Trad. de 9 dream

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Trad. de 9 dream

Mensaje por Eterno »

Trad de 9# Dream

Hace tanto…
Fue un sueño?
Fue solamente un sueño?
Y yo sé, si yo sé
Parecía tan real
Me parecía tan real
Pasear por la calle
A través del calor de árboles susurrantes
Pensé que podría oír
Alguien llamó mi nombre
Y empezaba a llover
Dos espíritus bailando tan extraño…

Ah! bouwakawa pousse pousse
Ah! bouwakawa pousse pousse...

Soñar,
Caer en el sueño
Magia en el aire
Era magia en el aire?
Y creo, si yo creo
Más no puedo decir
Que mas puedo decir?
En un río de sonido
A través de espejos rededor
Pensé que podía sentir
Música tocando mi alma
Algo calido, de repente frío
La danza de los espíritus fue desdoblándose

"Fue escrita por mi. Escribí eso, es lo que yo llamo una composición artesanal. Significa, tu sabes, solo salió. No estoy despreciándola, es lo que es; es solo que me senté y la escribí, ya sabes, sin inspiración real sino basada en un sueño que tuve. Pensé, necesito un tema. La escribí alrededor de el arreglo de cuerdas que había escrito para Harry Nilsson en el álbum que le producí. "Many Rivers To Cross", el tema de Jimmy Cliff. Había hecho este arreglo de cuerdas para eso y fue algo así como una buena melodía en las cuerdas. Pensé 'esta es una tonada', sabes?, así que escribí dos palabras para el arreglo de cuerdas eso fue "Number Nine Dream", una especie de sueño psicodélico. Esa clase de cosas." John Lennon

Como John: Eternamente
Última edición por Eterno el Mar Jun 26, 2007 1:20 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Con frases como que John soñaba con que iba por la calle y alguien llamaba su nombre; o todo el último verso desde "en un río de sonido..." hasta el final... cuando Lennon fue asesinado y me enteré de las circunstancias no pude dejar de evocar esta canción compuesta y grabada seis años antes.

Algunas líneas se me antojaban como imágenes premonitorias (pero encubiertas dentro de la sicodelia de un sueño y el simbolismo del lenguaje).

Por supuesto, se trata de una idea totalmente personal y antojadiza; pero leyendo el post de Eterno no puedo dejar de recordar que pensé eso en ese terrible momento.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Una pagina que reseña estas concidencias de las que caiste en cuenta Leonardo. :( Interesante a lo menos

[web]http://www.geocities.com/dp2spirits/[/web]
All together now!
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Muy interesante el articulo. Pero muy aparte del significado que le quieran dar, esta es una de las mejores de Lennon. Que hubiera sido de esta cancion si tuviera el intro con la guitarra de Harrison. Sonaria como Free As A Bird? Me gusta esta cancion. Es simplemente hermosa. Alguien sabe que significa: Ah! böwakawa poussé, poussé?
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Dark-Horse escribió:Alguien sabe que significa: Ah! böwakawa poussé, poussé?
Según May Pang, John soñó con estas palabras... no sabría decirte en que contexto pero que "le iban" a la canción, asi que simplemente quedó :)
All together now!
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Gracias por el dato. La cancion no seria la misma sin el coro tan extraño que solo Lennon podia imaginar. Jai Guru Lennon...Ommmm!!!
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Dark-Horse escribió:Gracias por el dato. La cancion no seria la misma sin el coro tan extraño que solo Lennon podia imaginar. Jai Guru Lennon...Ommmm!!!
Cierto, el coro es una parte muy especial de #9 Dream....de Walls and Bridges...leí por ahi que los coros son interpretados por May Pang...es cierto?...

Otra cosa, jajaja..ya mucho 9 no?...de donde salio?....XD, es por eso de que el número perfecto es 3 y que 3 veces 3 es 9?????, por algo sera...

Saludos
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Nowhereman_beat escribió:...leí por ahi que los coros son interpretados por May Pang...es cierto?...
Aparentemente May canta después de los versos del puente: "somebody call out my nime... JOHN".... supuestamente también canta en otros temas pero no recuerdo ahora... del 9 creo que Pibe una vez posteó una foto de John con eso. A lo mejor él te puede ayudar :)
All together now!
Imagen
Responder