" una vez que los miembros de The Band se hicieron presentes en la sesión. Esto último se concretó gracias a la amistad de George Harrison con David Bromberg; con quien el ex Beatle tocó y compuso un tema ("The Holdup") en 1971.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder