Give peace a chance o Imagine?
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- ChicaLennon
- Mean Mr. Mustard
Give peace a chance o Imagine?
Bueno esta pregunta una vez me la hicieron en clase... una chica que sabia q me gustaba Lennon era asi:
Cual identifica mas a la ideologia de Lennon... Give peace a chance o Imagine?
Yo le dije que las dos! uds que opinan?
Cual identifica mas a la ideologia de Lennon... Give peace a chance o Imagine?
Yo le dije que las dos! uds que opinan?
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Quizás las dos, claro, pero considero que "Give Peace a Chance" es más suya, Imagine es más "Yokoesca"...
De todas maneras ambas son anti-guerra, pero su estilo era más "a lo que salga" (no por malo), más relajado, menos detalloso... Imagine es una etapa calmada, armoniosa, Give peace a chance es alocada, irreverente, hippie... y yo lo recuerdo de la segunda forma...
Ojo, sin duda Imagine es tema ícono de Lennon
De todas maneras ambas son anti-guerra, pero su estilo era más "a lo que salga" (no por malo), más relajado, menos detalloso... Imagine es una etapa calmada, armoniosa, Give peace a chance es alocada, irreverente, hippie... y yo lo recuerdo de la segunda forma...
Ojo, sin duda Imagine es tema ícono de Lennon
^^
Bueno.. como ya lo han dicho, Imagine es la cancion en que se le puede identificar a Lennon como su canción cumbre y con un significado esencial, a cualquiera que no conozca a Lennon y escuchen Imagine dirán aaaaaaa esa cancion es buena.... pero quien la canta? ahi comenzaria su vinculacion a Lennon, realmente Imagine es la canción que cualquiera pueda identificar...
Realmente un GENIO!! 

- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Imagine, ideológicamente, es muy poco Lennon, una canción muy delicada y suavecita, que contribuyó a su cliché del pacifista con la rosa.
Considero que en todo sentido, Lennon era más enérgico, con temas como Revolution, Power To The People, Woman Is The Nigger Of The World (y casi todo el Sometime In New York City)... por lo que sin duda, el tema que se acerca más a estas características es Give Peace A Chance.
Aunque claro, me gusta mucho más Imagine que GPAC, pero eso sale del contexto de esta pregunta.
Considero que en todo sentido, Lennon era más enérgico, con temas como Revolution, Power To The People, Woman Is The Nigger Of The World (y casi todo el Sometime In New York City)... por lo que sin duda, el tema que se acerca más a estas características es Give Peace A Chance.
Aunque claro, me gusta mucho más Imagine que GPAC, pero eso sale del contexto de esta pregunta.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
La canción emblematica de Lennon es Imagine. Es una hermosa melodia y con u na letra que no tiene nada de "rosa". Decir que no exista ni el cielo no es tan facil como parece. Es una cancion recontra cuestionadora sobre diversos asuntos. Ahora no creo que Lennon haya dicho que la letra le pertenezca a Yoko, pueda ser que se haya insipirado en lo que ella dijera, pero no que es de la Ono. Mi voto para Imagine, ademas de que Lennon es mas conocido por esta canción.
- El Impostor?
- Dr. Robert
John escribio Give Peace a Chance como una protesta
contra lo que estaba sucediendo en Vietnam, pero
de una forma que convenceria al publico.
El repite una y otra ves peace, peace,peace, peace,
a mi parecer el sintio que que repitiendo el mensaje
una y otra ves iba a convencer a la gente que entienda
el punto. Y lo hizo! porque la cancion es mucho mas facil
de entender que cualquier discurso de politicos contra
la guerra de esa epoca. =)
pero si hablamos de ideologia, Imagine es la cancion
que mas describe a John.
Imagine no possessions, I wonder if you can / No need for greed or hunger, a brotherhood of man / Imagine all the people, sharing all the world
contra lo que estaba sucediendo en Vietnam, pero
de una forma que convenceria al publico.
El repite una y otra ves peace, peace,peace, peace,
a mi parecer el sintio que que repitiendo el mensaje
una y otra ves iba a convencer a la gente que entienda
el punto. Y lo hizo! porque la cancion es mucho mas facil
de entender que cualquier discurso de politicos contra
la guerra de esa epoca. =)
pero si hablamos de ideologia, Imagine es la cancion
que mas describe a John.
Imagine no possessions, I wonder if you can / No need for greed or hunger, a brotherhood of man / Imagine all the people, sharing all the world
- Lovelyrita
- Blue Meanie
No tengo dudas para mí Imagine es la canción que más identifica a John... creo que es un poema a la paz y a la tolerancia también... lo demás sobre si el tema pertenecía a Yoko o no en realidad pienso que el tema es de John pero no podemos negar la enorme influencia que tenía ella sobre Lennon...él la amaba! no lo olviden así que si lo ponemos así cualquier tema de John podría ser atribuido a Yoko justamente por lo involucrados que estaban.

imagine
son parte de la misma obra de la misma mentalidad del mismo amor tan solo son distintos angulos all you need is love paz y amor a todos
gracias John!!!!
gracias John!!!!
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Pablo Fanques
- Mr. Kite
Todas las canciones de Lennon lo reflejan,pues no olvidemos que a él no le gustaba-según declaró años después de la separación-escribir sobre terceros o por encargo.
En todo caso las canciones reflejan su idea del momento y su estado de ánimo.
"Give Peace A Chance" surgió en la "encamada por la paz" (bed-in) y es el típico cantito para hacer marchas o manifestaciones,para cantar a voces,de allí su extrema sencilléz.
"Imagine" en cambio es una canción memorable y logró una aclamación universal que dura hasta ahora y que no morirá jamás.
Pero ambas reflejan por igual el pensamiento de Lennon de acuerdo al contexto en que fueron creadas.
Una en y para una campaña y la otra para el disco.
Pablo Fanques
En todo caso las canciones reflejan su idea del momento y su estado de ánimo.
"Give Peace A Chance" surgió en la "encamada por la paz" (bed-in) y es el típico cantito para hacer marchas o manifestaciones,para cantar a voces,de allí su extrema sencilléz.
"Imagine" en cambio es una canción memorable y logró una aclamación universal que dura hasta ahora y que no morirá jamás.
Pero ambas reflejan por igual el pensamiento de Lennon de acuerdo al contexto en que fueron creadas.
Una en y para una campaña y la otra para el disco.
Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
IMAGINE....preciosa composición de Lennon, aunque no sé si contiene el cliché propio de los pacifistas, es sencillamente espectacular. el armonioso sentido del piano y la calidez de la voz de John arman un ambiente muy especial....
Si, seguramente él era un soñador y ciertamente no es el único...Yo también lo soy
Saludos a todos!
Si, seguramente él era un soñador y ciertamente no es el único...Yo también lo soy
Saludos a todos!
- monchostone
- Blue Meanie
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Imagine .... trasciende a pesar del tiempo y lo seguira haciendo.
[img][540:168]http://i296.photobucket.com/albums/mm19 ... N/ma42.gif[/img]
'Imagine' es un discuso, 'Give peace a chance' es un lema. 'Imagine' es elaborada y estructurada, 'Give peace...' tiene la inmediatez y 'urgencia' de la protesta. Y no me refiero solo a la letra, sino que esta diferencia también se puede entender musicalmente.
La carga ideológica en ambas puede ser la misma, pero expresada de distinta manera; de la manera en que lo hace 'Imagine' la ideología se desarrolla mejor y queda más explicada.
Según esta valoración: ¿Qué canción está más identificada con la ideología de John? Ambas. ¿Qué canción refleja mejor la ideología de John? Imagine.
...
Llevando la conversación a otras expresiones artísticas, será que este monumento:
[web]http://www.imaginepeace.com/IPT01.html[/web]
logra reflejar la idea de paz?
La carga ideológica en ambas puede ser la misma, pero expresada de distinta manera; de la manera en que lo hace 'Imagine' la ideología se desarrolla mejor y queda más explicada.
Según esta valoración: ¿Qué canción está más identificada con la ideología de John? Ambas. ¿Qué canción refleja mejor la ideología de John? Imagine.
...
Llevando la conversación a otras expresiones artísticas, será que este monumento:
[web]http://www.imaginepeace.com/IPT01.html[/web]
logra reflejar la idea de paz?
plasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoul
- lennon_girl89
- Beatlemano insensato
- MiguelBeat
- Brian
Totalmente de acuerdo contigo The number , en imagine John presenta algo mas elaborado que expresa su idiologia de forma mas madura . Ademas Imagine trasciende mas que Give peace a chance.TheNumber escribió:'Imagine' es un discuso, 'Give peace a chance' es un lema. 'Imagine' es elaborada y estructurada, 'Give peace...' tiene la inmediatez y 'urgencia' de la protesta. Y no me refiero solo a la letra, sino que esta diferencia también se puede entender musicalmente.