Canciones Lennon/Sutcliffe y Oasis

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

¿Exclusivamente?
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Leonardo Pizzarello escribió:Se sabe que Stu compuso (o intentó componer) algunas canciones, así como también de cuando en cuando se animaba y cantaba algún cover en los shows en Hamburgo o Liverpool. Según la información, las canciones eran sólo de Sutcliffe, sin Lennon. Los títulos eran extraños, sobre todo para la época; y visionariamente uno de ellos era -creo- aún más largo que "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey". Las letras existen, porque han sido mostradas. Lo que no sé es cómo se puede saber la música, si -hasta donde tengo conocimiento- Los Beatles nunca grabaron esos temas ni siquiera en ensayos. ¿Le pondría OASIS su propia melodía? El rumor de que este grupo las grabaría ha circulado por años, pero hasta ahora no hay nada.
Verdad es lo que dices Leo,pero para centrarnos un poco mas sobre el tema,lo cierto es que el 27 de Enero de 1998 y segun informes del diario London Observer-del cual conservo un ejemplar de la edicion-se lee de que Paulina Sutcliffe anuncio la probabilidad de ofrecer liricas escritas por su hermano (el fallecido ex-bajista Beatle Stuart Sutcliffe) para que sean grabadas por el cuestionado grupo Oasis.El total de las cinco canciones que fueron descubiertas,se dice tambien que probablemente fueron escritas con ayuda de Lennon.
Pauline Sutcliffe,dijo que le daria a Noel Gallagher la primera oportunidad de grabar los temas cuando Oasis retorne de su gira que efectuaba por los EE.UU.''Me gustaria que Noel y Oasis hagan algo con los temas''dijo.
Se sabe tambien que las liricas fueron escritas entre 1960 y 1961,de acuerdo a las fuentes periodisticas.Una de las liricas habla de la soledad de un joven sin una chica:

''Everybody is getting ready/Everybody is going steady/Everybody but me/I stay home on friday night,go to bed at eight/On saturday nights Im all alone/Cos I Dont have a date.''

(''Toso se estan alistando/Todos estan saliendo en parejas/Todos excepto yo/Yo me quedo en casa la noche del viernes,me acuesto a las ocho/Los sabados por la noche estoy completamente solo/Por que no tengo una cita.'')

Pero segun Pauline Sutcliffe,la menos de las hermanas de Stuart dijo que Oasis tenia el mas cercano nuevo sonido original tipo Beatle que se haya podido oir en estos ultimos 30 años,y lo dijo con el mejor halago posible..PLOP!

Atte.

michaEl_music

NOTA:Hay que señalar y aclarar tambien que algunas de las cinco canciones que se ofrecieron a Oasis estan incompletas,pero los temas estan en el tesoro de memorabilia relacionada a Stuart Sutcliffe,que fueron exhibidos en la exposicion llamada ''From Liverpool To Hamburg'',que se inauguro a finales de Febrero de 1998 en la Galeria KDK en Nothing Hill Gate,al oeste de Londres.
La Galeria KDK,es de propiedad conjunta de Pauline Sutcliffe,que es una psicoterapeuta de probelmas familiares en sociedad con su amiga ,Kate Delia Kilroy.La exhibicion contenia una gran lote de memorabilia,mucho de los cuales nunca fueron exhibidos antes,incluyendo fotografias,extractos de cartas,cuadernos de dibujo,bocetos de la escuela de arte,etc.Parte de la exhibicion esta dedicada a mas de 50 pinturas y dibujos de Stuart Sutcliffe,cuya biografia fue expuesta en la pelicula de 1993 que menciona Leo:'Backbeat'.
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Supernova escribió:mmmm no creo
ademas si oasis las hubiera usado
no seria ilegal? :S
de hecho, pero no si nadie se enteraba?
aunque pensandolo bien como composiciones gallagher hubieran perdido todo valor

yo creo que tambien hubieran preferido hacer el negocio
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Leonardo Pizzarello escribió:Se sabe que Stu compuso (o intentó componer) algunas canciones, así como también de cuando en cuando se animaba y cantaba algún cover en los shows en Hamburgo o Liverpool. Según la información, las canciones eran sólo de Sutcliffe, sin Lennon. Los títulos eran extraños, sobre todo para la época; y visionariamente uno de ellos era -creo- aún más largo que "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey". Las letras existen, porque han sido mostradas. Lo que no sé es cómo se puede saber la música, si -hasta donde tengo conocimiento- Los Beatles nunca grabaron esos temas ni siquiera en ensayos. ¿Le pondría OASIS su propia melodía? El rumor de que este grupo las grabaría ha circulado por años, pero hasta ahora no hay nada.
Tengo información complementaria al respecto:

Canciones compuestas por Stu (de las cuales sólo queda la letra manuscrita de Stu):

- Everybody’s Ever Got Somebody Caring
- Ooh, Ooh, Ooh
- Yea Cos You’re a Sure Fire Bet to Win My Lips

Posiblemente hayan otras canciones escritas por Sutcliffe, pero de momento sólo tengo confirmados esos tres títulos; los cuales datan de 1961. En las famosas cintas de 1960 hay por lo menos un tema coescrito por Stu aparte de los ya mencionados.

Canciones que Stu cantaba en vivo con Los Beatles:

1959

- Loving You (compuesta por Jerry Leiber y Mike Stoller en 1957 para Elvis Presley – Stu la cantó en 1959, 1960 y 1961 – Paul la grabó para su filme inédito “Backyard” en los Elstree Studios en 1974)

1960

- I Don’t Care (If the Sun Don’t Shine) (compuesta por Mack David en 1949 para Pattie Page)
- Rock a Chicken
- Somebody Help Me
- Milk Cow Blues (compuesta por Kokomo J. Arnold en 1934, quien la estrenó– John la cantó en la sesión del 22 de enero de 1969)
- Move On Down the Line (compuesta por Roy Orbison y Chris Price para Hank Davis)
- Move Over
- True Love (compuesta por Cole Porter en 1955 para Cornell Gunter y The Ermines – George la grabó en el álbum 33 & 1/3 en 1976)
- What’d I Say (Ray Charles la compuso y estrenó en 1959 - Stu la cantó en 1960 y 1961)
- Love Me Tender (compuesta por Elvis Presley y Vera Matson en 1961 - Stu la cantó en 1960 y 1961 - John la cantaba a inicios de 1961)

1961

- It’s Late (compuesta por Dorsey Burnette en 1959 para Ricky Nelson)
- Living Doll (compuesta por Lionel Bart en 1959 para Cliff Richard)
- Mess Around (compuesta por Ahmet Nugetre en 1954 para Ray Charles)
- Silver Dollar (estrenada en 1955 por Teresa Brewer)
- Sweeter Than You (compuesta por Baker Knight en 1959 para Ricky Nelson)
- You Gave Me Peace of Mind (compuesta por James Bracken en 1956 para el grupo The Spaniels)

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Friki
Beatlero

Mensaje por Friki »

Dios mío
Siempre aprendo mucho leyéndolo señor.
Maestro usté si que sabe.
Responder